Hace 7 años | Por --495891-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --495891-- a actualidad.rt.com

La clase política noruega estudia la posibilidad de utilizar una nueva estrategia energética que prohíba o, al menos, reduzca de forma significativa la circulación de los coches con motor de gasolina o combustible diésel a partir del año 2025, informa el periódico noruego 'Dagens Næringsliv'. La iniciativa del país escandinavo fue elogiada este viernes por el empresario de autos eléctricos Elon Musk en Twitter. "Qué sorprendentemente increíble es este país. ¡Ustedes son fantásticos!", indicó Musk junto a una foto del diario noruego.

Comentarios

D

Lo que me pregunto es como van a generar la electricidad para los coches eléctricos o para la obtención de hidrogeno.

D

#1 Con un plan de renovables van sobrados.

#2 El petróleo puede servir para otros usos como plásticos y demás, no solo para quemarlo y contaminar a saco.

powernergia

Evidentemente Noruega no va a prohibir la gasolina en 2025.
Lo que quieren es fomentar el uso de las energías renovables, potenciando el vehículo eléctrico.

https://www.regjeringen.no/no/aktuelt/stortingsmelding-om-energipolitikken-kraft-til-endring/id2484248/


#4 #5 #6 Tal vez lo que dice #1 No sea tan descabellado, ahora cubren casi el 100% de la producción eléctrica con fuentes renovables, sobre todo gracias al potencial hidroeléctrico del país, pero eso seguramente no pudiera seguir siendo posible si el 100% del parque móvil fuera eléctrico.

CensuradoPorMeneame

#3 Hipocresía, eso se llama hipocresía, Vamos que yo no quiero "mierda" en mi país pero te la vendo a ti... Otra cosa seria que en Noruega prohíban la extracción y venta de productos derivados del petroleo
#4

D

#11 Sin duda. También creo que eso le costaría la cabeza al partido político que lo ponga en marcha.

Noeschachi

#1 En 2008 alcanzaron el record de producción hidroeléctrica consiguiendo cubrir el 98.5% de la demanda. Ahora acaban de poner la pasta para instalar 1GW de eólica.

Naeriel

#1 Con otro país sería una buena pregunta, con Noruega no. El 99% de la electricidad del país (sin contar islas) proviene de energías renovables y tienen el mayor número de coches eléctricos per cápita del mundo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Renewable_energy_in_Norway

D

#1 Quemando focas y ballenas

D

#1 Poniendo dinamos en las bicis de spinning. Si no, dejando sin trabajar a los funcionarios 4 días a la semana. Hay países avanzados y riquísimos que lo han puesto en práctica con gran éxito.

l

#1 Creo que no eres consciente de la cantidad de coches eléctricos que YA hay aquí.

dulaman

Es grasioso que Russia Today oculte deliberadamente el asombroso parecido de esta prohibición con el argumento de la serie de televisión noruega "Okkupert". A lo mejor es porque allí ha sido prohibida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Okkupert
http://www.politico.eu/article/occupied-norwegian-tv-series-thats-enraged-the-kremlin-norway-russia-occupation/

CensuradoPorMeneame

Pues primero que prohíban exportar su petroleo, depues ya veremos...
http://www.elespectador.com/noticias/economia/noruega-declara-crisis-precio-del-petroleo-articulo-610838

D

Había vida antes de tesla y la hay después, aparte de eso,todos los gasolina se pueden reconvertir a glp por unos 1000 e y hay más marcas que fabrican eléctricos, tesla no es ni siquiera líder de mercado solo el que más gasta en publicidad

a

Relacionado "Hacia una prohibición de los combustibles fósiles"
https://www.enriquedans.com/2016/06/hacia-una-prohibicion-de-los-combustibles-fosiles.html

Solo puedo decir una cosa, ya era hora de que se empezara a contemplar el fin de una situación que provoca un enorme daño a nuestra atmósfera.

K

Precisamente están dando en estos momentos una serie noruega titulada: Ocupied, en la que trata precisamente de este tema. ¿Que pasa cuando el primer ministro noruego dice a la población que Noruega dejará de utilizar el petróleo y que tampoco van a exportar? Pues que los rusos con la connivencia del Mercado Común Europeo les invaden y ocupan el territorio hasta obligarles a volver atrás.

Es una ficción, pero quien sabe...