Hace 4 años | Por MikeS2020 a planetizen.com
Publicado hace 4 años por MikeS2020 a planetizen.com

Los automovilistas tienden a reducir menos sus desplazamientos porque les parece más seguro el coche que viajar en transporte público. En Nueva York la infección del coronavirus es mucho mayor en los barrios con alto uso del coche.

Comentarios

i

#3 yo soy de los que hago eso! Cantar y llevar la ventanilla abierta. Estoy muerto lol

gonas

Esto demuestra que hay estudios para todo.

areska

Ya, y las mascarillas no son necesarias.

Phonon_Boltzmann

Un compañero de trabajo que está haciendo diferentes estudios sobre la propagación de la epidemia comentó ayer que datos de China revelaban que la gran mayoría de brotes se habían producido en los hogares. También que en Italia, el 44% de los brotes eran en residencias, el 20% en casas, el 11% en hospitales, y solo el 2-3% en centros de trabajo. Me gustaría encontrar estas fuentes.

De ser así este artículo va también en la línea de que, quizá, los lugares en torno a los que se articula el transporte público, no son tan peligrosos o detonantes como podría pensarse; lo que no quiere decir que no se puedan producir contagios allí y que haya que ir sin cuidado alguno. Quizá lo verdaderamente peligroso son lugares muy pequeños y cerrados donde hay un contacto continuo íntimo. ¿Quizá estar tranquilamente en un parque o incluso en una manifestación no es tan explosivo? Espero que lo podamos ir viendo.

i

#8 ahora todo se basa en la observación. No sabemos nada a ciencia cierta. Hay que estudiar todas las observaciones sin prejuicios para llegar a las conclusiones correctas. Dar por hecho cosas, también puede matar.

s

#8 Eso tambien hay que interpertarlo con mucho cuidado. Tanto las residéncias, como los hospitales son polvorines de enfermos inmunideprimidos, esperando que llegue una chispa para explotar. Así que pesan mucho en las estadísticas.
En el trabajo, aparte de que la gente suele tener buena salud, no se acude cuando se esta enfermo. ¿Que hace si esta enfermo? Se queda en casa o va al hospital. Tambien es un sítio donde es facil detectar pronto los contagios y aislar a la gente.

En mi caso, yo me pase todo el mes de marzo en casa en quarentena por un foco que se declaro en el trabajo. De momento no ha muerto nadie, y al ser la mayoria sintomas debiles no se hicieron tests. Así que no salimos en las estadísticas.

Anon0101

Es decir que juntarte con 1.000 personas en un espacio reducido es igual de malo que en un vehículo con 0.

Ya.

Phonon_Boltzmann

#7 No sé si lo has leído pero está claro que compresión poca o imaginación mucha.

D

#9 He leído el titular y nada más, y he votado errónea. Si el envío dice algo sensato que le hubiesen puesto un titular acorde.

Anon0101

#9 Pues que no hagan clickbait.

D

Hay sitios en USA que si vas caminando eres hasta sospechoso y la policía te identifica.

gonas

¿Donde está Neutral cuando se le necesita?

A

Yo voy solo en mi coche. Las probabilidades de contagiarme son infinitamente menores que si voy en transporte público.

K

Jajajajajajajajajjajajajajajjaa.