Hace 15 años | Por --58822-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --58822-- a elpais.com

[C&P] El Consejo de Ministros estudiará hoy una reforma de la Ley de Extranjería que eleva de 40 a 70 días el plazo de retención de los inmigrantes en situación irregular. Además, el borrador que esta mañana tendrán sobre la mesa los miembros del Gobierno limita el derecho de reagrupación familiar de los ascendientes a los extranjeros que cuenten con un permiso de residencia de larga duración (con un mínimo de cinco años de estancia legal en España), siempre que los reagrupados tengan más de 65 años.

Comentarios

D

Abusones. Negreros. Hijos de...

D

#3 Evidentemente no podemos tener a toda la población extranjera con problemas en España, hay que poner un límite... pero tener DETENIDA A UNA PERSONA DURANTE MÁS DE DOS MESES SIN COMETER UN DELITO ES UNA ABERRACIÓN. Y para mí querer buscarte la vida cruzando una frontera no es delito.

D

Me parece que endurecer la inmigración es el nuevo opio del pueblo (y de cara al electorado más). De hecho, en la calle, la sensación de que haya paro y empleo de mala calidad ya parece que es culpa de los inmigrantes.

D

La he categorizado en sociedad, si algún admin cree que debería estar en otra categoría que lo cambie.

D

Bien, hace 6 meses se tachaba al PP de Xenofobo por pedir algo similar...

¿Ahora? ahora lo hace el gobierno y la noticia no sale. No vaya a ser que se descubra una de las infinitas mentiras que están saliendo a la luz

laster

Es la parte más fea de la nueva ley, porque ya era fea antes (que igual de mal está detener 40 que 70 días a alguien que no ha cometido ningún delito). Por lo demás, si la ley se ajusta a lo que pone "El País" es bastante más progresista que la actual. La parte de reagrupación es toda una sorpresa, hasta ahora venían sin derecho de trabajo y les costaba Dios y ayuda cambiarlo, que directamente, la Administración admita que si viven aquí deben de tener la posibilidad de trabajar es muy bueno, sin contar con que admita a las parejas de hecho. En cuanto a los padres, no había ley que lo dictara, pero nunca se aprueban reagrupaciones de ascendientes menores de 65 años (salvo en caso de enfermedad grave y demás). De hecho a los hijos de más de 18 no es fácil traerlos, y a mí siempre me ha parecido fatal que un padre reagrupe a su mujer y a sus hijos menores de 18 y venga preguntando que puede hacer porque tiene uno mayor (18, 19, lo que sea) y no lo dejan venir.

#7 Pasa el enlace, porque dudo mucho que el PP quisiera conceder derecho de trabajo a los reagrupados, que admitiera reagrupaciones de "queridos" y "queridas", que garantice la educación a los menores de 18 con o sin papeles, que reduzca los años de expulsión por infracción a la ley de extranjería, que permita la entrada de ONGs a los Centros de Detención o que garantice a los sin papeles los derechos de asistencia jurídica, asociación, sindicación, huelga, reunión y manifestación.

La verdad es que me parece de las cosas más en la línea de lo que debería ser un partido de izquierdas que ha hecho este gobierno.

b

#2 Suena duro, pero ¿tu bienestar qué incovenientes tiene? Que los otros 3000 (¿o 5000?) millones de personas que están peor que tú no pueden optar así tan fácilmente.

La ley mejora algunas cosas, pero es cara de cojones. Esta gente del gobierno yo creo que ha encontrado petróleo, porque tiene pasta para todo y para más. Ay del fondo de reserva...

b

#4 Esa es una de las partes que NO me gusta.