Publicado hace 15 años por Txusmis a blogs.periodistadigital.com

Recientemente el consejero de información y prensa de la embajada de España en Beijing afirmó que aunque pueda parecer "exagerado" desde fuera, la imposición de la política del hijo único en la China comunista, "tiene su justificación".

Comentarios

D

y?
desde luego un país con más de 1.000 millones de habitantes tiene que tomar medidas drásticas contra el aumento de la población. Recordemos que los recursos son finitos....

danic

#1 de hecho creo que esa politica es la mas concienciada con el mundo

la poblacion mundial no puede seguir creciendo, a veces me sorprenden algunos 'ecologistas declarados' entre amigos que ponen el grito en el cielo ante cualquier medida de control de natalidad de este tipo, tienen 2-3 niños (o mas) y aluden razones del tipo economicas para promocionar la natalidad (esas de 'esque la piramide poblacional... luego son los que deben mantener a los mayores) es sorprendente escucharlos

Las medidas creo que han de ser drasticas, el aumentar la natalidad con vistas a 'mantener el status' con una base ancha en la piramide poblacional suena a una huida hacia delante, algo asi como 'me fallan los frenos, pues acelero para tener mejor traccion en las ruedas' puede parecer algo logico hasta que uno se para a pensar en algo mas que la proxima curva

D

La política del gobierno chino podría parecer contraria a los derechos humanos, pero en este caso yo me preguntaría si son antes los derechos humanos o el ecosistema de nuestro planeta. Y al fin y al cabo, que yo sepa la ONU no ha reconocido ningún derecho a tener tantos hijos como a uno le de la gana.

marcee

#3: Los abortos e infanticidio selectivo son una triste realidad en ciertas zonas de China, pero saber que existe esa realidad no es excusa para contar mentiras. Según las leyes, en el ámbito rural (el más proclive a seguir las tradiciones que dan preferencia a los varones) si nace una niña en el primer nacimiento, sí se puede tener un segundo hijo.

marcee

Y, por cierto, la parrafada del blog enlazado hablando del papel de China en África no tiene desperdicio... claro, los europeos somos los más indicados para dar lecciones. Total, nosotros colonizamos por el bien de los negritos, ¿no?

Si África no quiere a China, tendrá que ser África quien lo diga.

k

Es la única política de China que debería de ser copiadas por muchos paises.

D

El planeta no da más de sí. Los subsidios europeos fomentando la natalidad son un mensaje pernicioso y equivocado. Yo reemplazaría esos subsidios por otros destinados a favorecer la capacitación de las mujeres y parejas jóvenes, una verdadera política de género y de clase.

D

¿También está a favor de si que en cuanto nace una niña no pueden tener más hijos? Con lo cual muchas niñas las matan para poder tener más hijos.