EDICIóN GENERAL
287 meneos
5200 clics
No sin mi Amstrad

No sin mi Amstrad

En el encuentro de Amstrad Eterno en Barcelona se disputó un torneo de Emilio Butragueño Fútbol y otro de Barbarian. Estaba el autor del juego sobre Podemos 'Adiós a la casta' programado en CPC para Amstrad por Javier García Navarro, que en los 80 programo el Sabrina para este ordenador. Fernando San Gregorio, diseñador de portadas como la del Míchel Fútbol Master, Aspar o Double Dragon explicó la rabia que le daba que las empresas obligasen a los ilustradores a poner tías buenas en las portadas del los juegos...

| etiquetas: amstrad , cpc , retroinformática
La última vez que probé mi CPC 464 (fósforo verde) funcionaba perfectamente. Lo tengo en una bolsa para que no le entre polvo. ¿Alguien conoce cuanto pueden durar las cintas?
#1 Yo pude usar las mías, pasados un huevo de años, para sacar copias en formato emulador. Depende de lo bien guardadas que las tuvieras, por supuesto.
#2 yo creo que duran más que los diskettes, habrá que mirarlo
#3 Yo tengo disquetes de los 80 y principios de los 90 que siguen funcionando. Todo depende de como lo hayas cuidado y como lo hayas guardado.
#2 Si era de calidad, y está bien guardada (lugar seco, sin polvo...) mas de 20 o 25 años sin problemas. Yo de hecho hace poco pasé muchos vhs (que son casi lo mismo e incluso necesitan más calidad) con mas de 20 años sin problemas.

De todos modos si las vuelves a grabar, pueden durar mucho más, ya que las renuevas
#1 Yo creo que son inmortales. En mi caso tengo un Commodore 64 y hace bien poco lo volví a instalar y la mayoría de los juegos cargaban perfectamente... eso sí, los tiempos de carga ahora se me hacían eternos :-D
#4 eso sí, los tiempos de carga ahora se me hacían eternos

en.wikipedia.org/wiki/Fast_loader

De todas maneras, en el modelo nuevo del C-64 no funcionaba bien.
#4 ¡Los míos no cargaban bien ni cuando el Commodore aún se vendía! No me pegué hartones de ajustar el azimut...
#29 También estaban los que se "cortaban" una vez cargados xD A mi esto me pasaba siempre con el GHOST N´GOBLINS, lo cambié tropecientas veces y al final lo dejé por imposible. Siempre cargaba, pero cuando estabas jugando se "cortaba" y te dejaba con la miel en los labios.
Para #39. Goto #40 (Ségundo párrafo).
Para #29. También había que limpiar el cabezal de tanto en cuando con alcohol y un bastoncillo con algodón. Nunca tuve problemas del estilo que comentas con las cintas. Ajusté el azimut en rarísimas ocasiones, el Datasette de Commodore estaba muy bien hecho y era muy robusto para tratarse de una simple unidad de cassette.

Para #29. Por lo que comentas parece que el problema venía de algún chip de la placa base de tu C64. En ocaciones había chips semi estropeados que con ciertos programas o…   » ver todo el comentario
#40 Muy interesante esto que me acabas de comentar. No tenía ni idea del asunto este de los chips... siempre he pensado que el problema era de esos juegos que se "cortaban". La verdad es que me pasaba en pocos (muy pocos) y el del "G&G" era uno de ellos, jamás se me olvidó por lo mucho que me gustaba el juego.
#1 De todas formas no te preocupes, siempre puedes tirar de emulador y juegos en formato CDT, que es como se pasan las cintas a archivo.
#1 Si son originales, muchos años. Yo tengo todavía discos del 6128 copiados funcionando.
#10 ¿Vienes del futuro?
En mis tiempos disputé buenos partidos al "Fernando Martin" y al "Emilio Butragueño" en casa de un amigo que tenía el Amstrad. ¡Y también al "Match Day 2"! en el que perdí una liga que tenía ganada.
#5 uyyy que recuerdos el Match Day 2!!! todavía me acuerdo del truco de ir por el lateral de la banda y remate de cabeza!!! GOL SEGURO!!!
#27 Había otro "gol de truco" que consistía en rematar a la máxima potencia desde el semicírculo del área en dirección a la escuadra. Si ajustabas bien el tiro el portero casi nunca llegaba a despejarla.
Yo tiré mi spectrum 48k el mismísimo día que pasó de ser un trasto a ser una antigualla. De hecho lo tiré por la mañana y al mediodía ya me estaba arrepintiendo.

Con unos 100 juegos entre originales y backups.
#7 Insensato!!
#7 te mereces un tormento doloroso y duradero....
Mi primer ordenador era un Amstrad CPC6128. Que gratos recuerdos y que grandes juegos. Dustin, Pijamarama, Sir Fred, Raid... {0x1f625}
#8 el mío fue un Amstrad CPC 464 de segunda mano. Me encantaba el Manic Miner. Igualmente, siento añoranza.
#8 y el mio
#8 Yo también el CPC6128 una lastima que acabara muriendose y ya no había servicio técnico así que al final lo tuve que tirar. Siempre considerandolo la peor decisión de mi vida.
#8 Yo me viciaba al Gonzzalezz o al kick boxing Andre Panza. Míticos!!
Justo estoy intentando arrancar "Habitación 160" y no tira en el emulador.
lo siento amigos nostálgicos: éste trasto, al lado de los MSX, era pura basura.

:peineta:
#12 Mira que los frikys somos muy tranquilitos....
#12 Que ganas de trolear xD, los CPC eran peores pero no "tanto", quizás te estés confundiendo con el spectrum hahaha
Oh Mummy.
Amstrad que la muerte nos separe.
Grandes tiempos con mi primer ordenador, el cpc 6128 con el pirates (remakeado en los 2000 sin mucho éxito) y la abadía del crimen (jamás lo acabé)
este verano saque mi viejo CPC6128, lo conservaba en un armario entre las mantas, tambien los disquetes seguian alli, probe unos cuantos y funcioanaban perfectamente, la disquetera seguia funcionando a pesar de que le cambie la correa hace unos 20 años!

que tiempos!, que tiempos!

Me compre una disquetera emulada para adaptarsela y meterle juegos por USB pero no termine la "ñapa" por falta de tiempo, algun dia lo retomare
Para los nostalgicos todavia hay una comunidad online de usuarios de estas maquinas
www.amstrad.es (en reforma, teneis un foro en español)
www.cpcwiki.eu (informacion a patadas y un foro)
cpc-power.com/ descargas
cpcrulez.fr/ descargas
yo era de Amstrad PCW
#21 Yo tenía un amigo que tenía el PCW. La verdad que para mi el PCW siempre fue el ordenador de oficina y el CPC más orientado a juegos.

El PCW nunca tuvo tantos juegos como el CPC.
#21 yo tuve uno con pantalla verde y disquetes para cargar el so, hasta que se fastidio y tire con todo, por cierto en aquellos años echaban las peliculas de Star Trek y el señor Leonard Simon Nimoy se examinaba delante de unas pantallas de lcd transparentes cuando aqui teniamos de fosforo verde...y es que la tecnologia de vanguardia se guarda hasta que vaciemos toda la tecnologia obsoleta que estan vendiendo ahora
A nivel propietario, empecé con la Nes. Pero he echado algunos piques en cass de amigos al Emilio Butragueño y al Jorge Martinez Aspar.

El buen rato esperando a que cargase la cinta yo creo que le daba más valor al juego. Lo cogías con más ganas.

Por cierto, la entradilla...eso.
Amiga 500 FTW!!!.
Partidazas al Astro Marine Corps, After the war, Apydia, Dynablaster...
Si no fuese porque todos los discos murieron de viejos seguiría jugando. :'(
#31 Ikari warriors, sword of sosan etc etc..

"Si no fuese porque todos los discos murieron de viejos seguiría jugando"
tienes el MAME.
#47 Mame emula Amiga 500?! o_o
Hace años probé uno (¿WinUAE se llamaba?) pero era porculero de configurar y usar.
Como sea cierto lo del mame me voy a poner ciego.
#48 claro. mame emula (casi) todo
#31 la música del AMC me tenia muy loco xD menudos temazos!
Vendo Amstrad Corsa.
Lo bueno de esos juegos era que se actualizaban de tanto en tanto. Te daban tiempo a involucrarte con ellos hasta el punto de hacer mapas de laberintos hasta que aparecia la solución en Micromania. La demora tenía su encanto. Cruise of corpse y Monkey Island eran muy atrapantes. De los juegos españoles a Argentina llegaban pocos. El de Butragueño llegó. Y el de Michel también. Abadia del Crimen.... ese era tremendo.
#37 Lo que era tremendo era lo que tardaba en cargar!!! :-)
Tengo un amstrad pc 1640 y si alguien tiene los discos de colorines del sistema en español, y me puede hacer una copia me salva la vida :-D llevo mucho tiempo queriéndolo usar, le cambie el disco duro por un seagate st-225 y me encantaría poder instalarlo.
comentarios cerrados

menéame