Hace 2 años | Por Llaqui a energias-renovables.com
Publicado hace 2 años por Llaqui a energias-renovables.com

El presidente del Foro Nuclear, Ignacio Araluce, explica hoy en el diario ABC que si el Gobierno reduce esa presión fiscal y garantiza "un precio fijo de unos 60 euros el megavatio hora", Endesa, Iberdrola y Naturgy podrían minorar "el efecto negativo que sobre las economías familiares" está teniendo la escalada del precio de la luz.

Comentarios

D

#1

Pide que se rebajen los impuestos a la nuclear:

"«Si se llevase a cabo una reducción de la carga tributaria -impuestos y tasas, muchos de ellos redundantes- que sufre, el parque nuclear podría contribuir con un precio aún más competitivo a la cobertura de los contratos a tarifa regulada de los hogares españoles, minorando el efecto negativo que sobre las economías familiares acogidas al PVPC están teniendo los actuales altísimos precios del mercado mayorista»


y destacan la necesidad de apuntar a la eólica, por no ser suficientes y ser el motivo por el que entran en la ecuación de las subastas los precios de los ciclos combinados, subiendo el precio del resto de las energía utilizadas.

"(1) pide una rebaja de impuestos, (2) critica la ley que prepara el Gobierno sobre el "dividendo del carbono" (norma que puede suponer una merma en los ingresos actuales de las centrales nucleares) y (3) señala a la eólica y al gas como las tecnologías que están detrás de la escalada que está viviendo estas semanas el precio de la electricidad."


Así que básicamente lo que dice #3, un chantaje en toda regla en beneficio de la nuclear, que por cierto, le pagan para eso también, para contar las bondades de la nuclear, que haberlas, haylas.

WcPC

#8 Efectivamente, estás diciendo lo mismo que #1 pero con otras palabras....
Estas cosas de "bajar impuestos para bajar precios" (como dice #6) para "reducir costes" no se dan cuenta que tenemos un mercado en que el precio de la energía se paga al KW/h más caro
Es un sistema tan perverso que convierte cosas como que la energía eólica nos cuesta como si pagara tasas por la producción de CO2... Es un sistema que hace lo contrario que se supone debería hacer esas tasas, no incentiva la producción completa de energía limpia, incentiva la producción de energía sucia y limpia, la limpia para obtener un 1000% de beneficio, pero la sucia es imprescindible para que se obtenga ese beneficio, sin la sucia no ganarían una mierda....
Mafias (#5)

D

#1 cómo?

Azken

Nucleares SI pero de titularidad PUBLICA.

c

Suena a chantaje....

Priorat

¿Y por qué iba a sacar la nuclear del mercado y primarla que es lo que pide?

#3 Es muy mal chantaje. Puede que se lo piensen. A mi me parece un tiro en el pie. En España ya se han cerrado dos nucleares y, por cierto, ambas las cerró el PP. Una Aznar y la otra Rajoy.

c

#9 Creo que el chantaje es el precio actual..Están diciendo "cuidado con lo que legisles..."

D

Y las que son gratis como el viento y el sol del 1.000%

Ignitum

¡Qué mafia!

M

Deberían cambiar bots por refugiados. Saldríamos ganando.

mondoxibaro

No cuenta los gastos de los residuos y obvia que hay otras fuentes más limpias y baratas (y claro está, que va a decir el presidente de un organismo nucelar para defender su puesto)

mondoxibaro

#10 muy bueno...me enlazas fuera de la noticia y afírmas al mismo tiempo que si están incluidos los gastos (que yo criticaba en relación a la noticia enviada).
Me reafirmo en que la noticia es un puto bulo y chantaje de la patronal.