Hace 5 años | Por Duernu
Publicado hace 5 años por Duernu

Comentarios

AlexCremento

#5 Luego esos son los que se van de viaje a la quinta polla o los que van enseñando las fotos de la carísima comunión de sus hijos.

Joice

#10 ¿ein?

D

#14 pues yo el libro de Pessoa sí, no uso gafas y estoy hasta los webos del fútbol.Cada uno se suicida como quire pero está en todos los lados, que ascazo.

Niessuh

#14 yo solo disfruto de la eurocopa y el mundial. Del resto paso olimpicamente.

KomidaParaZebras

#14 una vez echa la bola a andar... todo el circo que hay detrás desaparece. Es, exclusivamente, deporte. 11 contra 11. Sí, el club que más competiciones gana es el que mejores jugadores ficha porque más dinero factura; independientemente de cómo lo facture. Pero también es el mejor equipo. El que mejor juega al fútbol.
Odio eterno el fútbol moderno; sí. Sin olvidar que es el mejor que se ha hecho nunca. Te puede no gustar ESTE negocio y apoyar otro tipo de clubes, pero no te puede gustar ESTE fútbol...

chinpin92

#94 Pues yo veo mejor al equipo de mi pueblo, donde los chavales que cobran una miseria y el resto de la semana tienen que trabajar para comer, aún así se dejan el pellejo en el campo, sin conseguir gran cosa en cuanto a títulos etc, pero mucho mas honrado e igual de disfrutable.

El Real Madrid y compañia son basura, un verdadero cáncer para el país a la altura de otras grandes empresas que explotan al ciudadano medio.

o

#14 El echo que suele molestar, a mi personalmente, es precisamente el de si te gusta el futbol ya no eres un ser racional, yo personalmente soy detragarme muchos partidos de futbol, algunos de baloncesto y deportes alternativos y no entiendo porque es algo irracional para los demás.

Endor_Fino

#5 #100 Pues básicamente porque durante décadas y décadas los futboleros han sido como la religión católica. De tenerlos en todos lados de continuo. Y los que no gustaban del fútbol o incluso los que gustaban pero con menos intensidad rápidamente eran señalados y marginados. En todos los medios de comunicación, en todos los bares, gimnasios, corrillos, suele ser un tema que abarca más del 50% del tiempo. Es curioso que habiendo otros deportes igual o más interesantes (el baloncesto mismamente) no abarque ni un 5% de todos los recursos y esfuerzos destinados a que el fútbol esté siempre sobre la mesa. Por el fútbol se cortan ciudades periódicamente (cada partido es algo así como la llegada del Papa), se cambian programaciones de televisión, o la radio cambia su programación normal durante horas y horas para convertirse en monotemática. Mismamente en las ofertas de internet con televisión con frecuencia tenemos que llevar el fútbol obligado y pagar por él, porque el operador de turno ha decidido que es algo que "le debe interesar a todo el mundo".

Es un bombardeo constante en todos los campos de batalla. Por tanto es absurdo hablar de "superioridad moral" por parte de los que afirman no gustarles el fútbol cuando de continuo se señala y se mira con desprecio al que se atreve a hacer dicha confesión en voz alta.

Yo ya no sé si no me gusta el fútbol o es simplemente ascazo y hartazgo por la terapia de choque a la que estamos expuestos día y noche durante toda mi vida.

Fernando_x

#100 si te gusta el futbol ya no eres un ser racional

el otro día por la noche conductores a toda velocidad, pitando con la bocina sin parar, sacando el cuerpo por la ventanilla, a la vez que agitan una tela blanca. A menos que sea una urgencia médica, no lo veo muy racional.

Creo que el problema y la mala fama al futbol la dan ese tipo de aficionados.

M

#14 El artículo mezcla ambas cosas, y mete a todos los aficionados al futbol en el mismo saco. A mi me gusta el futbol y me alegro de los exitos de mi equipo, pero no me gusta todo lo que hay alrededor, el mercantilismo, el periodismo deportivo sensacionalista, los jugadores showman, los aficionados radicales...

El otro día ví la final y no he vuelto a ver nada de celebraciones y de declaraciones de jugadores, porque eso si me aburre, ahora la sensación de ver un partido con colegas y unas birras, los piques y las discusiones y tal si lo sigo disfrutando. Igualmente respeto a quien ni le gusta y nunca voy a convencer o discutir con alguien que lo le guste, como parece sugerir el autor del artículo.

GatoMaula

#14 Odio eterno al futbol moderno!!!!

D

#5 #17 Malos tiempos para darle la turra a la gente con el fin de que no de la turra... ¡Bienvenidos a Internet!

Joice

#5 El fútbol profesional arrastra a las masas más ignorantes, estúpidas e irracionales de la sociedad y se utiliza para canalizar la frustración de la gente. Me parece muy bien que te guste, al fin y al cabo es un deporte bonito, pero la realidad es la que es.

sevier

#24 Aparte de lo que dices a mí no me parece ni bonito ni entretenido, no le veo la gracia por ningún lado.
Si desaparece me parece estupendo.

D

#24 Cómo se nota que no tienes ni idea de lo que es el fútbol. “Deporte bonito”, hay que joderse. El fútbol moderno de nivel es una partida de ajedrez. Bonito es la gimnasia rítmica, la natación sincronizada, etc.

Joice

#32 Tu observación acerca de mi calificativo es lo mejor que he leído hoy. Es la destilación más depurada y perfecta que se puede obtener de un cuñado de libro.

D

#40 Cómo osas llamarme cuñado, cuando definir el fútbol como deporte bonito es de cuñado que cree que no es cuñado. Hay algo peor que eso?

Lekuar

#32 Lo bonito y feo es totalmente subjetivo, y discutir sobre ello es tontería.

D

#32 Partida de ajedrez dice , como mucho un hundir la flota.

poyeur

#5 "Moralina con patas" de Mamá Ladilla 😉

D

#17 Somos más de dos, fijo.

Viene al pelo la letra que indica #25 https://www.letras.com/mama-ladilla/1926308/

poyeur

#39 ésta está más relacionada aún con la temática del artículo: Rey Mix, de Engendro

http://cabronos.blogspot.com.es/2011/10/momentos-musicales-rey-mix-de-engendro.html?m=1

Vais a dejar la calle entera sin monumentos,
si seguís haciendo así el pollino.
Me importa tres cataplines que hayáis ganado la Copa o la Liga.
En las fuentes públicas no es normal que haya gente subida.

Debo ser el único que no prueba la coca.
No sé por qué, pero nunca me integro en un rito tribal.


NoBTetsujin

#39 Siempre certero, Juan Abarca

"Anti tal, anti cual, sois palizas por igual.
Sea en contra o a favor, se percibe el mismo hedor."

j

#54 Eso, y sólo eso, es exactamente lo que quise decir con mi comentario. Sobre todo la primera frase.

Y que a quien te dice , "pero como puedes caer tan bajo" , se le puede dejar en contradicción con cualquier otra puta afición de mierda, en 5 minutos de conversación.

En esencia, que a todos nos parece que nuestra mierda huele bien.

Lekuar

#5 Todo eso lo entiendo, a mí también me gusta el fútbol y el automovilismo, pero a esos que gritan hasta quedarse afonicos porque marca su equipo, o llorar porque pierde, eso ya no lo entiendo.

D

#5 Discrepo, en el futbol no siguen a alguien, siguen un color no como en otros deportes que se sigue a alguien en concreto sea del equipo que sea.

musiquiatra

#5 no es lo mismo. Los moteros montan en moto, viajan, viven su afición. Los aficionados al fútbol disfrutan viendo el partido desde fuera.

D

#96 Salvo que corran en el circuito, la competición de motociclismo la viven desde fuera.

arturios

#5 Pues a mi no me gusta el futbol ni ver la tele, más que nada por que me aburren soberanamente y me da pena, cuando gritan por un gol y se abrazan o se ponen a hablar de lo que ha pasado en el último sálvame, viéndolos todos entusiasmado emulando el ambiente del programa -y disfrutando- siento que quizá me pierda algo, hasta que me da por ver algo de tele o de futbol, entonces se me pasa.

Y en cuanto a la superioridad moral, aplíquese esa máxima de que el 90% de la gente se cree que son el 10% de la gente lol

c

#5 "no me gusta el fútbol" masticando superiodidad moral en cada sílaba.

¿Superioridad moral porque no me guste el fútbol? No, yo no siento eso. Yo siento superioridad intelectual. Es fútbol como espectáculo y como negocio es una basura a la altura del Sálvame y programas de ese estilo.

reachoutandtouchfaith

#5 Yo apagué la tele en 2010, no me arrepiento. Tampoco me gusta el fútbol. Entiendo que la gente se alegre por su equipo, aunque también veo comportamientos muy sectarios por parte de algunos aficionados. Creo que también deberías entender que los que no son como tú o no entiendan lo mismo que tú no les hace autistas, ni mejores, ni peores.

daTO

#5 pues tu comentario rezuma superioridad moral por los cuatro costados.
Te gusta el fútbol y la tele? Come mierda y págala.

D

#5 yo entiendo que el rebaño tiene que estar narcotízate con diferentes adicciones: drogas, tele 5 o pan y circo (fútbol y toros).
Elementos de entretenimiento del populacho lamentables....
mientras nos roban y engañan.
Colgué las botas con 16 años, y ahora odio ese negocio espectaculo del fúmbol y no tengo tele (prefiero ser inteligente y poco adoctrinado por el régimen).

Pau_Padomon

"El fútbol es el opio del pueblo" dijo el antisistema mientras se enchufaba un canuto... [verídico]

Totalmente de acuerdo con #5, se quiere asociar antifutbol e intelectualismo, usando expresiones como "no entiendo como os puede gustar eso". Cojones, yo soy del Barça, y por entender, entiendo hasta a los que son del Madrid. Igual que entiendo que no te guste, o entiendo la mierda que hay detrás de la pelota (gooool en el caaaampoooo). Yo siempre he dicho que del césped para afuera, me sobra todo, especialmente los aficionados, pero oye, el fútbol en sí es bonito, como lo es a su manera cualquier otro deporte. Lo que pasa a lo mejor es eso, que no comprendes, pero porque no quieres comprender. Y como dijo la viuda negra "hay un dicho ruso que reza: no te avergüences de no saber, avergüénzate de no querer saber". Y yo añado, "o al menos no quieras hacer de tu capa un sayo".

En mi caso además, yo soy muy friki. La misma mierda elitista disfrazada de respeto la he recibido de todos los bandos: que "alla tu, pero no se que ves en los comics de spiderman habiendo novelas graficas", que "con todo el respeto, pero gastarse pasta en figuritas que tienes que pintar y montar tu para jugar es una idiotez sacacuartos", o que "siendo como eres un tio de izquierdas y con lo que piensas y con lo que lees, te guste el fútbol". Pero bueno, mientras los demás se quedan intentando ubicarte en una de las miles de etiquetas que gastan, yo me lo paso pipa leyendo, jugando o en el bar viendo a mi equipo.

Robus

#5 Recuerdo cuando iba a la facultad, en el tren de las 6:50, me alegraba muy mucho de que el Barça hubiese perdido... porque la gente estaba calladita y se podía dormitar... si había ganado no solo te enterabas del resultado, te enterabas de las jugadas y las discusiones de si había sido no falta o fuera de juego o penalty o si tal jugador...

ME IMPORTA UN BLEDO!

Me parece bien que a la gente le guste el futbol... pero ¿que culpa tengo yo para tener que enterame de todo?

zoezoe

¡Hala Madrid!

D

#1

porcorosso

#1 Campeón de judo.

AlexCremento

#6 Me gusta la foto pero me parece propia de alguien que no sabe perder. Es una disputa donde Ramos se excedió, pero ya,

pedrobotero

#11 El problema es que Ramos se excede muy a menudo

D

#11 pues yo creo que ni eso. Es un lance más y punto, ni que fuera lesionando a gente en cada partido.
Fue un partido limpísimo en todos los sentidos, y ni ellos se quejaron, como para que venga el típico soplagaitas a decir paridad. Y lo de soplagaitas no va por ti, sino por el de la foto.

D

#7 Musho, se dise musho.

#62 Perdón, es que soy bético del norte.

delcarglo

#1 Atleeeeeeti, Atleeeeeeti, Atlético de Madrid.

perico_de_los_palotes

#18 La mayoria de las personas no tiene un talento que le permita ser excepcional o simplemente lleva una vida normal mas o menos feliz.

Argumento padefo. Celebrar que te meen en la cara no es precisamente el mejor camino para salir de la mediocridad.

marioquartz

#26 No pueden celebrar algo que no ha sucedido.

D

#30 yo creo que es medio tonto, pata qué discutir con gente así.

D

#30 Los coach esos listillos...

D

#26 piensa lo mismo cuando ves cines juegues a videojuegos o escuches música.

Yo ce que te crees moralmente superior, pero no lo eres.

D

#26 La mayoría de personas son (somos) mediocres. Inténtalo todo lo que quieras que me apuesto todo mi patrimonio a que tú mismo no serás medallista olímpico o premio Nobel en tu vida.

Las personas excepcionales lo son porque son singulares y superiores a la media en algún desempeño.

D

#16 y la TV y el cine y la música y los conciertos y los videojuegos.

No te gusta nada de eso? Todo es negocio y mantener a las masas entretenidas.

Pero claro aquí solo se mira el fútbol que es lo que a mí no me gusta.

anor

#65 Tambien lo es o lo puede ser.

D

#16 que haya necios a los que les distraiga el fútbol de todo lo demás pase, pero la gente por norma general disfruta del fútbol y no deja que le tomen por tonto y al día siguiente se acuerdan de Rajoy y de su Puta madre. ¿En qué clase de mundo vives como para pensar que es el fútbol lo que tiene a la gente desactivada? ¿Y se supone que tú eres el inteligente? ¿De verdad crees que si desaparece el fútbol iba a ver una revolución y la gente por arte de magia iba a despertar y a cambiar el mundo? Manda narices, qué análisis más logrado el tuyo. Háztelo mirar.

anor

#71 No sé por qué te ofende, no he dicho que todos se olviden de sus problemas. Y tampoco soy el unico que ha afirmado que el futbol y otros espectaculos sirve como opio para la gente, hay muchos que ya lo hicieron.

D

#83 en absoluto me ofendo porque paso del fútbol excepto en días como hoy, pero simplemente no me creo que el fútbol sea la causa del adormilamiento de la sociedad o su ceguera.

D

#93 ah bueno, si lo ha dicho un humorista gráfico no hay más que hablar...

chinpin92

#71 Mañana suben los impuestos y no pasa nada...
Mañana cierran un club grande como el Real Madrid por sus deudas con hacienda y es la 2º Guerra Civil...

Del_Kas

#16 ¿Quién te dice que no nos damos cuenta? la mayoría de la gente con la que coincido en el estadio sabe que es un simple entretenimiento y como tal lo tratan, otra cosa es que deje de gustarte, cosa que es casi imposible que pase cuando llevas años y años siguiendolo, al fin y al cabo es un deporte muy entretenido con gente que hace cosas que el resto no podemos hacer. Valdano dijo una vez que "el fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes" y mucha gente lo comparte hasta tal punto que de los 9-10 que tengo alrededor es habitual que en cada partido falte uno por cualquier motivo.

Patrañator

#3 Para eso no necesitas las apuestas, ni llegar borracho al estadio, ni tampoco comprarte el FIFA 18 a 60€ si buscando muy poco puedes encontrar el FIFA 17 a sólo 10€.

D

#37 perdona, te he puesto un negativo sin darme cuenta. Tienes razón

D

#37 eres un superizquierdista como molas no?

DeepBlue

#0 Te doy mi apoyo como #21.
Pienso lo mismo que tú y no lo habría expresado mejor.

borteixo

#33 el empacho es más hoy que cuando éramos jóvenes. Antes había partidos sábado y domingo. Ahora toda la semana. Antes cualquier equipo podía ganar la liga, ahora o eres del madrid o del barsa. Antes la sección de deportes no era el puto marujeo que es en algún canal de TV.

D

#41 #33 Mas que empacho, es que hace años no había otra opción en el barrio. Cuando era crio (tengo 46), no había nada más fuera del mundo del futbol... los padres se reunian a hablar de futbol, los juegos eran los partidos entre nosotros o a los mundiales de chapas. Solo oías hablar de los jugadores, de las grecas y el domingo la eterna banda sonora de carrusell deportivo y la quiniela.

Al final me tocaba socializar por narices y jugar al futbol, que no me gustaba nada ya que no soy de deportes colectivos y ya tenía bastante con el atletismo.... pero o bajabas a jugar o a hablar de esas cosas, o desaparecías socialmente por que a ni dios le importaba si corrias en el club del barrio. Joder, que he llegado a ver partidos solo por que sabía que al día siguiente se iba a hablar SOLO de ello.

Ahora el empacho es cierto que es mayor, pero tienes mil canales más para explayarte: puedes ser un friki del manga/anime y tienes tu espacio social, o que te gusten otros deportes, los videojuegos, las bicis... siempre vas a encontrar un lugar en internet para compartilo, vas a encontrar documentales o programas de tv que hablen de ello o clubes donde participar. Puedes tener cualquier afición, que igual "eres un poco raro" pero se acepta y tu encuentras tu sitio. Hace años, no había esa opción, o estabas con la masa absoluta, o nada.

... y no me atrae el futbol, no me interesa mucho... pero lo no NO me gusta es ESTE FUTBOL. Respecto al futbol de los CR7, Pedreroles, Florentinos, Ronceros, Ramos, padres que arman bronca en partidos de alevines y demás gilipollas me declaro antifutbolero. Por lo de darle patadas a un balón o salir a tomar una cerve por el que equipo de tu barrio ha ganado, pues me parece muy respetable

D

#0 Vale pero... ¿viste el partido?

Fernando_x

#8 yo no. Lo cual vino perfecto para encontrar un restaurante bueno sin tele que estaba casi vacío y cenar con los amigos.

YizusKraist

Yo hago combo perfecto, y no es chiste ni sarcasmo: no miro fútbol, soy ateo o agnóstico, no miro tele casi hace lustros, no voto a los 2 partidos políticos más grandes, consumo poquita comida y bebida basura, no suelo leer tanto los medios tradicionales, estoy a favor de los emigrantes e inmigrantes con ciertos límites (como no respetar conductas islámicas machistas y retrógradas), soy feminista pero también masculinista...

D

#12 #31 Lo de vegano no le pega, no ves que estamos ante una persona que es radical, pero templada. Está a favor de la emigración/inmigración pero pone límites y rechaza el Islam, también es feminista con peros. A mi lo que ha dicho me demuestra que es una persona radical pero cuerda. Y los veganos no estan cuerdos.

Fernando_x

#53 no rechaza el islam, sino conductas islamistas retrógadas. Es podemita de manual. 👌

D

#12 Hoy en día cualquier cosa sirve para controlar a las masas. Llámalo fútbol, telebasura, telediario, azúcar, tabaco, alcohol... consumismo en general. Estamos anestesiados, si no es con una cosa es con otra, que cada uno elija su opio y no de por culo a los demás.

D

#12 eres tantas cosas y en cambio en ningún momento mencionas que eres feliz.

D

#67 Ser feliz es de tontos. El día que yo sea feliz estaré acabado. Hay que estar jodido, y eso se gana a pulso, con ambición y disciplina. Ser feliz... dios... ¡qué mariconada! Espero no ser feliz jamás.

Buenas noches.

slepo

#12
O eres ateo o eres agnóstico, parece que no lo tienes claro.

Es como si dices soy moreno o rubio, describiéndote a ti mismo.

Fernando_x

#95 se puede ser ambas cosas: ateismo se refiere a creencias y agnosticismo a conocimiento (gnosis es conocimiento en griego). #12 lo que dice es que no cree que los dioses existan, pero no te lo puede demostrar.

Thony

#12 Y sientes cierta superioridad moral por todo ello. Sino, lo serías sin necesidad de exponerlo gratuitamente. Es como los que van explicando alegremente que son veganos sin venir a cuento, lo hacen por quererse sentir "mejor" que los que no lo son.

Respecto al artículo, como casi todo en esta vida, lo perjudicial es cualquier cosa llevada a un extremo. En la moderación se encuentra la clave.

Spartan67

A mi me gusta también el “furgol” pero no pierdo el sueño ni soy fanático.

AlexCremento

Pienso casi como tú en todo lo que has dicho y nunca he entendido el fenómeno fan ni los sentimientos exagerados ni las niñas/mujeres gritando por alguien a quien no conocen. Pero jate tú que sí me gusta el fútbol. El fútbol en general. Aunque me considero simpatizante del Madrid. ¿Por qué? Supongo que porque en mi infancia me crié en un barrio de Qatarlunya lleno de charnegos y mis amigos eran del Madrid. Pero también porque mientras crecía se iba apoderando de mí un sentimiento anti-Barcelona y anti-señoritos catalanes. Ahora que hace años que estoy fuera de allí supongo que sigo asociando al Madrid con aquella infancia.

E

#9 La verdad que me ha soprendido la cantidad de merengues que me he encontrado en Barcelona.

D

#13 Son los votantes de C's

D

Artículos como este no se leen las veces (pocas) que gana el Barsa una champions.

D

¿Y a quien le importa lo que a ti no te guste? No “ties” amigos con quien hablarlo?

Psicótico

A mí no me interesa el fútbol, me aburre, como me aburren las personas que hablan mucho contra el fútbol. Me sucede con muchas cosas, como con la religión -en la cuestión de la fe-, me cansa tanto un creyente dándome la murga como la del ateo dándome la murga. Entre todos los gustos individuales, que lo lleven como quieran, pero que no den la turra.

Pataca

El gusto por el fútbol entendido como la pertenencia a un equipo o afición hay que ir a buscarlo al momento en que se adquiere que casi universalmente es en una infancia temprana.

Es en esos momentos cuando empiezas a sentir la necesidad de definirte y el fútbol te facilita la inclusión en un grupo en oposición e independiente a otros grupos/aficiones, entras en una "tribu" que supongo que por tema de edad y por ser el sentimiento de pertenencia a un grupo social un rasgo casi atávico del ser humano se te va a meter muy adentro y te acompañará siempre.

Eso no implica que haya que comprar toda la parafernalia que lo acompaña, ni tampoco el forofismo destructivo, los insultos, el no ver las decisiones arbitrales de forma objetiva, etc. No obstante a mi personalmente el fútbol me supone una forma perfecta de alimentar ese instinto tribal, de participar en "guerras" sin in implicarme personalmente ni tener que andar a palos, pero supongo que para poder entenderlo tienes que haber sido infectado de niño, no me imagino pensando lo mismo si me hubiera fijado en el fútbol con 30 años.

i

#0 "revelar", "alaraca".... parece que ni el fútbol ni la ortografía te gustan demasiado...

frankiegth

#0. Nunca me gustó el futbol desde temprana edad, nunca entendí la espectación e interés que generaba. Desde la edad adulta comprendi que no lo entendía porque no tiene sentido. No me identifico con personas adultas que gritan, lloran o balbucean al unísono consignas simplonas e infantiles como poseidos porque sus equipos ganan o pierden partidos. Tampoco identifico ese tipo de sucesos balbuceantes merecedores de espacios en medios de comunicación.

Ahora, la parte que ya acaba de distanciarme totalmente de este deporte casino es su faceta exclusivamente económica y demencialmente especulativa en la que supuestas 'estrellas' viven practicamente al margen del bien y del mal y por encima de cualquiera. Que 'estrellas' del futbol millonarias defrauden impuestos y buena parte de la sociedad no lo condene es tan desquiciante como insostenible.

D

Yo el fútbol lo analizo desde dos perspectivas: Cuando lo juego y cuando lo veo.

El fútbol cuando lo juego me gusta mucho, jugaba en un equipo pequeño hace años.

Ahora, ver el fútbol siempre fue insufrible para mí, siempre iba a las jugadas interesantes que acaban en gol y eso.

Dicho todo esto, estoy de acuerdo con el artículo en líneas generales y nunca me he identificado con ningún equipo precisamente por el negocio que hay montado detrás. Tenemos por un lado el propietario de Las Palmas que es un puto mafioso nivel TOP que tiene una empresa de "seguridad" que tiene juicios abiertos y demás, también tenemos a Florentino... en fin. Puta gentuza. No quiero saber nada de ellos ni identificarme con sus negocios.

El problema que yo tengo es con este fútbol, no el fútbol en sí. Aparte de mi incapacidad para ver partidos enteros, yo es que tengo tendencia a ser el "protagonista", con esto quiero decir, que prefiero jugarlo que verlo.

Pero no es solo algo del fútbol, también prefiero a los videojuegos antes que las películas/series, porque te implicas y estás ahí. Esta dimensión de inmersión hace que opine que los videojuegos como género de arte son mejores que las películas/series.

A

Crecí en un entorno de carrusel deportivo y botella de soberano a cada gol en la romareda, balaidos, etc. Durante mi infancia fueron no pocas las presiones para hacerme adepto, incluso intenté seguir las jornadas de goles, alienaciones o alineaciones e incluso traté de ser como la mayoría mediante un librito donde se apuntaban los resultados, que se llamaba 'Dinámico' como el famoso dúo aunque estos últimos al menos movían los pies.
Desgraciadamente todos los esfuerzos fueron baldíos y mientras una irritada mayoría protestaba sobre la innecesariedad de incluir en la programación de TV, una vez al año, el Don Juan Tenorio, se saturaban los medios de una repetición incesante y cansina de la misma puesta en escena con resultados irrelevantes, acompañado del inseparable embrutecimiento del comentarismo deportivesco entre copa y copa de brandy.
Por alguna razón la fortuna me tocó la cresta y yo fracasé. Jamás conseguí poner una pelota más allá del crío que hacía de portero. El fúlbol, definitivamente, era un camelo. Ya sé que hay pocos como yo y me solidarizo con todos ellos por los padecimientos sufridos. Pero al menos pudimos hacernos inmunes no se sabe porqué. Es más triste el caso de quienes sucumbieron y transmiten su frustración a sus hijos.
Quien sabe si el futuro nos depara una sociedad mejor sin fútbol del mismo modo que desaparecieron las pistolas de plástico, el tabaco y alcohol de los comerciales. Y ojalá siga el mismo camino que la erradicación del alcoholismo asociado a la velocidad y el triunfo, de las carreras de artefactos.
Un saludo.

PD.- Si me lee algún comentarista deportivesco ¿me podría confirmar si maltrata igual, a gritos, a su familia, como a los receptores de sus arengas?.

nadal.batle

Poco pan y pésimo circo.

Kalikrates

Pues a mí sí me gusta el fútbol. Disfruto con la habilidad de los jugadores, digamos "de élite", y con la inteligencia que demuestran en el juego. Inteligencia que, creo que no haría falta señalar, no tienen por qué demostrar en otros campos de la vida. Sé que para ver ese fútbol de élite tengo que pasar por el aro del fútbol-negocio, y es cierto que eso ya no me gusta tanto. Y menos que eso aún me gusta el radicalismo en las aficiones, el hooliganismo, vamos. Pero eso no es fútbol. Eso lo hace gente que se arrima al fútbol como escusa.
Me gusta el fútbol porque disfruto del virtuosismo de un equipo, de la misma manera que disfruto del virtuosismo de una banda de rock. Alguien me dira ¿y cuando el partido es malo? ¿cuando los artistas no hacen bien su trabajo? Pues no me gusta y ya está, también me he aburrido en una película o en un concierto. No pasa nada.

t

Letra de La Triste Historia Del Hombre Más Triste Del Mundo - Mojinos Escozios

Soy el hombre más triste del mundo
hoy no hay partido de furbo
Los lunes hay furbo,
los martes hay furbo,
los miércoles hay furbo,
los jueves hay furbo,
mañana sábado hay furbo
y el domingo también hay furbo
a ver por qué puñetas, los vienne no hay furbo.
Semos el hombre más triste del mundo,
hoy no hay partío de furbo.

robotnick

A mí no es que no me guste, es que me lo han hecho aborrecer de verlo hasta en la sopa y tener que aguantarlo en casi todos los pocos locales abiertos que puedo ir a cenar los domingos (con respeto a los que les guste, nadie me obliga a verlo, lógicamente).

D

#50 A mí me gusta y estoy a punto de aborrecerlo por saturación. Y ahora empieza el mundial.
Ah y ahora no te libras casi ningún día de la semana, si sólo lo pusieran los domingos... Hay fútbol casi todos los días y cada vez a más horas diferentes.

robotnick

#73 Lo peor es pensar que una vez terminada la temporada ellos siguen de una forma u otra lol

D

#50 eso es porque vas a antros a cenar o a tascas, en los restaurantes no hay teles.

robotnick

#77 Voy a lo que escasamente está abierto en mi zona los domingos, y antros antros, lo que se dice antros no son lol. Pero bueno, que es lo que hay...

cocolisto

El negocio del fútbol y los mandriles que no ven otra cosa son una puta mierda,los toros idem.
El fútbol como cualquier deporte me parece que si se realiza como afán de superación o deportividad y que sirve educativamente me parece necesario en el contexto de cuerpo,mente y espíritu.

D

A mi me pasa igual. En fin.. no entiendo nada de fútbol pero es como cualquier otra cosa, por ejemplo, cuando dos amigos hablan delante mio del apasionante mundo del arte en los mangos de cuchara tampoco entiendo ni papa, pero mala cara no les pongo, eso seguro.

p

A mi todo lo que es futbol me cansa.... Mucho! Pero es imposible escapar! Esta hasta en la sopa! Imposible de no enterarte de como va el barça o el madrid o si al mesi se le pica una muela.

D

A mi no me gusta, y no tengo la necesidad de explicarselo a otros, no le veo sentido.

D

A mi tampoco me gusta, pero si no existiera el fútbol, habría que inventarlo

D

Er furbo es asín...

Faemino

Cuando eres torpe en los deportes es normal que no te gusten los deportes.

Tarenbas

#47 los mas hinchas de futbol son gente que no puede ni darle una patada al balon, personas en silla ruedas, gente que su vida es nada deportiva y le da lo minimo al tinto ( y mas cosas ) a raudales diarios ....

Marriaunpajote

No estas solo

Jeron

El fútbol es un negocio, como otros muchos.
Como ya han dicho al ser humano en general le atrae pertenecer a un grupo y el fútbol se lo ofrece.
A esto añadiría la admiración que despiertan los jugadores, bien por su capacidad de esfuerzo físico, su estilo, su forma de ser o su historia... hacen que muchos queramos ser como ellos a distintos niveles.

D

Pues yo creo que los que critican la saturación del fútbol es precisamente porque tienen poca vida. Yo he visto hoy el partido, pero no me sé ni la mitad de los nombres de los del madrid, y no estoy saturado del fútbol, apenas veo la tele, y mucho menos las noticias, si me meto en internet, con no ver el mundo, el marca o demás bazofia no te enteras del fútbol. En fin, que quien se satura es porque lo busca, porque si en tu vida te dedicas a cosas productivas el fútbol ni lo hueles, salvo que lleguen citas importantes como la de hoy y quieras verlo como algo especial y algo “trascendente”

Tarenbas

La expresion correcta es " a mi no me interesa el futbol" ... no es que no me guste ni me guste ..."no me interesa el futbol"

p

#57 a mi el furgor me la pel

1 2