EDICIóN GENERAL
24 meneos
111 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La noticia desconocida en España: la nacionalización de la General Motors en EEUU

Este artículo analiza uno de los hechos más importantes ocurridos en Estados Unidos que no ha tenido visibilidad mediática en los mayores medios de difusión e información de España: la nacionalización de la General Motors. El artículo contrasta la política seguida por la Administración Obama en los sectores industriales con la que se ha desarrollado en los sectores financieros. El artículo detalla también los intentos de conversión de la General Motors en una cooperativa industrial como Mondragón.

| etiquetas: noticia , desconocida , españa , nacionalización , general motors , eeuu
Lo siento, pero errónea. General Motors no fue nacionalizada, el Gobierno de EEUU le inyectó un pastón y adquirió el 26.5% de las acciones, un bailout, que no es "nacionalizació":
www.meneame.net/story/general-motors-obra-milagro-quiebra-numero-uno-a
www.google.com/hostednews/ap/article/ALeqM5iP5e6G7K-Fivbiilj2UAuW9nNQB

La gestión siguió siendo privada, sin intervención del gobierno, de hecho en la noticia…   » ver todo el comentario
#1 Corrije uno dato, que me avisaron en twitter.com/#!/Tzarak/status/142030809434558465

Inicialmente compró el 61%, el 18 de noviembre de 2010 vendió y se quedó con el 26.5 que mencioné (y el gobierno ganó dinero).
#2 *corrije -> corrijo
#1 #2 #3 #6 #7 #8 El profesor Navarro ha contestado al comentario que le envié en el cual incluía la crítica que #1 hacía a su artículo. Os copio a continuación la respuesta completa que me ha enviado:

Querido FatherKarras,

Acabo de leer su nota en la que me incluye el comentario que apareció en Menéame.net crítico de mi artículo sobre la nacionalización de la General Motors. Le agradecería que por favor publicara también mi respuesta, pues corrige los muchos errores que hace el…   » ver todo el comentario
#10

> Sería de agradecer que el comentarista insultara menos y conociera más a Estados Unidos.

Falacia de autoridad, falacia ad hominem.

> En primer lugar, hay muchas maneras de nacionalizar una empresa,

¿Cuáles? ¿leyes? No leý ninguna noticia en EEUU que haya dicho "nacioanalizar", tal como entendemos aquí: compra y/o toma de todas o mayoría de acciones + control del estado.

> y como bien indica E.J. Dionea del Washington Post,

¿Enlace o frase?

> gobierno…   » ver todo el comentario
#2 Si inicialmente compró un 61%, no se puede hablar de nacionalización?
#5 ¿Y la gestión? ¿y que las acciones coticen? ¿y que desde hace más de un año sólo tenga el 26.5%? ¿y que el mismo CEO esté pidiendo que venda las acciones?

En todo caso se trató de meter dinero, como se hizo aquí con algún banco, sin intervenir nada más. ¿Es eso lo que quiere? (nacionaliar es que se tenga el control de la gestión de la empresa, no parece el caso, mucho menos en el último año como parea decir "la noticia que no se conoce").

También es mentira que no se despidió a nadie, se despidió a mucha gente, se cerraron plantas y se vendieron subsidiarias.
#1 Pues debo reconocer que lo que pones en el post tiene sentido , así que me he permitido la licencia de copiarte el texto y se lo he puesto como comentario en su blog pidiéndole que responda. Se que algún usuario de Menéame ha denunciado que sus comentarios han sido borrados del blog de V. Navarro por contener opiniones opuestas a su línea editorial, pero yo no lo he podido comprobar. Vamos a ver qué pasa. Informaré del resultado,ok?
#1 Mi comentario en el blog de V.Navarro sigue pendiente de moderación ( no se por cuanto tiempo... ). Así que he buscado por ahí algo de información sobre nacionalización y GM. En el buscador de Google salen 174.000 resultados.
Alguno de los enlaces de la primera página ( omito los de Rebelión y V.Navarro ):

www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/437739.obama-espera-breve-nacional
www.americaeconomica.com/portada/noticias/280509/ebgm.html…   » ver todo el comentario
Vivo en New Jersey y tengo amigos que trabajan en Unions (sindicatos). Son cooperativas más bien. Siempre me comentan q nunca falta trabajo, los sueldos no son malos, pero por ejemplo solo tienen una semana de vacaciones al año!
Es triste decirlo, pero Navarro tiene una cierta reputación de... hummmm... digamos que ser inusitadamente audaz en la interpretación de los datos, lo que los malintencionados llamarían inventarse cosas. Este hombre lo explica bastante mejor que yo

politikon.es/materiasgrises/2011/11/09/el-profesor-navarro-y-la-interp
comentarios cerrados

menéame