Hace 2 años | Por migrad a norwaytoday.info
Publicado hace 2 años por migrad a norwaytoday.info

Noruega enviará 2.000 armas antitanque M72 a Ucrania. El equipo militar se preparará lo antes posible. “El gobierno ha decidido esta tarde que Noruega ofrecerá apoyo armado a Ucrania para defender la tierra contra la agresión militar de Rusia. Por lo tanto, estamos en la misma línea que los aliados cercanos y los demás países nórdicos. Noruega tiene una práctica restrictiva para la exportación de equipos militares, pero Ucrania ahora se encuentra en una situación extraordinaria”, señaló el primer ministro Jonas Gahr Støre (AP) en un comunicado

Comentarios

D

Qué horror.

O

#18 Pero qué dices, si no están ni usando la mitad de su capacidad, si solo quisieran una conquista irian con todo y ya está.
Echando más leña al fuego solo va a hacer que haya más muertos inutiles, que es lo que parece os mola

G

#48 El unico que tiene poder real para terminar con esto es Putin. Ucrania no le queda otra que defenderse y sus socios le ayudan en ello. El tiempo corre en contra de Putin, cuanto mas se alargue esto peor va a ser para el. Si los ucranianos paran, entonces desaparece Ucrania.

O

#4 Pués si, parece que está todo el mundo empeñado en enquistar el conflicto, que evidentemente, será malo para Rusia sí, pero a cambio de muchos muchos muertos.

i

#4 #9

Pues nada, que cada uno haga lo que le salga de los cojines y los demás a mirar para otro lado.

Buena solución. Tanto para la comunidad internacional como para comunidades de vecinos.

D

#10 No hay una solución mágica. Pero empezar la Tercera Guerra Mundial es un gravísimo error. ¿Entiendes lo que significa? ¿Te has parado a pensarlo?

sotillo

#19 ¿ Y quien te dice que esto no son los comienzos de las hostilidades que terminan en algo mundial? Por que tiene una pinta pero que muy mala

D

#38 Peor será dejar que Rusia vaya hacia un régimen cada vez más agresivo.

Ya se intentó ceder con Hitler y no funcionó. Ahora se intenta que el pueblo ruso vea que la guerra les perjudica directamente, que no es el camino para conseguir una mejor Rusia.

sotillo

#40 Si tiene su lógica, no te digo que no, pero solo funciona si le pudieran hacer como a Casado, cuando las decisiones las toma el y su núcleo duro la cosa se va a complicar mucho

sotillo

#40 Peor que una tercera guerra mundial no hay nada, no le des vueltas, tu ves una solución de todo o nada, una victoria con humillación no resuelve nada, lo dice la Historia

D

#44 No habrá tercera guerra mundial. Los generales de Putin le pegan un tiro antes.

Putin vende que volverán a la grandiosidad del imperio ruso. Convertir a Rusia en un paria internacional, hará comprender a las élites rusas que el imperialismo no es el camino que les interesa.

* Putin es un anciano. No le queda mucho en el mando efectivo de Rusia. Las élites rusas decidirán quién será su sucesor y hacia donde debe dirigirse Rusia.

sotillo

#45 Nada me daría más alegría, espero que tengas razón, de verdad

m

#12 Noruega va a empezar la 3ª guerra mundial?

sotillo

#12 La historia dice que estas cosas no se piensan, ya paso en la primera donde muchos fueron al frente por voluntad propia y por que estaban convencidos de que sería una cosa de tres meses y ya ves fue empezar las hostias y nadie supo cómo pararlo y así dos veces

siyo

#4 Estan más preocupados aún..
Han invadido a un país libre

a

#4 Correcto: "normalmente no exportamos armas a lugares en conflicto, porque está comprobadísimo que eso solo hace que alimentar el conflicto, pero esta vez lo vamos hacer porque... patata".

"Situación extraordinaria" la de cualquier territorio en conflicto armado.

Leí en otro envío en cola de esta mañana que tal vez Putin tire una bomba nuclear en mitad del océano, cerca de Europa, para intimidar. En su momento pensé que no sería capaz. Noto como el porcentaje de probabilidades de que eso pase va subiendo a cada rato.

D

#14 La excepción es que Putin ha amenazado directamente a países de la UE

a

#20 Eso es la causa, la consecuencia (alimentar el conflicto) se queda inmutable.

Mi postura frente a una amenaza de Rusia. Si no has de hacer esto, no hagas nada:

m

#4 Ojalá que en el 36 más países hubieran ayudado al gobierno de la Republica con armas y no con buenas intenciones. A lo mejor nos hubiéramos evitado 40 años de dictadura…

D

#22 Habrá que superarlo en algún momento, ¿no crees? No puedes analizar un conflicto en 2022 en base a traumas de hace casi 90 años.

m

#26 Hay cuestiones que ni han cambiado ni cambiarán nunca y una de ellas es la existencia de hijos de puta que quieren imponer su voluntad a los otros mediante el argumento de la fuerza bruta superior

sotillo

#22 No lo ayudaron por que colaboraron

elamperio

#4 Claro, como no se les habrá ocurrido antes, la solución siempre estuvo ahí escondida todo este tiempo.

A Rusia no se le frena con un acuerdo en el que todas las partes queden vencedoras y una intervención directa extranjera puede escalar el conflicto. Y ahora mismo lo que más le interesan a los países del borde exterior de la OTAN es que a Rusia se le atragante el conflicto. De ahí el envío de armas, las medidas de aislamiento económico y la presión mediática. Rusia no va a poder aguantar demasiado tiempo en Ucrania y tendrá que lamerse las heridas durante un par de años.

a

#24 Por favor, desarrolle más la parte de "una intervención directa extranjera puede escalar el conflicto" y una intervención indirecta no. ¿Cree usted que Rusia no se va a dar cuenta que Europa está de parte de Ucrania y que les están disparando con armas europeas?

¿No es más cierto que Europa tiene miedo de coger esas armas con sus propias manos?

elamperio

#27 Lo desarrollo más. Las guerras asimétricas entre potencias siguen siendo una de las formas de conflicto más extendido desde la segunda mitad del siglo XX. Todo el mundo es conocedor de quien apoyaba al Viet Cong durante la guerra de Vietnam, a los países árabes durante las guerras contra Israel, la insurgencia Maoísta en Afganistán, la insurgencia de Al-Qaeda también en Afganistán, los Contras en Nicaragua... por citar algunos ejemplos.
Son procesos bélicos que involucran intereses de dos o más potencias militares y que se "toleran" por no tratarse de ataques directos entre las mismas, sino a través de grupos armados en suelo de terceros países tal y como es el caso actual. Rusia no gestionaria diplomáticamente de la misma manera el derribo de un avión por parte de un misil lanzado por EEUU que desde un misil vendido por EEUU y lanzado por un soldado Ucraniano.

¿Y qué país no tiene miedo de intervenir directamente contra una potencia nuclear o amigo de esta?

a

#52 Pues es lo que digo. El concepto de la Destrucción Mutua Asegurada hace que los conflictos no escalen y se queden en guerra fría, precisamente por el miedo que tienen las potencias nucleares del que usted y yo hemos visto que estamos de acuerdo.

Si la Unión Europea y/o la OTAN hubiese llevado a cabo una intervención directa acogiendo a Ucrania en su seno (recordemos que la primera vez que lo pidió fue en 2008, ¡hace ya 14 años!) esta guerra no hubiese escalado. Ni siquiera la del Donbass en 2014.

Gracias por la respuesta, pero discrepo totalmente con usted. Veo claro que precisamente lo que hace que las guerras escalen (con los ejemplos que usted ha enumerado) son las intervenciones indirectas. En este caso está claro que la Unión Europea está sobremotivando la resistencia ucraniana a la ocupación por estos 450 millones de euros de armamento destinado a ser manejado en gran parte por población civil (que no tiene ninguna posibilidad contra los más de 150.000 millones de dólares de presupuesto militar profesional ruso solo en el último año).

elamperio

#53 Para que Ucrania hubiera entrado en la OTAN hace 14 años tendría que haberse apoyado la decisión por todos los miembros, Francia y Alemania no estaban por la labor [1]. Además, en 2010 subió al gobierno Yanukóvich, que no era partidario de la adhesión al país en la OTAN. Es decir, que ni ganas de unos ni deseos de los otros.
¿Cómo sabes, que de haberse celebrado un referéndum en Ucrania, este hubiera sido favorable a la adhesión o Rusia no hubiera intervenido militarmente como ese mismo año hizo en Georgia?

La Unión Europea no está sobrevalorando nada, Ucrania será conquistada, eso lo sabe hasta el encargado de los urinarios del parlamento europeo nada más recordar la guerra de Chechenia. La diferencia es el precio militar, económico y diplomático que esté dispuesto a pagar Rusia para conseguir su objetivo. Y no cabe duda de una cosa, el retiro de las tropas rusas solo puede acabar de dos maneras: con un presidente títere o con una identidad nacional ucraniana reforzada construida sobre esta guerra y más cercana a posiciones occidentales.

[1] http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/7328276.stm

sotillo

#24 Yo me apunto a que sea como dices, solo le veo una pega, no veo a los rusos con capacidad de decidir y si al hp de Putin con una soberbia que da miedo

m

#4 Te aseguro que pronto verás a los blindados rusos volviendo a sus hangares gracias a estas "donaciones".

suppiluliuma

#4 Exacto, es el mismo papel negativo que Gran Bretaña y Francia jugaron cuando Alemania invadió Polonia. Prolongar el conflicto en lugar de buscar una salida rápida y negociada.

Con lo bien que había funcionado en el caso de Checoslovaquia. ¿Por qué abandonarían una política tan razonable y justa?

G

#34 Chamberlain volviendo a Inglaterra despues de haber entregado los sudetes y esgrimiendo un papel en que Hitler se comprometía a no anexionarse mas territorios es uno de los mayores ridiculos historicos jamás visto.

strangeoutsider

#4 Una cosa no quita la otra. Si la otra parte está empeñada en hacer la guerra y amenazar con armamento nuclear tampoco te vas a limitar solo a pedir diálogo.

D

#35 tampoco te vas a limitar solo a pedir diálogo

¿Quién está pidiendo diálogo?

sotillo

#3 Si, es para estarlo, cuando el oso termine totalmente acorralado va a embestir contra lo que tenga más cerca, yo me quedaría estas armas y me iría preparando un buen agujero o buscaría una villa , no se , por Nueva Zelanda

D

A este paso tocará a mil armas por habitante. Los ucranianos se podrán dedicar a vender armar y se volverán ricos.

D

#2 Van a faltar soldados ucranianos para tanta arma antitanque.

D

En lugar de enviar ayuda humanitaria, envían armas. Así es Europa y sus intereses.

urannio

#16 ¿jamás contemplaron enviar armas a Palestina?

J

Yo pienso que Occidente está jugando con fuego.

Nos pensamos que los rusos son Venezuela.

Chakotay

Tecnicamente esto va a acabar siendo unha guerra de todo el mundo contra Rusia.
Es curioso que el pais de la gestación subrogada se van a usar soldados subrogados.

obmultimedia

#5 Basicamente una 3º guerra mundial, la anterior fue todo el planeta contra Alemania y sus aliados.

Donpenerecto

#6 bueno hay una gran diferencia. Alemania pretendía conquistar toda Europa. No creo que ese sea el objetivo de Rusia. Lo que si digo es que puestos a defenderse Rusia no es Alemania

plutanasio

#5 Yo creo que no porque Rusia tiene bien claro que que atacar a un país de la OTAN supondría que el resto de países de la OTAN tuviese que intervenir y entonces sí que se armaría el quilombo. Y los países de la OTAN también lo saben y por eso dudo que envíen tropas, darán su apoyo a Ucrania enviándoles armamento de forma que no implique entrar en guerra con Rusia.

Chakotay

#8 Creo que no me expliqué bien. Esto va ser una guerra de todo el mundo contra Rusia en Ucrania y usando tropas ucranianas. De ahí mi referencia a lo de soldados subrogados.

plutanasio

#23 Sí, estoy de acuerdo.

a

#23 "Esto va a ser" no: "esto es" ahora mismo. Lo que va a ser lo veremos. Todos queremos que no escale, pero por mucho que lo deseemos, desgraciadamente, creo que va a escalar. A Putin en breve le va a dar igual quién dispare ese arma europea, va a ser como si se la disparara Europa directamente.

D

Como le sigan tocando los huevos a Putin, le mete toda la carne en el asador y de Ucrania no quedan ni las cenizas.

Y como la UE siga en sus trece, nos mete a todos un par de pepinazos nucleares y a tomar por culo todo el mundo, en vez de sentarse a dialogar y aflojar la situación, lo que hacemos es meter más leña al fuego y empeorar la situación. Sólo por la puta obediencia al amo, que se está riendo de la situación, disfrutando de la pasta que está ganando a nuestar costa.

P

Poner el comportamiento hasta hoy de las bolsas, la guerra no va a durar mucho.