Hace 3 años | Por --376281--
Publicado hace 3 años por --376281--

Comentarios

F

#8 Y encima se creerá sutil.

k

#8 Buen aporte, aun asi yo lo voy a mener para que reluzca esta propaganda de falsa bandera a portada, y quede retratada

Res_cogitans

#30 No, eso ya lo reconoce el usuario mismo en sus comentarios (ver #8). De todas formas, has sido tú el que lo ha dicho, no yo. Ahora dime a quién no le da para más. lol

casius_clavius

#8 Pero participó activamente en el 15-M, ¿eh? Alguien que dice "soy facha".
Otro ejemplo más de lo mal que me hace sentir la campaña de mierda mediática que estamos sufriendo.

N

#61 Es como lo de "yo tengo amigos gais..."

c

#90 y gitanos

N

#8 jajaja la has desmontado totalmente

uh_ah

#8 Exacto. Además, tiene narices el titulito: "Si no puedes con tu enemigo, ridiculízalo"

¡¡Ay, mi arma!! Si no necesitan que nadie los ridiculice. Lo hacen ellos solitos. Y para muestra, el botón que representa este articulillo.

daaetur

#8 Según iba leyendo más dudaba si era un trolleo o hablaba en serio.

NinjaBoig

#8 Me recuerda al libro Ender: sus hermanos (hermano y hermana) son brillantes y se dedican a manipular la opinión en los foros políticos (convirtiendo en presidente/dictador al hermano + autoritario), mientras Ender hace sus batallas y después se pasa el tiempo viajando "congelado" entre planetas...
Parece que los servicios de cloacas inteligencia no tienen nada mejor que hacer... roll

j

#8 Bueno, considero que gente del 15M puede que haya acabado en VOX. El 15M surgió como un movimiento de descontento contra el bipartidismo que, una vez empezó a derivar a la izquierda (lo cual fue relativamente pronto) hizo que mucha gente fuera saliendo. El "renacer" de C's hizo que muchos se fueran ahí, y los más de derechas puede que se hayan visto atraídos por el discurso de VOX, que es tan aleatorio que a veces hasta puedes estar de acuerdo con lo que dice (aunque raras veces con lo que hace, ese es su truco).
El segundo comentario me parece que puede ser irónico y en el primero pues...
Lo que es cierto es que no se salva de el mal más frecuente en meneame que es el insulto a los que no piensan como tú (que yo también he cometido en alguna ocasión).

D

#8 cuando digo que soy facha no lo digo porque lo crea realmente, sino para que me entendáis por aquí. Para vosotros por supuesto que soy facha.

D

#8 qué criminal tiene vox? te lo pregunto totalmente en serio.

d

#19 no estás considerando la sobreactuación como recurso cómico?

D

#7 yo vote a Podemos en las primeras europeas y llevo dos elecciones votando a vox.

Tambien es cierto que les voto porque sé que no van a ganar.

Pero claro, como soy facha-nazi seguro que te estoy mintiendo.

rsoldevila1

#26 Él se denomina observador imparcial lo peor es los que ni son observadores.

M

#26 es que un artículo que empieza diciendo: "Ay meneantes!, por dónde empezar" ya no merece ser leído, no hay que permitir que la portada de Menéame sea peor que una reunión de padres o vecinos. No se que criterio lleva los artículos a portada.

joselib

#26 todo el mundo sabe que el gobierno no tiene ninguna responsabilidad y que vieron la gravedad de la situación mágicamente el 9M, justo un día después del 8M.

Venga por favor, que ya ni los del grupo Prisa (El País y La Ser) son tan sectarios.

Y lo último que han formado con lo de querer cargarse la reforma laboral justo cuando más se necesita...

D

#26 me dices que yo me hago portavoz de los españoles, cuando no lo he hecho. Sin embargo tu te atreves a afirmar que lo que digo es mentira sin conocerme absolutamente de nada. Básicamente me acusas de manipulación, justamente manipulando. Me daría vergüenza usar esa falacia como argumento. Pero supongo que no puedo pedir más nivel a este lugar.

El gobierno ha cometido una gravísima negligencia con resultado de miles de muertes. Eso no es una consigna, eso es un hecho demostrable y evidente para el que no tenga los ojos llenos de mierda fanática.

Un saludo.

D

#24 si.

D

#7 dilo... un FACHA!!! jajajaja si es que no os da para más

N

#53 (Y menos mal que dice no ser de derechas, si no estaría ya pidiendo la silla eléctrica para todos) lol lol lol

N

#7 Llegué a la misma conclusión. No me creo su discurso, debe ser otro cibersmith

D

#7 Un comentario tan largo y al final es todo un ad hominem.

p

#7 Otro que da carnets del 15m, tal para cual.

D

#7 eres precisamente el problema de los que se han erigido como herederos del 15M, incapaz de entender que no era un movimiento comunista.

mperdut

#11 lol yo veo que ahora hay un cambio, cada cual puede decir las tonterias que quiera, pero ahora, hasta cuando se trata de dialogar de forma razonada, cada vez hay mas gente que acaba en la mentira, la calumnia, el insulto... a nivel personal.

D

#11 Pero hay que tener en cuenta que menéame viene a ser como un foro web, este tipo de plataforma es, como los blogs o las propias páginas webs, arqueología para gente de dieciocho años, yo diría que se encuentra en un plano de Internet prácticamente invisible para ellos.

Mysanthropus

#11 Así es, con la diferencia de que son "chavales" de entre 25-35 años, pero eso sí, con una edad mental de 17.

p

#11 De jóvenes todos somos comunistas y queremos cambiar el mundo, según envejecemos nos vamos hacia la derecha, y es un hecho.

joselib

#11 para la gente joven menéame no existe. Tampoco los foros. Hay otras muchas redes sociales mucho más atractivas.

D

#3 Fachas, fachas everywhere.
Veo que has entendido el articulo a la perfeccion.

casius_clavius

#15 Es la gran perla del artículo.

#0 Ni siquiera para hacer teatrillo te has podido contener. Según tú los únicos que demuestran espíritu crítico y responsabilidad son "los del brazo en alto". Bendito ejemplo de responsabilidad social.

F

#63 Menos mal que estos garrulos solos no sobreviven.

D

#15 jajajja sabía que todos aprovecharíais esa parte para ignorar el resto del articulo. Sois muy predecibles los manipulables.

Nitzen

Yo creo que en menéame hay de todo, aunque haya una gran mayoría de izquierdas y eso se note sobre todo en la sección de portada. Pero veo en los comentarios una gran variedad, muchos de tendencia de derechas, muchos más aún de tendencia de izquierdas, muchos que podrían ser independientes o apolíticos, etc. Cada sitio es como es, con su propio reparto ideológico.

El título y la esencia de tu crítica a mí me parece que más que reducirse a menéame, es una crítica válida para la sociedad en general, y no solo de España. Siempre hay fanáticos en cualquier parte. Allá donde haya ego habrá fanatismo, y todos tenemos ego, por lo tanto todos tenemos algo de fanático, aunque podemos poner de nuestra parte para no alimentar esta faceta. Son los fanáticos los que tratan de ridiculizar, en vez de conversar. Pero, en el fondo, los fanáticos no son tantos; simplemente son los que arman más ruido y con frecuencia son más participativos. Pero presiento que hay un montón de gente que participa menos y que son los más comprensivos y amigables, independientemente de que en muchos puntos concordaremos los unos con los otros y en otros puntos no.

Aquí en menéame rápidamente surgen descalificaciones irrespetuosas, esto se ve frecuentemente, pero lo considero similar a lo que ocurre en el resto de la sociedad. A mí personalmente no me gusta el uso de palabras como "fachas", "pijos", "progres", "podemitas", etc, pues se usan con desprecio, a menudo para descalificar a alguien por el mero hecho de que opine de manera diferente sobre algún asunto. Veo que a algunos usuarios (a mí también me ha pasado alguna vez), los de derechas lo descalifican por considerarles de izquierdas, y viceversa. Tal vez a veces aciertan en el lado ideológico, pero en ocasiones es evidente que se equivocan (a alguno que por sus comentarios habituales sabemos que es de izquierdas, le han llamado "facha", a algún otro que por sus comentarios podemos saber que es más bien de derechas, se le ha llamado "progre" o comunista, a otros que dicen no ser de ningún lado se les ve recibir descalificaciones de ambos bandos, cada uno considerándoles del otro bando, etc).

Pero todo esto son una minoría. Tal vez una minoría que es la que más comenta, la que más ruido hace, pero la mayoría de la gente no es así (todos tenemos algo de ego, pero no siempre en esos niveles tan altos de fanatismo). A veces los medios de comunicación contribuyen a aumentar el volumen de fanatismo. De todos modos, lo único que podemos hacer es no tomar en serio las niñerías, y procurar expresar nuestras opiniones lo más respetuosamente posible. Y si a alguien le gusta el ejemplo y se suma a la onda, tanto mejor. A mí ya casi me da igual muchas veces cuál es la opinión concreta de alguien sobre algo. Lo que realmente más aprecio, más que la opinión concreta, es la manera en que la expresa: con respeto o no. Ahí es donde se demuestra calidez humana y madurez.

Supongo que tu artículo podrían llegar a leerlo unos cuantos cientos de personas, de cualquier ideología. La mayoría probablemente suelen leer sin siquiera comentar nada. Yo no creo que sean solo "4 gatos" los capaces de leer algo con lo que puedan estar en desacuerdo. Más bien, 4 gatos son los fanáticos, pero esos son también los que acaparan la mayoría de las intervenciones. Tal vez haya 50 fanáticos en menéame, o 100, los que sean. De cualquier tendencia política, aunque en menéame la mayoría sea de izquierdas. Probablemente haya muchos más que simplemente opinan más neutralmente, aunque muchos de ellos no comenten con asiduidad, o hay usuarios que parece que no comentan casi nunca, aunque votan y se les ve por ahí, y algunos de ellos parece gente maja según se ve en esas pocas veces que dejan algún comentario. Yo creo que aquí hay de todo, y fanáticos también, como en cualquier otro sitio o grupo social. Pero si tu comentario te ha servido para desahogarte, ya habrá valido de algo. Además puede que surjan algunos comentarios interesantes, aparte de que también puedan surgir los típicos comentarios provocadores o menospreciadores (sean los de los insultos o los más disimulados en forma de burla chistosa).

En mi caso me siento cómodo en menéame, a pesar de algunas experiencias ásperas; lo más a la derecha que he llegado a votar fue a Podemos, pero no me considero encasillado como "de izquierdas", de hecho generalmente ni me molesto en votar, me considero bastante apolítico y decepcionado o escéptico de la política en general, y a veces crítico con cualquier político, especialmente con los que estén en cada momento en el poder. Nunca he votado al PPSOE porque los que han gobernado durante décadas nunca me convencieron, más bien al contrario. Esto me lleva a hacer comentarios que a menudo son mirados como "sospechosos" por unos y otros. Incluso aunque procuro escribir siempre respetuosamente. Pero no me importa. Sé que el mundo está lleno de gente con actitudes diferentes y yo solo soy uno más. En menéame habemos "gente tranqui", aunque armemos mucho menos ruido que otros usuarios quizá más motivados. Espero que este comentario sea uno de los que te motiven a ver menéame de otra manera. En menéame hay de todo. Sí, mayoría de izquierdas, pero esto es menéame. Quienes prefieren leer otras tendencias, podrán encontrarlas en los sitios donde las haya. Yo de menéame no me quejo, por un lado porque aunque me considero bastante apolítico, simpatizo más con la izquierda que con la derecha (en términos tradicionales... porque en términos de los insultos de menéame, a veces me pasa al revés y me pongo del lado "del lado más débil", del insultado; o en temas como el del género no concuerdo con lo que promueven los partidos políticos a los que voté las pocas veces que voté). Pero veo en menéame mucho espacio para la neutralidad. Sí, es un sitio principalmente de izquierdas, pero comentarios respetuosos y neutrales los hay a montones. No llegarán determinadas noticias a portada, pero a mí lo que más me gusta de menéame no son las noticias en sí, sino los comentarios. Y ahí hay de todo. Saludos.

noexisto

#25 Sí, es una pena. Mira que hay cosas interesantes en ocio, tecnología, subs, etc

La polarización, la simplificación de la portada, es bastante penoso.

Voy a contarte una idea, pero no se la digas a nadie:
1 Si crees que mnm puede servirte de influencia porque llegará a gente, bien, tienes razón
2 Si crees que haciendo mafia conseguirás influir lo has acertado
3 Si piensas que copando la portada con m. tuyas y con trampas, AL FINAL, vas a influir en algo te equivocas porque la web se vacía de temas políticos variados y solo quedan los tuyos y los anti tú para trolear/insultar,esos que jamás te votarán
4 Al final el nivel de influencia política de mnm (lo que sea) tiende a “0” porque solo convence a los que ya están convendidos

Es un secreto! No lo vayas contando por ahí!

freelancer

#32 Voy a contarte una idea, pero no se la digas a nadie
¿De qué sirve un secreto si no puedes contárselo a nadie?

noexisto

#35 Ahora debo hacer un search and destroy contigo

freelancer

#40 Mejor S&D con soundtrack

noexisto

#43 El otro día jugué al Quake 1 con una Rtx 2070 súper, un intel 9990k y un monitor de 43” lol lol

freelancer

#47 Podríamos montar un servidor y poner a todos los trolls de aquí a jugar una megapartida de Doom o Quake. Igual nos resuelve la portada un par de semanas: un "capture the flag" entre púrpuras y verdes

noexisto

#55 Menéame no es más que un “Captura la bandera” lol lol

Golan_Trevize

#47 Madremía, ese ordenata debe costar una pasta gansa.

noexisto

Pues no opino como #0, pero mira aquí tiene mi voto ahora que la están tumbando. #FreeSpeechCohone

freelancer

#21 Es que los votos se han convertido en una herramienta más de los aparatos políticos que conviven en Menéame. Para enterarse de algo hay que estar cribando en "Nuevas". La portada hace tiempo que ha dejado de servir para algo. Polarización, un reflejo de la realidad social actual. Barna contra Madrid, derecha contra izquierdas... Nos olvidamos siempre de la más importante que anda desaparecida de las noticias, la de los de arriba contra los de abajo

D

#25 solo que esto no es barsa-Madrid, meneame básicamente es el as del Real Madrid o el Sport del barsa.

Aquí si te sales del discurso establecido te hunden a negativos y si apoyas el discurso establecido tu karma sube como la espuma.

Sólo hay que ver los votos positivos a los comentarios de esta noticia, los que tienen más de 50 positivos y los que tienen uno o dos positivos como mucho y muchos negativos.

No hace falta ser sherlock holmes para saber de qué pie cojea meneame, lo de la equidistancia de "aquí hay gente de todas las ideologías" en fin, haberlas haylas pero a los de la ideología contraria se les castiga con el sistema absurdo del karma, bonita manera que tienen de entender la libertad de expresión.

Si hacen esto en una página de Internet que no haran en la vida real

casius_clavius

#21 Bueno, yo nunca voto negativo por una opinión. Pero este artículo es un bulo. La autora en cuestión en otros comentarios dice de sí misma "soy facha" y aquí viene con el rollo de que era participante activa del 15-M. Yo ya estoy harto de que me tanguen.

noexisto

#66 Si, eso sonaba raro.
Pues si te crees que puedes estar siendo tangado: negativo que esto no es FB

D

#21 se autoretratan. -550 de karma jajaja

Al-Khwarizmi

#0 Se podrían discutir bastantes cosas de tu comentario pero me voy a centrar en ésta, porque para mí es lo que invalida totalmente tus conclusiones:

No me cabe ni la menor duda de que el PP lo hubiera hecho exactamente igual de mal (porque peor es imposible, es decir, lo peor era no hacer nada, y es lo que se hizo: NADA).

Lo primero, decir que sí, el gobierno lo hizo muy mal. Fue una gran cagada actuar tarde (queda ahí la sombra de que pudiese ser por no afectar al 8M) y probablemente incrementó las muertes en miles. También fue de traca mentir sobre las mascarillas y no dotar a los sanitarios de equipos de protección, o el sainete de poder llevar a los hijos al súper y no a pasear.

Pero ¿peor es imposible? Ni de lejos. El gobierno actuó tarde y menos de lo deseable, pero algo hizo. Claro que se puede hacer peor. Por ejemplo, haciendo un confinamiento más "light" con los comercios abiertos, como quería Vox. O quitando el estado de alarma antes de tiempo y que la gente saliese cuando le diese la gana, como quería Casado. Personalmente no me cabe la más mínima duda de que estaríamos peor.

Lo triste de este episodio es que el gobierno ha decepcionado con sus cagadas, pero la oposición ha decepcionado aún más con su acoso y derribo sin ton ni son, y sin preocuparse para nada por los ciudadanos españoles: un día me meto con el confinamiento y otro digo que se ha hecho tarde, un día defiendo que el estado de alarma no es suficiente porque restringir las salidas de los ciudadanos requiere estado de excepción y al día siguiente digo que se puede hacer todo sin que haga falta estado de alarma, etc. Se vota en la UE unos eurobonos que todo el mundo sabe que beneficiarían a España porque reducirían el interés de la deuda, y votan en contra. Pero luego resulta que ellos son los patriotas, claro.

Sinceramente entre un gobierno inútil que intenta luchar contra la pandemia pero lo hace mal y hace cagadas, y una oposición directamente incendiaria a la que no le preocupa absolutamente nada que no sea el poder, para mí lo menos malo es sin duda lo primero. No necesito llamar a nadie pijo ni facha para concluir eso.

g

#52 A ver, es que esto es un intento bastante burdo de presentar la opinión propia como la moderada, no sesgada, desde la calma y la claridad de ideas, para contraponerla a los que opinan distinto que, claro, son los fanáticos.

El caso es que si te fijas, al final es el propio artículo el que no da absolutamente ningún argumento de porqué el autor o autora dice que el gobierno “no podía hacerlo peor”. Que mi intención no es entrar a discutir eso, ni negarlo, ni defender al gobierno. Lo que quiero señalar es que quien ha escrito este artículo da por sentado que es así, pero no ofrece ningún razonamiento de porqué piensa eso. Y no, no vale decir que “es obvio” y a la vez decir que los que opinan diferente (que no tiene porque significar “lo contrario”) no argumentan y solo saben decir “fachas”.

Es decir, la mitad del artículo es lanzar críticas bastante extremas al gobierno (especial gracia me hace lo de llamarles “asesinos” que poco menos que disfrutan matando españoles, y luego quejarse de que se tiene una imagen de Vox como “comeniños”, es decir, eso es fanatismo, pero si es al revés, no ) pero sin argumentarlas; mientras la otra mitad es un intento burdo de posicionarse como centrista moderado que ve las cosas en su justa perspectiva y de una forma sosegada y con claridad de juicio. En resumen: que si no piensas como yo que el gobierno es un asesino, eres un fanático. No lo sé Rick.

Y por último, para parecer que es muy sabio/a y que le feliciten por su artículo, juega la baza de los hooligans de MNM, que los hay, y ya puestos en todo internet no solo aquí, porque sabe que alguno va a aparecer y “ooohh, aahhh, qué razón tienes”. Yo lo que veo es que hay hooligans de los dos lados y que aparecerían igual si el artículo estuviese escrito desde una perspectiva de izquierdas; lo cual ya sabemos todos que ocurre desde hace eones pero una verdad parcial no valida automáticamente el resto de tesis del artículo.

En fin, que desde luego no me parece ninguna maravilla discursiva ni de análisis como para felicitar a su autora, pero claro, esto es solo mi opinión (y hablo en plata por mantener un tono sosegado). Va a ser música para los oídos de quienes ya piensan lo mismo pero no aporta nada más, es decir: un ejercicio de onanismo intelectual. Creo que si rascas un poco la superficie, señala tanto a los que aplauden el artículo, como a aquellos a los que pretende denunciar.

Por lo demás, estoy bastante alineado con lo que dice #36

D

#86 mi opinión no es moderada, es radicalmente en contra de un gobierno negligente.

D

#36 el gobierno pulsó el botón de pánico cuando los muertos le salían de las orejas. Eso en mi opinión es no poder hacerlo peor.

F

Asco de artículo.

c

#0 Parece mentira que lleves tanto tiempo en MNM y sigas viendo esto como un nido de rojos. Eso fue así, pero ha cambiado. Hoy, hay trolls de todo signo político en MNM. Sí, predominan los trolls rojos, digamos en una proporción 70 a 30, pero esto ya no es aló-presidente.

Lo fue en las elecciones en las que PI se creía que iba a ser presidente del gobierno.

D

#6 Menéame nunca ha dado tanto as o como ahora. Caso todo son fanáticos de un signo u otro, pero claramente, es un "nido de rojos". Basta ver la portada ylas puntuaciones de los comentarios.

B

Tiene cojones que diga que los del brazo en alto tienen mas compromiso con la sociedad...

Menudo compromiso saltarse el confinamiento para manifestarse expandiendo el virus después de 40 mil muertos. Eso sí, si el gobierno autorizó a las feministas habiendo 0 muertos es que el gobierno es asesino.

Vaya usted al peo, negativo al canto

D

#42 100% de acuerdo.

k

"No me cabe ni la menor duda de que el PP lo hubiera hecho exactamente igual de mal (porque peor es imposible, es decir, lo peor era no hacer nada, y es lo que se hizo: NADA)."

Demuestras estar muy muy mal si piensas que esto no podía haber sido mucho peor. Solo tienes que mirar UK o Brasil,y ver donde se podía haber llegado. Tampoco espero que lo entiendas, ya que si dices esa frase es que ya tienes la cabeza bien comida.

ContinuumST

En las reuniones, en mi área, casi siempre hay el que dice que todo está mal, que esto no se puede hacer, que esto es un fallo muy gordo, que así no se hace, vamos... el criticón profesional o congénito (que ya lo trae en sus genes)... En mis años, he aprendido que lo mejor es escucharlos y preguntarles... cómo se puede solucionar esto, o qué propuestas tiene para que no se haga "mal". O sea, que sea parte de la solución, no parte del problema. Normalmente, suelen responder con toda una retahíla de evasivas que se repiten siempre: "A mí no me pagan por eso" (un clásico), "habría hecho esto, eso y aquello..." (capitán a posteriori o mister atoropasado), o la solución es tal y tal (aquí es dónde quedan en evidencia delante de todos porque su supuesta solución es una locura digna de un psicópata o un perturbado mental).

Criticar algo sin ofrecer ningún resquicio de posible mejora o solución al problema es... cuanto menos osado.

d

#27 No me jodas que no hay ninguno con una idea pasable!

ContinuumST

#96 Por parte de los criticones congénitos, no. Esa ha sido y es mi experiencia. Haciendo de psicologista barato, creo que el problema, su problema ya lo traen de casa. Luego están los que ven problemas concretos y aportan soluciones con varias opciones a valorar, claro, pero esos no son como los otros.

D

#27 uno puede estar seguro que algo no le gusta, pero no por ello debe proponer una solución porque probablemente no sea un experto en la materia. Pero por comparación con otros casos vea que se puede hacer mejor.

Por ejemplo: Mi coche, marca X, funciona en general bien, pero no me gusta porque se recalienta demasiado y gasta mucho aceite (es un ejemplo, no te centres en las peculiaridades)
Yo critico que a quien le he comprado el coche lo ha hecho peor que la marca Y, generalmente comparable (precio-calidad) con la marca X.
¿Acaso debo decir a la marca Y cómo mejorar la refrigeración para reducir el problema? Si lo hiciera seguramente quedaría como un ignorante, porque lo soy en tema de mecánica.
Pero si uso la comparación no creo que deba aportar ninguna solución.

Pero es más. Si incluso no pudiera usar la comparación, podría continuar criticando porque estoy informando de algo que no considero óptimo. Será cuestión del fabricante ver si hay espacio para la mejora o no, ellos tienen la capacidad, humana y de recursos. Si no son capaces, otros vendrán a rellenar ese hueco.

Por tanto, considero que tu estrategia sólo parece astuta, pero en absoluto lo es.

D

#0 ¿Autocritica? Solucionar los problemas? Tu estas loco?

Pero aun no te has enterado que la mitad de las cuentas de aqui son de funcionarios/politicos y amiguetes. Si incluidos pequeños hay-untamientos.

Que son los mismos que la han cagao? Y la llevan cagando en decenas de cosas decadas...

Van a hacer autocritica? Y un cojon de pato.

johel

Estas criticas son alegria para mis ojos, si esto es lo mejor que puede escribir alguien defendiendo a los liberalistos, a los patriotas de carton, gracias, gracias, gracias.
Ahora el problema que queda por resolver es que los democratas aprendan a hablar, todo se andara, pasito a pasito.

Enésimo_strike

#5 le estás dando la razón al artículo de opinión.

D

#5 Cláramente escribe mejor que tú. Además le das la razón.

D

¿ Menéame de izquierdas ?
Tú no has entrado a MNM en tu vida.

AK-TRAIN

Es ya tan topicazo lo de, "no soy ni de izq ni de drchs", he votado a tal tal (donde tal son variopintos partidos no ppsoe), siempre desconecto de esta gente y no me creo una puta palabra

A

#28 Totalmente de acuerdo.

D

#28 #60 #65 yo soy apolítico 👻

Supercinexin

#73 ¡Vade retro!

Supercinexin

#28 Si no es ni de izquierdas ni de derechas, es de derechas. Más viejo que el cagar, vamos.

d

#28 apolitico profesional

S

Para ser supuestamente objetivo te veo tomando elementos prestados de donde se puede uno suponer usando su propia terminología. "Aló presidente", "asesinos", etc. Para ser lo más objetivo o independiente que se pueda ser no usas ideas prestadas y machacadas hasta la extenuación.
Sean honestos, digan que son de derechas. Ser de derechas de por sí no es criticable ni vergonzante ya que hay espacio para una derecha razonable...pero hay que esforzarse para ser así y la gente quiere "aló presidente", "asesino" y brocha gorda y lo complica.

D

#46 y también respiro como ellos

Cantro

No estoy muy de acuerdo. Yo mismo he publicado comentarios críticos con la gestión del gobierno, razonados, y en general han sido tratados de forma positiva. Algún fanático ha respondido de mala manera, pero han sido los menos.

Más que la crítica al gobierno lo que molesta es la crítica partidaria. Si tu crítica es razonada y se basa en argumentos y no en el color del que criticas suele ser aceptada.

Si por el contrario se le da un palo a alguien porque es facha/rojo y no por lo que hace o propone lo normal es que no lo sea.

Y en una situación como la actual, donde nuestros gobernantes (de todos los colores) han demostrado su altura, hay mucho por criticar sin tener que pensar en quién es del partido A o del partido B.

Yo apostaría por eso, por dejar los colores de lado y centrarse en lo que se hace bien y lo que se hace mal, lo haga quien lo haga.

Franlloirrain

Meneo, aunque no comparto muchos aspectos del texto, sobre todo en lo que respecta a la oposición. Que la gestión negligente del gobierno costó miles de vidas es, para mí, indudable. Eso no exime de responsabilidad a los gobiernos regionales en lo que a las condiciones de las residencias se refiere. Espero que la justicia les llegue a todos, pero ahora mismo debería primar la desescalada y la responsabilidad. Lo que muestran los del brazo en alto nunca será compromiso, sino mero oportunismo: en los países que reaccionaron a tiempo, como Alemania, se las arreglan para protestar contra el distanciamiento social o los cambios en la ley de vacunación. Hay una crítica legítima al gobierno, pero no puede apoyarse en esa gente, al igual que la crítica contra la LIVG no debería apoyarse en vox.

D

#39 100% de acuerdo.

m

A ver, no, el problema aqui es que vinisteis muchos de forocoches

Pilar_F.C.

yo tambien me hago una pregunta. ¿ que es mas facil gobernar o estar en la oposición?. Lo siento pero visto como se ha comportado la derecha ¿necesitaban difundir bulos, decir mentiras , provocar odios? Ha demostrado que en una situación como esta donde el gobierno se ha equivocado y ha perdido perdon se ha portado como unos miserables.

D

#31 en mi opinión no hay calidad ninguna en ningun punto del espectro político. El único politico digno que tenía este pais ha muerto hace pocos dias.

El_higado_de_Jack

Suscribo totalmente cada una de tus palabras, desde el otro espectro: votante de ciudadanos, PP a veces y PSOE local, cada vez que crítico, me veo insultado como facha, voxemita, etc.

Y, como tú, mi problema no es que otros lo hubieran hecho mejor. Es que estos lo han hecho catastrófica mente mal y hay que decirlo. Lo único que les han interesado y les interesa es el relato. Salir de esta mentira sobre mentira.

D

#37 exacto. Nadie en la oposición advirtió ni demostró capacidad para haberlo hecho minimamente mejor. Pero esa no es excusa para un gobierno.

zachariah

Empezabas bien. He parado de leer en el momento en que les llamas "asesinos"

c

"#136 ui perdona por ofender a ese asesino negligente de mierda. No nos hacen más porque no quieren.

Eres tonto? qué parte no entiendes sobre la crucial diferencia que hay entre reconocer el peligro de una pandemia a decir que no pasa nada hasta que te salen los putos muertos por las orejas? Cuando eres el máximo responsable y jefe de epidemología del puñetero país.
Si hubiera sido por mi de Italia cuando el brote no hubiera venido nadie, de Madrid tampoco hubiera salido nadie y las medidas se hubieran tomado infinitamente antes. Hubiera obligado a todo dios a llevar una puñetera mascarilla desde Enero, del tipo que fuera, solo tapandonos la boca todos se hubieran salvado miles de vidas. Es imposible haberlo hecho peor porque basicamente este subnormal y el gobierno no hicieron su trabajo. No hicieron NADA.
Perdone usted si he insultado a ese pedazo de mierda. Sin duda es infinitamente más relevante mi insultito que su puta negligencia asesina. "

Esta es la meneante del dialogo y las buenas maneras, no como el resto de participanets que son todos uns rojos iletrados que no saben argumentar
Eva tal y tal, la meneante culta y dialogante que no es de izquierdas ni derechas.
Por mi al ignore de cabeza, no se merece más

D

#59 reconozco que cuando ya hablamos de la muerte de 20.000 me quema la sangre, cosas de tenerla. Un pueblo que se dignase debería hablar así cada vez que un gobierno neglige de esta manera.

D

Es muy frustrante descubrir cómo un gran porcentaje de personas que creías comprometidas con combatir las injusticias, no luchaban contra estas sino exclusivamente contra quienes las cometían. No les importa el qué, sino el quién. Defienden a alguien a quien estarían pidiendo su cabeza en caso de que haciendo exactamente lo mismo fueran del opuesto político. El caso de la defensa del gobierno central simultaneamente al ataque al gobierno de la CM es un ejemplo. Son gente que criticarían con fuerza un maltrato y lo justificarían en la misma medida si este lo comete un amigo suyo. No es el qué, solo importa el quién.

D

#64 así es, fanáticos. Solo hay que ver como critican a ayuso, bolsonar, trump... y callan cuando se trata de sanchez.

D

si cae el gobierno, tendremos un gobierno de VOX y C's
destrozando la armonía que habíamos logrado, intentándose cargar las autonomías etc.

Un gobierno de extrema derecha, tipo los que estamos viendo en Brasil o Hungría.

Criticas, las que quieras, pero la derecha nacionalista ha perdido el norte., y hay que evitar que manden.
Una cosa es criticas y otra querer tumbar un gobierno LEGÍTIMO.

No me apetece vivir en un país en el que manden, y por lo tanto, que caiga sobre ellos todo el peso de las URNAS.
Y si para eso nos tienen que ayudar nacionalistas periféricos, el DIABLO Otegui (curioso que Otegui sea un diablo por ser "el heredero de ETA" para los herederos del franquismo...muy "curioso") o quien sea,
mientras sea legal y democrático (mayoría de diputados), pues bienvenido sea.

La derecha ha perdido totalmente el norte y están ya en terreno peligroso.
¿eso es ser de extrema izquierda proetarra feminazi maricona? Pues se ve que para algunos si.

Yo no soy de izquierdas, y muchas tonterías y perroflautadas de la izquierda me dan RISA.
El problema es que las tonterías de la derecha me dan MIEDO.

palehari

Yo negativizo muy pocos meneos y no porque difieran de mis posiciones. Los envíos que verdaderamente no me gustan son cosas como esta, sibilinas, irreflexivas y que tratan de hacerse pasar por lo que no son. En fin, prevengámonos de los equidistantes...

D

#38 jajajaajajaja

D

Joer, ojala pudiese ordenar mis pensamientos de esa manera. Coincido en casi todo. Pero yo no diria que en meneame no domina la izquierda. Piensan que son de esta orientación, pero solo son fanboys. Yo me tengo que repetir constantemente que no lo son para no coger asco a esta orientación política. Porque me daría verguenza votar lo mismo que ellos. De hecho, pensándolo, creo que ha influido que deje de votar a Podemos y pase a votar en blanco entre otras cosas por el fanatismo de los que se dicen de izquierdas en este foro.
Es que es la hostia la aceptación al gobierno cuando no han hecho nada más que encerrar a la gente cuando ya se desbordó la situación. Consecuencia: decenas de miles de muertos y economía hundida. Si eso es una buena gestión...

RafaToBar1

#56 "...no diria que en meneame no domina la izquierda. Piensan que son de esta , pero solo son fanboys. Yo me tengo que repetir constantemente que no lo son para no coger asco a esta orientación política. Porque me daría verguenza votar lo mismo que ellos. De hecho, pensándolo, creo que ha influido que deje de votar a Podemos y pase a votar en blanco entre otras cosas por el fanatismo de los que se dicen de izquierdas en este foro.
Es que es la hostia la aceptación al gobierno cuando no han hecho nada más que encerrar a la gente cuando ya se desbordó la situación. Consecuencia: decenas de miles de muertos y economía hundida. Si eso es una buena gestión..."

Reproduzco casi por completo tu post porque reproduces casi por completo lo que opino al respecto.

GaiusLupus

Alucino, en portada. Todo el mundo sabe que el mamarracho este ha hecho el clásico articulo de "yo estuve en el 15M..."
"Yo, de izquierdas..." pero saco la recortada y os llamo "escudos humanos del gobierno" y aún así ha llegado a portada. Tiene tela.

No pienso responder a un mono adiestrado que aparece por aquí a dar lecciones de qué es y cómo debe actuar la izquierda.

Todo esto es muy fácil.

España es un gran país, el problema es que está lleno de españoles.

sivious

#76 Yo no soy de izquierdas pero... "aló-presidentismo", "escudo de asesinos"...

Ay señor, muy mal estamos en este pais si nos pensamos que una opinión asi es "imparcial" y constructiva.

Sandevil

#0 Que, coincidiendo con la chorra-manifestacion, tenéis ordenes de liarla en internet?

D

#16 liarla? he expresado mi opinión y no tengo constancia de tal manifestación. De hecho, estoy en contra de toda manifestación física en este momento.

jasoloe

Te he leído! .Y aplicando el dicho "de que uno es dueño de sus silencios y prisionero de sus palabras" ,creo que te deberías leer tu texto ( dentro de unos días) y veras la cantidad de contradicciones en las que te posicionas. No eres de Voz ni.... pero " usas términos y calificaciones como asesino, mentiroso, insultos.. que no parecen opiniones políticas y si más desahogos emocionales subjetivos. Te espachas criticando a TODOS , remarcando partes para desacreditar el todo. Manejas dialécticamente los planteamientos para salvarte y no pringarte y te retratas " como aquello que no quieres verte. Un facha que no quiere serlo y el problema son los demás! Es decir lo de siempre. Piénsatelo ,si puedes!

N

#0 Pues si el izquierdismo de menéame te parece escandaloso, pásate por Youtube, Twitter, 13TV, A3, T5, El Hormiguero, La Razón, ABC, Forocoches y todos esos pseudodiarios dedicados las 24 horas a crear bulos, para ver que el sectarismo es algo generalizado (y en este país, siendo objetivos y contando el número de medios y comunidades, es mucho mayor en la derecha).

Por enésima vez nos encontramos con alguien que o bien no tiene claras sus ideas o bien trata de "objetivizar" su discurso comenzando por un "yo no soy de izquierdas ni de derechas", pero que en sus argumentos demuestra claramente que es de derechas (sobre todo cuando mencionas a Goebbles y lo asocias con la izquierda, como si en España la derecha no utilizase los medios y la propaganda para ganar votos). A este respecto, te recuerdo que nuestros canales te TV públicos eran más o menos plurales cuando gobernaba el PSOE (los informativos de la dos ganaron un premio internacional), y cuando llegó el PP lo primero que hizo fue quitarle el programa a Ana Pastor, que en sus entrevistas repartía leches indendientemente del color del entrevistado.

Que este gobierno ha cometido errores y se podrían haber salvado vidas no te lo voy a negar, pero exajeráis un poquito cuando le responsabilizáis de los muertos ante una pandemia que nos pilló con el culo al aire a todos. No sé, ¿empezamos a resposabilizar a gobiernos de las muertes prematuras por contaminación, de los accidentes de tráfico por tener carreteras en mal estado, de las muertes por problemas cardiovasculares por tener jornadas de 40 horas semanales y cosas así?

Que castiguemos en las urnas al gobierno, ¿por qué exactamente? ¿Por haber cometido el error de haber empezado a detectar casos demasiado tarde? ¿Por no decretar el confinamiento una semana antes?

Muy ingenuo/a me pareces también si crees que el gobierno siguiente no va a jugar con nuestras vidas cuando ahora mismo está promoviendo manifestaciones en la calle sin distanciamiento y acudiendo a actos como el del IFEMA, también sin distanciamiento para sacarse la foto y lleva semanas pidiendo que se acabe el confinamiento en Madrid cuando sigue teniendo una alta tasa de contagios. Estamos en España, en este momento solo puede gobernar coalición de izquierdas o de derechas, y si te has documentado bien sabrás que a la derecha poco le ha importado la salud de los ciudadanos.

d

#74 el gobierno siguiente? Está usted seguro?

cosmonauta

"No, no os da vergüenza porque no os importa España, ni os importan los españoles. "

Tienes razón. Me la suda España. Me interesan las personas.

Renfield_s

#93 que estás diciendo pedazo de fanático, españa es eso que está en el corazón de, y bueno, que limita con una montaña y el mar, y que existe desde hace siglos o más, con sus reyes y sus banderitas y que tiene mazo de héroes!

D

Este artículo es una basura paternalista plagada de sinsentidos y contradicciones. Si te votan negativo, será por eso, no porque seas más o menos facha. La verdad es que aunque fuese una lectura breve de 20 segundos, serían 20 segundos tirados a la basura, pero es que ni siquiera; es un bodrio, y es un bodrio enorme.

A mí, siendo de izquierdas de toda la vida, no es raro que me pongan de facha de vez en cuando, subnormales hay de todos los colores, pero que me negaticiven por sistema nunca lo he visto.

D

Totalmente de acuerdo con el artículo. En mi caso yo he votado siempre a la izquierda, pero he sido muy crítico con la gestión de esta crisis. Creo que lo han hecho fatal y han permitido que mueran casi 40.000 personas a lo tonto. En países como Grecia o Portugal han superado el problema con muchísimas menos víctimas y dañando mucho menos la economía, por lo que sí era algo previsible y prevenible. La gente que no es crítica con esto simplemente o es un indolente o alguien cuyo pensamiento ha sido secuestrado por sus ídolos políticos. Su fanatismo les ciega y no les permite ver la realidad. También sucede que, como se ha demostrado, una gran cantidad de comentaristas en las redes sociales son personal de las fuerzas del orden para aplacar el tono contra el gobierno. Hay muchísima gente que está cobrando dinero público para defender al gobierno y atacar a la oposición, que es algo que también nos tiene que hacer saltar las alarmas contra esta situación. Hemos vivido y estamos viviendo el control y mala gestión propia de una dictadura del tercer mundo, con resultados económicos y sanitarios similares.

d

#78 Breve repetición del artículo, por otro "ex-votante de izquierdas" ¿o el mismo con otro nick?

I

Totalmente de acuerdo con lo que escribe

N

No os da vergüenza que los del brazo en alto demuestren más compromiso con la sociedad que vosotros?

La verdad es que este comentario ya me hace pensar que este discurso es ficticio y solo está hecho para desgastar.

Los del brazo en alto son los que están propagando el virus en el barrio de Salamanca, e incitando a la gente a la desobediencia civil y a saltarse las normas, y a reclamar que Madrid pase de fase dándoles igual el número de contagios. Pero nada, haz la captura y mándaselo a Vox para que te den la paguita.

Nylo

#0 no estoy en casi nada de acuerdo. Coincido en que el gobierno lo ha hecho mal, pero lamentablemente no veo a nadie capacitado para hacerlo mejor en la oposición, y especialmente encuentro muy poco capacitados a los que se manifiestan contra el gobierno en la calle, sin mascarillas y sin respetar las distancias, motivo por el que me cuesta simpatizar con nada de lo que pidan. Así que sólo me queda "rezar" para que a pesar de haberlo hecho muy mal, vayan aprendiendo a hacerlo mejor. Peor es imposible.

En cuanto a menéame, sí hay mayoría de izquierdas pero llevo aquí muchos muchos años, diciendo muchas cosas que están a años luz del izquierdismo imperante, y nunca he tenido la sensación de que me impidiesen expresarme. Igual tiene todo que ver con cómo argumentes lo que dices y con la educación con que lo hagas.

Sal

¿Estuviste en el 15 M, y piensas que el comunismo es un sistema totalitario y una lacra? ¿Y que Podemos ha dado un giro hasta convertirse en un partido comunista? El calzador te delata...

Renfield_s

#100 le delata la primera frase ”fanáticos de izquierdas”... supongo que para un español de bien y mucho vecino son dos palabras que van juntas.
Evidencian una moderación extrema.

Ecl3ct1c0

#100 ¿Existe alguna experiencia en la historia de la humanidad, según tú, en el que el comunismo no haya sido un sistema totalitario y una lacra?

D

Tal cual.
Antes la gente se dividia entre patronal y trabajadores. Entre terroristas y gente de paz, entre trabajadores y vagos.
Ahora, la divisiones es entre los malvados fachas y el resto que son magicamente buenos.

D

Demasiado comisario politico para tan poca gente

mperdut

#0 excelente post.

t

Menudo panfleto nacional-socialista nos dejas aquí, y que el Gobierno no ha hecho nada dice... Han hecho más de lo que han podido con la mierda de país que dejaron Rajoy y sus secuaces y con la colaboración 0 de la derecha, que mucho criticar... pero la inacción que han tenido ha sido digna del patriotismo que se apropian. Venir aquí o a cualquier otro sitio a soltar esos cuñadismos de mierda es para llamarte sinvergüenza.

S

És ridículo... Y ya cuando dices "Como yo soy de España, mi deber es proteger a mis compatriotas". La salvadora del país... Venga, vete a acostar....

albertolp

Dices que quieres que seamos implacables con este gobierno para que asuma sus responsabilidades y que esto, además, haga que el próximo gobierno se lo piense dos veces antes de hacer algo similar. Esto es correcto, sin embargo, dices que el escollo que has encontrado para conseguir esto es la gente "de izquierdas". Estás haciendo el trabajo del estado de partidos, dividir a la sociedad en bloques ideológicos. Aunque todos quisiéramos que el gobierno asuma su responsabilidad, con el sistema que tenemos en España es imposible.

Para que los políticos paguen por sus delitos primero tenemos que unirnos todos los españoles y forzar, pacíficamente, un período de libertad constituyente para que decidamos la forma de estado que queremos pero que cumpla los principios que lo hagan democrático:
1º Elección uninominal por distrito de los diputados, los cuales deberán atenerse al mandato imperativo de sus electores.
2º Separación de poderes. Con elecciones diferenciadas para el gobierno (poder ejecutivo) y para el congreso (poder legislativo). Asimismo, el poder judicial también será elegido por elecciones de todos los profesionales de su ámbito.

D

Si no tienes argumentos mata al mensajero, carapolla.

RafaToBar1

Tras la lectura de algunos comentarios (esperables, por otra parte), hay que felicitar al autor o autora del post. Insultos al OP, 0 argumentos, 0 autocrítica. El QED del artículo.

Walldrop

Estáis on faier los burbumoris

ttestt

#0 Hablas de confrontación, y algunas partes de tu discurso me parecen muy buenas críticas contra la izquierda.
Pero tu autocrítica a la derecha es nula =>>> estás pecando de lo mismo que predicas, igual que lo hace la mayoría de este antro.

DonNadieSoy

...se ridiculizan solos...palos de golf, banderas franquistas al lado de la palabra libertad, el corte ingles cerrado, en descapotable y con chofer,....no necesitan ayuda.

D

#71 hay que ser todo eso para estar en contra de un gobierno historicamente negligente?

D

Para demostrar que lo que dices es mentira, ahi tienes tu coleccion de insultos por parte de la verdadera izquierda... Y los negativos.

El problemas es que se creen que esto representa a la sociedad, cuando esto es endogamia pura, por eso les es imposible entender lo que pasa ahi fuera. Gente manifestandose? Jajaja, fachas, borjamaris y cayetanos millonarios. Problema solucionado.

r

Algun comentario leería ayer que le toco la fibra y a tenido que escribir todo esto, por otra parte es bastante confuso todo lo que escribe.

sieteymedio

Oye, qué hace falta para que un texto cualquiera como este llegue a portada? Curiosidad.

Teodoro_Panceta

¡ Comandante !

N

#0 El hecho de que este artículo haya llegado a portada, me parece que desmiente tu mensaje ¿no crees?

cosmonauta

#98 Ha llegado a portada porque en los artículos está más escondido el botón de votar

1 2 3