Hace 7 años | Por libres a dolcarevolucio.cat
Publicado hace 7 años por libres a dolcarevolucio.cat

Respuesta a los expedientes por parte de la Agencia de Salud Pública, que ha ordenado la retirada de la planta medicinal Stevia Rebaudiana de los puntos de venta. Solicitamos que la Stevia sea reconocida como alimento tradicional y no se emitan expedientes sancionadores a ningún operador que distribuya las hojas de Stevia, dado que estas, a diferencia del edulcorante refinado, conservan las propiedades medicinales que ayudan a combatir las pandemias actuales de diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos y otros trastornos de la salud.

Comentarios

zoezoe

#21 Off Topic

Mira quien aparece por aquí...¡el puntito! :)

D

#21 Atrevida es la ignorancia.
El comercio de plantas medicinales, ha sido prohibido hace unos 5 años aprox.
Ahora solo se pueden comprar en farmacias, en cápsulas.
Esto es otra vuelta de tuerca.

Tú remando, con los que quieren monetarizar la vida, y volvernos más estúpidos.
No podeis poner puertas al campo.
Estudia un poco.

.hF

#24 Sí, se está controlando que las medicinas las indique alguien que sepa de medicinas y que haga controles serios.

Y estoy muy de acuerdo. Si una planta medicinal tiene propiedades que pueden ser beneficionas o perjudiciales según a quién se le suministre, es un despropósito que se administren sin control sanitario.

Es lo que tiene apostar por médicos y desterrar chamanes.

D

#25 Las infusiones tienen propiedades medicinales?
si.
No hay más preguntas.

.hF

#27 Depende de qué sea la infusión ¿no? O vas a generalizar como cualquier infusión de cualquier cosa fuese igual lol

"Infusión" no es una sustancia, solo es una forma de administrarla.

Y si te lo preguntas, sí. Si una sustancia (tomada en forma de infusión) puede ser peligrosa según quién la tome, creo que debe ser sometida a control.

D

#29 Perdona, reformulo.
Pues disiento, evidentemente el monte está lleno de plantas,
y cada uno es mayorcito para saber qué hace con ellas.

tú y tu papá estado, seguro que eres de derechas.

D

#21 Si es una ley, es una ley bastante estúpida. Debería bastar que sirva de alimento en otro sitio. A saber si hubieramos llegado a comer patatas, o tomates, o maíz con esa ley. La peor forma en que se puede presentar la estupidez es como ley. Prefiero a los chamanes, que esos no me dicen lo que tengo que hacer.

e

#26 Has leído los artículos donde pretende sustituir la quimioterapia por kalanchoe, y apela a que no se utiliza contra el cancer en los hospitales por presiones farmaceuticas, siendo mas efectiva. Vamos para coger al colega y apalearlo.

D

#40 ¿Sabes algo de ciencia?

e

#46 ¿Y tu?

D

#48 Si, concretamente de mi experiencia en el tema.
Tienes tú algo al mismo nivel, o no?

e

#49 Al mismo nivel, bueno desde la experiencia como tu dices, hasta ver a amigos íntimos viajar a brasil para que un cirujano psíquico operara a su padre, después de pasar por todo tipo de tratamiento con hierbas supuestamente milagrosas, estar en grupos de ensayo de nuevos medicamentos, y demás. He visto y me he interesado por el tema bastante.
Decir que una determinada hierba natural cura el cancer es una autentica gilipollez integral y se debe detener inmediatamente a el que lo diga ya que esta creando falsas esperanzas a un montón de gente desahuciada, he visto gente en la habitación contigua morir no se si te vale esa experiencia también.
Si una planta tiene propiedades curativas, lo que hay que hacer por activa y por pasiva es moverse, ir a todos los estamentos posibles, salir en todos los medios de comunicación posibles. Que aislen el elemento que cura el cancer de dicha planta, que lo potencien y recaudar dinero y colectas para la investigación no tener a los científicos españoles abandonados, que cada vez que sale una palabra de un cientifico español se habla sobre que es español pero trabaja en el extranjero.
¿Una planta cura el cancer?, ¿si?, ¿Todos los tipos de cancer?, ¿Funciona con todo el mundo?, ¿Sobre que extracto de población se ha probado?, ¿Que efectos perjudiciales ha demostrado?, seguimos con las preguntas que deben ser respondidas por auténticos investigadores del tema.
En toda mi vida solo he visto a un "guru"/"curandero"/"psiquico"/"vidente"/"iluminado" hacer algo de verdad y debo admitir que fue en mi infancia y todavía no se como lo pudo hacer; el resto del tiempo he visto a toda clase de timadores con caras bondadosas que realmente solo hacían empeorar los casos, o se atribuían curaciones que habían sido debidas a la medicina convencional.
Que te quieres tomar una planta milagrosa, mientras no dejes la medicina convencional y tampoco te animen a ello por mi perfecto, pero no se pueden decir ciertas brutalidades sin un banco de pruebas como el Everest de grande al menos.
Es mi opinión y si sufres o has sufrido de cancer no entra dentro de mi intención insultarte de manera alguna, solo lo que yo he visto y aprendido a base de ver una y otra vez lo mismo y de llantos de gente muy apegada a mi.

D

#50 Todas las plantas tienen propiedades.
Yo he hablado sobre mi experiencia sobre la estevia. Es el tema de esta entrada.

Desviando el tema, como tú haces.....
si tuviera cáncer, por supuesto que utilizaría kalanchoe,
conozco como funciona la mafia estado farMAFIAcéuticas, medicuchos.
Iría a ver al oncólogo javier Herráez..... .y así suciesivamente,.

Para finalizar, un enlace televisivo, donde se centran en la homeopatía torticeramente,
pero se ve cómo les luce el pelo al nazifascismo dominante.

e

#53 Nada pues si tienes cancer avisa, a mi el kalaonche me crece en las macetas y no consigo exterminarlo y es precisamente la variedad que indican. Yo la estevia la tengo cultivada y la utilizo como edulcorante pero no como solución milagrosa para nada, solo por que me gusta la infusión.Tengo bastantes amigos médicos por el trabajo de mi mujer y no los considero una mafia.

D

#54 Tengo familia médica, grandes personas.
Pero prefiero no opinar de sus especialidades médicas.
Aquí en el norte, hay muchas plantas "medicinales" que salen hasta debajo de las piedras.
No tengo problemas para tener que utilizar plantas medicinales....
bueno tila como relajante, un gran descubrimiento.

e

#55 Si no opinas de sus especialidades ¿lo de medicuchos debía ser por otra cosa no? y lo de se parte de la farMAFIAcéuticas, supongo que si no serán tan grandes personas si "cooperan". Hablar como hablas de las medicinas y los médicos y luego decir lo de la familia médica y que son grandes personas es como el que suelta sus comentarios no son homofobos por que tiene amigos gays.

D

#56 Una dimensión es mi maravillosa familia,
y otra su trabajo.
En este caso, la medicina del estado elitista, despilfarradora de recursos, que no previene de ninguna manera las enfermedades, y que solo nos quiere esclavizar a la enfermedad física y psíquica, además de sacarnos el dinero.
Mi familia encantadora.
Voy a obviar los planes de estudio, las cátedras a sueldo de la farMAFIAindustria y esas cosillas.

Corvillo

#49 ¿Y adonde te llevamos el Doctorado Honoris Causa y tu Gallifante?

D

#51 A aprender un poco de ortografía, no estaría mal.
uy, perdona, si eso es para tí.

D

#26 Has probado alguna vez MMS?
Yo si, desde hace más de 5 años, es lo único que tomo puntualmente, si tengo raramente una infección.
Ni una aspirina.

obmultimedia

#14 polvo que lleva mas endulcorantes artificiales que la misma stevia (un 2%) el resto mierda quimica.

obmultimedia

aqui poco tiene que ver la industria farmaceutica, mas bien la industria azucarera que quiere quitarse de encima esta planta para seguir con el negocio, esto es una version 2.0 del cannabis.

soundnessia

Homeopatía v2.0 ?

soundnessia

#4 lol

D

#4 lo que no mata a nadie , ni crea adiccion , ni tiene efecto secundario tiene porque prohibirse .

D

#7 Si tiene o no efectos secundarios no se sabe porque no ha pasado los estudios correspondientes.

D

#15 roll roll

D

#15 Llevo dos años sin probar el azucar y endulzando mis desayunos e infusiones con stevia. Sin ser un estudio concluyente, he perdido, siguiendo el mismo regimen alimenticio, y el mismo deporte aproximadamente, tres kilos de peso. A mi me sirve.

D

#9 La estevia es un alimento nuevo?
Cuándo han inventado esta planta?
Has visitado los caminos de paraguay?

panino

#19 No les vueltas al asunto, en el enlace te explican con detalle cómo es que opera la mafia de los pseudoescépticos, cualquier parecido con Naukas, Mulet y demás propagandistas no es mera concidencia:

https://theintercept.com/2016/11/15/how-self-appointed-guardians-of-sound-science-tip-the-scales-toward-industry/

D

#4 es el polvo de cuerno de determinadas personas mucho mas toxico que el cuerno de unicornio ..🐄 🐄

Paisos_Catalans

#2 herbología de toda la vida.

D

#2 Retraso mental estatolátrico soundnessia?

soundnessia

#18 lo padeces ? Hacemos colecta para ayudarte ?

D

#42 Añadimos problemas de comprensión lectora.

D

tierra de oligarcas .. es Caca cola quien manda . Ya en las grandes cadenas por 1 euro les enchufan todos los vasos de azucar refrescantes que quieran .. esta medio pais enganchado al azucar bebible .

d

#3 Coca Cola vende Stevia....

D

#12 que buenos que son..

D

#12 Estevia desnaturalizada,
sin propiedades medicinales.
Solo endulza.

.hF

Por cierto.., imagino que esos controles a alimentos nuevos son los mismos que se hacen a los transgénicos.

libres

Recordemos que la Stevia se puede plantar en macetas en casa, por lo que el coste es prácticamente cero. Las autoridades quieren retirarla de los puntos de venta para que sea mas difícil acceder a ella. A su amo, la industria farmacéutica, le interesa que estemos enfermos para seguir lucrándose.

En la página del meneo podéis encontrar enlaces con información sobre la Stevia y sus propiedades beneficiosas para la salud.

Karaoquepatos

Planto Stevia en mi casa pero en terreno(no en macetas, o no tiran suficiente raiz, no es tan fácil), pero llevo muchos años consumiendo este endulzante y conozco a muchas personas y NUNCA he escuchado de efectos secundarios perniciosos, sus propiedades me extraña que no estén mas que estudiadas, esto me suena a joder la marrana, por mucha ley que haya por medio.

E

#32 Esos efectos no han sido suficientemente demostrados científicamente. La mayor parte de esa información proviene de un review que fue después criticado por otros autores. Por ahora, la estevia, aparte de dulzor no aporta nada más. http://malnutridos.com/2016/10/12/estevia-natural-sin-efecto-beneficioso-salud/

.hF

#33 Creo que te estás liando.

En realidad, ese artículo lo que dice es que el edulcorante a base de estevia no tiene esas propiedades... pero las hojas sí que las tienen.

Está en este párrafo:
"Roberts y Munro reconocen que algunos extractos de estevia son mezclas en bruto que contienen varios componentes de la hoja de stevia, incluidos componentes que no proporcionan un sabor dulce. Estas mezclas varían considerablemente en la calidad, la pureza y composición, por lo que no es sorprendente que a veces estos materiales puedan contener sustancias que poseen algún grado de actividad farmacológica."

El artículo que has enlazado habla del edulcorante que se vende como tal. Este meneo habla de la planta.

#34 Ahí es donde entra lo de "de consumo habitual antes de 1997". Supongo que la idea es controlar lo nuevo que entrase a partir de una fecha.

Karaoquepatos

#35 Aclarado.

E

#35 No creo que me haya liado porque el artículo que he enlazado lo he escrito yo.

Los únicos estudios que merecen la pena considerar se han hecho con el esteviósido y el rebaudiósido. En la planta, además de estos compuestos hay una multitud de moléculas (igual que en cualquier planta, claro), pero excepto las que aportan dulzor, ninguna es significativa de la estevia, por lo que no se pueden extraer conclusiones.

Karaoquepatos

#32 Efectivamente: estudiados, efecto hipotensor igual que muchas plantas medicinales o productos aprovados para el consumo, la coca cola tiene un efecto hipertensor y nadie la prohibe y del tabaco ni te cuento, pero ahí esta. con miles de sustancias con efectos desconocidos en su combustion....

Karaoquepatos

#32 Lo que me jode es el doble rasero descarado de la industria, me parece perfecto que manden a la homeopatia a hacer puñetas, pero dejar algo tan mortífero como el tabaco y subirle los impuesto para hacer caja no es de recibo, y gracias por lo del uso anticonceptivo en Paraguay no recuerdo tener noticia de eso.

D

#28 Yo también.

ChingPangZe

Los productos endulzados con stevia a mí me saben igual que los endulzados con sacarina. No creo que las azucareras tengan demasiado miedo la verdad

D

Sin entrar en profundidades, stevia es un producto de mercado, algo tan antiguo como crear una necesidad inexistente.

e

Desde luego la administración es bipolar como mínimo apoyando el cultivo por un lado http://www.malaga.es/comunicacion/2746/com1_md3_cd-23590/diputacion-apycsa-forma-veintena-agricultores-axarquia-guadalhorce-cultivo-stevia y ahora retirandola ... Raro al menos es.