Hace 14 años | Por --97137-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a abc.es

A los musulmanes ricos les llamamos árabes y a los musulmanes pobres les llamamos moros. A las dictaduras pobres les decretamos bloqueos y les recetamos democracia y a las dictaduras ricas les vendemos tecnología y les compramos petróleo. A los terroristas pobres los encerramos en guantánamos y a los terroristas ricos les mandamos embajadas y les ofrecemos alianzas de civilizaciones. En Occidente somos así: los discursos morales y los derechos humanos sólo para aquellos que no tienen con qué pagar el visto bueno a sus transgresiones.

Comentarios

D

#13 que razon tienes, pero los prejuicios son mucho mas importantes que la verdad del articulo. Desde el frente no se puede aceptar que nada bueno venga del otro lado claro.

#55 como no nos basta con encasillar a todo el mundo en derecha o izquierda, ahora encima tambien nos concedemos el lujo de definir que es ser de izquierdas, lo que faltaba.

D

#61

no creo haber definido lo que es ser de izquierdas .... creo que he expuesto que :"decir que eres de tal o cual idea politica no te convierte en lo que pretendes ser " .... creo que he dicho claramente que lo que importa son los hechos, no las definiciones.... es por eso que no entiendo tu comentario ... decir que la politica economica actual no es de izquierdas es algo bastante "realista" (al menos eso creo) ...

aunque claro, yo tambien puedo decir que no soy un cabrón, y luego le voy dando patadas a la gente porque me sale de los huevos...... eso sí, no me definas que me encasillas !!!

D

#61 "como no nos basta con encasillar a todo el mundo en derecha o izquierda, ahora encima tambien nos concedemos el lujo de definir que es ser de izquierdas, lo que faltaba"

¿Por? ¿Está prohibido? A ver... el P$o€ no es izquierdas, no llega ni a socialdemócrata.

Uy, no ha pasado nada, no? lol

a

#13 Estoy contigo, cuando se escribe un buen artículo como este poco importa quien o de quien venga...

d

#29 moro no viene de Morocco, en todo caso es al revés...
Moro viene de Maurus, que era el habitante de la antigua provincia romana de Mauretania.

Quemedejes

#29 Sip y libreria viene de library, todo el mundo lo sabe.

xaman

#29 Moro es un adjetivo (generalmente descalificativo) para referirse a alguien del norte de África en general y suroeste Asiático.

D

#1

D

#22 Sip. Y... El moro lo entendió. Por que antes había diálogo.

elgusano

#22

"que atinó bastante bien, porque me dió en to el porche, y una vez que te tiran el misil pues yaaa..te vas planteando las cosillas"

nanobot

Esto sí es periodismo. Bien está hacer crítica cuando lo que hacen no es normal pero también hay que agradecer cuando se hace bien. El artículo tiene una crudeza que muy pocos pueden plasmar así de bien y el penúltimo parrafo es sublime.

#22 Creo que te confundes. En realidad fueron antes del atentado de Lockerbie. Quizá eso fuera la gota que colmó el vaso y le hinchara las pelotas a Reagan para que reaccionara como lo hizo. Echa un vistazo a la hemeroteca.

14 de abril de 1986: Estados Unidos bombardea Libia como represalia por el patrocinio de esa nación al terrorismo contra intereses y ciudadanos estadounidenses.
21 de diciembre: en el Atentado de Lockerbie mueren 270 personas.

H

A ver, los moros no son los musulmanes pobres, son los habitantes de la zona del Magreb, y no es una denominación despectiva (aunque es verdad que se usa así), se llaman así desde los tiempos de los romanos, los "Mauri" luego "Mauros" y luego "Moros" eran los pueblos que habitaban la zona y tanto Marruecos como Mauritania les deben su nombre. Los anglosajones los llaman "Moors". Moros eran antes de ser musulmanes y si en España muchas veces se llama moros a todos los musulmanes por extensión es porque los magrebíes han sido los musulmanes que historicamente hemos tenido más cerca.

Aclarado lo cual, tiene razón el articulero.

PD: Vaya, veo que #32 ya lo había aclarado.

D

#46 Sí, aunque no sé si sabes que hay otra propuesta para la etimología de "moros", basándose en que es como se conoce en la península a todo lo anterior a lo cristiano (dólmenes, castros, etc):

http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=3154

Enfurecido

Hay que decirlo más.

A

buenisimo!!!! y para #8 jajajajajajaja

D

#47 "Lástima que se olvide mencionar al rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdelaziz. No se le puede llamar dictador, por que tiene más poderes que un dictador. Rey absolutista de una teocracia en pleno siglo XXI".

Ningún régimen hay ahora más siniestro que ese.

Airangel

#10 Realmente la distinción es entre religión y raza o grupo étnico. Un musulmán es el que profesa la religión islámica (de una u otra forma) y un árabe (término que realmente proviene de la lengua hablada) sirve para referirse a la persona. De hecho un árabe perfectamente podría ser cristiano (y los hay).

D

#86 nooooooorrrrrr!
Un bereber musulmán NO es un árabe, un wolof musulmán NO es un árabe,un pakistaní musulmán No es un arabe, ... incluso si defines arabe, no como etnia sino como cualquiera que tenga por lengua materna el arabe, estos grupo y la mayoría de los musulmanes NO son árabes. No es una distinción entre religión y grupo étnico sino entre unos grupos étnicos y otros y el conjunto al que pertenecen.
Repito: sería tan erróneo como decir que todos los occidentales son estadounidenses

D

Es cierto que Reagan ayudó y aupó a muchos criminales y exterroristas para convertirlos en jefes de estado y así crear inestabilidad en muchas partes del globo. Reagan, uno de los políticos más asquerosos de todo el siglo XX.

D

Es lo de siempre: el dinero puede comprarlo todo, hasta el respeto.

r

#24 Eran otros tiempos. Luego se desencantaron, y luego se lo quedó el frente popular.

La edición de Madrid, digo.

La historia de los años 30 en España es interesantísima, y en vez de solucionarse los problemas entonces, se han postergado hasta ahora.

sergiobe

#28 "se lo quedó el frente popular"

¿Te refieres al Frente Judaico Popular? ¿al Frente Polular Judío? ¿al Frente Popular Judaico? Disidentes!!

lol

D

#35

Insisto en que no me gusta Chavez como politico.... a parte de esto hablas de dar patadas a la constitución .... uhmmmm!!!! las consituciones no son inamovibles y tendrán que adaptarse a los tiempos ¿no? (otra cosa es como se haga)...

Por otra parte este señor ganó unas elecciones generales (con observadores internacionales que ratificaron los resultados, no como pasó en eeuu, por ejemplo) con un margen aplastante (algo que muchos gobiernos europeos desearian conseguir) y,lo que tambien es importante apoyado masivamente por las clases bajas del país .....

¿patriotismos esteriles? ¿acaso acudir a este tipo de mensajes no lo están haciendo casi todos los paises ("good bless america", "españa se fractura", ¿¿¿¿sigo???)? No veo que en ese aspecto se distinga de otros mandatarios (solo que lo hace con menos educación, eso sí) ....

dices "Dale tiempo, y veremos donde acaban los derechos de su pueblo. " .. joder, menuda frasecilla !!!! en plan , no se como van a ir las cosas pero por si acaso asusto al que lo lea (ppepero total, lo siento)....

yo no se como van a ir las cosas en venezuela, pero recuerdo cuando lo del corralito en argentina, algunas personas me dijeron "eso en españa no va a pasar nunca...." ... ahora hay un par de ellas que viven de las ayudas de familiares ....... Tampoco no se lo que va a pasar en el futuro de venezuela, pero insinuar que porque este chavez tiene un destino muy crudo, es, segun mi opinión, un amarillismo propiciado por las noticias sesgadas de nuestros medios informativos.....

a lo de ppepero me referia a "la forma de decir las cosas" .... en plan "yo solo digo esto o lo otro y van a pasar cosas muy malas por culpa de alguien .... " en plan, asusto o acuso a alguien, pero así en general, no aporto pruebas o razones de peso ....
perdona si te molestó la comparación pero no me gusta esa forma de expresar opiniones....

caballomaera

#40 Antes que nada aclararte de nuevo que soy bastante de izquierdas. Leer leo tanto El País como El Mundo o ABC, todos ellos (por desgracia) sesgados en mayor o menor medida hacia uno u otro lado.

Este hombre es totalmente cierto que ganó unas elecciones de manera completamente legal, pero el problema ha venido después, de ahí el recelo que me genera como va a terminar la cosa estando el en el poder. Una cosa es que una Constitución sea flexible, que por supuesto debe serlo, y otra cosa utilizarla para tus propios fines como, no me lo puedes negar, ha hecho este hombre en más de una ocasión: primero amplio el periodo de tiempo que puedo estar en el poder, después cambio tal ley para poder cerrar emisoras de radio y tv que me sean críticas, nacionalizo el sistema bancario para evitar interferencias externas...etc. Dictadura, amigo, te guste o no: en el momento que tu coartas y sobre todo conviertes en delito la libertad de expresión de los que te critican, el tufo a dictadura huele a lo lejos. Porque dictadura no supone que hay que matar a tus opositores, supone simplemente no permitir opiniones discrepantes y gobernar como poder único por la gracia de "algo", ya sea Dios, Alá, el petroleo, la revolución o Simón Bolivar.
El ejemplo de Cuba: las bases del sistema comunista son cojonudas tio, sobre todo para las clases más desfavorecidas: nadie pasa hambre, todo el mundo tiene trabajo...etc. Pero, ¿por qué expulsas o condenas a pensadores, cantautores y demás personas que te son críticos, en vez de escucharles y crecer con ellos? ¿No es la antítesis de lo que pregonas? Dictadura, por desgracia.

Los patriotismos no me gustan ni me gustarán nunca, ya sea en Venezuela, EEUU, España o Bután. Considero que es la forma más ruin de intentar movilizar a las clases menos pensantes y con menos pensamiento crítico, que haberlas las hay en todos lados (es cosa de nivel de educación, guste o no).

Lo que yo critico, seas de la ideología que seas, es la acumulación de poder por el mero hecho de pensar que "mejor que yo no va a haber nadie para gobernar", es de un despotismo vergonzoso.

Otra cosa es que te guste más o menos el corte ideológico de Chavez en cuestión, como puede pasar con el tema de Cuba. Es como cuando los neocon critican a Al Gore porque dicen se está haciendo de oro con el tema del cambio climático. Bien, puestos a que me manipulen prefiero que lo haga una persona que, a mi modo de ver, defiende una de las pocas causas nobles que existen hoy en día como es la defensa del planeta (que nos vamos al carajo tio!). ¿Que hay intereses económicos de por medio? ¿Y donde no los hay, por desgracia?

D

#48

el pais, el mundo , abc .... son todos periodicos de derechas .... porque ser de izquierdas no es solo estar a favor, por ejemplo, del matrimonio entre personas del mismo sexo, sinó tambien estar en contra del actual sistema economico (estos periodicos que nombras pertenece a grandes corporaciones que al fin y al cabo han apoyado a los gobiernos de los ultimos 20 años... los cuales han gobernado de acuerdo a la teoria capitalista en lo que respecta a la economia) .. el psoe no es de izquierdas solo porque digan que lo son ... "no me digas lo que quieres ser, solo muestrame lo que estas dispuesto a hacer..." ... es por eso que en mi opinion el psoe solo es de izquierdas de "boquilla" ....

¿cambiar la consitución para sus propios fines? A ver .... al tio le rechazaron los cambios (por un margen muy pequeño) y aceptó esta derrota publicamente ... no impuso los cambios que el pretendia... los pasó por el "tamiz" del voto popular.... es que parece que digas que hizo lo que quiso con la constitucion de su país por "sus cojones" .. y eso me parece que no es así .....

¿cambio la ley para cerrar emisoras criticas?... se que algo de esto pasó, y un conocido venezolano me comentó que en muchos casos estas emisoras se dedicaban a ofrecer información manipulada por grupos de presión que basicamente buscaban desestabilizar el pais (a esta persona tampoco le gusta chavez, ojo).. habria que saber cuales fueron las causas del cierre (recuerda que aquí, en españa, hablar en contra de la corona puede llevar al cierre de una emisora e incluso ir a la carcel..... joder, que diferentes somos!!!!! no?)

¿que nacionlizó el sistema bancario? NORMAL..... ¿es que solo este pais tiene agallas para hacer algo que deberia repetirse en casi todos los bancos del mundo?... joder, que estan cogiendo el dinero publico cuando siguen teniendo beneficios gigantescos..... ¿de veras lo dices como si fuera algo malo?

lo de perseguir al mundo de la cultura tambien me parce mal, pero eso es algo que se da en todas partes, de una u otra forma.......

una pregunta si hoy hubiese elecciones en venezuela y chavez ganara con un 60 % de los votos ¿volverias a emplear la palabra dictador al hablar de este señor (es que este tema ya tufa!!!!)?

no he dicho que me guste el corte ideologico de chavez o de cuba y de sobra se que el verdadero socialismo es una utopia que confia plenamente en "la bondad" de las personas.... lo que ocurre es que siempre tengo la impresión de que nos dedicamos a criticar el sistema de los demás cuando el nuestro está mas que podrido..... y no me hables de al gore que me pongo enfermo ¿como se puede decir que se prefiere a semejante hipócrita manipulador? por favor ....

caballomaera

#55 Fuck the world tio, que podrido está todo. Por eso mismo, desde hace tiempo, declino hablar de política (salvo con una cerveza por delante) porque creo hay cosas mejores que hacer en esta vida.

Cetrus

Lo único que se puede decir: triste pero cierto.

¿Te imaginas el gustazo que tiene que ser poner tus tienditas con tu corte en los jardines de Versalles o en el Pardo o dónde te salga de las pelotas y que todos te rían las gracias?¿El que los terroristas que tienes por cárceles en el mundo te los manden a casa a cambio de un acuerdo comercial?¿Y el que la ONU nunca se acuerde de las penurias de tu pueblo, que nadie te recuerde los derechos humanos, o que todas tus mujeres van tapadas con burka y son lapidadas?

Cuánta hipocresía, joder.

D

#15 No has estado nunca en Libia, verdad?

Cetrus

#34 si lo dices por lo del burka y las mujeres lapidadas, eso lo decía más por los amigos de Arabia Saudí y otros productores de petroleo.

D

#39 Sí, por eso y por las penurias del pueblo libio, que ya las quisieran para sí muchos europeos o gringos...

D

Vaya chorrada de artículo... Es Bin Laden pobre?? Lo era Gadafi cuando era considerado un terrorista??

D

#33 Ya veo que tu te tragas todo lo que ponen los artículos, yo soy de los que lo escupe.

Gadafi empezó a estar bien considerado cuando dejó de financiar a terroristas no cuando empezó a pagar la factura. De la misma forma, EE.UU empezará a estar bien considerado en el mundo árabe en el momento que deje de invadir países de forma arbitraria, que raro eso no lo menciona...

Por otro lado, es estúpido creer que una decisión tomada por un tribunal escocés representa un gesto de amistad a Gadafi por parte de occidente, más aún cuando, EE.UU, garante de la cultura occidental en el mundo, se ha manifestado en contra. Este tío es lo único que quiere es que veamos como el enemigo a todos los musulmanes y algunos van y se lo tragan...

l

#41 No me hace falta creerme nada, me acuerdo perfectamente del día en que Reagan casi le mete un pepino por el culo a Gadafi y recuerdo a Gadafi pidiendo rápidamente la cuenta. Coincido en el absurdo que supone presentar como un regalo de Occidente a Gadafi el que se haya liberado a un preso en estado terminal. Para lo que se denuncia en el artículo, el ejemplo bueno no creo que sea Libia sino Arabia Saudí -pero es que el aniversario es el que es-, por otra parte sí que estoy de acuerdo con el fondo del artículo: el dinero compra derechos (si es que la impunidad es un derecho, que va a ser que no) a los que los pobres no pueden aspirar, y esto vale tanto para mi barrio como para la comunidad internacional, sea eso lo que sea. Y también creo que este artículo tiene más valor por haber sido publicado en el periódico más timorato.

Pablapa

Parece mentira que sea un artículo del ABC, si no es por las últimas líneas enlazando en el mismo texto a Moratinos y Hugo Chávez. Por lo demás, estoy de acuerdo con el artículo: cuando hay petróleo y gas de por medio, da igual lo que hagas...

D

¿ABC hablando de dictaduras?

Paibon

#6, eso es un Fake, no????

B

#3 Lees poco y escuchas a gente que lee menos #6 te lo acaba de demostrar

En cuanto a la noticia, Pues es asi, pero no son las democracias, es el ser humano en general: hipócritas

D

"A las malas costumbres de los árabes les llamamos 'locura' o 'antiguas', a las malas costumbres nuestras les llamamos 'evolución'".

D

- He visto cosas que no creeríais.
- ¿Atacar naves en llamas más allá de Orión? ¿Rayos-C brillando en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser?
- Mejor aún. Un editorial de ABC en la portada de Menéame.

s

Habrá gente que critique el artículo sólo porque está publicado en el ABC. Afortunadamente hay gente que le critica porque simplemente no está de acuerdo, yo por mi parte estoy de acuerdo en la mayor parte. No hace falta sacar el diccionario para mostrar el significado de musulmán y de moro, creo que todos saben lo que quiere decir.

Dejaos ya de prejuicios, que ni los partidos políticos ni los periódicos os pagan las facturas, simplemente criticad las ideas que contienen el artículo.

Por mi parte, cierto, el dinero y el poder es la definición de amigo o enemigo en una economía capitalista.

F

Me siento estafado, he entrado a la noticia esperando leer un artículo de Pérez Reverte...

D

A ver si dejamos las cosas claras, el primer estado terrorista del mundo es USA, que lleva ejerciendo el terrorismo desde la segunga guerra mundial.

El segundo, Israel.

Los demás, meros aprendices.

Latnok

Es nuestro hijo de puta, por tanto nos lo follamos cuando nos viene en gana.

Tiy

Habría que decirles a los del abc.es que pusieran bien el "Alos", como has corregido tú... que parece que van a empezar a cantar La Marsellesa... roll

D

Por el título pensaba que el artículo hablaba sobre nuestro hijo de puta por excelencia. Si, ese que se llamaba Francisco Franco Bahamonde. Fijaos si le gustaba joder que fue el 69° Presidente del Gobierno español.

El artículo dice verdades como puños.

sabbut

Análogamente, el extranjero pobre es el inmigrante (legal o ilegal) y el extranjero rico es turista (o un jeque); el drogadicto pobre es un yonqui y el drogadicto rico es un excéntrico. ¿Seguimos?

D

JAJAJAAJAJA BUENISIMO!!, cada uno lo verá de distonto modo, pero en general esta bueno para pensar un poco jaajaj, aunque yo agregaría muchas aclaraciones y frases

eduardomo

La diferencia entre terrorista y soldado luchador por la libertad la pone la ONU. ( o al menos debería)

D

a las dictaduras ricas les vendemos tecnología y les compramos petróleo y religión

D

y los musulmanes con buenas intenciones siempre quedan amargados

jorge696

Touché

sabbat

PARA Para hijo de puta Reagan y en mayusculas, Gadafi se queda en mero aprendiz.

nanobot

#89 Ahora me he liado yo. Lo de Lockerbie fue en 1988, es decir, dos años y medio despúes, seguramente con Gaddafi sediento de venganza por haber perdido a su hija adoptiva en esos bombardeos.

chupetina

Por favor, con lo 'cool' que son los $ y los €, todo el mundo lo sabe.

victorhpi

Pues a mí me parece un artículo de opinión genial, independientemente de dónde esté publicado y de quién sea su autor.

SirKeldon

#78 Qué... chispa?

Hari

#80 Qué... salero?

pedro1974mad

curioso que se denuncien entradas con títulos poco convenientes... y sin embargo este...

hay cosas que no termino de entender, pero supongo que la vida es asi

s

excelente artículo

starwars_attacks

muy bueno, de verdad.

en serio.

miguelpedregosa

Me extraña que el nombre de Zapatero no haya salido aún en esta noticia

Meneame ya no es lo que era (TM)

A

No es que solamente en occidente seamos asi, es que el ser humano es asi. Las movidas economicas y de poder tuercen el lenguaje en toda la historia de la humanidad.

f

Libia sí y el Sahara no, ¿verdad, Sr. Moratinos?

D

Chorrada de artículo

D

y el abc por cierto era un periodico muy republicano, para mi eso no significa nada

W

WOW!! Siempre me encaantan los artículos de opinión de ABC. Lástima que el enfoque de sus noticias no me guste tanto.

u

racista de mierda

D

Toda la razón!!!
Quien no recuerda la foto de Aznar con Muhammar El Gadafi.

http://www.ojosdehumanoide.com/2009/08/aznar-que-asco-me-das-ii/

Saddam un tirano con armas de destrucción masiva, Gadafi el amigo de los demócratas!! Que vergüenza!!!

D

Yo tengo otra reflexión de este tipo. A los inmigrantes con dinero les decimos extranjeros y a los pobres los llamamos tal cual, inmigrantes. Si vienen de fuera a quitarnos nuestro trabajo de médico, profesor etc nos quejamos pero si vienen a trabajar a la construcción o a limpiar casas les apoyamos.

D

A los musulmanes ricos les llamamos árabes y a los musulmanes pobres les llamamos moros.
Fin de la lectura. No es por nada en concreto, pero no se puede pretender hacer creer que nadie llama moro con pelas a un jeque, por ejemplo. ¡Que no cuela! Que se dé un paseo por el sur y reescriba el principio del artículo. Aunque, bien pensado, quizás se refiera a que en su redacción así catalogan a los musulmanes... lol

D

#49 Pues yo sí me he encontrado con ese eufemismo árabe-moro varias veces. Tal vez no ha debido generalizar, pero existe, te lo puedo asegurar.

D

#53 No, no, si no digo que no exista, claro que existe. Pero, así, para generalizar, se usa mucho más moro que árabe. No sé, supongo que me ha tocado la fibra y, como tampoco es que me haya explicado con demasiada fluidez, pues, qué coño, que tienes toda la maldita razón y yo me he dejado llevar por un arrebato comentaril. lol ¡Sorry!

D

#61 hombre no se cuando empiezas:
el pais, el mundo , abc .... son todos periodicos de derechas .... porque ser de izquierdas no es solo estar a favor, por ejemplo, del matrimonio entre personas del mismo sexo, sinó tambien estar en contra del actual sistema economico
para mi que un poco si q stas marcando lo q es se de izquierdas que, segun tu es estar encontra del sistema economico

por cierto de que sistema economico estas tu a favor si sq eres de izquierdas y stas completamente en contra del capitalismo

D

#66

¿te das cuenta de la diferencia entre decir

"como no nos basta con encasillar a todo el mundo en derecha o izquierda, ahora encima tambien nos concedemos el lujo de definir que es ser de izquierdas"

con respecto a

"para mi que un poco si q stas marcando lo q es se de izquierdas que, segun tu es estar encontra del sistema economico "?

No he negado que haya expuesto ciertas condiciones para ser de izquierdas, pero de ahí a "permitirme el lujo" de definirlo hay mucho camino por recorrer ¿no crees? ... es que no parece que te aclares .... ¿crees que he intentado definirlo o solo he propuesto algún "matiz" sobre lo que significa ser de izquierdas para mí?

tampoco he dicho estar "completamente en contra del capitalismo ", tal y como argumentas tú ... he dicho estar en contra del actual sistema capitalista, de la forma en que se ha llevado la idea a la practica .... si quieres hablar del sistema con el que estaria mas o menos de acuerdo, lo podríamos comentar, pero va a ser difícil si intentas hacer pasar como mios argumentos que no he defendido.....

Melapela

De quien habla este tio? de LIBIA o de ARABIA SAUDI, no lo pillo

ArdiIIa
Mox

Asi ha sido y asi sera, seguramente por los siglos de los siglos

miguemac

#95 Amén

D

Hay columnistas que tienen que utilizar frases provocadoras para que la gente lea sus articulos de opinion.

s

#18 Pues en esta ocasión me parece que el titular no podría ser mas acertado.

j

#18 Creo que el título del artículo es una referencia a la idea que encierra una frase atribuida al presidente estadounidense Roosevelt: "Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta".

En la Wikipedia puedes encontrar referencias al respecto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Anastasio_Somoza_Garc%C3%ADa#Legado (último párrafo)
http://en.wikipedia.org/wiki/Anastasio_Somoza_Garc%C3%ADa#Assassination_and_legacy

D

Vaya artículo más malo.

caballomaera

Dentro de 30 años veremos al mismísimo Bin Laden de merendola por algún país democraticamente hipócrita.

Miren al señor Chavez, asco de persona: escudado en una supuesta revolución social que hace al rico más rico y al pobre no solo más pobre, sino más alienado con esas ínfulas de patriotismo y libertad. El día que se le acabe el petroleo veremos hacia donde torna el "respeto" de la manida Comunidad Internacional.

Que ardan todos, por favor.

D

#26

Sin entrar a defender a Chavez (no me gusta como politico) me parece que estás mezclando peras con manzanas al puro estilo "ppepero"..... Aseguras que en venezuela el rico se hace mas rico y el pobre mas pobre a causa de lo que hace chavez, pero esa es la imagen que los medios informativos quieren reflejar (aquellos que pertencen a empresas a las que supuestamente "chavez" les ha robado.....)... hay otros datos de organismos de la onu o de universidades que parecen indicar que está ocurriendo todo lo contrario... al menos en lineas generales (es muy probable que seguirá habiendo ladrones en la clase política )

caballomaera

#30 Te aseguro que yo de pepero tengo lo mismo que de Brad Pitt, nótese la ironía.
El modelo socialista, con ciertos ajustes, lo veo perfecto. Pero se ve a leguas que este pájaro se quiere perpetuar a base de adormecer al pueblo con patriotismos estériles mientras acumula más y más poder en sus manos a base de patadas a la Constitución.
Dale tiempo, y veremos donde acaban los derechos de su pueblo.

p

está claro, a todo derechoso le gustaría algun dia invadir marruecos...

a

Al presidente tonto se le llama Ansar y al presidente mas tonto aun Aznar..

D

#0... es el admin? lol

D

#76...¿te estás mirando en algún espejo?

D

#77 Que... ingenioso? lol

1 2