Hace 10 años | Por skyweb07 a neoteo.com
Publicado hace 10 años por skyweb07 a neoteo.com

Todo comenzó el pasado miércoles: Un nuevo “archivo Snowden” revela que la NSA recolectó información de cientos de millones de cuentas, muchas de ellas pertenecientes a estadounidenses. ¿Cuál es el origen de esa información? Nada menos que los centros de datos de Google y Yahoo!. Los dos gigantes de la Web, están en pie de guerra.

Comentarios

D

#10 Antiguamete, se usaba la palabra "pedofilia" o "pornografía de menores" para poder soltar después cualquier noticia relacionada con internet y que la gente aceptase sonda anal como animal de compañía.

Después se descubrió que la palabra "terrorismo" permite soltar cualquier noticia, sobre CUALQUIER tema, sin que nadie reaccione:

- ¿Vulnerar la privacidad? Bah, porque terrorismo.
- ¿Cargarse la libertad de expresión? Para evitar terrorismo.
- ¿Desviar fondos de educación a producción de armas? Claro, es que terrorismo.
- ¿Subir los impuestos? Sí, porque terrorismo.
- ¿Llevar armas para matar al que te mire mal? Hombre, no vaya a ser que terrorismo.

D

Que cachondos, con PRISM les dejaban espiar a los usuarios, pero ahora que les espían en su red privada "explotan de rabia". Ahora todo el mundo a encriptar como putes.

MallorquinaSexy

#14 Si es que... ¿a quién se le ocurre no encriptar la información que va por la red?

overlook

Marissa Mayer (CEO de Yahoo) ya lo dejó bien clarito:



No hay mucho más que añadir. Ya pueden hacer los pucheritos que quieran para intentar limpiar un poco su imagen... pero lo cierto es que lo hecho, hecho está. Y mientras unos se jugaron el pellejo por sus clientes y tomaron la vía arriesgada (Lavabit), otros pusieron directamente las copas y el lubricante (mucho antes de que saltara la perdiz). Ahora que se ha hecho público les escuece... pobrecitos.

D

Si tanto les indigna que dejen de colaborar con la NSA y protejan la información de los usuarios como es debido, vamos que no les indigna tanto, simplemente marketing.

skyweb07

#6 exacto, en este caso partículas las víctimas son google y yahoo que han sido "pinchadas" por la NSA y este gobierno corrupto

d

#6 ¿Eso no es ilegal? ¿No pueden denunciarles? ¿Yo puedo ir a los datacenters de bankia y hacerme con los datos de todos los clientes y no pasaría nada?

crafton

#8 Pues apuesto que a ti si que te pasaría algo, más que nada porque tu no eres el gobierno de los EEUU, ya sabes.

leader

#8 Si lo haces tú es ilegal, si lo hace la NSA no.

D

#6 y es una práctica habitual no usar SSL en redes internas

Lo será en google y yahoo (que no lo sé), pero sí que sé que usarlo es obligatorio en muchas empresas.

b

#5 No pueden. Patriot Act y pasar por el aro o cerrar. Asi de simple

D

Ojo, no quiero excusar a ninguna empresa, pero aquellos que dicen que yahoo y google colaboran y son casi colegas de la NSA no estan viendo la imagen completa. Efectivamente el sysadmin de Lavabit fue una persona integra que prefirio cerrar su negocio antes que traicionar sus principios, ¿pero realmente esperan que Yahoo o Google cierren sus servicios de un dia para otro?

Personalmente odio el argumento de "las empresas buscan ganar dinero asi que no deben tener responsabilidad moral", pero creo que es muy diferente a que una empresa realize practicas poco eticas por avaricia desmedida, a perder su modelo de negocio por obedecer exigencias del gobierno.

Por otro lado, no olvidemos que el mismo Levison tenia prohibido legalmente revelar si quiera la causa del cierre de sus servidores, no sabemos que clase de obligaciones legales estaban forzados a cumplir Google o Yahoo. Mas viendo cosas como estas donde si bien PRISM era algo "legal" (con leyes seguramente amañadas), MUSCULAR demuestra que esto no es ni remotamente suficiente para el gobierno que se quiere cargar la privacidad. Insisto, Levison es un heroe y se merece respeto, pero dadas las circunstancias, tampoco puedo culpar al resto de empresas que si pasaron por el aro.

D

Fuuuuuu....

RubenC

En términos sencillos, Google, Yahoo! y otras empresas similares tienen su propia nube privada compuesta por servidores interconectados alrededor del globo.

Desde luego... es indudable que hace 5 años la mayoría de los mortales no sabía lo que era un datacenter. Ahora, aunque siguen sin saberlo, saben de rebote lo de "la nube" de los cojones (y sin saberlo, de la existencia de los datacenter). Pero el precio pagado, esa moda de "la nube", que ahora vivimos rodeados de "nubes", que todo está "en la nube", y toda esa verborrea, es que grrrrrrrrrrrrrrr, me saca de quicio.

N

#25 El otro día lo pensé. La «nube» ha existido, como mínimo, desde 1985 cuando se inventó el FTP. Pero como se llamaba FTP, no molaba y nadie que no fuera aficionado a la informática o profesional lo usaba aunque no tenía misterio usarlo con el programa adecuado.

Ahora la «nube» mola y todo el mundo la usa.

D

#27 Bueno realmente es muuucho más complejo, el "cloud computing" es más que un FTP. Si nos ponemos estrictos, podríamos empezar a hablar de "nube" si realizamos esta suma : vpn+rsync+webdav+ftp. Esto sería relativamente facil de implementar para uso domestico o pequeña empresa, pero a gran escala...

#25 Hay quien ve en "la nube" una moda o algo simple que le dan mucho bombo. Se equivocan. Detrás de la computación en la nube hay un desarrollo INMENSO que deja en pañales todo lo conocido, y que dentro de pocos años hará parecer infantiloide lo que hoy soñamos como inteligencia artificial... y desde luego no te quepa duda que hoy dia, y cada dia un poco más, quien controle "la nube", controlará el mundo.

N

#28 Es verdad que a nivel corporativo es mucho más complejo pero, en mi opinión, a nivel de calle casi solo se usa para almacenar. En cualquier caso, sigue siendo una evolución de una idea que ha existido y se ha usado «siempre». Un servidor tenía los programas y un terminal «tonto» sin apenas capacidad de proceso y almacenamiento, se conectaba al servidor y los usaba, pero esto en concreto, para el usuario doméstico es algo relativamente nuevo.

RubenC

#28 Jo.. si que sabes tú.. debes ser un informático de esos ¿no?

D

#30 disculpa si he herido tu orgullo nerd, maestro

Nova6K0

#28 Dices:

Hay quien ve en "la nube" una moda o algo simple que le dan mucho bombo. Se equivocan. Detrás de la computación en la nube hay un desarrollo INMENSO que deja en pañales todo lo conocido,...

Efectivamente deja en pañales todo lo conocido, lo primero la privacidad... Sólo digo una cosa ¿Qué es más fácil para un cracker? ¿acceder a un servidor normal o las posibilidades de acceder desde múltiples servidores o puntos con el "cloud computing"?

Salu2

D

#35 te respondo desde mi punto de vista, el de un pentester: Es muucho más facil entrar hasta la cocina en tu ordenador, que hacerlo en una empresa que gasta una parte importante de su presupuesto en seguridad informática. Ni sueñes que "un cracker" pueda acceder a los servidores de Google.

La NSA accedió aprovechándose de su capacidad de influencia en la infraestructura de fibra óptica en la que se apoya google, no vulnerando los sistemas de Google. Cuando se accedió a Google desde China (presumiblemente por el gobierno) se usó un ataque dirigido, infectando el ordenador de un responsable de la empresa en ese país.

Nova6K0

#36 Realmente lo decía porque hay muchos caminos a escoger con la "computación en la nube". Y no me refería a los usuarios normales. Eso sin hablar de filtraciones. Ya que en la "nube" los datos corren de un lado a otro, y alguien que controle un poco, puede interceptar-capturar cualquier paquete y crear por ejemplo un ataque de "hombre en el medio". Y es más fácil hacerlo en la "nube" porque como dije los datos van de un lado a otro. Que no es lo mismo que vayan de manera limitada como en un servidor físico local. Y es que en general, la mayor ventaja de la computación en la nube que es poder acceder a los datos desde cualquier sitio, es tanto para lo bueno como lo malo. Y por cierto me hablas como si no hubiesen robados datos de servidores en la nube, por ejemplo la Playstation Network que tenía varios problema de seguridad en la susodicha "nube".

Luego el tema de la NSA. Si crearon la Le y FISA o para investigación de la inteligencia extranjera, es para básicamente espiar a los de fuera sin necesidad de autorización judicial. Y claro eso les da luz verde para espiar toda la "nube":

Aunque bueno respecto a la seguridad de los datos es mejor tenerlos en un soporte local, es decir en casita o en la empresa que tenerlos en la "nube".

http://blog.desdelinux.net/computacion-en-la-nube-o-en-negros-nubarrones/

Por último expertos hablan de que por culpa de los espionajes indiscriminados de la NSA, con PRISM entre otros programas, EE.UU podrían perder alrededor de unos 35.000 millones de dólares hasta 2016 respecto servicios de computación en la nube de empresas estadounidenses que dejarían de ser contratadas por dichos escándalos de espionaje.

Salu2

allioli

Noticias interesadas = Propaganda

robustiano

O sea que la NSA no se fía ni de su padre, en este caso de Google y Yahoo; y eso que Google incluso abrió su API para que los chicos de los micrófonos nos espiaran a saco...

Para eso más les valdría no haber colaborado tanto y por lo menos haber salvado la cara, "pa ser puta y no ganar ná, mejor ser mujer honrá".

Gilbebo

Lo que vendría a ser una indignación simulada y en diferido.

N

angelicos…

D

Chillarán chillarán y chillarán, se van a enterar estos de la NSA

Z

Google y Yahoo estan cabreados porque les han pillado vendiendo informacion a cambio de muchas cositas que les gustan a estas empresas, y seguramente para pagar menos impuestos y que no les molesten durante un tiempo mientras evaden todo lo posible.

Google y Yahoo estan cabreados porque les estan manchando su reputacion, cuando han sido ellos mismos los que han facilitado el acceso a los servidores a la nsa ...

Rafaelo

Provocará la ira de quien quieras, pero ellos seguiran "erre con erre cigarro...." hasta que alguien encuentre o desarrolle una "vacuna"

hugomartinez

a google no le tose nadie. Google es el gigante que nadie imaginaba que iba a dominar la tecnologia.

alvadema

espian a tantos millones de personas por el mundo, y dia si dia no sale un parasito de los suyos y mata a unos cuantos. Algo parece que se escapa del entendimiento.

f

Si espías a las personas es una chiquillada. Si se espían a las grandes empresas eres el Gran Hermano...

l0ck0

a google les molesta que la NSA obtuviera datos de sus servidores, sino que no pagase por esos datos

D

Jajaja, la ira de Google y Yahoo, que son dos empresas controladas por el mismo y oculto grupo de poder, porque la NSA (tambien controlada por el mismo grupo de poder que no es el Gobierno de los USA) ha entrado en sus bases de datos, claro debido a que ellos, GooglHoo) les han dejado la llave ("por favor deja todo como lo encuentras", le debieron de decir). Luego lo apañan para que parezca una intromisión y no vean que no era una violación sino un coito electrónico consentido con apariencia de sexo violento para despistar....