Hace 3 años | Por arcadiobuen a maldita.es
Publicado hace 3 años por arcadiobuen a maldita.es

Nos habéis vuelto a consultar por una cadena de WhatsApp que afirma que Tasuku Honjo, nobel de Medicina, habría afirmado que el coronavirus no es natural, "está fabricado y el virus es completamente artificial" . Además, según esta cadena Tasuku Honjo dice haber trabajado durante 4 años en el laboratorio de Wuhan (China). También circula un vídeo en el que un hombre lee el texto de esta cadena. Pero es un bulo.

Comentarios

R

Hay gente que está muy jodida de la cabeza con las conspiraciones. Yo he llegado a escuchar auténticas barbaridades de algunas personas cercanas de las que creía cuerdas. Lo peor es que te lo defienden con vehemencia y encima te hacen parecer que el tonto eres tú. Encima lo de la falacia de autoridad con los médicos está a la orden del día: "pues lo ha dicho tal que es médico..."; "vas a saber más tú que tal que es médico..." Me han llegado a defender la existencia de un fantasma en un hospital porque lo habían visto médicos. Si lo ve la limpiadora entonces tiene menos credibilidad.

D

Creo que resulta evidente para todo el mundo que es de origen reptiliano.

arcadiobuen

#1 Te equivocas, fueron los iluminati.

P

#1 Séctor víboras...

Yorga77

#1 Nosotros no hemos sido, mejor hablar con el de arriba eso de las plagas lo lleva su oficina. 🐢

shapirowilks

Regla: cualquier cosa que llega por WhatsApp es un bulo.

ny80

#20 OJalá más gente tuviera eso claro wall

Acido

#20 En mi experiencia eso se cumple bastante.
Calculo que entre un 75% y un 90% son bulos.
Así que aunque haya un 10% que no son bulos la gran mayoría sí lo son.

Es muy triste porque muchos de ellos, como la mitad o más, se pueden verificar con una simple búsqueda en Google, pero la gente los reenvía sin ningún tipo de verificación.
Supongo que aparte de vagancia muchos piensan algo así "pues me fío más de mis amigos que de los resultados de Google" pero es que en muchos casos los resultados de Google te dan las pruebas de que es un bulo, ya sea la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Civil desmintiendo que algo que aparece en Whatsapp como "Guardia Civil" no es suyo, o en enlaces al BOE donde se puede ver que algo no es cierto, o enlaces al Ministerio de Sanidad... por no hablar de sitios como Maldita, de los algunos no se fían pero suelen darlo todo masticadito, con enlaces a fuentes fiables, a estudios científicos, vídeos donde se puede ver con tus propios ojos lo que dijo o no dijo alguien...

En plena Era de la Información, con maravillosas herramientas y unos las ignoran, pasan de ellas, y otros malmetiendo creando informaciones falsas.

cc #21

insulabarataria

#20 correcto. Cuando mi señora me manda lista de la compra por el WhatsApp, no le hago ni caso y compro lo que me da la gana.

JepGambardella

No me digan queridos!

siriob

Entradilla autoreferente

D

#3 Amparo, el periodista se habrá fumado un porro? Pozí

cutty

El virus no sé, pero los bulos cojean todos del mismo lado.

p

#6 No es cierto hay bulos que afectan a ambos lados incluso entre los desmentidos desde esa web.

powernergia

#7 "Cojean del mismo lado", una definición más que correcta de #6, la desproporción es palpable.

p

#15 La desproporción es normal que varié de un momento a otros por qué no todos los políticos son iguales. Pero si se desmienten bulos que afectan a ambos lados, pero cuando unos quieren aprovechar la situación pensando en gobernar a cambio de criminalizar al gobierno como están haciendo el PP y Vox es normal que se desmientan más bulos deellos.

powernergia

#26 Por favor, no hagas comparaciones ridículas.

Vox es una fábrica de bulos en sí mismo, que simplemente sigue la estrategia diseñad en EEUU por Bannon, de enmierdarlo todo a bases de mentiras perfectamente planificadas , y el PP cuando estuvo en el gobierno puso dinero para crear un medio especificamente para difundir los bulos que fabricaba la policía puesta al servicio del mismo fin.

p

#27 Yo no me refiero ni a Vox, el partido que más bulos fabrica, ni al PP sino a la web de está noticia.

arcadiobuen

Fue la ser humana agregó Tasuku, el merito es de la doctora Lee.

arcadiobuen

@admin ya no puedo editar la entradilla y parece que los reptilianos la han modificado , casi podría jurar que no la puse así

bitman

No es un error de interpretación de unas declaraciones de ese señor. Estos magufos crearon una cuenta falsa para verter estas opiniones tratando de hacerlas pasar por reales.

Y ésta es la realidad detrás del movimiento negacionista, si no hay pruebas se inventan. El por qué lo hacen, se me escapa, seguramente pretenden desestabilizar; pero acciones como ésta dejan claro que en realidad, debajo de todo esto no hay nada, todo mentira.

D

La entradilla esta un pocoLa entradilla esta un poco repetida, no se puederepetida, no se puede arreglar? arreglar?

BucaneroElPatapalo

El virus lo han creado los chinos para ser los amos del mundo. Hail china!

keylogger

Si el virus fuera sintético o de laboratorio, no sería más fácil encontrar una vacuna? O mejor dicho, no habría una? Pregunta seria.

Acido

#22 Creo que no tiene por qué ser así.
Es decir, en algunos casos sí y en otros no.

Por ejemplo, hay algunos virus para los que no se ha encontrado vacuna todavía y no hablo de virus que se conocieron hace poquito como el coronavirus este sino de virus como el ébola o el VIH (el del SIDA). Entonces, teóricamente alguien podría tomar una parte, unos "genes" o secuencias de esos virus, sintetizarlos de otra forma, como una variante o "mutación" artificial de uno de esos sin vacuna y crear uno nuevo que fuese difícil encontrar una vacuna.
Por hacer una comparación, es como si hay una serpiente con un veneno mortal y de forma artificial le pones alas... sería una serpiente con alas, aunque fuese con un dron o un avión de metal. Por ser artificial no va a ser fácil defenderse de ella, sigue teniendo un veneno mortal.

Pero habrá casos en los que un virus sintético pudiera ser más fácil encontrar una vacuna... quizá la misma persona o equipo de técnicos que "diseñan" y "crean" eso pueden pensar en una vacuna que ponen antes de hacerlo. Pero otra cosa posible es que, aunque ellos mismos pensaron y crearon esa vacuna, la vacuna y los detalles de la misma pueden ser guardados en secreto y no es imposible que a otros científicos que no tienen ni idea de cómo fue creado eso o en qué propiedades o principios se basaron les cueste encontrar una vacuna.
Ejemplo: existen formas de cifrar un texto de forma que sea casi imposible descifrarlo... para quien lo cifró, seguramente con una clave, puede ser sencillísimo descifrarlo pero para todos los demás sería casi imposible.
Vamos, que no siempre es igual de fácil deshacer un embrollo que hacerlo. Del mismo modo puede ser más fácil derrumbar un edificio que volverlo a construir. Y que algo sea natural o no tampoco es decisivo.

Todo este comentario son meras ideas, pensamientos, pero no estoy diciendo que el SARS-Cov-2 sea sintético ni que haya otros sintéticos.

RazorCrest

Como si hicieran falta muchas justificaciones para los delirios de los magufos, covidmonguers, terraplanistas.

obmultimedia

Nos habéis vuelto a consultar por una cadena de WhatsApp que afirma que Nos habéis vuelto a consultar por una cadena de WhatsApp que afirma.

Homertron3

Cuando el río suena...

ny80

#13 Ese es el peor de todos los refranes