Hace 7 años | Por Ratoncolorao a huffingtonpost.es
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a huffingtonpost.es

Tras un oscuro proceso de meses, la Dirección General de Universidades de la Comunidad de Madrid difundió a principios de julio un documento de ideas sobre la nueva Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior (LEMES) para su debate.De este proceso fueron excluidos todos los sindicatos y casi todas las asociaciones estudiantiles, así como el resto de los agentes sociales y de los miembros de las comunidades universitarias.Se ha decidido entre diez personas.

Comentarios

BiRDo

#17 No has pillado la ironía.

blanjayo

#41 Si la he pillado, pero llevo oyendo ya a muchos eso de que este personaje es moderado y esa puede que sea una de las razones por la que está en el gobierno de la comunidad.

D

#4 Se va notando el cambio sensato gracias al pacto con Ciudadanos!

jaspeao

#3 la Universidad esta en manos de esos cónclaves oscurantistas desde hace tiempo. Ahora es una guerra entre señores en la sombra, por quedarse la gallina.

autonomator

#24 este estamento si que necesita una buena refundición. Clanes familiares, dadivas sin justificacion... Etc. No habrá un juez valiente en este nuestro vulgo

D

Ni los nacis invadiendo Ucrania. Que gente!

hamahiru

#11 CristiNACIfuentes

A lo mejor el comentario #1 iba por ahí.

s

#20 Oye el titular no es sensacionalista? Es el cuento del lobo desde época de Aznar pero nada aquí seguimos con Universidad pública con la "derecha"

D

#34 Igual que se desbían fondos de la sanidad pública a la privada generando todo tipo de problemas en el servicio que dan los hospitales públicos (falta de personal, falta de suministros, catering de mierda...), se desbían fondos de la universidad pública a las nuevas privadas. Cada vez hay menos dinero en las públicas mientras siguen apareciendo nuevas universidades privadas.
No es el cuento del lobo, es solo que no se nos comen de golpe, sino bocadito a bocadito.

Bacillus

#36 Se te ha "desbiado" la "v"...

D

#38 Un desvío lo tiene cualquiera. Nunca debieron poner esas dos teclas juntas.

D

#1 ¿Cuándo fue la sal a invadir Ucrania?

D

#19 Tú sabrás.. Ignorantia.

s

#1 Bueno parece que ha dejado fuera del debate al tipo de gente que enseña las tetas durante comuniones y bautizos.

No creo que nadie que la haya votado la critique por eso.

D

Desde luego el nivel de sicopatía que se está viendo será dificil de equiparar con los ya pasados.

S

#5 El nivel que quieren los votantes madrizleños, ni mas ni menos!

D

Todo bien,disfruten de lo votado.
La educación superior para los hijos de los ricos, que se habran creído esos sucios proletarios... Que tienen derechos?

D

Cifuentes la cara dulce del neoliberalismo mas rancio

kalimochero

Si lo consigue, otro medio millón de votos para el PP

C

Hace mucho tiempo que están preparando el asalto a la universidad pública, dado el fracaso en calidad y matrícula de las privadas, a través de recortes, privatización y supeditación a las grandes corporaciones

AaLiYaH

Maravilloso, copiando todo lo malo del sistema educativo yankee que perpetúa un sistema en el que sólo aquellos privilegiados que han nacido en una familia bien tengan futuro.

Pero bueno, esto le da igual al votante medio del PP. Total, la gente formada, si es pobre, es gente soberbia y que se cree más que nadie. Dónde esté la universidad de la vida...

C

Mientras en Valencia se suprimen convenios con las concertadas. En este asunto, orgulloso del Govern de mi tierra.

angelitoMagno

La universidad pública no se va a desmantelar, acabará la legislatura y seguirá existiendo. Como la sanidad pública, que tampoco se desmantelo.

El politburó mediático y sus manipulaciones.

B

#12 Claro que seguirán existiendo ambas, pero existan no significa que no las hayan desmantelado, es solo que les han faltado cojones para finiquitarlas, si es que encima cobardes.

D

#12 venga hombre, no negarás los recortes, aumento de listas de espera....

Y por aquí circuló hace tiempo un artículo que hablaba de los recortes silenciosos en sanidad, como la antigüedad de los equipos e instrumentos, que estábamos a la cola en la ue.

D

La universidad pública es un mamoneo, y los que más mamonean en ella, son los que ya están hablando de "la deresha quiere privatizar la universidá"

mchock1

SALVEMOS LAS RADIALES

ChemicalX

Qué más da si se cargan lo público si ahí están las maravillosas universidades privadas, los maravillosos colegios privados, los maravillosos hospitales privados... Que te tratan rápido y muy bien y además puede que te encuentres con algún famoso y puedas contárselo a todo el mundo.
Gracias PP, gracias. Te seguiremos votando para que decidas por nosotros en qué gastar lo poquito que podamos ahorrar. No será mucho gracias a tus reformas laborales pero da igual, te seguiremos votando.
Y un día viviremos bajo un puente pero te seguiremos votando porque votar a otros es de pobres y jamás veremos a nuestro querido país en manos de comunistas.

D

Siguen los intentos por joder lo público para desviar fondos a lo privado. Nada nuevo. Circulen.
El que se lo pueda pagar que estudie y los demás a poner cafés a los turistas. O a emigrar.

D

Pero ¿queda algo por desmantelar? mira que llevan años y aún siguen. lol lol lol

polvos.magicos

Hasta que no lo privaticen todo no pararán y luego los que les han votado se rasgaran las vestiduras, cuando sea demasiado tarde.

lorips

En Catalunya es muchísimo peor, ¿tranquilos ya?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Vente pa Madrit, hombre, que lo estás deseando. Aquí acogemos a todos con los brazos abiertos. (Sí, incluso a los catalanes).

JohnBoy

#2 Yo he venido aquí a hablar de mi libro.

porto

#2 Pues... no.

ochoceros

#2 Cuenta, cuenta...

x

Pues a mi me parece que es un texto que se resume en "dame mas dinero, dejame hacer lo que me de la gana y no evalues lo que hago".

Salvo este parrafo:

Por otra parte, sin laboratorios bien equipados, sin personal técnico, sin investigadores en condiciones dignas... La universidad pública no puede sobrevivir.

Lo demas es llamar a la buambulancia. Y no esta demasiado bien escrito, porque este parrafo no es mas que una estupidez.

Los principales problemas funcionales de la universidad madrileña son de financiación y de malas praxis. Estas últimas se evitan mediante la implantación de medidas de paridad y buenas prácticas y de una mayor transparencia en cuanto a los procesos de toma de decisiones, de gobernanza y de seguimiento. Nada sobre todo esto en el documento.

Y es uno de tantos. Palabras fuerza ("paridad", "buenas practicas", "transparencia", "gobernanza") que no aportan sentido real al parrafo.

D

Que les den, son una mierda.

D

No caerá esa breva.

txotxe7

¿Nadie? Melafo fachamente roll

D

la hoja de ruta de ciutatans y el pp, privatizar hasta el aire