Hace 2 años | Por Noctuar a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Noctuar a cadenaser.com

Francisco Javier García es miembro de una cuadrilla helitrasportada que tiene su base en el Puerto de El Pico (Ávila). Javier que con sus compañeros han ido variando los lugares de trabajo conforme avanzaba el fuego dice que "nos ha llamado a todos la atención la cantidad de fauna que salía del propio incendio y, al ver los medios de extinción trabajando, por el miedo que nos tenían, volvían entrar. Preferían entrar al incendio que estar con los humanos. Esto nos debe hacer reflexionar bastante" concluye Javier García.

Comentarios

thoro

#1 Ahora aparte de tontos, nos hemos vuelto más tontos aún.
Los animales deben conservar su instinto de preservación y de supervivencia. Han de esconderse para poder sobrevivir a la humanidad.
Cuanto daño ha echo Disney.
Pronto veremos a un lobo hacerse amiguito de un corzo y a todos se nos caerá la baba pensando en la distopía de Bambi.

D

#2 ¿Cuál es el motivo de que al ver a los humanos den la vuelta dirigiéndose al fuego del que huían para sobrevivir?

#3 ¿en un incendio forestal el olfato y el oído?

dudo mucho que el humano huela peor que el humo y haga mas ruido que el fuego

thoro

#5 No te lo pienso buscar porque sé de antemano que lo vas a pedir.
Hasta Félix Rodríguez de la fuente sabía algo tan simple como lo que estoy diciendo.
Entiendo que tienes libertad de expresión y eso, pero abrir la boca solo demuestra lo inculto que eres.(en ciertos temas) de lo tuyo sabrás mucho, pero nada más.

thoro

#4 Puedes ir viendo documentales de la 2, esos que salen cuando no hay ciclismo y vas captando la idea. No dan una visión completa pero es mil veces menos malo que los dibujos animados.

D

#8 te hice varias preguntas basadas en tus "argumentos" ,podría haberte ridiculizado desde el primer momento pero me gusta aprender e intentar comprender a las personas que tienen una forma de interpretar la vida muy diferente a la mía.

de las preguntas que te hice la que mas mi interesa conocer tu razonamiento es esta:

¿Cuál es el motivo de que al ver a los humanos den la vuelta dirigiéndose al fuego del que huían para sobrevivir?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
+como es muy probable que no tengas una respuesta coherente y escribas otra estupidez, casi que ya me despido y te dejo continuar por esa linde que tu escogiste.

thoro

#9 Últimamente el argumentario para acallar comentarios desde el lado urbanita es pedir fuentes y citar estudios y así desmotivar otros razonamientos metiéndoles trabajo en vez de crear una conversación fluida.

https://www.nationalgeographic.es/animales/2018/07/que-hacen-los-animales-salvajes-durante-los-incendios-forestales
Te mando enlace siempre y cuando te lo leas. Y entiendas que si razonas distinto es por falta de información.

No te puedo convencer en un mensaje corto, esto No es tan simple y tampoco soy un profesor de primaria para ir explicando nada. Y que yo no te lo explique correctamente punto por punto no te hace tener más razón.

https://www.google.es/amp/s/amp.20minutos.es/gonzoo/noticia/4352355/0/por-que-no-deberias-dar-de-comer-a-los-animales-salvajes-y-no-solo-porque-sea-peligroso/

Y sin más preámbulos te dejo que busques tu propia información en Google y además contrastes fuentes ya que te vas a encontrar desinformacion interesada en ambas direcciones.
Por cierto a mí me salió en en google información sesgada según mis intereses y afinidades y seguramente a ti también.

D

#17 ninguno de esos enlaces responde la pregunta.
¿Cuál es el motivo de que al ver a los humanos den la vuelta dirigiéndose al fuego del que huían para sobrevivir?

thoro

#18 De primaria.
https://www.google.es/search?q=por+qu%C3%A9+los+animales+huyen+del+ser+humano&client=ucweb-b&channel=sb
Aunque te lo voy a resumir. Porque no convivimos con cada uno de ellos.
Si un ciervo te ve todos los días cada vez te va a tolerar más. Pero el día que hagas algo distinto saldrá huyendo. Pura supervivencia.

D

#19 ¿Cuál es el motivo de que al ver a los humanos den la vuelta dirigiéndose al fuego del que huían para sobrevivir?

thoro

#20 creo que aquí acaba la conversación si no comprendes las cosas simples más allá de un niño de 4 años.
Aquí está la nueva forma irritante de preguntar hasta la estupidez. Adiós y muy buenas.

D

#21 ¿Cuál es el motivo de que al ver a los humanos den la vuelta dirigiéndose al fuego del que huían para sobrevivir?

qwerty22

#4 sobre que nos tiene que hacer reflexionar exactamente?

Un animal salvaje en el siglo XXI que se cruce con un ser humano tiene un 99% de posibilidades de sobrevivir. En el paleolítico tendría cero posibilidades de sobrevivir y 100% de acabar en una hoguera si se acerca demasiado. Por instinto cada vez deberían tener menos miedo al ser humano, no más. Cuando el ser humano no tenía tecnología los animales no se acercaban a él en plan BlancaNieves y cantaban todos juntos.

Es una chorrada de comentario. Que insinúa? Que alguna especie de conciencia ecológica global, la madre tierra personificada en Gaia está diciendo a los animales que se alejen del ser humano?

D

#10 "En el paleolítico tendría cero posibilidades de sobrevivir"

en el paleolítico no existían las escopetas, el 99,9% de los cazadores de hoy se morirían de hambre viendo como los animales se ríen de ellos viéndoles correr y lanzando piedras torpemente.

*editaste al comprender el ridículo del paleolítico cuando te respondí.

qwerty22

#12 ya claro. En cazar animales, cualquier ser humano del paleolítico le da mil vueltas a al 99.99 de la población actual con armas incluidas.

D

#13 pero ninguno de esos cazadores del paleolítico podía cazar-matar 80 conejos en tres o cuatro horas, ni podía ni lo necesitaba ni lo hacia, ellos mataban para alimentarse no por diversión.

D

#10 eres un ignorante dando lecciones, nada nuevo por aquí

F

Y su instinto de preservación y supervivencia les dice que corran hacia las mismas llamas de las que huían. Cuanto daño ha hecho Jara y Sedal.

kumo

Esto nos debe hacer reflexionar bastante

Animales desorientados y asustados, paniquean cuando ven cuadrillas de humanos con herramientas y motobombas...Hay que joderse con la reflexión. No, si está claro que el que no habla de su libro es porque no quiere. Qué pensaban que iban a hacer, lanzarseles a los brazos?

También hemos visto ejemplos de animales acercarse a humanos a por agua o ayuda, reflexionamos sobre eso también o entendemos que son situaciones anómalas y que normalmente los animales no suelen acercarse a los humanos?

thoro

Y la ropa reflectante poco tiene que ver cuándo una parte de su instinto de supervivencia se basa en el olor y el oído.

ZaoTao_Bao

Somos son sus aliens, normal que nos tengan miedo