EDICIóN GENERAL
2497 meneos
7261 clics

No les votes [Plan inicial de actuación]

El proyecto que se propone consiste en desarrollar iniciativas ciudadanas mediante la autoorganización de células territoriales independientes, replicables, sin ánimo de lucro y sin exclusividad territorial cuya labor sea la de propagar las ideas del texto de nolesvotes.com y realizar acciones territoriales concretas. El sistema de organización previsto tendrá un continente y un contenido...

| etiquetas: jdelacueva , #nolesvotes , sinde , plan inicial
843 1654 16 K 576 mnm
843 1654 16 K 576 mnm
Comentarios destacados:                        
#4 Lo meneo porque:

a) No hay publicidad en la página por tanto no hay ningún interés lucrativo en las visitas que le pueda aportar Menéame.
b) Me gusta la idea de llevar las ideas que están dando la vuelta a Internet al mundo real.
c) Si hay gente con ganas de moverse sin ánimo de lucro que menos que darles cierto apoyo. Luego nos quejamos de que nadie hace nada.

Ahora bien, estoy de acuerdo con #2 en que el tema se esta centrando demasiado en la ley Sinde, cuando hay muchos otros problemas más importantes. Pero si ese va a ser el factor común que consiga a unir a miles de personas, principalmente jóvenes, bienvenido sea. Y luego ya que se vayan uniendo los que tengan otras reivindicaciones.
Así empezó Javier de la Cueva cuando planteó la denuncia del Canon Digital, de forma descentralizada y con documentación libre que cada cual podía descargar y modificar. Y funciona, vaya si funciona ;)

Muy al estilo software libre, licencias libres y filosofía Internet en estado puro. Es un placer ver cosas como estas:

derecho-internet.org/svn/procedimientos-libres/

Por eso sé que la propuesta "No les votes" va a ser tremendamente efectiva. Que se preparen los partidos políticos corruptos, porque los vamos a machacar.
#10 Ese es el espítitu!
Si soy sincero, la ley Sinde me ha molestado pero ha sido una gotita más.
Pero si sirve para atraer a más gente para que no vote ni PP ni PSOE, el fín está mucho más que justificado.
Pues yo pienso votar al PP.  media
#21 Pues yo pienso "botar" al PP. Joder, ya podías haber puesto la imagen antes ¬¬ Gracias por el negativo :-)
#25 Si nadie entiende mi comentario es que no estamos preparados para votar a otros partidos...porque no los conocemos :-)

¡Come negativo come! :-P
#29 Si nadie entiende tu comentario es porque has puesto la foto tarde. Listo.
#30 Has editado ¡tramposa! ¡Nos vemos en el juzgado!
#32 Tienes captura? Eh? Eh? Vas a llamar a tu amiguito Google para que te chive la caché? Chincha revincha! xD
#34 :ffu: FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
#21 Espera que les dejen presentarse, la última vez no les dejaron porque no tenían suficientes mujeres.
Si decidiera empezar con esta frase, estoy hasta los cojones, estaría asumiendo cuatro matices. Uno, empezaría este texto de manera dura, agresiva, popular. Dos, no me ajustaría del todo a la verdad porque, pensándolo fríamente, me descubro estando hasta un poco más allá, estoy en los límites de la impotencia, de la desesperación y, me atrevo a decir, de la casi tristeza. Tres, no estaría en absoluto exagerando. Cuatro, qué fea frase para empezar.

Pero la elijo. Permitidme, entonces, decir…   » ver todo el comentario
El texto que está rulando por los grupos. Difundidlo!! ;)

PROTESTAMOS

No protestamos porque no nos dejen descargar películas o piratear
series por Internet. La ley Sinde ha sido simplemente la gota que ha
colmado nuestro vaso.

Protestamos contra la mala gestión del Gobierno y la inutlidad y
demagogia de la oposición.

Protestamos contra la reforma laboral tercermundista que nos priva de
nuestra dignidad como trabajadores.

Protestamos por la deuda que no provocamos y que…   » ver todo el comentario
Esto tiene que salir adelante, venga, meneo.
Se están creando grupos de Google para coordinar acciones en campaña electoral.

Tienen esta estructura

groups.google.com/group/nolesvotes-comunidad (para la comunidad autónoma)

y

groups.google.com/group/nolesvotes-ciudad (para poblaciones)

Por ejemplo:

groups.google.com/group/nolesvotes-navarra

y

groups.google.com/group/nolesvotes-tudela

Si quieres participar y no está el de tu ciudad/comunidad créalo, y con carácter público.

Aquí está el listado de los que ya están creados y los que están libres:

spreadsheets1.google.com/ccc?key=t7OstCCGHzhGUZ3YuCgr9RA#gid=0

Si creas alguno indícalo ahí.

Saludos.
No entiendo quien insiste en hablar de las descargas gratis aún. Pero es que no habéis visto la revolución en Egipto, en Tunez, ¿No habéis visto como los gobiernos atacaban a wikileaks?, ¿no entendéis lo importante que es protegernos de la censura y de la desinformación gubernamental?. ¿No os dais cuenta de que Internet es mucho más que lo que creéis que es?. Aunque la propia realidad les quite la razón a diario aún hay gente que viene a soltar el mismo discurso y se secunda la chorrada por los medios tradicionales.
No veáis la Ley Sinde como la única razón para apoyar este movimiento. Vedlo como un detonante, con muchísimas mas razones de peso detrás.

Simplemente algunos nos hemos cansado de mirar y vamos a pasar a la acción, pero la Ley sinde no es la única razón ni mucho menos. De hecho por ahora estoy leyendo una gran variedad de razones por las que participar.
#6 Estamos diciendo lo mismo: "si ese va a ser el factor común que consiga a unir a miles de personas, principalmente jóvenes, bienvenido sea. Y luego ya que se vayan uniendo los que tengan otras reivindicaciones.". Vamos que lo apoyo y me jode la opinión esa de: "¿no nos hemos quejado de otras cien mil cosas y nos vamos a quejar por esta chorrada?". Lo dicho, por algo habrá que empezar.

Por otra parte, la página está un poco triste aun, más bien suena a un continuará...
Propongo llenar internet con una imagen de protesta que informe sobre el liberticidio cometido por nuestros representantes, y que permanezca como mínimo hasta las elecciones generales del año que viene. Es un gesto sencillo, pero que ayudará a hacer visible la traición al pueblo, y a recordar todos los días por qué no vamos a votar nunca mas a ciertos partidos.

Pongamos todos en nuestro avatar de menéame esta imagen:

img687.imageshack.us/i/noppsoemeneame.png/

Para los que necesiten otros tamaños, este es el original:

img594.imageshack.us/i/noppsoegigante.png/

Juntos podemos.
A tenor de lo que dice #2, lo que deberíamos hacer es una huelga general indefinida porque la lista de aberraciones suma y sigue.

#18 Yo voy más allá, a parte de incluir en nuestras webs una imagen hasta las elecciones del año que viene, yo propongo cerrar todos nuestras webs, principalmente las de descarga, dos o tres días antes de cada votación para que la gente se entere de lo que supone esta ley. A ver si quitándoles lo que les gusta les duele un poco más y se mueven en las urnas en vez de quedarse a descargar su serie favorita.

#42 Si no me equivoco, no se puede. No se puede alterar (propaganda, "información", etc) una votación de ninguna forma como los partidos no pueden hacer campaña un día antes de las votaciones.
Pongo lo de "plan inicial de actuación" por diferenciarlo del otro meneo de #nolesvotes y porque es lo que ha puesto en el anuncio en su twitter el autor:

twitter.com/jdelacueva/status/37873038112329728
Sin trabajo, sin prestaciones y sin pensión, sólo nos queda la libertad que es lo que ahora tratan de quitarnos.
NO LES VOTES, BOTALOS!
Yo propongo una cosa, quizás descabellada, quizás no.
Propongo hablar con la gente que se dedica a realizar los subtitulos de las series de más audiencia según salen en EEUU (vease Padre de familia, Big bang theory, etc etc), es decir, hablar con la gente de ArgenTeam, Cyberdark, Difundelapalabra, etc para que al final de cada subtitulo pongan una línea de subtítulo mas en la que ponga "no votes al ppsoe".
Con esto el mensaje alcanzaría una difusión extraordinaria, y a ellos no les costaría mucho.
Ahí lo dejo, si alguien se anima que les escriba.
#48
#44
#42

Poner un comentario en menéame solo sirve para que la gente de menéame lo lea y nadie haga nada. Apuntaos al grupo correspondiente a vuestra zona y aportad vuestra propuesta para que, o bien podáis llevarla a cabo con ayuda, o a alguien pueda parecerle interesante y la realice.

Aquí no hay una asociación, ni un partido, ni siquiera un grupo que esté realizando cosas. Este sistema se ha propuesto para actuar entre todos y si realmente creéis en lo que estáis diciendo, todos también sois vosotros. :-)
#62 por supuesto que lo que propongo lo llevaré a cabo por mi cuenta, pero lo pongo aquí para no ser el único en pedírselo. Digo yo que harán mas caso a 50 que a 5.

La cosa es que se me ocurrió anoche y me pareció una buena medida.
No les votes... ¡y no les compres!
Divulgación también por las redes sociales:
Facebook: xurl.es/1qetu
Tuenti: xurl.es/un0sv
¿Y por qué no a atacamos en los colegios electorales? Informemos en las puertas a los votantes de los motivos por los que no votar a los de siempre... de la bajada de pantalones ante los mercados, de las subidas de IVA, del despropósito energético, de la corrupción sin fin (conocida) y de la de más allá (sin conocer), de los recortes sociales, de abaratamiento del despido, de la jubilación a los 67, de los... en fin... tantos y tantos motivos más allá de la Ley Sinde.
¿De verdad que nadie se da cuenta del leísmo? Es como lo de protégeles.com

Pero bueno, independientemente de esto es una gran iniciativa, ojalá salga bien.
#41 Edit: Puede ser.
#41
A mí me sonaba raro, tenía la duda de si "votar" era transitivo o simplemente se estaba omitiendo la expresión (votar) "a favor de X".
Ante la duda, consultado, y confirmado: se utiliza como verbo transitivo y por tanto el título de la campaña incurre en un caso de leísmo.

buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=votar
En España y en el español rioplatense, es habitual que, si el voto se da a una persona o partido, se construya como transitivo, con complemento directo: «¿Piensa votar a Izquierda Unida? Ya los voté en las pasadas elecciones» (Cambio 16 [Esp.] 20.8.90);
Estaría bien no enfocar la campaña directamente a la ley side. Hay mil razones para no votar al PPSOE, y para gran parte de los ciudadanos lo de la Ley Sinde les importa un carajo (aunque les afecte).
#23 todo tiene cabida.
¿No se podria usar la nueva ley Sinde encontra de ellos? ir denunciando plagios/descargas de cosas de ellos a otros para que se tengan que cerrar sus propias webs ¿o algo asi?

Lamento hablar desde el más profundo desconocimiento, pero si le sirve de inspiración a alguien, me alegro :-(

Sobre el tema lo pienso seguir de cerca, a ver si nos ponemos de acuerdo pronto todos y les demostramos quien tiene el poder!
Edito: Yo ya me he apuntado al grupo de mi zona :-D
El plan es HACER RUIDO!!!!!!!!!!!!!!!!! Twitter, Facebook, Tuenti, y todo lo que tengáis. A las barricadas!!! xD

www.nolesvotes.com/
psoeleaks.com/
www.ppleaks.com/
@PSOE @PPopular #leysinde #nolesvotes #niPPniPSOE
Si esto va en serio... ¿Por qué no ampliar un poco las miras y denunciar otros aspectos sociales como el estado de esta nación? Y dicho sea de paso: PRIMERO TENEMOS QUE CONVECER A NUESTROS PADRES.
#56 Totalmente de acuerdo! Creo que he caído en la misma trampa del sistema. Gran fallo! Es importante saber que se puede votar a otros que no tienen representación parlamentaria.
El próximo 22 de mayo, día en el que se celebrarán las elecciones municipales y todos los que nos sentimos atropellados por PP, PSOE y CIU por aprobar la disposición final segunda podremos castigarles dando nuestro voto a cualquiera partido de estos diputados:

Josu Iñaki Erkoreka Gervasio (PNV)
Aitor Esteban Bravo (PNV)
Pedro María Azpiazu Uriarte (PNV)
Emilio Olabarría Muñoz (PNV)
Joseba Agirretxea Urresti (PNV)
José Ramón Beloki Guerra (PNV)
Joan Ridao i Martín (ERC)
Joan Tardà i…   » ver todo el comentario
#54 A esos o a otros que no tienen representación parlamentaria y que también tienen buenas ideas.

Por lo que saco de las conversaciones es que no deberíamos apoyar a otros partidos simplemente porque no votaron en a favor de la Ley Sinde. La idea es pedir el "no-voto" a PPSOE y que los ciudadanos se diesen cuenta de que hay alternativas al bipartidismo, pero sin asociarnos con esos otros partidos.
#nolesvotes

Relacionadas

Revuelta 2.0 por el voto de castigo a PP, PSOE y CiU
www.meneame.net/story/revuelta-2.0-voto-castigo-pp-psoe-ciu-leysinde

Aprobada la Ley Sinde, la red se rebela en Twitter: #nolesvotes
www.meneame.net/story/aprobada-ley-sinde-red-rebela-twitter-nolesvotes

etc
Llevo tiempo haciendo campaña antipsoe (a los del PP ya los he dejado por imposibles)entre algunos familiares y amigos víctimas del voto del miedo. El psoe me parece que es el que divide a la izquierda. Si todos los ataques a la clase trabajadora que está haciendo el psoe los estuviera haciendo el pp, España estaría ardiendo por los cuatro costados. Para mí es un sueño ver el fin del bipartidismo; un sueño que tal vez un día vea convertirse en realidad :-)
Si el detonante es la ley Sinde pues muy bien. Me apunto
Si los internautas nos unieramos y se llevaran los proyectos a las calles ,internet sería demasiado temible para los políticos y posiblemente intentarian cerrarla más o menos como ha ocurrido en egipto.
#11 Cerrar Internet solo conseguiría llevar las protestas a las calles.
Yo estoy dispuesto a participar (ya tenía pensado hacer algo así con algún amigo), pero me parece de coña hacerlo por la ley Sinde (o al menos solo por eso) cuando, por ejemplo, tenemos más de un 40% de paro juvenil, o mismamente los casos de corrupción de ambos partidos (Caso Marea, Fondo de Reptiles, Caso Gürtel, etc), las pensiones que cobran los políticos, etc. Si entrasemos en estos temas podría sumarse gente de diferentes espectros, y no solo "internautas".
#71 Pienso lo mismo, pero entiendo que la iniciativa es totalmente abierta en ese sentido. Si se trata de buscar un argumentario común para no votarles, seguro que al margen de lo relacionado con la ley Sinde hay un montón de motivos como los que apuntas.
Ojala alguien se animara a crear pegatinas y poder pedir un paquete de 100 o 200 contrareembolso. Alguien que tenga una empresa de esto, aprovecha coño! Llenabamos el pais entero con algun lema y la direccion a la web.
Otra imagen cómica que representa esto mismo:
s3.subirimagenes.com:81/otros/previo/thump_5959364gameover.jpg
Me parece estupendo que se organice este movimiento, y que cada uno participa, me parece genial, el único pero es que lo que tenemos claro es no votar a quien haya votado a favor de esta ley (y cualquier otra que sea injusta), osea PSOE ,PP, CIU. Lo que no se dice es que alternativas de voto hay para encarrilar este descontento, ya que de lo contrario (presionar a esos 3 partidos es una perdida de tiempo) todo queda en agua de borrajas, por mucha presión que se haga si siguen los mismos (o los que se dice que subiran osea el pp), no van a cambiar la ley o retirarla, la han aprobado ellos mismos, en definitiva no veo claro donde puede ir todo este moviemiento, a donde va a desembocar.
#55 Eso debería decidirlo el ciudadano. Yo no creo que este sea un movimiento político que busca poner en el poder a otros, sino que es un movimiento del pueblo que solo busca que no sigan los que ya están.
#55 Estoy de acuerdo con #57, el movimiento #nolesvotes está desvinculado de todo partido político. Los que quieran llevar a cabo un voto consciente, deberían tomarse unos minutos para leerse los programas políticos de los partidos contrarios a la ley (en tan sólo una tarde tonta de Domingo puede llevarse a cabo).

Personalmente, a mí el que más me convence es UPyD, creo que tiene el mejor programa con mucha diferencia. Antes me inclinaba más por IU, pero su fragmentación interna, la falta de coherencia interterritorial y, sobretodo, su falta de realismo en el programa, me hicieron cambiar mi voto.
Hay que llevar la protesta a las calles, no basta con que una web tenga tantos usuarios únicos, o con que un grupo de facebook llegue a tantos fans. Debe haber un maremoto en toda España contra el PPSOE.
Esta claro lo importante no a quien vas a votar, es no hacerlo ni por PSOE, PP, CIU. Que dos partidos se alternen eternamente en el poder es una desgracia y la bancarrota final del país.
Basta de comentar, me he unido al grupo de Baleares
vota PPSOE, pensamiento unico, politica a favor de los poderosos jodiendo a los mas debiles, no hay diferencia, partidos llenos de corrupcion, igualicos, asi tendremos mas de la misma mierda, si lo hacen los grandes banqueros y ricachones por algo sera
#33 Si no votas no tienes derecho a quejarte. Además, si no votas les haces un favor al PPSOE.
#33 Ok, ok, me he pasado, retiro lo de #36
#36 Si pago impuestos tengo derecho a quejarme. Y TANTO.
Vamos, muy buena la idea, y la apoyo al 200%, esta claro que algo hay que hacer, y ya que tenemos una herramienta tan poderosa como es internet, y sabemos como usarla, y muy bien, hay que aprovecharse de ello.

La clase politica de este pais, ha de desaparecer, son un cancer de la sociedad, y lo unico que hacen es gastarse nuestro dinero en la poltrona y reirse de nosotros.
#94 Buena idea....
Tal y como decís, ojalá todo el movimiento en la red tenga consecuencias "físicas", ojalá todos los que nos sentimos estafados con el actual Gobierno (ya seamos votantes de PSOE o no), actuemos y dejemos de votarles. Pero que la alternativa sea real, que el PP no se lleve ni un solo voto de gente cansada de PSOE.
Ojalá llegue la alternativa, pronto y fuerte, pero que llegue de verdad.
Continuación: No propongas, haz derecho-internet.org/node/555
#93 También hay que dormir eh? :-)
Habría que añadir al tema de los votos, una consigna para que la gente no compre música, ni libros (sí, sí, porque los editores ya están con la misma cantinela de que pierden ventas) ni vayan al cine hasta que no se haya retirado la ley. Y que todo el mundo descargue gratuitamente todo lo que pueda antes de que entre en vigor la ley Sinde.

Y así hasta que la retiren.
Esta llega a portada y la que yo envié, el origen de nolesvostes.com (cuando sólo llevaba 1000 visitas realizadas) me la cerraron. Increible.
Idea: Argumentario contra la Ley Sinde en Pirate Pad

www.meneame.net/story/argumentario-contra-ley-sinde-pirata-pad
El grupo de Valencia ya está creado:
groups.google.com/group/nolesvotes-valencia
Propongo crear una base de datos de "decididos" que no les van a votar, aunque si votarán y colocar en la página un contador para ver como va evolucionando.
Demostremos que somos más que "cuatro frikis que caben en un taxi".
antes lo tenia claro y ahora mas, por favor sigamos todos estos preceptos.
Estaría bien hacerse unas camisetas con la cantidad de eslóganes que se nos pueden ocurrir.
Y que nadie se le ocurra votar en blanco o nulo que así les seguimos dejando entrar por la puerta grande a la casa de todos.
Es hora de que lleguen los recortes al parlamento. ¡ZAS!¡ZAS!
Voy a plantear una duda que tengo,no se si voy a decir un disparate o que, pero bueno xD ¿No hay ninguna forma de que se convoquen elecciones generales de forma anticipada, y repetir esto hasta que tengamos un gobierno decente?
vaya, algo así se me ocurrió a mi hace un año (más o menos xD): www.elgandalfumeta.com/2010/conciencia-y-empatia/castigalos-estas-elec, pero no tuve apoyo... :-(
en cualquier caso me alegro muchísimo por la iniciativa. tras el barapalo de la aprobación de la ley Sinde será una prueba de fuego para comprobar 'el poder' de los internautas. si de verdad representamos la democracia en este casposo país y si sólo somos cuatro consentidos que teclea mucho pero hace poco...
Y yo al mismo partido que en la anterior elección, voto nulo
La iniciativa es muy buena pero dicen por ahí que quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Y la historia es que cuando la gente toma esta clase de iniciativas, los partidos minoristas a los que votéis probablemente obtengan un nº mayor de escaños, pero será insuficiente, y lo más probable es que quien pierda más escaños sea el PSOE, con lo cual es previsible quien ganará las elecciones, puesto que con la ley electoral vigente, el sistema actual sigue siendo como es, bipartidista, y pasará lo de siempre...

Hasta que no reformen la ley electoral (que no lo harán) estaremos en las mismas
¿Qué se necesita para crear un partido político? Estoy muy hasta los cojones, necesitamos una alternativa a esta gente, que no ganará está claro pero hay ciudadanos(anonymous y no anon) que necesitamos ser escuchados.

Diganme que se necesita, el Partido Pirata es una muy buena alternativa,pero que dicen sobre la economía(paro,creación de empleo,subidas de impuestos...)
Spam en portada una y otra vez, menéame no hace más que degenerar. :-(
#69 Lamentaciones superfluas en los comentarios una y otra vez, meneame no hace más que degenerar.

(Si no te interesa, no votes la noticia ni comentes, a mucha gente sí nos parece muy interesante la iniciativa y no otras cosas en portada. Por ejemplo no me verás a mí comentar prácticamente nada en fútbol ni en F1 pero no voy a dar por culo a esos hilos).
Propongo cambiarlo a "NO VOTES"
El Marxismo, el Socialismo y el Comunismo (I): Las ideologías más malvadas y perversas que jamás creó el ser humano:

intelbook.wordpress.com/2011/02/16/el-marxismo-el-socialismo-y-el-comu
#2 son reivindicaciones compatibles al 100%
#4 pues yo digo lo mismo que en #3 No sé porque el apoyo a diferentes causas tiene que ser exclusivo. Si hay otro tema que te preocupa pues toma la iniciativa y busca apoyos o apoya además otras iniciativas ya en marcha.
Lo meneo porque:

a) No hay publicidad en la página por tanto no hay ningún interés lucrativo en las visitas que le pueda aportar Menéame.
b) Me gusta la idea de llevar las ideas que están dando la vuelta a Internet al mundo real.
c) Si hay gente con ganas de moverse sin ánimo de lucro que menos que darles cierto apoyo. Luego nos quejamos de que nadie hace nada.

Ahora bien, estoy de acuerdo con #2 en que el tema se esta centrando demasiado en la ley Sinde, cuando hay muchos otros problemas más importantes. Pero si ese va a ser el factor común que consiga a unir a miles de personas, principalmente jóvenes, bienvenido sea. Y luego ya que se vayan uniendo los que tengan otras reivindicaciones.
#4 ¿Cuantas razones hacen falta para no votar a un partido ? A mi me basta con una. Elige la tuya
#2 100% de acuerdo. No entiendo los negativos.
Creo que hay problemas más graves que la ley sinde que justifican la lucha contra el bipartidismo del PP$O€.
Pero como dice #4, si la ley sinde va a ser la chispa que desencadene el incendio, bienvenida sea toda propuesta.
#2 Una bomba necesita un detonador; una gota colma un vaso; una banalidad puede colmar la paciencia y detonar una revolución.
#17 ESPERO que sea un comienzo, algo asi como el motin de Esquilache.
#2 Duplicada.
#2 en todo Oriente Próximo las revueltas han venido encadenadas por un tunecino que se inmoló como protesta porque le cerraron su puesto de frutas.

Vas a ir a Túnez a decirle a la gente que les ha dado igual las décadas de opresión y que solo se han movilizado cuando a ese chico le cerraron su puesto ? Porque viene a ser lo mismo que estás argumentando aquí con la Ley Sinde.

Esto es solo la gota que colma el vaso.

Sobre la noticia, lo veo todo muy desorganizado pero hasta Mayo se puede hacer algo curioso, y sobretodo en las generales si se hacen las cosas bien, se podrá tener un impacto importante.

Por mi parte, con o sin campaña, desde luego no voy a dar mi voto a ninguno de esos partidos.
#2 triste pero cierto
#2 también las grandes empresas ayudan a los pobres por desgravar :-P

a mí, si todo esto sirve para putear a los políticos me sirve, sin olvidar de fondo el debate sobre los motivos que nos hacen movilizarnos de verdad.
#2 No se trata solo de las descargas, se trata de que hacen lo que les da la gana y ha quedado demostrado que pasan del pueblo.
«12
comentarios cerrados

menéame