Hace 2 años | Por --2892-- a empleojob.es
Publicado hace 2 años por --2892-- a empleojob.es

Los desempleados mayores de 52 años que son beneficiarios de este subsidio por desempleo cobrarán más a partir de febrero de 2022 por la subida del IPREM hasta los 579,02 euros al mes. El subsidio por desempleo para desempleados mayores de 52 años, es una prestación extraordinaria del SEPE para proteger al trabajador en su fase final laboral. A diferencia de otras, sí cotiza a la Seguridad Social (125% de la base reguladora = 1406.25€) para su futura jubilación. Se cobra de forma indefinida hasta que se alcanza la edad de jubilación ordinaria.

Comentarios

jonolulu

Todos los políticos son iguales

.

D

#6 Lo que no puede ser es que eso se cobre indefinidamente. No puedo creerme que en los 14 años que van de los 52 a los 66 años una persona no pueda reciclarse y encontrar un trabajo de otra cosa. Este subsidio, igual que el IMV, fomenta el trabajo en negro. El buenismo progre nos hunde.

cc #3 que todavía no se ha enterado de qué va la cosa.

r

#8 Mi madre está cobrando una pensión no contributiva, por ciertos problemas personales dejó de trabajar en un momento dado y terminó por hundirse completamente, intenté por todos los medios que trabajase pero nunca ha sido capaz de hacerlo aunque ha tenido oportunidades. Está en un pozo que se cavó ella misma, pero también te digo que es un pozo horrible y lo ha pasado muy mal. Ha cotizado durante veintitantos años.

Estoy de acuerdo en que a la gente en paro hay que buscarles ocupación y promover que sean productivos, pero las situaciones que se pueden llegar a vivir son muy lamentables y duras.

D

#11 Tu madre está en un caso diferente: depresión. Para esos casos existe la incapacidad permanente. A ver si hay suerte y levanta el vuelo. Ánimo.

r

#17 Gracias, ahora ya le queda poco para retirarse, le quedará la pensión mínima...

Raziel_2

#8 "El buenísimo progre nos hunde"

En parte estoy de acuerdo contigo, 14 años son muchos para buscar un empleo.

La realidad, a las empresas se la suda lo que opinen los ciudadanos.

"Este subsidio fomenta el trabajo en negro" y la falta de el, fomenta que la gente se quede sin comida ni techo.

Resulta que en España, no se puede subir el sueldo mínimo, porque se dispararía el paro.

Si la ministra de trabajo anuncia un aumento de las inspecciones, curiosamente quienes protestan no son los trabajadores, son las empresas quienes profieren amenazas.

Si se habla de subir impuestos a los ricos, es que se van a ir.

¿Que el estado compre acciones de empresas para financiarse de forma paralela a los impuestos? Comunistas, chiringuitos...

Las pensiones no se pueden pagar, demoselas a los bancos, que las gestionen ellos, al menos que hagan algo, que el dinero que le dimos de nuestros impuestos no lo han devuelto.

Si, resulta que no os hunde el buenismo progre.

D

#15 Has empezado bien y luego has desvariado: en 14 años, si el SEPE (y sus descentralizaciones autonómicas) hiciera su trabajo, deberían reciclar a todo el mundo y encontrarle un trabajo donde gane más de 579 EUR/mes y cotice más de 1406.25 EUR). Pero al SEPE se la pela (y es así desde siempre: ni PSOE ni PP han estado nunca interesados en que el INEM sirva para encontrar trabajo a la gente, sino solo para gestionar paguitas).

o

#15 mi madre lo ha intentado, pero nadie le da trabajo a un parado de más de 55 años y ella tiene una carrera universitaria cualificada. Para supermercados no porque tiene una carrera y muchos años, para lo suyo no porque es mayor (esto no te lo dicen así claro). Que conste que no cobra nada porque mientras ha trabajado ha ahorrado lo suficiente como para que no tenga derecho a ella, ni lo que es peor a la cotización

oceanon3d

#3 Un español con esta prestación o cualquier otro subsidio , cobrado incluso el paro o que haya mantenido su trabajo con un ERTE y vote a VOX, o incluso a este PP actual, es como un judío votando a Hittler ... no tengo muchas esperanzas con estos.

D

#9 Un español menor de 50 años que espere cobrar una pensión o cualquier otro subsidio en unos años, habiendo cotizado durante décadas, es un como un rico votando a un ladrón... no tengo muchas esperanzas con estos.

blockchain

600 euros, más te vale tener la casa pagada, vivir en un sitio que no necesite calefacción o aire acondicionado, y no tener cargas familiares, y aún así, te vas a hartar de pasta con tomate

D

#2 La cosa no son los 579 EUR que cobras ahora, ése es el menor de los problemas. Lo gordo es que cotizas por 1406.25 EUR para la pensión. Eso hundirá el sistema de pensiones: gente que no cotiza, pero sí va a cobrar.

oceanon3d

#2 Es independiste al resto de rentas familiares tras la modificación de gobierno actual que también la bajo a 52 años ... a muchos ayuda. Rajoy le metió muchas trabas para su acceso, la mantuvo congelada años y pese a lo que caída en la crisis del 2008 la mantuvo a 55 años dejando a muchos casi para vivir debajo de puentes. Cuidado con VOX si entra en el gobierno ... para estos miserables son paguitas para parásitos.

blockchain

#10 olé, Rajoy, vox, te faltó meter a Franco.

oceanon3d

#13 A los datos del gobierno de Rajoy me remito;

La maltrecha España que deja Mariano Rajoy en 14 gráficos

https://www.publico.es/economia/maltrecha-espana-deja-rajoy-graficos.html

Y para los de los impuesto y el PP os dejo esta de regalo:

Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia y una gran subida de impuestos

https://elpais.com/diario/2011/12/31/espana/1325286001_850215.html

La mayor subida de impuestos de toda la democracia....y pasados años no bajo ni uno con la mejora de la economía.

Pero los de derechas votáis al PP "porque baja los impuestos" ... dais mucha risas y mucha lastima....luego los que leemos nos damos cuenta que al final acabáis dando por el c*** al resto con vuestras decisiones y ya no nos reímos tanto.

blockchain

#14 "votáis" que puta manía de creer que sabes lo que voto o siquiera si voto.

oceanon3d

#16 Me parece a mí que si lo sé

blockchain

#22 #23 ni puta idea tienes, pero entiendo que es cómodo encasillar a la gente en grupos, requiere menos esfuerzo intelectual.

oceanon3d

#13 Y dices que no sé a quién votas lol lol lol lol

D

Quien está cobrando el subsidio por desempleo cotiza sin pagar Seguridad Social más (1406.25 EUR) que muchos trabajadores que sí están cotizando realmente. Y luego cobrarán la pensión sobre esos 1406.25 EUR cotizados "virtualmente". ¿Cómo va a ser sostenible el sistema de pensiones en España?

r

#1 Ya te lo digo yo, malamente. Pero tampoco podemos dejar a esta gente a su suerte, caerían en la completa miseria

z

#1 es una ofensa para las personas que SI trabajan. Pero eso son votos y cuando las pensiones sean completamente insostenibles el problema será de otro.

Quien pierde? Pues los de siempre, los jóvenes.

oceanon3d

#1 Hay un articulo sobre la solidaridad ... te aconsejo empezar por ahí; eres la viva reafirmación de ese articulo.

Ser solidario, o como ser de derechas

Ser solidario, o cómo ser de derechas

D

#12 En unos añitos, cuando cobres poco o nada de pensión, te acordarás de la gilipollez que soltaste y de tu buenismo (y del odio contra la derecha).

D

y Tu hasta los 70 a recoger deudas