Hace 9 años | Por pinxu1 a catalunyapress.cat
Publicado hace 9 años por pinxu1 a catalunyapress.cat

Recordamos la primavera de 2011. Plazas llenas, manos alzadas y sentimientos contradictorios. Hace pocas semanas una versión de aquella primavera parece haber florecido en las empresas derivadas de la fragmentación de la antigua "Telefónica". Desde estas asambleas, de forma activa, se decide el día a día de la huelga y las bases de lo que será el día siguiente de su victoria. Hay quien no ha entendido eso: Ayer los dos grandes sindicatos empezaron como a concretar un preacuerdo sin contar con las asambleas. Si es necesario, nos tendrán enfrente

Comentarios

p

#3 jaja, no hace falta. Simplemente que la mierda de unos, que se la coman ellos con patatas y no los que luchan.

Scooby

Una imagen vale más que mil palabras. José María Fidalgo, exsecretario general de CCOO, que recordemos que también pidió el voto por UPyD y presentó las memorias de Aznar, como colaborador en la FAES.

D

Para destruir los sindicatos basta con llenarlos de gentuza de derechas.

D

#21 O repetir que todos son iguales que no sindique nadie.
En relación con lo que dice #12 soy de las pocas personas de mi entorno y de mi generación que está sindicada, eso también es una brecha generacional.
La gente quiere sindicatos combativos pero prefieren gastarse la pasta en cualquier pijada tecnológica antes que pagar una cuota anual para que gente honesta trabaje por defender sus derechos laborales.

Y lo de implicarte en tu sindicato mejor ni comentarlo.... ya vendrá alguien a resolvernos la vida

D

El término bisindicalismo debería usarse tanto como el de bipartidismo. Y por supuesto aplicarles el "no nos representan".

polvos.magicos

Pues no, pero conozco mucha gente que les seguira votando con la excusa de que lo que entren seran igual de corruptos y ladrones que los que estan ahora, por aquello de que más vale lo malo conocido...

sharcashmo

A mí no me representa ninguno, ni siquiera el mío

M

Adiós Telefónica: mañana me daré de baja.

unodemadrid

#19 Yo también me daré de baja. Me han tenido 15 días sin servicio de voz y aunque ya esta solucionado, paso, Me marcho a otra compañía.

D

#22 No sirve de nada, son los mismos perros con distinto collar.

M

#23 Pues yo creo que servirá: a la próxima compañía con la que firmaré contrato, le pediré 0 condiciones o compromisos de permanencia. A ver si con una clientela menos atada se portan mejor.

D

#24 Les da igual seguiran haciendo lo mismo.

M

#25 'tu siempgre negativo, nunca positivo'

D

La mejor fuerza sindical es entrar al despacho del jefe con un bate de baseball y una lata de gasolina para que la huela de cerca y reconsidere su postura. Mano de santo, y sin asambleas ni pollas en vinagre.

Peka

#8 Eso solo sirve para uno, lo mejor es la fuerza colectiva. Que mas quieren ellos que entren de uno en uno al despacho.

nemesisreptante

Y dale, no te representan a ti porque no has hecho los deberes y has pasado de votar. Claro que nos representan, son un fiel reflejo de lo que somos y de lo que es España.

D

#15 Pffff. Siempre echando la culpa a los que no votan en vez de a los que votan...

D

#15: ¿Tú sabes lo que es la representatividad? Claro que no lo sabes porque sino habrías dejado las manitas quietas.

a

#0 cambiado a actualidad.

Todos tus envíos están en tecnología (@kojak1 pero claramente no lo son. Por favor respeta las reglas, si no tendremos que empezar a descartar por abuso.

p

Lurego dicen que no hay brecha generacional. Los sindicatos marisqueros sólo tienen gente a partir de cierta edad enchufados y sacando tajada, normalmente provinientes de empresas públicas de la época del cachondeo.

D

BRAVO.

D

Hay que votar a Franco, por el bien de españa y la cristiandad.

t

Con todos mis respetos al 15M pues signfica mucho y ha logrado grandes cosas, pero la organización de la huelga es muy superior a la organización del 15M. También entiendo que son cosas diferentes, pero si queremos que un futuro e hipotetico 15M evolucione hasta crear organismos de doble poder e instaurar la democracia política y económica real necesitamos este tipo de organización.

Son los métodos de la clase obrera, más viejos que el cagar pero válidos e imprescindibles para la actualidad. En las asambleas de Telefónica la gente va en función de que son trabajadores, no en función de que son "ciudadanos". Si allí llega el señor dueño de telefónica se le echa a patadas pues no se pretende unir a todo el mundo sino a la mayoría. Si existe una postura minoritaria se respeta su derecho a la existencia y sus turnos de intervención pero no se les otorga el privilegio de veto. Si el 80% vota continuar la huelga y el 20% vota no hacerla el 100% de la gente la hace porque es decisión colectiva de la asamblea: no acatar a la decisión de la mayoría es visto como una decisión egoísta y anti-democrática, ya que lo que se decide es colectivo y no individual. Los temas de debate son claros, sencillos, para la gente normal sin academicismo posmodernos y regulando el tiempo para que las reuniones no se conviertan en interminables. Por poner algunas diferencias, que aunque parezca que no son trascendentales.

Como digo son cosas diferentes, pero este tipo de ideologías se ven por ejemplo en Podemos (donde la comparación si que sería más oportuna) con conseecuencias muy negativas

T

En este país, desde hace muchísimo tiempo, los sindicatos están más del lado del empresaurio que del trabajador.

T

#2 Entonaré el mea culpa y me flagelaré a latigazos.
No conozco todos los sindicatos que hay, pero con los que me he encontrado en mi vida laboral y con los que muchos conocidos también se han encontrado son perros del amo, no parte del rebaño (si, mayoritariamente esos 2 ;))

PedroMateu

#5 Son patronal