Hace 3 años | Por lucas69 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a cadenaser.com

La crisis de las religiones, la exaltación del relativismo y la pérdida de valores nos han despojado del caparazón moral

Comentarios

p

#2 "Si necesitas un policía para ser buena persona es que no eres buena persona"

Jakeukalane

#8 la policía hace cumplir la ley, no la ética. No obedecer un desahucio por parte de la persona que lo sufre no es ser buena (ni mala) persona.

R

#8 Yo no necesito un policía para ser buena persona. Necesito a un policía para que las malas personas no se me acerquen.

x

#8 por eso "hablemos" ateos sin historial delictivo kiss kiss

e

#8 y si lo necesitas para ser "muy malo/a". ¿Qué eres?

ramsey9000

#2 y #1 más o menos así conseguí espantar hace años unos mormones que sólo querían hablar conmigo un rato... lol lol

Pointman

#10 Yo los ahuyento citándoles mis pasajes favoritos de la biblia. Cuando intentan justificarlos les explico lo que es la relatividad y la corrupción de la moral. Rara vez aguantan más de 10 minutos.

anor

#1 viendo lo que está pasando con la pandemia nadie parece querer ser ético ¿ Por qué querer ser ético sí el mejor no serlo? Ser ético tiene multitud de desventajas mientras que no serlo tiene bastantes ventajas

D

Hombre. mis padres no eran médicos ni virologos, ni nunca sufrieron una pandemia, a si que mal nos podian haber educado en ello...

D

Mientras un 5/10% de la población no haga caso da igual como estemos el otro 90/95% de preparados

sorrillo

#4 Eso no es cierto, la pandemia no puede avanzar si un porcentaje de entre el 50% y el 60% no se infectan, es decir, si toman las precauciones necesarias para no infectarse.

El problema sí existe a nivel informativo, ya que ese 5%/10% basta (y con mucho menos también) para generar un clima informativo de fracaso generalizado.

D

#7 como que no es cierto? La facilidad con la que nos dicen que se transmite el virus hace que si tu sobrino / primo / amigo no tiene cuidado, o un amigo de ellos, o el puesto de trabajo la persona q lo desinfecta no se esfuerza cuando no hay nadie mirando xq no cree en el virus
En definitiva momentos que pensabas q eran seguros, vecino con el q compartes portal etc etc, recordemos que la mayoría llevamos mascarilla para con contagiar, osea que si tienes cerca uno que no lo respeta tienes papeletas, y eso con un 5/10% sobra para joder a la población entera

sorrillo

#13 La facilidad con la que nos dicen que se transmite el virus hace que

Se transmite con facilidad cuando no se cumplen las medidas de seguridad adecuadas, entre ellas el distanciamiento, la mascarilla y la higiene. Cuando se cumplen las medidas de seguridad adecuadas no se transmite con facilidad. No es imposible que se transmita pero no lo hace en absoluto con facilidad.

De ahí que los porcentajes que estás diciendo así al tun tun no sean válidos para "joder a la población entera" en términos sanitarios. Sí pueden servir para "joder a la población entera" en cuanto a aplicación de medidas más estrictas para contener mejor la pandemia, y sí pueden servir para "joder a la población entera" en cuanto al ámbito informativo ya que elevamos la excepción a norma en esos medios. Pero a nivel sanitario la pandemia es controlable si un porcentaje significativo (50%-60%) cumplen con las medidas de seguridad sanitaria adecuadas.

Si escribes algún otro comentario por favor intenta al menos acabar las frases.

parabola

Nos han educado para fracasar como sociedad. En breve tocaremos fondo, espero que por lo menos empecemos a darnos cuenta de muchas cosas.

Nova6K0

¿Nos han educado para actuar con responsabilidad frente a la pandemia?

Visto lo visto, a muchas personas no.

Salu2

squanchy

A mí sí. A ti, no sé.

D

creer en cosas imaginarias como la Moral y la Ética es un poco...saludos de Pinker...jajajaja

R

Precisamente en España los que más se saltan las recomendaciones contra la pandemia, más lo niegan, y más acusan al gobierno son precisamente del ala católica.
Luego resulta que miras el mapa de Ateismo, y los paises peor parados son EEUU (ultrarreligiosos + evangelistas), Brasil (Evangelistas en el gobierno), México (cristianos), India (90% de población para la cual la religión es muy importante) etc, etc, etc...

Para quien no se haya dado cuenta, los datos dicen que es al revés: los países más religiosos suelen ser los más irresponsables ante la pandemia.

treu

sociedad infantilizada (solo hay que ver el reflejo en la politica), que ha quedado demostrado que algunos/muchos solo funcionan a base de multa para controlar la pandemia.

x

Sólo he leido la entradilla, pero es totalmente falso. La moral es algo innato (a diferencia de la moralina), así como lo es el sentido de la justicia. No es necesaria la religión ni ninguna otra clase de zancos.

clavícula

No nos han educado ni para cruzar por el paso de cebra...

e

La culpa es de la sociedad, yo robo por que todo el mundo lo hace, y como no me han educado en que no se debe hacer...

Ahora en serio, si ya de mayor de edad no eres capaz de tomar un libro de historia y diferenciar lo que está mal de lo que está bien, eres un psicópata.