Hace 4 años | Por Kachemiro a palestinasoberana.info
Publicado hace 4 años por Kachemiro a palestinasoberana.info

La Tierra sigue girando sobre su eje, nada ha cambiado, incluso después de las recientes elecciones en Israel. Elegido para liderar Israel por quinta vez, Benjamin Netanyahu está preparado para instalar el gobierno más nacionalista y derechista de la historia. Desde hace varias décadas, Israel ha estado continuamente escupiendo frente al resto del planeta, con un despreocupado desprecio por el derecho internacional... Por Gideon Levy, israelí y columnista de Haaretz.

Comentarios

D

#8 Dinamarca es un Estado confesional, ¿es una teocracia?

Y lo de la etnocracia lo dices con la bandera de un país cuyo mismo nombre hace referencia a una etnia y que prohibe a otra etnia estudiar y publicar en su lengua y hasta les retira la ciudadanía.

En fin, las tonterías que hay que leer.

R

#25 En Dinamarca te puedes casar sólo por el rito religioso? En Dinamarca la pertenencia a una religión te confiere beneficios por encima de los demás como el vivir sin trabajar a costa del resto de la sociedad como las comunidades ortodoxas?

La bandera de Israel lleva la estrella de David y se acaban de renombrar estado judío. Un estado que derriba escuelas palestinas o que no deja volver a los estudiantes palestinos que han salido del país, y cuya inmensa mayoría no tienen derecho a voto, ya que son en muchos casos, literalmente esclavos.

Lo de teocracia lo dicen ellos mismos: Alexander Kedar,Shlomo Sand,Oren Yiftachel,Asaad Ghanem,Haim Yakobi, Nur Mashala, y Hannah Naveh, aunque otros prefieren el término democracia étnica: Gershon Shafir, Yoav Peled o Sammy Smooha. O el diario Haaretz (Aeyal Gross 17.11.2014), o bueno... escribes ethnocracy en google y te habla básicamente de Israel, no siempre como crítica, si no con orgullo.

En fin, a la de nazis que justificáis.

D

#26 Precisamente el país cuya bandera llevas sí prohíbe los matrimonios interreligiosos y niega la nacionalidad a los hijos de esas parejas.

En fin, a la de nazis que justificas.

Kachemiro

#27 Israel tambien prohibe el matrimonio interreligioso. Las parejas que deciden llevarlo a cabo se van a Malta a casarse.
Israel, patria de los judios, tambien niega la nacionalidad a hijos de matrimonios mixtos cuando la madre no es judia. El judaismo solo se trasmite por consanguinidad directa de la madre, es de las tradiciones mas racistas que conozco que sigan vigentes en la actualidad Cosas que tienen los linajes y los judaismos identitarios..

D

#28 Ya hace varios siglos que se aceptan conversos, actualízate.

Kachemiro

#31 no aportas argumento alguno para esa afirmacion y ademas estas muy equivocado en la teoria y en la práctica.
https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1242499/jewish/Por-qu-la-Condicin-de-Judo-se-Hereda-a-travs-de-la-Madre.htm

D

#33 Los kházaros entre los siglos VIII y X, por ejemplo.

Kachemiro

#34 ¿? Y? Vaya ejemplo que no tiene nada que ver con la discusión y que tu mismo encorsetas entre los sVII y X.
Te estoy hablando que, en la actualidad, en Israel, la herencia del linaje judaico y la misma judeidad está limitado a la consanguinidad directa con la madre.
Te hago un dibujo si no lo entiendes

Kachemiro

#36 de tu propio enlace:

Not all Jewish conversions are accepted by all Jews. The more Orthodox a community is the less likely it is to accept a conversion done in a more liberal movement.

Orthodox Jews usually don't accept the validity of conversions done by non-Orthodox institutions - because many Orthodox Jewish communities do not accept that non-Orthodox rabbis have valid rabbinical status.

D

#37 O sea, que mentías.

Kachemiro

#38 Te hace falta un curso de comprensión lectora, no te enteras ni de tus propios envios

D

#39 Ah, ¿no eras tú el de la herencia matrilineal? roll

Kachemiro

#40 el mismo, pase a solicitarle su linaje a su madre

D

#41 Entonces mentías.

Kachemiro

#42 y dale.. q cansino ere.
No, no mentia. La conversión al judaismo es un proceso ultracomplicado y en la mayoria de los casos se niega la conversión por la autoridad rabínica.
Las mismas autoriades rabinicas que en la practica controlan multiples facetas de la vida civil en Israelies, (como por ejemplo los matrimonios), niegan el certificado de judeidad (si, tal cosa existe y es necesario para pedir la ciudadania israeli) SISTEMATICAMENTE a cualquier hijo/a de matrimonio en el que la madre no sea judia y el padre si.
Al final te acabo haciendo un dibujo para que lo entiendas.
Toma pa ti:
https://lawoffice.org.il/es/prueba-de-judaismo-lista-de-rabinos-reconocidos/

D

#43 Puedes dibujar lo que quieras, que lo que decías sigue siendo falso.

Kachemiro

#44 brillante exposición argumental. Asi se desenmascaran las mentiras.

D

#45 De nada.

R

#27 Pues como Israel.

D

#29 No, no se niega la nacionalidad por estar o no casados los padres. ¿Tienes algo que decir que no sea invent?

R

#32 Uno de los dos se ha de convertir, es la ley Israelí, tienes algo para contradecir que no sea una etnocracia como sus mismos políticos, religiosos y académicos afirman o quieres seguir jugando al despiste?

D

#47 Pero si eres tú quien ondea banderas de e etnocracias, no yo.

D

Mmmm.... Venezuela, Venezuela... Cataluña... Cuba.
Estoooo que malos son los rusos... Venezuela.

Brill

¿Y cabrear al mejor aliado de occidente en la región? No, van a mirar a otro lado. Ya lo hicieron con Suharto, con Franco y con el apartheid sudafricano, entre otros muchos.

Malinois

El Apartheid llevan haciéndolo desde sus inicios sin ninguna consecuencia.

oraculus_reloaded

Hay que comprenderlos, son el pueblo escogido de dios. roll

tremebundo

#22 Tronco, lo de los genocidios a los palestinos me lo has contado tú: "despues se asentaron los turcos y ometieron genocidios en la zona". A no ser que te refirieses a que mataron a las cabras que se encontraban por allí.
Y cuando yo te preguntaba por "otros desplazados y víctimas de genocidios" me refería, evidentemente, a los judíos.
Y por último, para subnormal: tú.
Esto no va a llegar a ningún lado, así que te molestes en contestarme. Y seguro que hace ya rato que estamos molestando a los lectores de MNM.

tremebundo

#17 Pues si Palestina ya era una provincia romana, ya es más antigua que España.

D

#18 mas antigua que hispania? pero tu que te has fumado? Anda, recuerdame la historia de los ultimos mil años de Palestina, a ver cuantos personajes historicos importantes encuentras, o moneda, o ciudades... NADA, por que la actual palestina es un invento del pueblo arabe que nada tiene que ver con el pasado al que algunos aludis. Hace poco mas de un siglo y medio los turcos cometieron genocidios en esas regiones, hubo invasiones y desplazamientos, los actuales palestinos no son palestinos.

tremebundo

#19 En mi comentario he puesto España, no Hispania. Tú eres quién hace la equivalencia y para nada. España es un invento incluso posterior a los Reyes Católicos.
Y lo que dices de genocidios y desplazamientos para negar a los palestinos, ¿se podría aplicar a otros desplazados y víctimas de genocidios?
Y con el argumento de las ciudades milenarias y personajes históricos, Egipto podría reclamar media África.

D

#21 esa trola no cuela, no existe ningun genocidio contra los palestinos, los numeros no cuadran como para que digas tal subnormalidad, repites la propaganda terrorista palestina victimista.

D

Miren a los nietos de los supervivientes de los campos poco a poco convirtiendose en las SS.

Kachemiro

#12 tienes una perspectiva pueril y maniquea del conflicto. Por cada acto terrorista palestino hay decenas de masacres israelis con niños y civiles de por medio.
Los visitantes de Gaza que no votan a Hamas tambien son terroristas y basura y merecen bloqueo y sometimiento?
En el pasado tambien habia judios que colaboraban con los nazis y no por ello sus descendientes merecen masacres ni limpieza etnica.
Limpiate que tienes un poco de fanatismo en las comisuras

D

#14 los palestinos son herederos de diversos pueblos desplazados por las limpiezas que el imperio turco realizo en esas regiones. Los palestinos son un invento reciente, no hay personajes historicos, ni cultura, ni idioma, ni ciudades historicas....

tremebundo

#15 Coño! ¿Y los israelitas no son un invento? ¿Esos de donde han salido? Si me vas a venir con el antiguo testamento, de los que “habla” ese libro es de los palestinos, que en aquella época profesaban una religión que era la judía.
A partir del siglo VII y VIII se hicieron mayoritariamente musulmanes.
Por cierto, si eres creyente cristiano, Jesucristo era palestino y renegó del judaísmo para crear otra religión.
Así que esos que tú llamas israelitas y que han invadido esas tierras durante el siglo pasado, son los que son un invento.

D

#16 Hay datadas ciudades historicas judias desde hace casi 4.000 años, Palestina fue un invento de provincia romana, despues se asentaron los turcos y ometieron genocidios en la zona. Los palestinos de hoy, historicamente no son palestinos, sin olvidar que no existen ciudades historicas palestinas, ni personajes ni nada por el estilo. Palestina no es ningun pueblo, es un puto invento de diversas etnias de origen arabe, punto.

R

#16 #17 Una simple visita a Wikipedia y le da la razón a tremebundo. Pero de manera contundentísima en todo, de hecho irimen, parece que te estás inventando absolutamente todo si uno lee lo que dices tú y la wikipedia.

Sabaoth

#15 sabes cómo se dice en árabe "palestino"? Filisteo... Ahora me dices que son un invento reciente...

box3d

Ese lugar del mundo del que usted me habla...

D

Occidente no puede hacer nada, ademas, ni si quiera el bloque arabe esta dispuesto a defender a esos terroristas palestinos. Parece que se les olvida a muchos, pero hasta Egipto tiene la mayor parte del tiempo sus pasos fronterizos con Gaza cerrados, los palestinos de Gaza son una fuente constante de problemas relacionados con el trafico de armas y el contrabando.

Kachemiro

#7 1°-Egipto necesita de las ayudas y las armas que le proporcionan desde occidente para mantener en el poder al bastardo de Al Sisi. El cierre de la frontera es contraprestación a la ayuda que recibe para poder seguir sometiendo a su pueblo.
Lamentable en ese asunto tambien, la participación de Israel.
2°- Cuando hablas de terroristas palestinos en general, parece que te refieres a los 4 millones de arabes (musulmanes o cristianos) que habitan Gaza y Cisjordania, de cuales la inmensa mayoria no ha visto un fusil más que en manos del ejercito de ocupación, normalmente apuntandoles a ellos o sus familias.
3°- que digas que una población de millon y medio de personas sometidas a un bloqueo brutal, da problemas relacionados con el contrabando es tan ridículo que tu mismo deberías avergonzarte de escribir semejante estupidez

D

#11 1º Claro, todo es culpa de los demas, los palestinos son unos angeles que no trafican con armas, realizan numerosos y brutales actos de terrorismo, ah, y tampoco usan los colegios de la ONU en gaza como almacenes de armas: Dos veces han usado los palestinos los colegios de la ONU para almacenar armas del terrorismo palestino: https://www.unrwa.org/newsroom/press-releases/unrwa-condemns-placement-rockets-second-time-one-its-schools
2º me refiero a la basura de Gaza que vota a organizaciones radicales y yihaidistas como Hamas.
3º Esa poblacion vota a terroristas, y las consecuencias son las que son. No siento ninguna pena por ese pueblo terrorista palestino, tienen lo que se merecen. Te recuerdo que en el pasado, palestinos y NAZIS eran colegas que perseguian y asesinaban judios.

tremebundo

#7 Parece que lo que quieres decir es que los palestinos no son los genuinos habitantes de Palestina y que un pueblo imaginario llamado Israel no invadió su territorio en los años 40 del siglo pasado, porque tenían un libro en el que un dios decía que esa tierra era suya.

D

me referia a la actualidad por parte de Israel, con la pantomima esa del apartheid del sxxi y demas tonterias. Ahora se defiende una cultura palestina reinventada recientemente, que poco o nada tiene que ver con los pueblos que habitaron esa region hace siglos. Los palestinos de ahora son un jodido invento, hace 200 o 500 años ni existia el termino palestino como habitante de un pueblo o region en esa zona.

Kachemiro

#24 hay que estudiar más.
De la wiki.
La región recibió el nombre de Palestina durante la dominación sobre los asmoneos por parte del Imperio romano; concretamente, en 135 d.C., el emperador Adriano aunó la provincia de Judea con la Galilea para crear una nueva provincia denominada Siria Palestina. Esta medida fue parte de la represión romana de la revuelta de Bar Kojba, tras la cual la tradición habla de la expulsión de los judíos de Palestina; el nuevo nombre de la provincia (así como el de Jerusalén, que fue renombrada Aelia Capitolina) tuvo como fin completar la disociación del pueblo judío con Judea.[1][5] El término Palestina tiene su origen en el pueblo filisteo, que se asentó en la zona en el siglo XII a.C., y al que los judíos aludían como "P'lishtim", los acadios "Palastu" y los egipcios "Palusata

a

¿Por fin van a meter a los ultraortodoxos en un gheto?