Publicado hace 6 años por doctoragridulce a magnet.xataka.com

Algunos independentistas catalanes están teniendo ideas bastante extravagantes sobre cómo lograr la independencia sin necesidad de una revuelta violenta (que, además, no se la espera). La última ocurrencia de algunos es tirar el sistema financiero a través de retiradas masivas de dinero. De hecho un tweet que se está haciendo viral dice lo siguiente: "Si 1M de catalanes retiramos 500€ cada uno, son 500M€ en efectivo y eso hunde el sistema bancario. Rajoy no nos conoces y juegas con fuego".

Comentarios

w

#2 Oye, la gente se entretiene como puede Aquí hay decenas de mensajes del mismo estilo a diario

Saludos

D

#2 #16 Hay que generar contenido, Dios sabe cuánto dinero está moviendo la historia está de Cataluña, La Paz no interesa a los medios de información.

D

#7 o bloquear los caminones que van a las fábricas con repuestos para que no se le vendan coches a los opresores.

Aleurerref

#11 Pues nada, ánimo.

Relator

Negativo al titular de mierda.

Azucena1980

La banca española no tiene 500 millones de euros en efectivo. Tendrá que recuperarlos de Luxemburgo y Suiza.

mefistófeles

"juegas con fuego"...ha, ha, ha....

les están dando por todos lados y aún se han enterado que quienes han jugado con fuego, y de paso se han quemado, han sido ellos.

la verdad que, en ocasiones, hasta dan lástima

D

Estos han olvidado el boicot al cava.

D

#13 No. La verdad es que no quiero una nueva ETA pero catalana.

A ver, todo hay que decirlo... Si volviesen los de terra lliure y fuesen tan jodidamente malos matando (que sólo se mataron entre si mismos) lol lo mismo hasta me compraba palomitas

neolibre

Que retiren al Barça de la liga, esto haría más pupa...

D

¿Los de las CUP qué retirarían? ¿Las flautas?

Am_Shaegar

Sin tener en cuenta el alegato de una cosa así, y pensando nada más en el qué y no en el por qué, la banca no dejaría a sus legítimos clientes hacer una cosa así.

Cuando en realidad, deberían poder dejar hacerlo.

D

Podemos liarla bien gorda y no precisamente quitando el dinero del banco.

ikipol

#3 Poniéndolo. Imagínate a todos los de CIU ingresando su dinero de Andorra de golpe en un banco. Cae hasta el euribor

D

#5 lol

k

#5 eres un crack

grantorino

#3 ¿Es una amenaza?

D

#6 No puedo amenazar porque no tengo ningún poder de influencia pero no es tan difícil.

De hecho, Junqueras hace años lo explicó en el parlamento europeo.

D

#3 Algunos parece que estáis deseando que vuelva terra lliure... o "nosaltres sols" (grupo politico militar catalan)

No teneis cojones

D

#10 No me refería a usar la violencia. Ya sé que te gustaría pero en general somos muy pacíficos.

D

Estos han olvidado el boicot al cava.

D

Eso eso, que todos los catalanes retiren 500 euros de la caixa, ¡ya verás que sorpresa al día siguiente! Señor qué nivelón tienen los indepes ...