Hace 9 meses | Por Sinopeus1 a borjavilaseca.com
Publicado hace 9 meses por Sinopeus1 a borjavilaseca.com

Hoy en día la abstención política es la única opción verdaderamente revolucionaria. No votar es un acto de desobediencia civil. Y el primer paso para fomentar un cambio de paradigma político.

Comentarios

Varlak

#1 Claro que se entera, solo que miente, #0 va a votar a Vox, como pa inmensa mayoría de los que hacen campaña por la abstención.

Chavales, votad, a quien sea, pero votad

CC #2 #3 #4 etc

B

#11 A quien sea menos a Vox, supongo

Varlak

#15 no, si quieres votar a vox adelante, no entiendo cómo alguien con media neurona puede votar a esa caterva de tarados y psicópatas, pero soy primero demócrata y luego de izquierdas

Verdaderofalso

#11 yo ya hice mi trabajo haciendo ver a los de mi entorno que no iban a votar, del error que podía llegar a ser

Sinopeus1

#11 No, no voy a votar ni a Vox, ni al PP, ni al PSOE, ni a sumar, a nadie. No voy a votar, porque luego hacen lo que les da la gana con mi voto, así que a mi no me da la gana votarlos.

Varlak

#20 Hay dos opciones, o bien eres simpatizante de vox y por eso tú discurso coincide con el de vox o bien te vas a abstener porque crees de verdad la chorrada de que es algún tipo de protesta, pero entiende que dado lo absurdo del argumento y la ingente cantidad de ciber voluntarios que tiene vox yo opine que lo más probable es que eres un troll de vox troleando el día de las elecciones

Sinopeus1

#23 Bueno, puedes pensar lo que quieras, supongo que seré un iluso al creer que con la abstención se puede lograr un cambio (que no digo yo que porque yo me abstenga ya se va a lograr un cambio al igual que porque yo vote X partido, vaya a salir ganador, pero si más gente se suma al final sí que se puede conseguir un cambio). Y por cierto, la abstención es solo un primer paso, no es el fin en sí mismo.

Varlak

#25 si, yo creo que eres un iluso al pensar que puedes cambiar algo a base de no hacer nada, obviamente

Mangus

¡Pero qué empeño con que no votemos este año! lol lol lol lol ¡Menuda campaña están haciendo! lol lol lol lol lol

Varlak

#8 Es que como no tienen argumentos algo tendrán que hacer

autonomator

Espero que utilice las.mismas razones para renunciar a su pensión llegado el caso.

"Cada año invierten más recursos para esquilmar a las rentas más altas, provocando la fuga de riqueza y de talento de nuestro país. Y mientras, los analfabetos tertulianos de televisión se dedican a linchar públicamente a quienes se niegan a pasar por el aro, tachándolos de “antipatriotas”. "


Pero vamos, que te digo yo que este vota. Vaya que si vota.

elsnons

No votar en unos generales o municipales es un error. Ahora bien en según que autonomías, como la de Cataluña, no votar es un acto de protesta, no un error, en las últimas de 2021 hubo una abstencion del 47%.

ipanies

#10 A los cargos nombrados con el 53% de los votos les habría sudado los huevos haber sido elegidos por un 2,37% de los votos. La misma legitimidad democrática tienen según las leyes.

sorrillo

Si renuncias a participar de las decisiones otros lo harán por ti.

Gilbebo

"Cada año invierten más recursos para esquilmar a las rentas más altas, provocando la fuga de riqueza y de talento de nuestro país."

Y ahí tenéis el verdadero motivo dicho por alguien que de un día para otro se cargó la mitad de su plantilla.

A.more

Porque no te enteras

B

Porque eres gilipollas y te importa una mierda tu familia y tú país.

JohnnyQuest

Contrarrevolucionaria, querrá decir...

R

Wow ¡Mañana abrirán las noticias con este hombre tan valiente que ha puesto en jaque al sistema!
Su acción hace temblar a todos los partidos políticos...
Yo creo que este hombre, el día de mañana, se estudiará en los libros de historia.

sergiobe

#0 Gracias por el microblogging, y por la estulticia. No votar en estas circunstancias es votar a extrema derecha. Por mucho que quieras bajarte del carro, no es posible. Asúmelo y vota para que cambien las cosas. A mejor, si es posible.

Sinopeus1

#12 la derecha te dirá que si no votas ganará la izquierda, y al revés. La verdad es que si nadie votara, no tendrían legitimidad y habría que cambiar el sistema. Pero lo mejor es seguir votando y que hagan lo que quieran con tu voto.

aupaatu

La derecha y ultraderecha te agradece tu revolución,pero para cambiar la construcción hace falta mayorías no minorias.
Lad derechas son los herederos de la monarquía y la aristocracia ,en ldondr nunca se vota a a los Reyes

En España
ChatGPT

Hasta mi última actualización en septiembre de 2021, en España, no existe un umbral de abstención específico que determine automáticamente la anulación de las elecciones. Las elecciones en España siguen el sistema democrático estándar, donde los candidatos o partidos que obtengan la mayoría de los votos válidos ganan los escaños o cargos en disputa.

La abstención en las elecciones no anula los resultados ni tiene un impacto directo en el proceso electoral. Las elecciones son válidas y los resultados son aceptados independientemente del nivel de participación del electorado.

En España, los diferentes niveles de gobierno (nacional, regional y local) tienen sus propias leyes y regulaciones electorales. Para obtener información más actualizada sobre cualquier cambio en las leyes electorales españolas o cualquier consideración específica sobre la abstención y su impacto en las elecciones, es recomendable consultar fuentes oficiales y actualizadas del Gobierno de España o el órgano electoral correspondiente

Sinopeus1

#22 creo que hay varios tipos de abstención, una de ellas es la gente que no vota por falta de interés. Si se llegara a un 60% de esa abstención las cosas seguirían igual. Pero luego está la abstención consciente de la gente que no vota porque es consciente que el sistema no es una democracia auténtica (los líderes de los partidos políticos al final son los que toman las decisiones que no necesariamente tienen que estar en favor de los intereses de la gente que votó a esos partidos). Si hay un 60% de abstención consciente y se convocan manifestaciones masivas, incluso llegando a huelgas indefinidas, al final no les quedaría más opción que ceder a las demandas de una mayoría y cambiar el sistema, empezando por redactar una nueva constitución.

aupaatu

#27 hipotesis que no cuadran en estas elecciones ni de lejos.

G

Cuando estaba en Madrid me daba la risa ver como puestos fomentando la abstencion estaban en estaciones de barrios humildes mientras en barrios ricos nada de nada.
No votar no vale de nada. Hay muchos partidos, vota al que sea. Y si no quieres votar porque ninguno te convence, entonces vota Escaños en Blanco (a ver si cumplen con lo de dejar el escaño sin posesion, asi se representaria la cantidad de la abstencion en el congreso)