Hace 2 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por ccguy a es.gizmodo.com

Científicos australianos pensaron que habían desarrollado un nuevo e innovador dispositivo de rastreo para monitorizar a las urracas, pero estas astutas aves tenían otros planes.

Una nueva investigación publicada en Australian Field Ornithology describe un experimento que no salió según lo planeado. Colocaron a un pequeño grupo de urracas australianas (Cracticus tibicen) dispositivos de rastreo similares a arneses, pero estas decidieron unilateralmente no participar en el estudio. Los científicos observaron cómo los pájaros se ayudaban (...)

Comentarios

BM75

#3 Lee a #17

andando

#3 eso es, George Orwell jamás imaginó que las telepantallas ibamos a pagarlas nosotros

Dikastis

#1 Es el estilo punk

D

#1 Y sin olvidarnos de los cuervos skaters:



y usando herramientas:

D

#9 Yo es que donde se ponga una rata carterista, que se quite tó

D

#13 Alguno te va a poner un pensando que hablas de las cloacas del estado

r

#1 Ya tienen que ser listas esas cacatúas... porque las urracas son de las aves más inteligentes... muy posiblemente de los animales más inteligentes.
Así que dudo mucho que sean más listas que las urracas...

Batallitas

#11 No son urracas, en español se la llama urraca canora (Gymnorhina tibicen) peeeeero la especie está estrechamente relacionada con los miembros del género Cracticus, en especial el verdugo negro; sin embargo, no está relacionado con la urraca, la cual es un córvido.

MeneatzaileOhia

#11
Las del artículo no son "verdaderas" urracas, ni siquiera son de la familia de los córvidos.
Cracticus tibicen:

Gymnorhina tibicen - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gymnorhina_tibicen

Stormshur

#11 Córvidos

mainaberd

#1 No sé yo. Las magpies estas son muy muy cabronas en época de cría. Suelen a tacar sobre todo si vas en bici. Hay avisos en los carriles bici aconsejando pegar unas pegatinas con ojos en el casco para asustarlas. Pero vaya, atacan si vas andando también.
Es una experiencia como poco inquietante cuando vuelve una y otra vez a por ti lol.
Lo que no quita que las cacatúas sean listísimas también.

Batallitas

#14 Las magpies son mucho más agresivas que las cacatúas, pero menos destructivas. La capacidad de destruir cosas en los edificios de las cacatúas es sencillamente increíble, al nivel de possums.

b

#1 Como Ian Malcom diría:

- La cacatúa se abre camino.

j

#1 en Australia lo raro es que no sean venenosas

noexisto

A los 10 minutos de colocar el quinto y último rastreador, una hembra adulta sin rastreador estaba ocupada tratando de quitarle el arnés a un ave más joven, y finalmente lo logró. “

lol lol

Ojo, que no tienen muy claro cómo ha sido

ContinuumST

Los científicos se refieren a esto como “comportamiento de rescate”, y sucede cuando un ayudante intenta liberar a otro especimen en peligro “sin un beneficio directo obvio para el que rescata”...

Bueno, puede ser un "hoy por ti, mañana por mí"... que no sé si es algo que requiere de mucha elaboración mental... Ni idea. Pero suena a eso desde el mayor desconocimiento de comportamiento animal.

D

#10 Incluso en las grandes manadas hay colaboración entre diferentes especies, no se de qué se asombran tanto por colaborar especímenes de la misma especie... Tampoco es que sea un comportamiento muy extraño en el mundo animal.

Far_Voyager

#10 El altruismo en último término para mí que está basado en eso, aparte de en ser algo beneficioso para el grupo escogido por la selección natural por ello. Mal que le pese a algunos.

ContinuumST

#18 Vaya, eso creo... aun sin tener ni idea de comportamiento animal, pero me parece que el altruismo, hasta un cierto punto, es algo ventajoso para los demás y para uno mismo. Combinado con el instinto de supervivencia para casos muy concretos. Creo.

ContinuumST

#23 Vale, parece que sabes del tema... ¿Y no puede ser que esa congnición compleja se resuma en dos o tres párametros "sencillos" que combinados dan como resultado algo supuestamente complejo? Pregunto desde la curiosidad y la ignorancia.

Ano_Torrojo

Hombre, les habrían superado si las urracas hubieran creado sus propios dispositivos de seguimiento de humanos y éstos no hubieran sabido quitárselos

Zade

#17 Es que crees que el smartphone es una invención humana? Todo forma parte del plan... tinfoil

J

#19 Y cuando alguien te lo roba, realmente te libera.

Zade

#30 y piensas que ese ladrón no está al servicio de ellas? tinfoil

johel

#27 Seguramente no tocasen los dispositivos por si tenian veneno, un australiano previsor es un autraliano vivo. lol

pitercio

¡Nos troliaron!

Noctuar

"Colocaron a un pequeño grupo de urracas australianas (Cracticus tibicen) dispositivos de rastreo similares a arneses, pero estas decidieron unilateralmente no participar en el estudio."

A ver, quienes decidieron unilateralmente fueron los humanos. Las urracas no expresaron consentimiento ni deseo de participar en el estudio sino que fueron forzadas a ello por los humanos.

J

Siempre en estos casos es muy dificil interpretar el porqué ocurre, podría ser perfectamente porque son seres curiosos, no necesariamente porque se "ayuden".

tetepepe

A las urracas no les gusta que las controlen.
...Que se lo pregunten a Casado.

s

El nuevo PP lo va a presidir el de la foto en el yate del narco??

barcelonauta

Desde pequeño siempre me han encantado las urracas, las veía super simpáticas y muy inteligentes. Ahora veo que no estaba muy equivocado.

(los cuervos también tienen su 'gracia, pero esa fama pérfida asociada me da un poco de yuyu)

E

Y se dijeron unas a otras, que se los pongan ellos en los huevos.

t

El planeta de las urracas

Ggplus

Urrakas Houdinis.

T

Es sabido que las urracas son de los pájaros más inteligentes que hay.