Hace 16 años | Por --11942-- a diarioti.com
Publicado hace 16 años por --11942-- a diarioti.com

[c&p] Mozilla anuncia que la versión 3.0 de Firefox incorporará una protección altamente eficaz contra el spyware. La funcionalidad en cuestión ya está presente en la octava versión alfa del navegador, conocida con el nombre de trabajo Gran Paradiso. La función se asemeja bastante al sistema existente en Firefox, que notifica sobre phishing en la versión actual del navegador. Es decir, el software obtiene información de Google y advierte a los usuarios si estos intentan abrir un sitio potencialmente peligroso.

Comentarios

D

#11 solo con que implemente un sistema de torrents para actualizar esas tablas, el trafico se diluye. Los de World of Warcraft hacen algo similar con los parches, de a veces 400 megas, y no se cae el mundo pese a ser millones de jugadores actualizandose a la vez, todo lo contrario, gracias al sistema peer2peer de torrens funciona todo de coña.

D

Genial, ahora google sabrá todas las webs que visito... y me podrán ofrecer un mejor buscador

h

JAJAJA.
Es decir, que con Firefox 3 nos aseguramos que el unico que nos pueda espiar sea Google.
Monopolio del spyware ya!!!
JAJAJA.

Ferran

Entonces para evitar webs que nos espíen, ¿nos espía Firefox directamente, y le cede los datos a Google?

D

Yo aún no me infecté con Firefox de spyware (usando Windows, obviamente).

kaleborroka

#1: Tienes razón, ya existía:
http://google.dirson.com/post/2428/ (14 de Abril del 2006)
Recelos sobre la privacidad de 'Google Safe Browsing' dentro de Firefox
"En el caso de 'Google Safe Browsing', tal y como se asegura en este enlace, Google necesita saber la URL de la página web a que el usuario quiere visitar para poder devolverle un aviso de advertencia. "

kahun

#3 Escribir una carta a la empresa u organismo responsable de la página o en su defecto a la empresa encargada del diseño para formular tu queja.

Los problemas de IE vienen precisamente por tragarse cualquier cosa, así que no es un problema de Firefox o del resto de navegadores es un problema de IE y de la gente que programa mal.

En el mundo real si vas a una tienda y la caja registradora no funciona, las puertas se bloquean y no te dejan entrar o es imposible ver los productos que venden, coges y te vas a otra tienda, pues en el mundo virtual funciona igual, si no te atienden bien no les compres a ellos y si es un organismo público quéjate que estas en tu derecho.

Neftali

Eso ya lo sabe ahora.
Si visitas páginas con Google analytics instalado (muchas), esa información queda registrada.
Basta ver la información que ofrece ese servicio.
[OFICIALMENTE-IRONICO]
Sólo a nivel estadístico eso sí... ;-D
[/OFICIALMENTE-IRONICO]

No se qué harán con la parte de AdSense y AdWords...

k

El mejor método para no tener spyware es... no, no voy a decir linux, lo siento :). El mejor método es tener un poco de sentido común y no usar cuentas de administrador para cosas normales.

Yo, o no lo encuentro, o todavía no me ha entrado nada raro desde hace más de un año, con Windows, claro.

La idea de los de firefox está bien siempre y cuando no te importe que San Google esté presente hasta en la sopa.
Claro que si ya tienes su barra (la de google), una poca más de información que le envíes no se nota.

P.D: unas tablas como dicen por ahí arriba tampoco estarían mal.

hispania

Desgraciadamente aun existen páginas en la red, dónde hay que utilizar IE a la fuerza si quieres que funcione correctamente
Podemos hacer algo para que funcionen correctamente todas las páginas con Firefox al igual que con IE?

samsaga2

Para quien quiera provar la version alpha...
http://developer.mozilla.org/devnews/index.php/2007/09/20/gran-paradiso-alpha-8-available-for-download/
Peta de vez en cuando (es normal es una version alpha) pero ya apunta maneras de que va a ser bastante bueno.

Neftali

Para que realmente fuera efectivo el sistema, las tablas deberían estar constantemente actualizadas. Eso generaría muuuuuuucho tráfico de red.
Cada navegador cada x tiempo debería descargarse las tablas o el diferencial de ellas. Aun con el segundo sistema es un tráfico enorme.

xelloss

#21 Hombre #19... El IETab usa el motor del IE, así que te obliga a tener IE instalado, y no funciona en GNU/Linux... Además, no es que emule los errores de Windows, sino que en realidad estás navegando con el IE

Neftali

Por muy bueno que sea el "World of Warcraft" (que no lo dudo) no puedes comparar el número de personas que abren este juego con el número de personas que abren un navegador. ¿1 por cada 10.000? ¿1 por cada 100.000? ...
10.000 vveces más tráfico, 100.000 veces más tráfico,... y sigue. ;-D

D

Y más si es google el que dicta qué web es maliciosa o no.

¿quién hace el baremo?

P

#22 Ups, aquí ha quedado patente mi desconocimiento del tema. La principal utilidad que yo le he dado es poder ver los videos en wmv que hay por la red, así que no tenía ni idea del resto.

xelloss

#9 A mí ese método no me ha funcionado, pasan de mí lol. Suerte que existe IE4Linux, por lo menos me evita tener que reiniciar cuando necesito acceder a una de esas páginas o tener que acceder a Windows mediante una Máquina virtual solo para navegar con el IE x_X.

Lo que sería interesante es que se pudiera crear una extensión para Firefox que imite los errores de Internet Explorer para que funcionaran las páginas. No sé si sería posible.

Tanenbaum

#14 de coña de coña... como lo intentes nada más abrirse los servidores el p2p ni se nota, pero bueno, las tablas estas se supone se estarian actualizando, más o menos, constantemente y el trafico se repartiría en el tiempo y por los usuarios.

tuseeketh

Bueno, no uso Windows más que el curro, no me preocupaba especialmente el spyware.

e

Ni navegar es la única manera de contagio ni los programadores de spyware se quedarán con los brazos cruzados.

D

Ave Firefox

Crkr

Ahí esta, demostrando quien manda aquí!!!!!!!!

P

#19 Existe una extensión que te permite usar el motor del IE dentro del firefox, aunque no sé hasta que punto emula sus errores. A mi de momento me ha resultado bastante útil: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/1419

D

#1 Para la privacidad, también se podría hacer que los usuarios se bajaran periódicamente unas tablas 'hash' con los datos de los sitios potenciales malignos. Algo parecido a las firmas de los virus, pero que se hiciera un stantard, y tú puedas elegir de dónde te las bajas. Quizás se necesitaría mayor ancho de banda (o no, porque también se ahorraría tráfico)

Saludos