Hace 4 años | Por CeliaAB a psicologiaparatodos.net
Publicado hace 4 años por CeliaAB a psicologiaparatodos.net

Si bien no es lo más habitual, todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado más de 24 horas sin dormir pero ¿Qué pasaría si no durmiésemos durante 11 días?¿Es posible?¿Qué efectos tendría en nuestro cuerpo?¿Cómo quedaría nuestro cerebro?

Comentarios

a.benjumeda

11 días no, pero sí que tuve una horrorosa etapa de insomnio profundo en la que llegué a estar 5 días seguidos sin dormir nada en absoluto. Y sí, recuerdo perfectamente lo de las alucinaciones y la incapacidad de terminar las frases. Pero recuerdo que lo que más me molestaba, es que era absolutamente incapaz de seguir conversaciones: a la cuarta o quinta palabra que me decían de seguido, ya había olvidado por completo la primera, en bucle.

No se lo deseo a nadie.

Esperanza_mm

#3 Al no ser buscado doy por hecho de que no usaste estimulantes, tal vez se eso influya en que en mi caso no fue "tan grave".

a.benjumeda

#5 Supongo! Y no, mi etapa de insomnio (que me duró 2 larguísimos años y medio) no era en absoluto "buscado".

mefistófeles

Yo, de joven, allá por la época en que Jordi Hurtado era adolescente aún, en un viaje del instituto estuve dos días sin dormir...y al tercero me quede sopa total encima del altavoz de una discoteca como si no estuviera tronando (la música era la de Street of fire...cosas raras que se quedan grabadas en la memoria)

¿11 días? Ni me lo imagino...

oraculus_reloaded

La muerte.

Tontolculo

Tendríamos mucho sueño

Esperanza_mm

Desgraciadamente tengo "algo" de experiencia en esto (exámenes) en mi caso las alucinaciones empezaron el 8º día eso si no tan exageradas como en el artículo, eso si la memoria me funcionaba mejor que nunca seguramente debido a tener la actividad cerebral reducida y por ello mayor facilidad de concentración, muchos de los otros efectos secundarios no los he notado, ni mucho menos dificultad en hablar, pensad que tuve que cantar en exámenes orales, eso si cabe mencionar que en mi caso si que usé estimulantes.

M

Saldría en un libro de excesos que hay en inglés.