Hace 11 años | Por kirov a diegocg.blogspot.com.es
Publicado hace 11 años por kirov a diegocg.blogspot.com.es

Ya se ha anunciado la versión 3.7 del kernel Linux. Esta versión incluye soporte para la nueva arquitectura de 64 bits de ARM, soporte ARM para multiplataforma - la habilidad de arrancar diferentes sistemas ARM con un mismo kernel-, soporte para la firma criptográfica de módulos del kernel, fsync() más veloz en Btrfs y soporte en éste para desactivar copy-on-write para cada archivo utilizando la herramienta chattr, una nueva herramienta "perf trace" que intenta imitar a strace, soporte completo para la característica TCP Fast Open, entre otros.

Comentarios

weezer

Pan e informática.

Ergo

#3 ¿Esa es la evolución de "Pan y circo"?

D

3.7 ya, cuando muchas distribuciones aun están tirando del 3.2 ¡o incluso del 2.6!

D

#4 yo la uso ya n ubuntu se instaló sola

saqueador

#16 Pues a ver, soporte para procesadores ARM, mejoras de rendimiento general, carga de páginas web entre un 4% y un 40% más rápida. Mejoras en el soporte del hardware mas nuevo (o futuro, por ejemplo este http://en.wikipedia.org/wiki/Wii_Balance_Board). Nuevas funcionalidades varias para desarrolladores y administradores (servidores).

#4 A lo mejor la eclosión de los smartphones y Android tiene algo que ver en que las compañias inviertan mas tiempo y dinero en el desarrollo del kernel. Por ejemplo, el soporte de los procesadores ARM seguro que viene por aquí, ya que son las típicas CPUs de tablets y teléfonos.

D

#43 No lo dudes, aunque yo lo decía por el otro sentido: Las distribuciones de Linux siempre tienen software antiguo, excepto las "rolling distributions".

D

#43 La mejora de tiempos de apertura TCP que han introducido es en el lado servidor (en cliente está implementado en 3.6) y sólo será una ventaja si los dos lados de las comunicación implementan el mismo "truco" y teniendo en cuenta que Linux es el primer SO en implementarlo, y los servidores de producción probablemente tardarán en llegar a 3.7 un ratito... no es muy relevante de momento.

D

Fanboys antilinux quejándose de los meneos 3....2....1...0

D

#1 Yo he votado irrelevente y tengo Linux en trés dispositivos. No sé, si me dicen que un FS como BTRFS tiene soporte de chequeo de sistemas de archivos dañados, pues vale, o algo revolucionario.

Pero otra versión más...

D

#1 #9 Yo también tengo linux, lo uso y administro unos cuantos servidores, pero esto se llama Menéame, no Linuxéame. Parece que aquí hay un dogma sagrado donde GNU/Linux/Android = Bueno y todo lo demás Malo, Malísimo. ¿Encima diciendo que los fanboys son los antilinux? Yo no conozco a nadie "antilinux", aunque sí a bastantes "antilinuxeros".

D

#14 No es que seamos pro-linux, pero es que linux es el unico libre (de los famosos, BSD no lo cuento). Por eso Microsoft/Apple = malo, Linux/android(?) = bueno

#24 es que realmente esto llega a portada por la jeta, porque tambien habria ke haber llevado a portada el 3.6, el 3.5, etc. El 3.7 es otra release sin más ni menos que cualquier otra.

mblanch

Estaba mirando porque pensaba que era erróneo! 3.7 ya... y pensar que yo he compilado una versión 0.80 y algo del kernel...

D

#29 Hay un modulo de FUSE para leer EXT4 desde BSD.

D

#38 Pues prueba un BSD que solo hay uno.

D

#40 FreeBSD, OpenBSD, DragonFlyBSD, NetBSD... Si solo hay una ¿cuál de ellas es?

D

#48 Cada uno es un sistema operativo distinto. Ni el nucleo ni el espacio de usuario para manejar los programas es el mismo.

FreeBSD está enfocado a servidor y a ser altamente configurable para lo que sea, Todoterreno.
NetBSD para ser portable, y hacer que un programa para NetBSD funcione en todos los diferentes tipos de CPU soportadas.
OpenBSD va a la seguridad, aunque en diseño es el más simple de los trés.

D

#50 Me refiero a que solo hay un tipo de BSD y no miles de distribuciones por BSD ni diferentes arranques, sistemas de inicio, etc ... (Systemd VS SYSV + inicio de slackware VS RC VS Upstart ) ...

Como digo, cada BSD es un sistema propio, con su nucleo, configuración, arranque y espacio de usuario.

Y solo tienes uno por sistema. FreeBSD es FreeBSD y no hay más sistemas basados en FreeBSD con arranque propio o cosas tuneadas al tuntún como Debian- > Ubuntu.-> Fedora -> Arch ...
En NetBSD y OpenBSD, lo mismo.

D

#51 Cada BSD es diferente, por ejemplo NetBSD se basa en la portabilidad, su kernel está hecho para que sea fácil de ejecutar en distintas arquitecturas.
OpenBSD en la seguridad, su rendimiento no será tan bueno como en FreeBSD o NetBSD porque su objetivo es ser los más seguros.
FreeBSD es el que tiene mayor comunidad, pero no es el más sencillo de instalar, no tiene instalador gráfico y tienes que compilar el kernel, (En OpenBSD te recomiendan usar el kernel que te dan ellos y desaconsejan que lo compiles tu mismo). Para solucionar esto en parte está PC-BSD.
OpenBSD solo tiene drivers libres, todo el núcleo está libre de binarios, algo que no pasa en FreeBSD o NetBSD.
El instalador también es diferente. Por ejemplo el de OpenBSD es un archivo que se puede ejecutar desde grub, sin necesidad de intalar nada ni grabar una iso
Luego el tema de la instalación de paquetes. El sistema de ports, que cada uno tiene el suyo, sería como 3 gentoo diferentes. Por ejemplo DrangonflyBSD es un fork de FreeBSD y usa el sistema de ports de NetBSD. MirBSD es un fork de OpenBSD y utiliza su propio sistema de ports mirports. MirBSD es un BSD experimental con muy pocos usuarios, pero añade soporte UTF-8 en la consola que no tienen otros BSD.
Luego tienen el problema del software propietario, no hay versión de flash plugin para BSDs ni programas como Skype, si esto ya era problema para los usuarios de Gnu/linux para sistemas operativos más minoritarios la cosa se hace más lenta.
El tema de los cortafuegos también hay distintos, OpenBSD ha desarrollado el suyo que es de los que tienen más difusión.

No hay tantas distribuciones BSD porque no tienen una comunidad suficiente y porque dentro del software libre, el peso se lo lleva GNU/Linux.

D

#54 ¿MirBSD no esta muerto? Sobre los plugins, la compatibilidad binaria con Linux arregla algo las cosas.

Si no tuviera gráfica Nvidia metia OpenBSD de facto. No es tan lento como se cree la gente, la instalación es sencilla y total, para tener DWM y mis herramientas de consola me da igual Linux que OpenBSD. Total, para rular Apache y hacer pruebas de redes es casi lo mismo excepto en filtrado de paquetes.

Irónicamente este ultimo es más libre que el kernel Linux que traen muchas distros.

Y bueno, por que editores como mg y cosas "minimalistas" de esa distro son una gozada.

D

#56 No, no se cuantos usuarios tendrán, pero la web sigue activa y la última noticia es de hace dos días: https://www.mirbsd.org/wlog-10.htm
La lista de cambios: http://www.mirbsd.org/clogs/ChangeLog
La última vez que lo instalé OpenBSD, se descargó los firmwares propietarios sin preguntar en el primer arranque. Antes en el manual, te dejaban la dirección para descargarlos, pero esto de instalarlo sin preguntar es como si los llevara de serie.

D

#60 ¿OpenBSD? ¿Seguro? Es bastante reacio a llevarlos...

D

#61 No lleva, pero los descarga en el primer arranque: http://comments.gmane.org/gmane.os.openbsd.misc/187427

D

#62 Que OpenBSD permita cargar firmware binario es de vergüenza. A ver si en el próximo PC meto al menos Trisquel con gráfica intel y el PPA de GNU, que trae Linux-Libre 3.7.

No, si al final mi netbook ARM chino con Debian es el más libre de todo lo que tengo

Asco de firmwares cerrados. He hecho pruebas y los kernels sin firmwares propietarios vuelan, no me digas por qué.

Aún así si meto OpenBSD no permitiré ni un firmware no libre en mi máquina.

D

#54 Añade que la documentación de los BSD está a años luz de GNU/Linux, excepto quizá la ayuda de GNU EMACS. El manual de NetBSD es glorioso, desde como instalar el sistema hasta meter una LAN con Apache en minutos, todo ultradetellado. Te explican todo hasta desde cero.si eres neófito. Lo mismo con las páginas de manual, donde OpenBSD es el rey,

Todo, , absolutamente todo sobre OpenBSD está documentando en las páginas man. En Linux no ocurre, por desgracia, excepto quizá Debian y su guía, pero aún están bastante lejos

#57 Ojalá la sociedad estuviese informada sobre la cultura libre y tecnologías también libres, al igual que una política horizontal en vez de tanto sálvame, telemierda, Facebook, Tuenti y Whatsap.

enlaza

#54 y #58 @andertxu
"...El tema de los cortafuegos también hay distintos, OpenBSD ha desarrollado el suyo que es de los que tienen más difusión.
..."
Los BSD que probé hace muuccho en seguridad un 10.
Los firewall recomendados de Linuxque los odio el Firestarter y el gufw, no me rula ninguno, ando buscando alternativas más al estilo del Comodo firewall en linux.
¿alguna recomendación?

D

#68 arno-iptables-firewall

D

#68 iptables a pelo. En serio, la sintaxis es bastante simple al menos como cliente en una red. Si quieres meter algo mediano-grande, FWbuilder.

enlaza

#71
No te lo vas a creer, me va mejor en el netbook una Kubuntu (escritorio estandard) que una Xubuntu, la xubuntu a trompicones como un windows lleno y 7 años sin reinstalar, no me lo podia creer.
Y me jorobo el arranque (dificil quitar el Grub después de borrar linux) , (ni con bootrec /fixmbr ni con bootrec /fixboot). Meno mal que tenia un backup completo de win 7 de hace unos dias (EaseUS free backups) que es como un Norton Ghost.

Ahora e puesto Linux Mint XFCE rc nadia. va mejor que xubuntu, pero parecido a kubuntu, eso sí todo a medio traducir, y la herramienta de software es peor que las de ubuntu y Kubuntu.
Actualizando está.
A cambiado mucho esto del mundo Linux, casi me preveo instalando OpenSuse, que es el conocido, depende como me responda Mint.
Lo más fastidioso es recuperar el arranque de windows 7 después de borrar un linux, el Grub se que da ahí y es más dificil de quitar que una garrapata.
thanks.

enlaza

#54
"...El tema de los cortafuegos también hay distintos, OpenBSD ha desarrollado el suyo que es de los que tienen más difusión.
..."
Los BSD que probé hace muuccho en seguridad un 10.
Los firewall recomendados de Linuxque los odio el Firestarter y el gufw, no me rula ninguno, ando buscando alternativas más al estilo del Comodo firewall en linux.
¿alguna recomendación?

D

#72 PC-BSD y GhostBSD son simplemente FreeBSD con algún port que otro metido por defecto.

Ambos tienen lo mismo: pkg_add, /etc/rc.conf ... En cambio, entre un Ubuntu, Mageia o Fedora las diferencias pueden ser gordas.

D

#74 No es estandar .

depptales

#40 Va a ser que no. freebsd, netbsd, pc bsd y continuamos para bingo.

D

#77 Son sistemas operativos totalmente diferentes. Y PC-BSD no es más que un FreeBSD con un instalador bonito y unos ports1 instalados. Puedes convertir FreeBSD en PC-BSD en dos comandos. Intenta eso desde Debian a Fedora sin cargarte todo estrepitosamente.

1: En cualquier FreeBSD

pcbsd-netmanager 8.0_5 net
PC-BSD Networking Utilities for KDE4
Maintained by: kris@pcbsd.org
License: not specified in port
CVSWeb : Sources : Main Web Site : Distfiles Availability : PortsMon
To install the port: cd /usr/ports/net/pcbsd-netmanager/ && make install clean
To add the package: pkg_add -r pcbsd-netmanager

pbi-manager 1.0 ports-mgmt
Push Button Installer Manager
Maintained by: kmoore@FreeBSD.org
License: not specified in port
CVSWeb : Sources : Main Web Site : Distfiles Availability : PortsMon
To install the port: cd /usr/ports/ports-mgmt/pbi-manager/ && make install clean
To add the package: pkg_add -r pbi-manager

depptales

#78 Ah, entonces si las coletillas BDS son porque si, que se preparen para las demandas que les van a caer no?

D

#79 Por que descienden del Unix de Berkeley.

Uno se enfocó en el área de servidores en pro de la eficiencia, que es FreeBSD, solo hay que verlo con ZFS.

NetBSD se diseño con el fin de ser portable y hacer que cualquier programa se compilase en cualquier CPU, cosa que Linux no consigue. No, por que Linux esté portado a muchas arquitecturas no significa que los demás programas lo estén. En NetBSD los ports del PKGSRC compilan hasta en Linux y los demás BSD, no digo más.

OpenBSD no necesita presentación, está diseñado y parchean los propios programas para conseguir la máxima seguridad posible. De hecho, recomiendan mil veces instalar sus paquetes binarios que compilar desde los ports. Y es el más sencillo de configurar de los tres y el que mejor documentado está.

Sí sabes inglés, en OpenBSD con man afterboot tienes una guia gorda de todo el sistema siguiendo las demás paginas man. To-do.
http://www.openbsd.org/cgi-bin/man.cgi?query=afterboot&sektion=8

depptales

#80 Espero que no te ofendas, pero quisiera hacerte dos preguntas. 1- para que utilizas linux? (la distribuicion que tengas me es igual) y sales a la calle?

D

#81

1) Funciona, es versátil, no necesita mantenimiento, estudio un grado de informática y con scripts automatizo todo :p.-

Con Windows estaría atado a sus métodos, ventanas y demás y no podría tener el grado de libertad que tengo. De hecho con cron me programo las series y bajo el correo automáticamente, y otro script con find me automatiza la descarga de series.

Cuando estoy delante del PC, nada supera a DWM, Mutt y demas herramietas de consola. Evito coger el ratón y todo funciona rapido y responde al segundo, cosa importante por mis estudios (ando virtualizando redes, con servidores web, correo).Eso consume, y obviamente si hablo con la novia mientras hago la tareas con una carga enorme (GNS3+ Qemu) sin sufrir cuelgues mejor que mejor.

Y que coño, entre los estudios y la lentitud del Win no tendría tiempo ni para empezar. De hecho Windows ni siquiera tiene "Always on top", cosa cojonuda para tener una tarea al frente mientras escribes a alguien en la de debajo.

2) Si, muchos findes solo paso por casa para comer.

depptales

#82 Lo de los estudios pase, pero en tu casa por lo que me dices lo utilizas para descarga de series y correos. y todo automatizado ( el dia que te cambien los links para las series te putean lol) llamame antiguo pero me gusta el tacto del raton y hacer yo las cosas. Respecto a la lentitud del win depende de que y para que y sobre todo en base a los programas que uses. eso si, espero que cuando estes con la novia no estes en automatico tambien eh
te voto positivo en una por la explicacion y negativo en la otra porque deberias entender que a ti que manejas linux y sus derivados puede parecerte muy facil, otra gente estoy seguro que agradecera un instalador para "tontos".

D

#85 LA cuestión es esa: Linux da libertad. ¿Quieres algo para tontos, sin complicaciones? Fedora 17, Mageia o Ubuntu 12.10.

¿Quieres algo avanzado como yo con el escritorio como lo quieres, los comandos, etc... todo a tu gusto? También.
----------
"( el dia que te cambien los links para las series te putean"

Torrent+ RSS ;). La gloria. Para los subs, subdownloader.
----------
En Windows me siento limitado. Hay una cosa muy simple en casi todos los escritorios de Linux, que es la característica que he descrito antes, "Always on Top", (mantener la ventana encima manteniendo el "foco" en la de debajo), que hecho de menos en clase,+

Y no es precisamente algo "avanzado": Es muy util para leer un manual y hacer scroll mientras por ejemplo, en la ventana de abajo chateas con un compañero. Podrían poner el icono de una chincheta en la ventana y quedaría claro para el usuario para qué es.

eskape

si se me permite un offtopic: ¿qué distribución me recomendáis? se me acaba de venir abajo mint maya.
Gracias y perdón.

B

#36 Prueba Manjaro Linux. Está basada en Arch Linux y cuando la pruebes te aseguro que notaras un cambio abismal con respecto a Mint y el resto de derivados de Debian. Si quieres información de la distro en español pásate por deblinux o por la comunidad de G+ https://plus.google.com/u/0/communities/109795179751647817387.

deabru

#37 está de moda esa distro. Si va igual de rápida que arch...

eskape

#37 Muchas gracias por la recomendación.

enlaza

#37
Igual le va bien xubuntu, ligero y acceso a windows ilimitado en lectura/escritura, más buena detección de hardware,
Y muchos programas
(excepto los firewall recomendados que los odio el Firestarter y el gufw, no me rula ninguno).

depptales

#36 Distribuciones linux? ummm creo que van por la 3 millones. lol lol

D

#36 yo te recomendaría Debian (testing), sin duda. Tienes muchísima documentación a mano, una comunidad fuerte y viniendo de Mint el cambio no debería ser tan drástico (a nivel de "toquetear" el sistema, a nivel de user-friendly probablemente sí¹)

¹ Pero hace bastante que no paso por Linux Mint, la verdad.

D

#36 Yo pasé de Mint a Ultimate Edition, una distro derivada de Ubuntu. Tiene programas a porrillo. Lo malo es el Unity, pero ya aprenderás a desactivarlo si no te gusta. Yo lo odio, jeje

Otro que me gusta es el Mint Debian. Me instalaría un Debian puro, pero no me reconoce la wifi.
Otra distro que me ha encantado, aunque no te recomiendo de momento es Kademar, es catalana y tiene algún fallito, pero promete muchísimo.
Yo soy un instalador compulsivo de distros, y tengo que decirte que sólo me han rulado bien las derivadas de Debian. Manjaro, como te han recomendado, a mí no me fue, puede que por hardware incompatible, etc.
Si no vas a usarlo con Wifi, yo también te recomiendo Debian puro.

D

Por fin le han puesto una herramienta "Perf trade"

Ahora podré braquear códigos DFD bajo extensiones .gll y sin que hayan pérdidas de compresión en archivos wah-wah.

I

ummm.... soporte en el kernel para vxlan... qué gozada. Eso junto a openvswitch como software para hacer bridge/switch, más el plano de control de la red mediante OpenFlow... ¡tachán!: a jugar con redes SDN. Lo dicho, vaya gustazo. Estoy deseando encontrarme con un problema de virtualización o cloud que me permita usar ese arsenal.

D

Pues no me he enterado de nada, he leído un buen trozo y nada. ¿Podría explicar a nivel de usuario en qué me beneficiará esto? Por cierto, yo uso actualmente ubuntu 12.04 a 64 bits con AMD.

Hito

#16 Pues echando así un vistazo rápido... creo que en no mucho. Parecen cambios que benefician más a servidores y desarrolladores. Claro que esta es la lista de "grandes cambios", hay una lista mucho más larga de cambios menores.

D

#24 En realidad creo que el mejor beneficio es el que no se ve. No tendremos que reinstalar todo el SO. No tenemos que pagar licencias. No tendremos que preocuparnos por compatibilidad. Y algo habrá mejorado por ahí...

D

Apuesto lo que sea a que el 90% de los que menean este tipo de noticias no entienden ni una sola palabra de la entradilla. Como si fsync significase "follo sardinas y nutrias castradas", que lo votarian igual
Pero oye, rock'n'roll !

D

#33 Fastidia Sola Y No Cebolla roll

picolobo

VXLAN tiene muy buena pinta:

D

Que este artículo llegue a portada confirma que los usuarios de Menéame son una muestra representativa de la sociedad española en general.

D

Tan sólo llamar la atención de que esta noticia llegue a portada con menos de 67 meneos. No lo critico, me parece perfecto. Pero creo que viendo el tipo de noticia y teniendo en cuenta el usuario medio de menéame, resulta digno de estudio para ver si el sistema de votos está tan afinado como cree Gallir. Lo dejo, para que penséis si en la calle, una noticia como esta llegaría a portada y qué significa que aquí lo haga. Ojo, repito, me parece perfecto y maravilloso, pero creo que refleja algo no representativo de la media. El que no vea nada anormal en que una noticia como esta llegue a portada en un pis pas, que pase de largo este comentario.

D

#15, leí hace poco que la media de karma por voto estaba en más de 9. 67x9= 603, y a portada se accede con poco más de 600 así que no lo veo raro. Luego hay algunos factores que influyen, como categoría, que si votan siempre los mismos cuenta menos etc. Y una cosa importante, con el tiempo las noticias disminuyen de karma. En 5 horas no hay disminución. Así que veo muy normal que con 67 votos se llegue a portada.

D

#17 No cuestiono el por qué ha llegado a portada con el actual sistema, si no si el propio sistema es representativo de la media cuando una noticia como esta llega a portada tan rápidamente. (ya digo que me parece a mi bien), pero creo que es una noticia que a la media de usuarios no interesará (seamos realistas) y puede que eso sea algo a estudiar, a ver si el actual sistema está lo suficientemente bien afinado o no. Yo si fuese el autor de menéame lo estudiaría.

D

#20 si la verdad es que opino como tú, que esta noticia no pinta mucho en portada, y ojo, que uso linux. Pero es lo que vota los usuarios de meneame, hay muchos que tienden a estos temas y tal, pues es lo que pasa.

Pero hay otros ejemplos más graves. Ayer casi llega a portada una noticia de que facebook se había caído. Cuando yo vi la noticia había sido enviada 5 minutos antes, me metí en facebook y ya funcionaba. A pesar de ello le siguieron lloviendo votos durante 10 o 15 minutos, se colo entre candidatas y de las primeras, vamos, que por un momento puntual de caída de facebook y arreglado prácticamente cuando enviaron la noticia y casi llega a portada.

Pero por otro lado no sé qué sistema sería el bueno. Lo cierto es que para que una noticia llegue a portada, basta por ejemplo que alguien tenga muchos seguidores en twitter y meneen tu noticia cuando lo pidas (hay blogs que salen mucho por aquí por eso, cuando las noticias son decentes claro, pero que si no fuera por eso pasarían muy desapercibidas, pero que llegando a pendientes se hinchan fácil a votos).

D

Esto debería ir en pornografía. A la mayoría de la gente no creo que le interese, a lo mejor lo puede leer e intentar enterarse de algo (como yo). Pero tengo la leve impresión de que a los que realmente les interesa deben tener las manos metidas en el pantalón meneando la noticia. lol

Kr0n0

¿Alguien sabe si hay algún tipo de documentación a nivel técnico de como se ha realizado la unificación de arquitecturas ARM?

Lerena

Yo he intentado instalar linux, tanto Ubuntu como linux Mint, pero me da problemas con los drivers del monitor (resolución Samsung T220 con resolución 1680x1050), y con el arranque. Y no tengo tiempo para pasarme el día buscando una solución. Ahora... una pregunta. ¿Hay algún usuario de línux que no sea un experto en Informática? ¿Alguno? ¿Por que sera?

Cinefiloclub

Linux innova, seguro, pero sigue generando esa desconfianza propia de segundón poco fiable detrás de Windows.

roig

#47 Por eso domina el mercado de servidores y clústers de cálculo, ¿no? Por eso el soporte de software científico y tecnológico para linux supera con creces cualquier otra área. Por eso todo móvil android corre sobre un núcleo linux y proliferan como setas los enrutadores con un firmware linux... En fin lol.

Cinefiloclub

#53 segundón en cuanto a usuarios

Lerena

" GNS3+ Qemu,En NetBSD los ports del PKGSRC, ZFS, DWM, Mutt, arno-iptables-firewall, FWbuilder, PC-BSD y GhostBSD, Firestarter y el gufw, SYSV + inicio de slackware VS RC VS Upstart, DWM, Mutt, FreeBSD, OpenBSD, DragonFlyBSD, NetBSD, ext4, OpenGL,man afterboot, FS como BTRFS, etc... "

Estas son solo algunas de las palabrejas y siglas que aparecen en esta página.

Más que suficiente para aterrorizar / disuadir a una gran mayoría de probar Linux.

D

#83 Active Directory, Exchange , ACL, Grupo de Dominio, NTFS. CMDlet, Direct X, PowerShell, net user, bcdedit, Registro, llave, clave, Política de confianza, services.msc, gpedit.msc ...
A mi eso todo me provoca sudores en clase.

Y bueno, no creo que nadie tenga problemas en manejar un Fedora o un Ubuntu, Y el futuro Fedora 18 va a tener un instalador de tontos.

enlaza

#83
MMC, CMD, taskman, chkdsk, fixboot, fixmbr, NTLDR is missing, política local de seguridad, de maquina local, certmgr.msc , msconfig, regedit, cipher, administrador por defecto, yy ..........

MegaLLort

Me encanta la gente que te vota negativo por comentar algo distinto a sus ideas.

Amalfi

Esto es linux hay que acabar con el monopolio de microsoft,es una vergüenza.

D

Parece que este tampoco será el año de Linux en el escritorio. Con Windows 8 y Mac Os Mountain Lion hay que ser muy friki-virgen-pajillero-con-granos-gordo-de-mas-de-30-años-y-mas-de-10-de-karma para instalar un linux.

MegaLLort

linux esta "deprecated" comparado con Windows o OSX.
Debian y Ubuntu cada día peor a todos niveles

D

#26 OSX si que está deprecated con su versión de OpenGL prehistorica.

¿Diseño gráfico dicen?

Ubuntu meh, Debian en mi netbook ARM supera, estando en la SD, en batería al propio Android en la NAND gracias a un script y DWM , no te digo más.

Aunque me gustaría que OpenBSD cogiera más protagonismo. Parece complejo por ser un BSD pero es más simple que una patata.

c

#26 deprecated va a estar tu ordenador cuando tengas que instalar todo desde los respectivos "markets" y no puedas meter nada que m$ o a$ quieran...

#28 BSD tira como cañón aunque la falta de soporte para ext4 es una pena...

D

#26 ¡Mira mamá, un troll!

MegaLLort

#31 ¡Mira mamá, un gilipollas!