Hace 3 años | Por NubisMusic a javiergarzas.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a javiergarzas.com

Te podría decir, y seguramente esto te suena, que hay gente a la que, literalmente, no le veo la cara… desde marzo. Eso puede parecer normal… si no añado que me refiero a gente con la colaboro semanalmente por Zoom o Teams. Son los llamados «haters de la cámara». Supongo que te sonará, y si no pues aquí te lo cuento, la llamada fatiga de Zoom (Zoom fatigue), que viene a recordarnos que las interacciones virtuales, online, a través de una pantalla (que no pasa lo mismo si solo hay audio y no pantalla, como pasa al hablar por...

Comentarios

Aracem

#1 Pues hay bastantes opciones para evitar los problemas que comentas.
Meet ya incorpora la opción "blur background" e imagino que en Zoom está desde hace tiempo. Sino, hay programas/filtros que pueden hacerlo.
Sobre lo de estar haciendo otras cosas durante las reuniones ni lo comento. Una falta de respeto.

D

#11 A #1 se le ha olvidado mencionar otro punto que no consigues con el "blur background", y es el poder estar en pijama, en pelotas, o vestido como te dé la gana.

axíes

#12 Ese es el principal problema de #1, que quiere hacer las reuniones en pelotas.

Qué vida más dura... Yo te entiendo.

D

#15 Y yo ahora, porque me visto para llevar a mi hija al colegio y a la vuelta me da pereza quitarme la ropa que ya está caliente, pero desde Marzo a Septiembre, he estado trabajando en pijama.

axíes

#17 está claro que no eres el único, yo lo que hacía era ponerme una sudadera si el pijama era muy obvio, pero como fuera normalito pasaba por una camiseta corriente y moliente. Pero de ahí a convertir eso en un problema como dicen algunos...

D

#20 Sí, para las empresas de traje, corbata y calentamiento de silla, eso es un auténtico problema, por eso les gustan las llamadas con video, y por eso han sido las primeras en obligar a volver a las oficinas.

axíes

#24 No te creas! Yo en mi empresa tengo que ir con americana etc... pero en medio de una pandemia las empresas tiene que compreder que las tintorerias están cerradas, por lo que para una reunión interna nadie decía nada por que alguien llevara camiseta... Y mi jefe es de los que les gusta tener a la gente calentando la silla en la oficina.

D

#12 y sin ducharme toda la semana, por supuesto lol

era para #_15, pero me tiene ignorado

axíes

#16 Me acabo de dar cuenta que te tenía en ignorados... le pido mis disculpas caballero, me metí a cotillear tu perfil y toqué lo que no debía...

D

#36 sin problema lol

M

#11 #12 #13 Jitsi también tiene una función que difumina el fondo. Igualmente, también estoy en contra de las reuniones con cámara y sólo la pongo... buf... ¡creo que no la he puesto nunca!

d

#12 pues en mi curro nadie me ha dicho nada por meterme en reuniones sin camiseta en verano algún día de mucho calor, hay confianza y como nos vistamos cada uno tiene poca importancia, lo importante es que haya buena comunicación y que lo que se trata en la reunión llegue a buen puerto.

D

#11 > Sobre lo de estar haciendo otras cosas durante las reuniones ni lo comento. Una falta de respeto.
Es tu punto de vista... yo estoy cansado de ver gente en reuniones presenciales mirando el movil totalmente desconectados de lo que se esta diciendo. Si en una reunion de informacion general yo estoy tendiendo la ropa mientras escucho, en mi escala de valores yo estoy teniendo mucho mas respeto que el otro pollo con el movil.

M

#11 Meet, Zoom, Skype, teams... permiten fondos virtuales. #1 Para lo de la habitación no hay escusa.

Priorat

#1 En mi caso las cámaras deben estar siempre abiertas. Si no quieres que se vea tu habitación, que es perfectamente legítimo, la oficina está abierta para que vayas.

No es obligatorio ir a la oficina, pero si las cámaras abiertas.

D

#19 cual es el objetivo de tener la camara siempre abierta? Solo en los meetings o permanentemente?
Nosotros por no tener, no tenermos ni webcam en el portatil, no se permite por motivos de seguridad. Sin embargo tenemos un chat (que tampoco es 'obligatorio' estar online) pero que usamos para comunicarnos.

No veo en que momento necesito ver la cara de nadie para trabajar con el.

D

#25 Yo creo que los tiros van a ir por el hecho de ver que la gente está realmente sentada en su puesto, en vez de aprovechar a hacer la comida, poner la lavadora o colgar la ropa mientras se lanza un proceso, o aprovechar los tiempos muertos para hacer esas cosas en vez de disimular como cuando estás en la oficina.

D

#29 seguramente, pero es bastante absurdo. El que no haga nada continuara no haciendolo con o sin camara.... y al que curra bien le estas incordiando con medidas invasivas e innecesarias.

Me llama la atencion la actitud de 'o con camara donde te pueda ver o en la oficina'. Increiblemente trasnochada, una falta de confianza en el trabajador espectacular y sin duda reflejo de una gestion y monitorizacion deficientes de la productividad de los miembros del equipo.

Priorat

#25 En los meetings claro. Permanentemente es un absurdo. Pero en las reuniones.

#26 La razón es: "
- ¿Verdad Juan?
- ¿El qué? ¿Perdona, me puedes repetir?
- Si lo que decía Victoria te parece bien
- ¿Qué decía que no la he escuchado bien?".

Ese es el motivo. Y por cortesía a los demás.

D

#31 he leido sobre gente que le gusta estar en una 'habitacion' de Zoom permanentemente conectado para dar la sensacion de estar trabajando todos juntos y mantener un mayor contacto y poder comentar cualquier cosa en cualquier momento. Una pesadilla absurda, desde luego

Lo que dices de no estar atento.... tambien ocurre presencialmente cuando dejas a la gente que tenga el movil en la mano y me apuesto que ocurre lo mismo teniendo la webcam encendida. A veces no es culpa de las personas si no de una reunion que se extiende mas de lo que deberia o que invita a gente que no tiene mucho que aportar a la reunion y acaban fritos

d

#25 a nivel de comunicación la parte no verbal es muy importante y el hecho de tener la cámara encendida permite que esa parte se mantenga de manera más similar a como sería en reuniones presenciales. Yo prefiero ver a la persona con la que estoy hablando me produce mayor cercanía que escuchar una voz

D

#19 ¿Y la razón es?

Porque en mi caso, por ejemplo, ahora mismo detrás tengo una pared, pero en cuanto haga una pequeña reforma que voy a hacer, mi mesa de trabajo va a estar a contraluz, y ni por el forro voy a bajar la persiana y encender la luz para trabajar de día.

Dr.PepitoGrillo

#1 Un biombo detrás, o como si es una sábana, etc.

D

#2 el PC de mi empresa por temas de seguridad no tiene webcam. Gloria bendita

frg

#5 Si eres "Ágil Coach" y "profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos (una de las Universidades de referencia en Madrid)", te puedes permitir escribir ridiculeces.

Kasterot

#8 agil coach? Es pariente de agilipollao?
Lo busque!
"Un agile coach es el profesional que se encarga de que una organización progrese en su implantación de métodos Agiles independientemente del punto en el que se encuentre. ... Y aportaré mi visión sobre como creo que un Agile coach debería ser capaz de cubrirlas para cumplir con las expectativas de su cliente"

Suena a vende peines o viajante con maleta de carton

frg

#9 No, no, con tilde "Ágil Coach" (sic)

B

#5 Ah, ¿que el del artículo es agile coach? ¡Acabáramos! Ya me parecía raro lo que estaba leyendo, porque desde mi experiencia diaria es rotundamente al revés de lo que dice este señor, las reuniones con audio son infinitamente más productivas que las que también tienen video.

D

Pues si quieren verme la cara que vengan a quitarle la pegatina a la webcam del portatil... Y aun así, está cerrado en el dockstation.

frg

Menuda estupidez. Estar en una reunión con otros 20, y tener que verles la cara, además de soportar como van repasando puntos importantes para su "trabajo" pero totalmente irrelevantes para el mío, me parece irrelevante. Con escucharles, me parece suficiente.

Creo que el artículo correcto es, "por qué tienes que utilizar el mute en una reunión". Nadie quiere escuchar como tecleas, el ruido de los electrodomésticos, las obras en tu bloque, ..., encima de la voz del que habla.

JohnSmith_

Hago 100% teletrabajo desde hace 15 años casi ... no he puesto la cam una sola vez para temas relacionado con el trabajo.

pitercio

No tengo intención de decir nada con el gepeto. Incluso a veces ni de viva voz.
Atentado dice... será gilipollas.

D

No me gusta que vean mis cortes de manga ni mis peinetas.