Hace 3 años | Por BachenRoig a bbc.com
Publicado hace 3 años por BachenRoig a bbc.com

Este planteamiento de la reconocida socióloga francoisraelí Eva Illouz apunta a que, de hecho, hemos concebido nuestras casas no tanto para vivir, sino "como un lugar al que volvemos". Psicólogos y expertos en salud mental han expresado su preocupación de que la misma pandemia esté desencadenando una epidemia de soledad, no sólo entre quienes se han tenido que aislar más rigurosamente, como los adultos mayores, sino entre adolescentes y jóvenes.

Comentarios

Findopan

#4 Es que no es para que los demas les vean guapos, si no para ellos sentirse guapos en su relación con los demás, para sentir más confianza en si mismos. Normalmente cuando estas con tu pareja esa confianza ya la sientes, así que no es necesario darle un empujón.

m

#15 ya ya, entonces me estas diciendo que para ellos sentirse bien en sociedad necesitan ser aceptados por los estereotipos. O eso he entendido. Si es así, son gentw con poco amor propio y una autoconfianza nula. Yo me siento con la misma confianza con una camiseta que con una camisa. A veces me apetece ponerme una cosa y a veces otra. Luego también se que en segun que momentos de la sociedad se espera que vayas con una indumentaria u otra. Por eso si voy a hacer senderismo no voy en traje y si voy a un tanatorio no voy con ropa de colorines

tiopio

#1 Así es, pero lo que pasa es que durante la pandemia no les apetece.

tusitala

#1 Yo he empezado a ponerme colonia ahora. Nunca lo había hecho, pero me aburro en mi casa y oler bien me anima.

D

#7 a veces con una ducha basta

BM75

#1 Vale, pero no creo que la noticia vaya mucho de eso...

m

Me ha recordado

squanchy

Que la casa es un lugar donde volvemos, dice. De las 24 horas del día, 8 paso durmiendo y 9.5 fuera de casa trabajando. Súmale el rato de ocio, hacer la compra, etc., y al final "disfruto" de la casa un par de horas o tres.

Por otro lado, habla de la necesidad de salir de casa y socializar. Es de perogrullo. A nadie le gusta vivir en una jaula, aunque sea una jaula de oro.

skaworld

#3 Tambien habla del problema de alguna gente que no puede tener una personalidad fuera de la pareja estando ella presente (y la desarrolla fuera de casa) Si no puedes estar en una habitacion haciendo tus locuras en silencio, con tu pareja haciendo sus chaladuras en el otro lado tambien en silencio, ambos a vuestra puta bola ignorandoos completamente y en paz... Deberías plantearte que tipo de relacion tienes.

D

#5 en silencio o apostando por auriculares de cancelación. Tapones para los oídos en todo caso lol

D

#3 A nadie le gusta vivir en una jaula

roll

BM75

#3 Precisamente estás reforzando la idea de "que la casa es un lugar donde volvemos".

e

Muy interesante.

i

La mayoria de la gente. Aún sin ser pareja. Hijos y padres por ejemplo. Todos necesitamos salir y socializar.

GeneWilder

La miniatura parece un anuncio de Boston Medical.

D

Me acabo de dar cuenta de que mi pareja no me hace feliz

Gintoki

Lo bueno de ser friki, y de que tu pareja también lo sea, es que estar encerrados en casa es un regalo lol

t

pero la (crisis la) ha dejado muy clara porque los solteros, creo, podrían estar mucho más privados del sexo, de la sexualidad y de los encuentros

M

Por algo el Exvicepresidente del Gobierno de España dejó el cargo, antes, claro, de asegurarse unos mínimos ingresos.