Hace 2 años | Por nereira a elcomercio.es
Publicado hace 2 años por nereira a elcomercio.es

Aunque no es una práctica generalizada, algunas entidades bancarias han comenzado a cobrar comisiones por retirar dinero desde la ventanilla de las sucursales. «Las comisiones por sacar dinero en cajeros de otras entidades sí son habituales, pero el pago por este servicio de ventanilla es una práctica novedosa que causa sorpresa en los clientes», señala en el Banco de España

Comentarios

PauMarí

#2 te has dejado la parte donde extorsionan al estadon para que los "rescate" y con ese dinero financiar los despidos.

tetepepe

#4 Es verdad, no lo había pensado. wall

D

#4 Cuidado, que aún te encuentras personal que lo niega.

Cuando todos los bancos se han beneficiado directamente del rescate público y desmantelamiento de las cajas.

Eibi6

Eso a día de hoy solo lo hace la gente muy mayor, hay que ser muy hijos de.....clap

D

#10 Me quedé sorprendido no hace mucho, pude sacar más de 1500€ de golpe de la tarjeta de la empresa.
Lo que me da rabia es que aún no permitan ingresar monedas en el cajero automático.

BastardWolf

#20 pues mi limite son 300, me parece

D

#21 Normalmente son 300. Lo que me flipa que sabiendo 4 puñeteros números y un plástico, tengas la capacidad de vaciar un cajero sin que pida DNI ni nada.

BastardWolf

#22 es el precio a pagar por tener el dinero facil y rapidamente accesible

casius_clavius

"pero el pago por este servicio de ventanilla es una práctica novedosa que causa sorpresa en los clientes"

Pero quién cojones ha redactado esto. Lo dicen con el mismo tono que si el cajero automático diera los buenos días y te preguntara por tu familia.
No es una práctica novedosa, es un robo manifiesto y a traición. Y no causa sorpresa, causa indignación y desprotección.

c

Que hijos de la gran puta.

J

Luego, las entidades bancarias "no entienden" porqué la gente cancela las cuentas y se van a los bancos por internet, cuando te dan casi el mismo servicio sin cobrarte comisiones por todo (actualmente conseguir que te atiendan dentro de la sucursal es cada vez más complicado).

wondering

#3 Es que precisamente lo hacen para que la gente lo haga todo por internet o cajero.

p

#3 Los más vulnerables no pueden estar pagando todo con tarjeta de credito y muchos de los que usan la taquilla para sacar dinero, no se fían de las tarjetas de crédito o son vulnerables y lo hacen para no pagar comisiones, con esto lo que pretenden que con tarjeta de crédito o sin ella todo el mundo les pague comisiones por cualquier operación.

yopasabaporaqui

"práctica novedosa" = chorizada

t

"algunas entidades bancarias han comenzado a cobrar comisiones por retirar dinero desde la ventanilla"
Maldito periodismo actual que en todo el maldito artículo no dice de qué entidades se trata.

Y encima ponen en las etiquetas "Banca online" Y el artículo va de retirar dinero presencialmente, entrando al banco, en la ventanilla.

baraja

En Bankia hace lustros que cobraban por sacar menos de 600 euros por ventanilla. Con un cartel bien grande en las ventanillas y de eso me acuerdo de cuando iba a oficina que hace lustros que no piso una.

canduteria

Hijos de puta... Hay que decirlo más.

c

El banco de España (el vigilante), se muestra sorprendido por esa práctica de los bancos (el zorro) y hace un código de buenas prácticas para proteger a los clientes (las gallinas).

Todo en orden en el corral financiero.

D

Luego el Gobierno apoya a los bancos y si guardas el dinero en tu casa entonces el Ministerio de Hacienda te da el aviso:

https://www.lasprovincias.es/economia/hacienda-avisa-guardar-dinero-efectivo-casa-20210820231527-nt.html

Los del P$0€ intentan que desaparezca el dinero en efectivo y que todo el mundo use tarjeta... ¿por qué será?

p

#15 Es evidente que para beneficiar a la banca.