edición general
96 meneos
4121 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"No os vayáis al campo"  

“No me voy a ir de la ciudad, en el campo no hay bolsas de lechuga listas para consumir”. Sketch de Carlos Padial para Playground

| etiquetas: humor , ocio
67 29 25 K -1 ocio
67 29 25 K -1 ocio
Espero sus muffins salgan mejor que su humor.
:-|
#3 No tiene amigos que le digan que no sabe cocinar... Tampoco creo que le vayan a decir que no tiene ni puta tracia
#4 #3 bueno, tiene gracia según quien lo lea, los urbanitas suelen ver a un tipo soltando chorradas, pero desde fuera se aprecia la ironía, porque esos a vuestros ojos, estúpidos, que se bajan en la estación equivocada de vuestro Metro, esos vestidos un poco a la antigua o vintage, como se dice ahora, son los responsables que vuestras bolsitas de lechuga estén en la estantería de Mercadona o Carrefour, la mayor parte de las veces vendidas a precios 50 veces inferior al que aparece delante de la cajera.
#48 Por favor, esto no es más que "humor" dirigido a urbanitas resentidos que quieren mirar por encima del hombro a otros urbanitas.

Este no está haciendo humor dirigido a gente del campo.
#3 Pues sí. Esto no deja de ser un tik tok orientado a cuarentones. Cuarentok.
#10 Tik tok y cuarentón es como querer mezclar fraking y medio ambiente :clap:
De hecho he votado irrelevante porque no encuentro el voto chorrada ...
Pero vamos, que sabrá este ignorante de lo que es el medio rural xD
Aun siendo humor, parcialmente tiene razon, si no tienes las cosas claras, no, no vengas al campo.

Y si eres capaz de disponer de dinero para subsistir hasta poner un proyecto "decente" en marcha, ole tus huevos.

Y por un proyecto decente, no me refiero a abrir un bar, restaurante o poner el hotelito con el que soñaba tu puto abuelo. De eso sobra.
#2 Está claro que el que no ha vivido en el campo de pequeño, aunque sea en vacaciones en lo de los abuelos, lo va a tener complicado, pero también todo el mundo tiene que tener derecho a equivocarse, a meterse en camisas de once varas y así aprender las cosas. Pero mejor así que estar sobre protegiendo a la gente, como si fuera tu niño chico. Que se peguen una hostia y luego quizás acierten pero en la vida hay que darse hostias y el que quiera venirse al campo, que se venga, todo es cuestión de echarle huevos y asumir las consecuencias.
#5 Siempre pueden ir a cazar gamusinos.
#6 O alquilar tu piso en Barcelona/Madrid y vivir de lujo en el pueblo con lo que te dan por el alquiler en la gran ciudad.
#12 exacto. Yo al campo no me iría porque soy menos rural que un metro pero a mandril y sus alquileres estratosfericos tampoco
#14 Se dice flexometro...
#34 me refería a este metro  media
#55 Eso es un plano esquemático...
#6 Eso es cierto, cualquier buen vecino del mundo rural le prestaría el cubo y el farol necesarios para proceder a la cacería.Ah, y un martillo.
#22 Si no llevas un saco grande para llenarlo no haces nada
#39 Pero tú hablas de cazar gamusinos al resuelo, pero yo me refería a pillarlos al vola-giro.
#43 Si es a vola giro no digo na
#6 Últimamente se diría que a pesar de que se dan todas las condiciones favorables para su expansión están prácticamente extinguidos , hace tiempo que no se ven batidas y es una lástima
#6 con un saco, una campanita y un trozo de chorizo.
Mis primos son unos cabrones
#40 En el Pirineo de Lleida i Andorra no hay Gamusinos.
Los desplazó el Tamarro: bicho nocturno y q lo encuentras al lado de ríos. Ya te puedes imaginar cómo terminan las cacerías.
#5 A ver que no voy mucho por ahi. En el campo aparte de las opciones de ocio en muchos sitios puedes hacer exactamente lo mismo que en la ciudad. Y sobrevivir se sobrevive igual o mejor que alli. Aunque solo sea haciendo superviviencia.

El tema va por el tema laboral, hay gente con empresas serias y que les va bien, lo mismo proyectos agricolas, que industriales, que comerciales, y tambien con bares, restaurantes, hoteles, casas rurales, etc. La cuestion es que el 80 % de los proyectos son…   » ver todo el comentario
#16 Nunca es buena idea cerrar la puerta y apostarlo todo por algo nuevo. Pero se puede vivir en el campo y luego hacer kilómetros cada día para trabajar en la ciudad. En el campo el alquiler es barato y en ese sentido puede que compense más que un alquiler de ciudad. Es cuestión de hacer cuentas y de ver si pasar tiempo en la carretera compensa.
#17 Mmm, sopesa que al menos por el momento, estan cerrando poblaciones, provincias, etc. Viajar mucho tampoco es buena opcion. Al menos lo que dure esto.

No es solo que dispongas de trabajo a 100 o 120 km.
#18 Para trabajar te puedes mover. Solo tienes que estar dispuesto a pasar muchas horas conduciendo.
#20 Te puedes mover, pero no sabes si perderas 5 minutos o 2 horas mas. Con lo que ese trabajo ya puede ser un problema.
#21 Es algo temporal y justificado.
#23 De que es temporal no tienes certeza. Y la temporalidad para el usual de los "mortales" van a ser de 2 a 4 años. Con suerte.

No es poco... Lo suficiente para que si no haces las cosas correctamente quedes en sitio.
#25 Hemos estado todo el verano hasta hace poco sin restricciones, son temporales y siempre que tu profesión sea de las esenciales, seguirás pudiendo salir a trabajar.
#26 Si puedes salir a trabajar, pero no es lo mismo hacer 100 /200 km, y entrar en la ciudad directamente, que comerte un atasco de 1 hora o 2 todos los dias, por los controles si existen. Mas los atascos habituales que suman otro pico.

Que habra gente que lo asuma, pero otros trabajadores o empresas no. Por que esas horas serian o de Ocio o de trabajo.
#27 Puedes conducir hasta la estación de tren más cercana. En el tren no hay atascos para entrar en la ciudad.
#28 Por supuesto, por que todos los vehiculos y conductores van con una mochilita que pueden cargar en tren. :palm: Y no llevan cargas, herramientas, etc.

Sin contar que el coche en estas circustancias es de los vehiculos mas seguros para evitar contagios.

Entiendo tu postura, pero en ciertas partes difiero. Viajar demasiado actualmente no es buena opcion.
#17 El tiempo en la carretera es un fijo mensual elevado
#41 Si no tienes la suerte de haber aprobado una oposición o de ser de los pocos con trabajo en el pueblo, lo tipico en el campo es hacer kilómetros, o en transporte público y vas durmiendo o mirando el móvil, o en tu coche y llegas antes.
Es muy diferente "vivir en el campo" que "vivir del campo". Irse a vivir a un pueblo puede ser buena idea si puedes desplazarte a diario a tu trabajo, o mejor aún, teletrabajar. Ahora bien, si crees que vas a poder vivir de lo que cultives en un huerto, te vas a dar una hostia monumental. Gente con décadas de experiencia (y generaciones por detrás) como agricultor las pasa putas para conseguir que una explotación agrícola o ganadera sea rentable. No penséis que por haber estudiado alguna chorrada sois más listos que ellos y vais a ganar dinero plantando calabacines porque vosotros lo vais a hacer de manera orgánica, con un plan de marketing y un DAFO estratégico. No va a funcionar.
#30 Vivo en una zona agrícola y no te puedo dar más la razón.
Pero permite que añada una pega, la agricultura y la ganadería a pasado a ser infinitamente más eficiente en cuanto gente con más estudios que la mayoría de los dueños de los campos o ganaderias (Peritos agrícolas,veterinarios..etc) han asesorado a estos sobre cómo llevar sus negocios.
Dicho esto, en mi zona cada vez que algún iluminado ha querido sembrar con novedosas técnicas y modernas ideas de marketing, ha durado 2 años.
#33 va incluido en lo suyo. Incluso con esa eficiencia sacar adelante una explotación agrícola o ganadera es jodido.
#30 Existen proyectos agricolas interesantes. Eso si requieren años, lo que pues requiere capital, trabajo y sostenerte de 4 a 10 años. Eso la mayoria de las personas no podra asumirlo. Ademas que el problema es el de siempre, el campo da y mucho. La cuestion es venderlo de forma realmente rentable. Que ahi esta lo dificil.

Despues industrialmente hablando, hay poligonos, locales, etc, en los que ejercer la actividad sin mucho problema, ya que suelen estar bien comunicados(En la mayoria de los casos) No todo es Madrid y las grandes capitales. Es mas se de bastantes que estan a 500 km de madrid y venden gran parte alli. Y comercialmente lo mismo.
#30 una compañera de trabajo se fue a un pueblo a vivir en un chalet como tantos.
Se quejaba de que un vecino sacaba las vacas para llevarlas a un prado y cagaban las calles. Consiguieron que el Ayuntamiento prohibiera sacar las vacas de la granja.
Ya le dije: soy yo el vaquero y os crujo
#44 Vendo las vacas y pongo una granja de cerdos con extractores a los cuatro vientos.
¿en segio esta mierda llegó a portada?

Ponte a trabajar, ni-ni
#7 Es lo que iba a decir.

Mierda, de un mierdas.
Me hace gracia la gente que se refiere a un pueblo a 30 minutos en coche de un hipermercado a "el campo".
#24 para alguien de Madrid o Barcelona el campo es precisamente eso (PD: Soy de Barcelona)
#24 y puede serlo, ¿eh? A ver si te crees que cultivo toda mi comida y me fabrico mi ropa. Es el campo, no la selva del Congo.
#24 Vivo en una aldea, no llega ni a pueblo y estoy a unos 20 Km de la capital de la provincia
#1 Joder qué asco. Pon un aviso, NSFL o algo.
Cero gracia, oiga.
Lo primero que me vino a la mente al escuchar el vídeo:

www.youtube.com/watch?v=DZ1WgzWcaCI&ab_channel=CATTO3000
La gente tiene derecho a reinventarse. Solo necesita ilusión. Algunas referencias de este señor me parecen pedanterias.
Gente que ve "Into the wild" y piensa que Chris McCandless es un ejemplo a imitar.

Les animo fervientemente a seguir su ejemplo.
Esto ya salió en Los Simpson, noo??  media
No pensaba, gracias por el consejo.
Ni gran ciudad ni campo, en sentido de pueblos de ancianos y algunos jóvenes con explotaciones ganaderas y agrícolas heredadas que tengo a pocos kilómetros, pueblo mediano con todo lo que se necesita a paseo de menos de 10 minutos para no pasar incomodidades.
comentarios cerrados

menéame