Hace 3 años | Por Casiopeo
Publicado hace 3 años por Casiopeo

Comentarios

HaCHa

#6 ¿Cuál es la alternativa? ¿Garzón?

CarlosGoP

#72 Y? se ha comprado un chalet (que no es del otro mundo) con su dinero. Puede tener relaciones con quien quiera, faltaría más y tendrá el sillón mientras le dure, como todos.

D

#100 estoy cansado de repetir lo mismo todos los días. Disfruta lo votado, que el disfruta tu voto.

D

#100 Ya, pero es que las bases de Podemos eran que lo sillones no durasen mucho. Ahora las bases... son otras.

j

#72 tiene plaza de profesor de univerdidad, tiene un doctorado, ha dado conferencias en universidades extranjeras y dentro de su campo es una voz respetada.

Fue tertuliano en muchos programas de tv.

Precisamente dinero y asientos ya tenía.

Fernando_x

#72 y? aún con ese discurso sobre la vida privada de una persona? es que no has entendido nada?

luckyz

#28 Por favor deja de llamarlo Renta Básica. Se parece demasiado a Renta Básica Universal, y no lo es (otra palabra bonita que nos han intentado colar).

j

#28 Franco murió en la cama, atontao.

D

#28 Lo dices como si alguna de esas medidas fuese buena.

CarlosGoP

#19 Garzón seguiría en la oposición por los restos. Es la izquierda que quiere la derecha, la que no le molesta.

D

#31 si el psoe es izquierda, la izquierda ha gobernado más años que la derecha. El día que entendáis que son todos lo mismo, espabilados que solo miran por sus intereses, puede que empiecen a cambiar las cosas.

CarlosGoP

#73 No, eso nos llevaría a pensar que es lo mismo votar al PP, que al PSOE, o a VOX, o a UP, y no es para nada lo mismo

N

#73 Que se puede entender que van a lo suyo, y aun así utilizarles en su beneficio. Joder con la cerrazón mental. ¿De qué sirve tu chorrada de "todos son lo mismo"? ¿Para dejar ganar al PP, que ni habría subido el salario mínimo, ni habría implantado renta mínima, por mínima que sea? ¿Y que en Andalucía están vendiendo tierras públicas y aprobando leyes de que se puede edificar hasta donde salga de los cojones, porque es lo único que saben hacer para estimular la economía, poner ladrillos?

Tu idea es estúpida, estúpida, estúpida. Entre un tío que va a robarte, violarte y cortarte una pierna, y otro que va a robarte la contraseña del wifi pero te va a arreglar la antena, aunque ninguno de los dos sea Manuela Carmena, uno es menos malo que el otro y te hará menos daño, y con suerte y suficiente uso estratégico de los votos, uno incluso hará algo positivo.

El "todos son iguales" es la falacia de derechas por excelencia. NO es lo puto mismo que Iglesias se pague un chalet con su sueldo (que se podía haber pagado antes, porque para eso tenía empresas que ganaban una pasta) que el que el PP le deje montar a Florentino Fernández un almacén de gas pese a los avisos científicos de que podría causar sismos, cause sismos, haya que cerrarlo y el PP le regale a Florentino más de mil millones de dinero de nuestros impuestos, y si te crees que ese nivel de corrupción es "igual" y es "lo mismo", deberías volver a estudiar matemáticas de primaria, porque no sabes echar cuentas.

NO son todos los mismo, y hasta para escoger mierdas, una persona inteligente se aparta de la mierda radioactiva y coge bosta de vaca para usarla de abono en el jardín.

Y sí, acabo de llamar a Iglesias bosta de vaca. Pero lo puedo usar de abono, mientras que el PP es mierda radioactiva que solamente se dedica a privatizar empresas públicas, permitir construir en los nidos de linces, y pagar a sus amiguitos por las pérdidas de sus empresas, porque son liberales para los curritos, pero cuando sus amigos pierden, les rescatan.

Así que, con el debido respeto, que es más bien nulo, todos los que decís que son "todos lo mismo", tenéis el criterio del esclavo que vota por el esclavista porque todos son iguales.

Niessuh

#31 si no molesta no le hubiesen montado todo el follón con su boda, o cuando viajó en AVE con su familia...

La reforma de las casas de apuestas por ejemplo parece que les ha molestado bastante.

j

#19 La alternativa es dejar de pensar que la izquierda marxista tiene algo que aportar a estas alturas.

madalin

#6 veo que hablas con las pruebas delante. Iluminanos a los demás. ¿Manipulador en base a qué?

CarlosGoP

#24 ¿Ellos-nosotros? Eso no es manipulación, es la razón de la existencia de la izquierda y la derecha y la lucha de clases.
Si piensas que vivimos en una partitocracia, entonces para tí, la mayoría de los países tienen partitocracia.
¿Qué "prebendas" criticaba? Una prebenda es un empleo por el que se gana mucho dinero y se trabaja poco ¿crees que trabaja poco? ¿Has comprado el discurso de que la izquierda tiene que vivir en pisos de 70 m2 o no es izquierda?

Fun_pub

#29 Tal vez compró el discurso de que viviría en el mismo barrio de siempre, compró la imagen de llevar un viejo coche o compró la intención de llevar ropa de centro comercial.

El problema no es dónde vive alguien, ni si tiene escoltas, ni si viste bien. El problema es lo que decía antes y como lo justifica ahora.

c

#38 Pues yo.prefiero que gaste sus ingresos a que.los.acumule.

Nl se.tú...

Fun_pub

#46 Que los gaste, que los ahorre o que los regale. Es su dinero.

Pero como lo que no puede hacer es borrar lo que dijo cuando no entendía que, como dice #51 ha visto que la vida cambia cuando pasan cosas como tener hijos, debió rectificar y decir que ha visto que las ideas y las prioridades de la gente cambian según las circunstancias.

Pero claro, eso le hubiera impedido seguir diciendo otras cosas que quedan muy bien.

Fun_pub

#51 Goto #86

g3_g3

#86 La gente es tan cortita que no sabe ni apreciar esa diferencia. Tendemos a pensar que la gente es razonable, pero son más sectarios que los propios políticos.

N

#86 #76 #53 #25 Sobre la separación de poderes: al PP lo han condenado por corrupción, y de hecho, el partido perdió el gobierno por eso mismo, por una moción de censura de PSOE-Podemos y aliados. Y en buena medida, esto se debe a que al haber otros partidos, hay mucho funcionario que ya se negaba a firmar según qué cosas. La PPSOE dejó de ser intocable porque entraron otros partidos en el hemiciclo.

Y están aquí los derrotistas diciendo que al final "todos son lo mismo". Pablo Iglesias es un comunista con ganas de poder, un trepa y un enchufador irredento, que en sí mismo me cae como una patada en los cojones. Lo que no quiere decir que no me sirva votarle en según qué ocasiones. Obviamente, en cuanto se escantille y deje de ser útil, patada y a por otro.

Pero la cagada, la estupidez, la tontería del "todos son iguales", como si el PP no robara más, no destrozara más y la chulería de sus gentes ("no tengo tiempo para ti, querido") no fuera mil veces peor, es que me toca las narices.

"Es que yo quiero votar a alguien que me ilusione, a alguien que me haga sentir esperanza". Me cago en la puta, pues tendrás que votar a Iron Man, porque en la vida real, la política es una jodienda que obliga a la gente a pasar por un proceso de exposición pública para el que no todo el mundo está preparado, y vas a tener que escoger lo menos malo de entre lo que llega a candidato. Otra opción sería ser menos mierda y no criticar tanto a la gente por si folla o deja de follar, sino criticarles por lo que HACEN en el poder... pero claro, eso no puntúa.

Lo que me flipa es que los emocionales del "son todos iguales" "buáaaa, ya no me hacen ilusión", vengan con que los que no tienen criterio son los demás.

Si habéis perdido la ilusión, fallo vuestro por ilusionaros, para empezar. ¿Quién os mandó meter emociones en política? NO hay que ilusionarse en política, porque nunca sabes qué va a hacer el mastuerzo de turno. Votas para echar al corrupto, porque todo el poder corrompe y tu obligación cuando alguien jode la marrana es votar a otro. Votas también para evitar corruptelas de mayorías absolutas: necesitas a alguien vigilando al que gobierna, y así se saldrá menos de madre que si tiene el rodillo de la mayoría absoluta.

Y luego, si te hacen algo positivo, tipo poner a un científico de ministro de ciencia, o subir el salario mínimo, pues ya echas cuentas y entre los que están robando, los del mitin de Vistaalegre (que luego se quejaron de reuniones multitudinarias de los demás), los de "hay que aprender a convivir con el virus" y los de "vamos a estimular la economía construyendo, que fue genial la última vez", y los tontacos con algo de mejor intención que tienes ahora, pues ya tú decides.

Pero la ilusión y la esperanza y que te den buen rollito no tienen ni deben tener nada que ver. Es que lo flipo con todos los que citan a Pessoa hablando de la gente "que siente", pero luego se ponen con el mismo emocionalismo de "no estoy ilusionado". No tienes que estar ilusionado, tienes que impedir que gobiernen los que rescatan a gente como Florentino y a las autovías con TU dinero, para empezar. Y luego, ya en el Senado votas al PACMA o a quien te dé la gana.

Muchos están dispuestos a cambiar un mínimo paso hacia adelante, o un simple no dar un paso hacia atrás, por un retroceso serio, con tal de sentiros con la superioridad intelectual. Porque así me creo más listo que los demás, que son "emocionales".

Renunciar a tu poder de mejorar las cosas o impedir que empeoren, solamente porque hacer algo no te hace ilusión, es igual de emocional y falto de criterio que votar al PPSOE porque "soy de ellos de toda la vida". Igual. Vale que pases porque "no te hace ilusión", pero vamos, no me jodas con que eres tú el que tiene criterio.

Puedes votar de modo estratégico sin fiarte una mierda ni ilusionarte con la persona o el partido a los que votas.

"¡Pero eso es claudicar!" ¿Claudicar de qué? ¿De que tenga que darme "buen rollito" un político? No tienen que darme buen rollito, me pueden caer como una patada en los cojones, con tal de que yo detenga a los que me harían más daño que ellos. Si consigo un beneficio, mejor. Si se vuelven iguales de verdad, patada y a otro, que hay donde escoger.

Es que creo que mucha gente infravalora el hecho de escoger para evitar el peor caso posible. Y el de afrontar todo en la vida, pero la política en especial, con un sano desapego. Yo me quito al PP que no saben gestionar y saben nada más que construir, y a los de VOX que son unos chupópteros del Estado que quieren mamandurrias para ellos, pero nada para los demás, y si luego saco algo en limpio como la subida del SMI o a Pedro Duque en Ciencia, pues mira qué bien, he salido ganando.

"Quiero votar para destrozar el capitalismo y controlar la globalización".
Pues vale, cuando gobierne PP más VOX siempre te quedará la superioridad intelectual de saber que no votaste sin ilusión. Porque recuerda, lo importante aquí son tus emociones, no tu criterio.

PD: Perdón a todos los citados, quería responder solamente a quienes hablaban de la separación de poderes, pero me han salido más números. Mis discupas.

madalin

#38 Te lo explico yo. Quiere un hogar seguro para sus hijos. No tiene que justificar nada. De soltero te vale el piso de la abuela pero con 3 nenes ya se va complicando mucho. Y más teniendo en cuenta la manada de cavernícolas que les persiguen por sus ideas.

D

#51 espérate, que mira donde termino viviendo Felipe González, el faro que guía a todos estos izquierdosos de boquilla. Tu mientras tanto, trabaja paga y calla.

madalin

#76 Sólo un desinformado crónico asociaría a FG con la izquierda (menos aún ser un faro). Si me permites me gustaría meterlo en categoría Anguita con un plus de pragmatismo (vease estar en el gobierno).

Aryvandaar

#83 Felipe González fue considerado izquierda, quien te asegura que Pablo Iglesias no acabe igual. El camino que esta llevando, y en poco tiempo, no me gusta un pelo.

madalin

#94 Todo era izquierda al lado de Fraga y cia. Eso no cuenta.

Aryvandaar

#96 Ajam...

CarlosGoP

#94 #55 Sí, se ve que les escuece que haya llegado al lugar que está

D

#83 los mismos que hoy meten al koletas en ese saco. Y no me lo compares con anguita, no te lo consiento.

s

#76 Felipe no es el faro de nadie menor de 65 años (quitando los lacayuelos de su partido), y te diría que cada vez menos de gente mayor de esa edad. Te diría que casi tiene más seguidores de derechas ahora.

Aryvandaar

#51 Y si decide que las puertas giratorias no están tan mal, a fin de cuentas se esta ganando el pan para su vejes y el futuro de sus niños.

No sé como no podéis ser críticos con su hipocresía. EL problema es que cambia de opinión de forma drástica y os la suda.

No veo que es lo que le va a impedir hacerlo otra vez.

Para mí ya no es de fiar.

Por otra parte y a falta de confirmar, una persona que se la pega a su pareja pierde inmediatamente mi respeto. Seré raro pero valoro mucho la lealtad.

madalin

#93 ¿Pero de que hablas? Presentate con hechos y pruebas por favor. Dejad las teorías conspiranoicas y leed de vez en cuanto un libro aunque sea de recetas de cocina.

Aryvandaar

#98 Por algo he dicho, " a falta de confirmar".

CarlosGoP

#93 Sí, comprarse una vivienda y cambiar de pareja es para dejar de respetar a una persona. Los sobres, corruptelas, presupuestos inflados, eso no...

D

#38 aquí la gente no alcanza a entender que lo que está haciendo que el koletas esté en caída libre son las MENTIRAS que soltó hasta tocar pelo. Y no vas a conseguir nada.

madalin

#75 Cuentános las MENTIRAS que me falquea la memoria. Pero con fuentes fidedignas no me vengas con panfletos de parbulario por favor.

D

#84 búscalas en Google.

p

#84 "parbulario "? Creo que no llegaste a superar la etapa formativa a la que crees hacer referencia con éxito.

Dime, dijo alguna verdad en el caso Dina? Con fuentes contrastadas. Cuando hablaba de cloacas en las elecciones podría haber dicho que él había tenido la tarjeta en su poder sin devolverla, ni pedir permiso a su dueña.

Osele

#84 Venga yo digo una: "Vamos a derogar la reforma laboral de Rajoy"

ContinuumST

#38 Me parece, creo, opino... que lo que buscas es un "padre" como concepto de psicología. Creo.

demonios

#38 ¡Amigo! Mucho me temo que tus dias interminables de procesado de información basura han corrompido tu cordura. La imágen se utiliza como anuncio de la personalidad. Lo importante en un político por raro que le parezca a mucha gente de este país, que dicho sea de paso, raras veces os atrevéis a entrar en debates realmente profundos y sois de esos de "mejor no hablar de política", son los HECHOS. ¿Que ha hecho al llegar al poder? Subir el salario minimo, desprecarizar empleo (aun queda mucho que hacer aqui), instaurar un IMV a raiz del COVID19, lo de Franco si quieres. Profundiza.

madalin

#24 Corazón yo te pedía pruebas no toerías que ya te las tira #29. Porque sabrás que el 21 de junio no se acabó el mundo por haber interpretado mal a Nostradamus y a los mayas... pero llegará... No se si me explico con esta metáfora. Hechos frente a opiniones o teorías de la conspiración. No pido más.

j

#29 Como explica Escohotado, la lucha de clases sólo tenía sentido cuando había aristocracia y plebeyos. Ahora mismo si tuviéramos que dividir la sociedad en clases, cuántas habría? Un asalariado que cobra 6000€ al mes es clase obrera? un empresario autónomo que no llega a final de mes es un burgués?

Discursos trasnochados que siguen apelando al egoísmo y la envidia de la gente. Eso sí que no cambia con el paso de los siglos.

D

#29 una prebenda que criticaba es tener a los "perros del sistema" protegiendo su casa vallada para no oír el "jarabe democrático" del pueblo.

M

#24 Es manipulador, pero no por eso.
La democracia y la libertad no pueden existir si existen grandes desigualdades.

Un rico es más libre de hacer cosas, de comprar cosas, y de tener gente a su servicio, esclavos pagados que le masajean, le abanican, le sirven gintonics, e incluso se les dejen follar.

Un rico tiene más dinero para gastar en una campaña electoral, en transmitir un mensaje y ponerlo en los medios de comunicación. Un rico puede elegir quién es en próximo candidato a presidente.

Un rico tiene margen para asumir riesgos. Incluso para votar al que no le favorece políticamente.

Un pobre apenas tiene tiempo para sacar adelante a sus familia, tragarse los bulos que le caigan, y votar conforme a eso. Tiene miedo de perder lo poco que tiene y poner en peligro su frágil pero preciada vida.

No, la democracia no existe si unos tiene más voz que otros, y unos pueden sobrevivir mejor a lo que venga.

m

#24: Pues yo no veo problema en ese discurso, porque muchas veces es muy válido:
- Ellos: los que quieren privatizar la sanidad.
- Nosotros: los que queremos que sea pública.

¿Qué problema hay en mantener una separación para no confundirse?

j

#6 Pablo ha sido un topo del sistema para dilapidar el 15M. A las pruebas me remito y su trayectoria creo que lo confirma.

m

#40 Sí, las batucadas y las clases de meditación tenían al sistema en jaque.

c

#40 A qué.pruebas te refieres? A la subida del SMI o a la renta básica?

j

#48 Eso son medidas que hasta podemos llamar migajas. No están mal pero no cambian nada del sistema, que es lo que queremos los españoles de verdad. Un sistema en el que los políticos paguen por sus desmanes, no se vayan de rositas. Separación de poderes. Menos precariedad...en fin.

Pablo ya está metido en una dinámica a lo Felipe Gonzáles, es casta y disfruta de ello y se permite decir que le cuidaba la SIM a Dina por no se qué motivo que no se cree nadie, pero él con su cara dura es capaz de defender.

c

#53 Llevan en el gobierno desde Enero. El 12.de Marzo se.declaró el estado de alarma.

j

#57 ¿Y eso tiene que ver con lo que pasa con Dina y la SIM retenida, que él mismo ha confirmado que la tenía en su poder para ayudarla? La cosa es que Pablo está metido en una cosa muy rara, la gente se va a desencantar para terminar volviendo a los partidos del sistema, PP y PSOE. Ese es el objetivo del juego. Como pasó con Ciudadanos y como terminará pasando con Vox. Son marionetas para detener la fuga de votos dentro del sistema.

c

#66 Nada. No tiene nada que ver con que Iglesias tuviera una copia de una SIM de un móvil, ni con que a su dueño no le importe nada en absoluto.

D

#53 Lo de cuidar de la SIM puede ser una excusa para tapar cualquier chorrada: no siempre las cosas que se tapan son importantes. Puede ser un asunto privado con su pareja, o cualquier cosa normal que quedase mal públicamente. O igual la tal Dina estaba súper agobiada con lo de la publicidad de sus fotos íntimas, y simplemente la quiso proteger: son cosas que pasan.

s

#48 ¿que renta básica? ¿te refieres el IMV? Eso es sencillamente hacer estatal las rentas de inserción autonómicas y una buena campaña publicitaria.

Lo que está pasando con el IMV es a los servicios sociales lo que sería a la sanidad volver a pasar los hospitales de las CCAA al estado y convencer a todos de que han inventado la sanidad universal.

D

#40 no estoy de acuerdo, simplemente se aprovechó de los pobres infelices. No le quites mérito, hay que ser muy listo.

j

#77 lo es, lo es...

M

#6 ... pues hay que ver la campaña de infamias, mentiras, basura y medios que ha desatado "ese idiota que arrastrara a la izquierda" ... cualquiera podría pensar que esto no se lo creen los poderosos que dominan el pais.

D

#6 LA izquierda de hace 20 años era la izquierda del año 2000. Mira donde llevo a la clase obrera la izquierda del año 2000. No, gracias.

juagicre

#6 y si la derecha quiere un salvador para la clase acomodada, cualquiera vale, no? falangista, retrasado o analfabeto, eso ya da igual...

j

#6 ¿y quién la va a salvar?, ¿Casado? roll

Iglesias ha conseguido que se suba el smi y la renta mínima universal. Dos de sus compromisos.

La derogación de la reforma laboral no salió porque el psoe votó en contra.

No va a hacer todo bien porque nadie es perfecto.

El tiempo en la oposición le ha permitido madurar y entender cómo funciona el sistema. Ahora como padre tiene más visión de los problemas de la sociedad.

La derecha acusa a los demás de todas sus carencias para que no les miren a ellos. Hemos tenido un presidente que decír que no hacer nada era hacer algo entre otras muchas lindezas y la derecha lo ha defendido con forofismo radical.

ArdiIIa

#6 Estaría bueno que un iluminado meneante venga a decirnos lo que era la izquierda de hace 20 años o la de ahora. Y que además nos haga el regalo de aclararnos quien es un manipulador un idiota.

"Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto. Lo mismo pasa cuando eres imbécil".
Albert Einstein

RoyBatty66

#6 Tuiterosssss

h

#6 Deja TÚ de decir polladas fachas, el PSOE es la derecha amable disfrazada de guay, pero que a la mínima deja tirados a toda la clase obrera. La izquierda de hace 20 años casi desaparece, y eso que Anguita era el mejor político que hemos tenido en 100 años, pero claro, ahí estaba todo el aparato mediático para despreciarlo y dejarlo como un iluminao, que se atrevía a criticar al todopoderoso y divino González.
A Iglesias le acusan de manipulador, de bolivariano, corrupto, infiel, y un millón de cosas más que han venido y que están por venir, pero que 1000 periodistas muy bien pagados repitan una mentira, NUNCA lo convertirá en verdad. A los fachas os queda muy bien el "todos son iguales", para desmotivar el voto de izquierda -mira qué bien funciona en Madrid- pero sólo pensar que un gilipollas como Casado, Abascal, Ayuso, Trump o Bolsonaro estuviera gobernando en España, me hace pensar que víctimas más o menos (que seguro que más, muchas más), lo prioritario para ellos sería la economía, olvídate de ERTEs o IMV; aquí a trabajar todos, el que se ponga enfermo a la calle, que la culpa es suya, y el que se muera, que se hubiera contratado un seguro. Lo hemos visto, lo estamos viendo y lo veremos.
Iglesias ha arrastrado a la izquierda hasta la vicepresidencia de este país, algo con lo que algunos podían soñar. Ha hecho lo que ha hecho, y luego somos libres de votar. Pero negar la monstruosa campaña contra él y los suyos por parte del verdadero poder es ser muy corto o ser un poco nazi, bueno eso, ser corto, muy corto.

D

#6 voto a Iglesias y no a Podemos porque sin Iglesias no creo que Podemos estuviese ahí. Sino estuviera, votaría a Podemos o partido de izquierdas.
Paso totalmente de Iglesias como persona, pero creo que es la última oportunidad que tiene España de alejarnos del franquismo y su herencia, y eso es mucho. Es tanto que están intentando acabar con él por todos los medios.
Cualquier persona que toque poder e intente democratizar España y hacer limpieza, va a ser blanco del poder, sea Iglesias o sea quien sea.
La última oportunidad.

A

#6 ¿Pero es que alguien de verdad se cree que Pablo iglesias (o podemos) quiere mejorar la vida de los ciudadanos? Pablo iglesias aprovecho un hueco de mercado para conseguir poder y ya esta, el resto se la suda.

VOX igual, simplemente se aprovecho de que la paciencia de la gente aguando las continuas gilipolleces de la izquierda no es infinita.

Supercinexin

#6 Precisamente es la gente más radical que conozco, y conozco a gente del PCPE, anarquistas y demás, la que siempre sale con que Pablo Iglesias es lo puto peor que si blabla.

Tengo hasta conocidos comunistas que en las últimas generales me decían que "para votar a eso" que mejor ni me molestase. "Total, el PSOE y el PP la misma mierda es y Coleta Morada no va a cambiar una mierda, va a seguir siendo todo Capitalismo y lo que hay que cambiar es el sistemblahblah blah..." "No te preocupes que VOX no va a ganar una mierda, es un partidillo de frikis que ha salido un par de veces por la tele y al final ganarán PSOE, PP y si acaso Podemos, que la misma mierda son, bla bla bla".

Unos iluminados. Hasta ahí llega el delirio de las verdaderas izquierdas de las de verdá, sabes, de las que prefieren que gane VOX porque en realidad mientras esto no sea como dictaba Marx en El Libro Sagrado y todo esté lleno de hoces y martillos y se cambie la bandera por la de la República jamás estarán contentos con nada y para eso mejor no hacer absolutamente nada, nunca, no dar ni siquiera un paso más hacia la izquierda, que gane VOX si eso que total a nosotros nos da igual, si no es Comunismo Libertario no merece la pena molestarse ni en ir a votar.

Y así llevan ya los borrokillas radikaletes patanegra 50 años, dándole a la derecha mundial y a los social-liberatas todas las elecciones que hay, porquepaqué... Así ganan en todos los países partidos de fachas y de liberatas, muchas veces con un puto 30% de los votos totales y hasta con menos, no vaya a ser que a los izquierdistas patanegra se les caiga el parche de Negu Gorriak de la bomber o se les vuelva la cresta de otro color por ir a votar.

D

#6 Enséñanos un sólo discurso de un político, cualquiera, que prevea en al menos una ocasión un IPC negativo. Y sí, actualizar las pensiones al IPC supone subirlas si suben los precios y bajarlas si los precios bajan. Es lo justo, lo contrario equivale a devaluar las pensiones cuando suba el IPC y aumentar el valor de las mismas si los precios bajan.

Pablo Iglesias puede ser un ególatra y un adicto al poder. Pero no podemos negar que esas son condiciones indispensables para una cabeza de lista. Tal y como el sistema está montado, es prácticamente imposible que alguien que no sea un trepa lidere una lista de elecciones.

Es muy fácil seguir la estela de Inda y dejarse arrastrar porque un tío que no tiene puta idea diga que Pablo Iglesias ni se entera. Pero lo cierto es que es el único que se entera. Para empezar porque mientras el resto se criaron entre algodones firmando másteres falsos y trepando en la jerarquía de partido a puerta cerrada y ejerciendo de títere del Ibex35, Pablo Iglesias estaba aprendiendo y enseñando cómo funciona la política, liderando una propuesta y validándola con sus votos. Y no me cae bien, creo que está apoltronado y que está más preocupado de reafirmarse que de abrirse y buscar nuevos apoyos. No es el Mesías que dice ser ni mucho menos, pero al menos no se debe a nadie y se entera de lo que pasa y cómo se hacen las cosas. Y ahí lo ves, día tras día, explicando con calma cómo funcionan los procedimientos y lidiando con paciencia con garrulos que no tienen puta idea de política, de la vida ni de nada mientras intentan liderar el país. En mi opinión, es un líder fallido, tiene que dejar paso a la renovación que prometió al empezar y dejar de empeñarse en hacer historia. Nunca será presidente y será recordado como mediocre como vicepresidente. El rol que mejor desempeñaría es presidente del congreso. Probablemente eliminaría algunos privilegios de los políticos y vigilaría que no se extralimiten tanto. Y eso es algo con lo que casi todos estaríamos de acuerdo.

D

#4 Si todo el mundo corre siempre la misma carrera, los ganadores van a ser siempre los mismos. Ojo porque lo que dices es básicamente "abandonad toda esperanza". Y eso no es algo que guste oír. roll

ContinuumST

#9 Hay opciones, siempre las hay... pero son incómodas y requieren sacrificios personales importantes.

dick_laurence
Feindesland

#16 Gracias. Me ha parecido muy bueno

RoyBatty66

#4 Pues tendríamos que ser muy conscientes de lo que deseamos y porque lo deseamos

D

#4 Creo que es incontestable que la movilidad social hoy en día es una realidad... quizá no como a muchos nos gustaría.. pero para eso hay que generar valor, al final tienes ejemplos mires donde mires, un ejemplo de lo contrario sería un modelo de castas como el que sufren en la India... eso sí es inmovilidad social de la buena.

D

#4 Por qué nos arrimamos al que más tiene por si cae algo. A cambio le damos algo, y ese poco algo lo recibe de cientos de miles que se le arriman. #3

D

#3 personalmente creo que funciona porque es a lo que aspiramos. Hemos visto que no podemos aspirar a la igualdad, no podemos aspirar a que exista una democracia real, así que nos resignamos y nos autoconvencemos de que al menos desenterramos al dictador. Ese hecho, que en sí es positivo, debiera ser el menor de los actos políticos, pues como bien dices beneficia en poco o nada al ciudadano, pero es un acto, y eso es algo. El problema es que sabemos que no podremos tener mucho más, así que lo que debiera ser un pasito, lo tomamos como un objetivo.

IanCutris

#11 efectivamente, pero el problema no es dar ese pasito, como plantea #3, sino detenernos en él y pensar que es a todo lo que podemos aspirar.
Que un dictador siga enterrado en este país con todos los honores, como otras tantas cosas, es solo parte de la vergüenza pero hay cosas más graves: como que los círculos reales de poder de este país sigan controlados por las mismas familias que los controlaban hace 50 años.
Efectivamente, amigo Feindesland, lo de Franco es un señuelo, es el dedo del sabio al que todos miran, pero eso no hace que fuese menos necesario. No ataquemos los pasitos, por muy esenciales que sean para el relato, ataquemos que se planteen como objetivos finales.
El problema es que yo no soy tan optimista como #0. Podría comprar este magnífico artículo punto por punto tras las primeras europeas a las que se presentó Podemos. Ahora no tengo claro que este partido haya venido a transformar el futuro y por ende, el sistema. Votar con la nariz tapada, como hacía antes con ZP, y ahora hago con Iglesias, no tiene nada que ver con tener esperanza y con centrarse en un cambio real. Lo que si compro del discurso del autor, es que hay que hacer una labor pedagógica para que nuestras personas más cercanas entiendan que el relato lo está pervirtiendo todo, ocultando la puta realidad que expresa, sin género de duda, esos gráficos aterradores que se aportan.
Pero ¿esperanza en Podemos? Yo tenía esperanza en la calle,cuando salió en 2011. Desde que llegó Podemos nos acomodamos. Somos la clase obrera más servil de este continente. El cambio empieza por abajo.

D

#12 el koletas uso al 15M para pillar asiento. No le quito mérito, pero el que piense que su propósito es cambiar el mundo tiene un serio serio problema

j

#58 tenía plaza de profesor, daba charlas en univerdidades extranjeras, era tertuliano en varios programas de tv...

Dinero y asientos precisamente no le faltaban.

M

#12 Tranquilo, que con el sindicato que está montando Vox para luchar por eliminar los derechos de los trabajadores, está todo arreglado.

Machakasaurio

#12 "Somos la clase obrera más servil de este continente. El cambio empieza por abajo."
AMEN
P.D:Que poco se recuerda el - Viva las cadenas!.. y cuanto le exigimos siempre a nuestros "gobernantes". No estaria mal mirarnos al espejo, igual ahí vemos el problema, y podemos empezar a encauzarlo....

b

#3 Pessoa decía que todos sienten, pero sólo algunos piensan, y que ese detalle nos llevará a la ruina, porque los primeros son más fáciles y baratos de convencer.

Me quedo con la frase.

o

#3 Porque aunque no lo queramos pensar así, el relato se hace para una gran mayoría y como últimamente los grupos sociales se separan más vamos creando más relatos paralelos, en 1980 entre el fútbol, la prensa rosa y poco más podías convencer a la mayoría, ahora también hay que convencer a más grupos para ello creamos guerras falsas entre animalistas, feministas, filo etarras, super patriotas y derecha cobarde y un montón de mierda que nos tenga a todos en debates vanos y tontos que cada uno consideramos fundamentales, ya sea la guerra civil, la República, o las banderas españolas o las esteladas, el caso es crear caos absurdo autoinventado que mantenga a la gente pegándose mientras sigues manteniendo todas las leyes para los más ricos y poderosos y que el resto se siga peleando por si le Dan una paguitas a los vagos o si se puede pitar el himno mientras quien de verdad decide consigue que entre los tontos que debaten le paguen las infraestructuras para obtener más beneficio aún sin aportar nada.

s

#3 Pues menudo ejemplo ejemplo, en 1915 la pregunta ¿por qué empezó la guerra franco-prusiana no era precisamente una mala pregunta?

En general de acuerdo con tu comentario, pero esto tenía que decirlo

T

#3 Porque no sabemos historia.

j

#3 ¿por qué consideras estúpidos los sentimientos?

La razón y el corazón deben estar en consonancia.

¿Follas sólo para procrear o para tener placer?

El discurso político apela a la reacción más inmediata. Si a tu abuelo agricultor, que nunca salió del pueblo y empezó a trabajar en el campo con 14 años, que apenas sabía leer y escribir, le metieron en la cárcel por comunista, qué sabrá gente así de política, es lógico tanto a nivel de razón como de sentimientos que quiera que se retiren honores al dictador y de haga justicia con otros damnificados por el franquismo.

A la gente de derecha les adoctrinan con que los "otros" son comunistas y el demonio. El discurso del tripartito de derecha busca la explosión de ese odio cultivado.

A los pobres se les adoctrina con los medios para que perciban una realidsd sin opción a imaginar otra cosa.

Con la mentira de la clase media trabajadora, hubo obreros que se vieron con dinero y se pensaron que ya no eran pobres.

Me he encontrado con muchos chavales de 30 años mileuristas que viven en piso compartido que no se sienten pobres por cenar fuera, tener internet y hacer viajes mochileros con ryanair.

RoyBatty66

#3 En la agenda del debate también está poner en el mismo paquete la mansión del coletas con la vergüenza del dictador en su mausoleo.

Machakasaurio

#3 Por que funciona apelar a la rabia de gente que les mataron a sus abuelos, padres, etc???

Que a ti algo se te haga "antiguo", no significa que para otros sea un trauma superado.

Te creia mucho mas capaz de empatizar....

Nos pongamos como nos pongamos, este pais tiene una deuda para con los expoliados, matados y vilipendiados durante 40 años.
Y llevamos otros 40 poniendonos de perfil, a ver si todo se olvida.

Venir con esa clase de argumento bochornoso. Acaso si hubiera matado a tu abuela hace 30 años, ya no me guardarias ningun rencor por que es "historia"?
Eso es conocer poco o nada al ser humano....

p

#3 porque mientras señalas el pasado (que no se puede cambiar, sólo falsear) escamoteas el presente en el que todo se puede cambiar

CarlosGoP

#7 La derecha se ha estado moviendo cómodamente en redes sociales, prensa y televisión hasta hace poco, hasta que la izquierda ha decidido contraatacar duramente con los mismos medios. Ahora la derecha no está cómoda...

E

#44 Exactamente. Es como el que debate en burbuja.info y se cree que todo el mundo vota Vox o niega el Covid-19.

D

#44 Exactamente lo mismo se aplica con la verdad única en los medios, no hace falta que diga los temas que tratan todos al unísono muchas veces incluso con tertulianos donde ninguno discrepa y sin embargo fuera de ese contexto no te costará encontrar a muchas personas en contra, vamos que imponer no sirve de nada.

sixbillion

#33 Ni muchos de los que antes eramos izquierda estamos cómodos, no te confundas tampoco.
Si antes votaba a la izquierda era porque su argumentación me convencía más que la de la derecha. Ahora solo veo lo que dices, postureo en redes sociales y un sentimiento de tratar a tu electorado como si fuera retrasado mental profundo. Y como a mi no me gusta que me traten como idiota, dejé de votarles.

Y no, no voto a nadie (solo a cierto partido minoritario a las elecciones que puede presentarse).
Y no seré yo quien critique al que vota en plan "mira al idiota este que se traga todas las mierdas que le vomitan" por lo que creo que es una opción también respetable. Ya votaré cuando un partido me ofrezca soluciones reales y no charlatanes con sus guerracivilismos ...

carademalo

#33 ¿Con los mismos medios? No, con el mismo estilo. La izquierda siempre se ha movido muy bien en las redes sociales (mejor que la derecha) y ha sido la derecha la que (esto puede ser debatible) trató de copiar el sistema de movilización por redes sociales, pero a base de noticias falseadas y sensacionalistas.

Lo que ha hecho ahora la izquierda es crear sus propios medios de prensa de estilo chusco como la derecha. Y eso puede ser criticable entre la propia izquierda.

CarlosGoP

#90 La derecha (extrema) ha utilizado organizaciones como Cambridge analítica para conseguir sus fines, y así han conseguido llegar al gobierno de determinados países clave, sacar adelante el Brexit. La derecha se ha organizado muy bien.

A

#33 Creo que vives en una realidad paralela.

La izquierda tenia las redes sociales controladas hasta hace poco.

D

#0 si no te gusta ningún partido vota nulo, pero nunca abstenerse. Esa es la simple respuesta que tenías que haber dado a tu cuñao.

#7 leete tus dos párrafos con tranquilidad e intenta buscar la incongruencia.

c

#43 El voto nulo vale exactamente lo mismo - o menos - que la abstención.

Yo encuentro más comprensible la abstención que el voto nulo

D

#50 a efectos practicos es exactamente lo mismo, pero para mi existe una gran diferencia.
Cuando te abstienes estas en el mismo saco que aquellas personas que no votaron por otras razones, principalmente, aquellas a las que no les importa la política, tienen un completo desinterés por su país o no tienen esperanza alguna.
Un voto nulo significa que te importa, que haces el esfuerzo de ir a votar porque crees en que las cosas pueden y tienen que cambiar. Porque no estas conforme con el sistema actual y ningún partido te representa.
Por otra parte al votar nulo entras en el saco de los trols o de los que realmente cometieron una equivocación con la papeleta. Pero si piensas bien son en mucho menor número que las personas que se abstienen porque les da absolutamente igual. Por lo que tu voto si que tiene más peso. Y cuando el número de votos nulos crece repentinamente se entiende que lo haces a propósito, y no porque pasas del tema politico y punto.
¿Por qué piensas que vale menos un nulo?

c

#78 La abstención puede representar posiciones políticas. El voto nulo muestra acuerdo con el sistema.

M

#78 No ir a votar, o equivocarse al votar.

Personalmente pienso que la abstención representa mejor el concepto de no gustarte ningún partido que votar nulo.

D

#7 Pinta que si no lo fichan es porque ya pertenece, o tiene interés económico relacionado. Apuesto muy alto a que es así.

Casiopeo

#1 " no puedes usar la técnica para innovar", exacto, No puedes utilizar el relato para mejorar, para progresar, porque como tu muy bien dices, hay reglas y las reglas son EXTERNAS al relato. Las reglas no se cuestionan. Como no se cuestiona el reparto de la riqueza. Muy buena sugerencia. La utilizaré con tu permiso.

D

#2 puede usted utilizar, de cualquier forma y bajo cualquier nick, cualquier cosa que le guste de mis 20K de comentarios, yo lo hago a menudo!

Casiopeo

#15 Gracias !

D

#2 Te preguntó con sinceridad, realmente pensabas que este artículo tuviera éxito en mnm cuando todos defienden su religión más que los mismos mulsumanes?

Aun así, me parece valiente de tu parte intentar razonar con una ideología política radical. Ole tus huevos

CarlosGoP

#25 Claro, Podemos en unos meses y enmedio de una pandemia debería reducir la diferencia entre ricos y pobres, regalar su casa (que es un privilegio, según algunos) e irse a vivir en medio del campo. Además realizar una separación de poderes efectiva e inventarse algo que supusiera una representación poítica real del ciudadano...

s

#25 Hombre, alguno de los de Podemos sí ha salido de pobre.

D

#63 No como los de los otros partidos que viven en chabolas los pobres, sobretodo en la derecha ¿verdad?

D

#25 Dais bastante vergüenza ajena

N

#23 Que un profesor de universidad con varias empresas que facturaban cientos de miles, si no millones de euros, se podría haber comprado el chalet antes. Que si tiene dinero para chalet, no es de ahora, que lo tenía de antes.

¿Que es incoherente decir que iba a estar en Vallecas siempre, cambiar de novia e irse al chalet? Sí, es incoherente de cojones. ¿Que puedo criticarle la incoherencia, pero votarle porque Podemos tira del PSOE hacia la izquierda, y si no, no habrían subido el SMI? También, a ver si el criterio va a ser solamente para criticar y no para ponderar, poner en una balanza lo bueno y lo malo de todos, y decir: "no me compensa que gane PP con VOX, así que a evitarlo". Eso es voto estratégico, que a la gente no le gusta porque no llena de esperanza e ilusión sus corazoncitos.

Yo personalmente no tengo nada en contra del chalet con piscina de iglesias... porque tengo un chalet con piscina y eso no me hace peor persona. Que se pasó de bocazas, sin duda. Pero ser un bocazas y pagar cosas con tu dinero, no me parece mal. Decir, como los de VOX, que no quieren que lo de los homosexuales se llame matrimonio, sino "unión civil", me parece retirar derechos a los homosexuales. No lo soy, pero con chalet y piscina, empatizo, fíjate tú. Luego, lo de los asesores económicos voxarras y su "el estado no tiene que pagar la sanidad":

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/el-guru-economico-de-vox-contrario-a-que-espana-tenga-sanidad-publica--8315

Pero ¡son todos iguales! ¡No vayas a votar al del chalet por evitar una chiquillada como eliminar la sanidad pública! ¿Qué podría salir mal?

D

#23 Que sueltes la gilipollez de la casa de pablo iglesias llamándolo eso si el koletas, (que se note que tenéis las consignas bien mamadas..) y digas que tiene abiertos no se cuantos procesos judiciales, para pasar a llamarlo el marqués y aun tengas los cojones de preguntar si pensamos que sois imbéciles.... mientras clavas en mi pupila tu pupila azul

D

#0 Jajjajajaj: “pseudo-caso” pero si es del PP... 20 articulos a portada. Sois lo mismo que VOX, las mismas actitudes pero de Izqueierda.

Yo bajaria más la cabeza tan alta que llevais de guardianes de la moral, porque sois la misma poroqueria, pero en morado, incapaz de reconocer las cagadas de vuestro partido y escondiendo la mierda debajo de la almohada.

Que no se os olvide cuando oigais escándalos de corrupción (de otro partido claro, porque de Podemos es imposible que exista, es como una ley como la gravedad para vosotros)

g

#22 Sí, justo lo mismito los escándalos de podemos que los del PP.
En el tema este de Dina me flipa que en un caso en el que el PP ha utilizado medios públicos y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para robar un móvil a la asesora de un rival político con el objeto de desacreditarle, lo que esté escandalizando a la gente sea si Iglesias tardó más o menos en devolver un pincho USB. Es flipante como la derecha mediática consigue ocultar y minimizar todos los escándalos gravísimos del PP y maximizar estas putas chorradas de Podemos. Y más flipante es toda la cantidad de gente que se lo traga hasta el fondo.

D

#30 que lo expliqué de forma creíble y así se acaba el lío.

CarlosGoP

#22 No, todos los partidos son lo mismo. Ninguno es perfecto, pero los casos no son comparables, aunque quieran hacer mucho ruido con los de determinado partido morado.

c

#22 Si te.parecen "guardianes de la moral" será por algo....

ContinuumST

Citando a Quevedo en: "Epicteto y Phocílides en español con consonantes"...

No olvides que es comedia nuestra vida
y teatro de farsa el mundo todo
que muda el aparato por instantes
y que todos en él somos farsantes;
acuérdate que Dios, de esta comedia
de argumento tan grande y tan difuso,
es autor que la hizo y la compuso.
al que dio papel breve,
solo le tocó hacerle como debe;
y al que se le dio largo,
solo el hacerle bien dejó a su cargo.
Si te mandó que hicieses
la persona de un pobre o un esclavo,
de un rey o de un tullido,
haz el papel que Dios te ha repartido;
pues solo está a tu cuenta
hacer con perfección el personaje,
en obras, en acciones, en lenguaje;
que al repartir los dichos y papeles,
la representación o mucha o poca
solo al autor de la comedia toca.

n

Madre que negro lo están viendo los moraos que ya sacan el argumentario de "que vienen los otros"!!

Al menos Rivera estuvo ágil y salto del barco de forma relativamente limpia para no acabar hundiendo lo que el había creado...

johel

#99 ¿salto limpiamente? Si todavia estan las marcas de sus dientes en las baldosas del suelo.

yatoiaki

Menuda panfletada te acabas marcar, la lidersesa y el lider te lo agradecen.

g3_g3

Osea que Pablo Iglesias es el mesías y hay que votarlo porque lo dice este señor y su referente político JJV. Y el que no vote eso, es porque es subnormal y los medios le tienen engañado.

Joderrr, si fuera tan fácil.

r

#61 y la telebasura es buena si apoya a Pablo

N

#61 Pablo Iglesias es bosta de vaca, pero mientra haga gracietas como tumbar un gobierno del PP por una condena de corrupción (mola), subir el salario mínimo y pijaditas de este estilo, se le puede votar para que gente mucho menos antipática, mucho menos mentirosa, como los de VOX (que quieren que el matrimonio homosexual sea unión civil y privatizar la sanidad y las pensiones), lleguen al poder.

Se puede votar sin ilusión, pero con uso estratégico del voto, aunque sea para evitar males mayores. Y luego si sacas algo, guay.

Tecnocracia

Defendiendo a podemos con una simple gráfica lol

Pensar que lo que necesitamos es luchar y "robar" más via impuestos es una idea totalmente equivocada, no funcionará nunca y promoviendo esto lo único que haréis es que mucha más gente se frustre y no consiga nada en la vida.

N

#88 "Robar" = pagar impuestos. Claro, claro.

Se roba mucho en este país, pero no precisamente a la hora de cobrar impuestos, sino a la hora de gastarlos.

U

Hay un poco de comentario en tu sectarismo.

kumo

y asumir implícitamente que la política es un espectáculo más, un producto de consumo mediático como la televisión de sobremesa o el fútbol .

No lo es? Porque se esfuerzan mucho los propios políticos en hacer que así sea. Desde un lado del espectro político al otro, hasta el último de los que se sientan en el hemiciclo son actores que en un momento dado te venden una idea utilizando sus dotes. Por eso tanta gente se irrita cuando ve a Iglesias riendose con Espinosa de los Monteros, porque como con los actores de verdad, parece que a veces no sabemos separar al actor del personaje. Y por eso hay ahora tanta polarización y decepciones aún mayores.

La política es un culebrón con un mal guión. Cuando un personaje pierde la popularidad lo matan o ponen en coma o lo sustituyen por su hermano gemelo que es igual pero con bigote. Por eso hay medios que viven de la política y ayudan a hacer agenda, porque es un show que la gente ve. Con el aliciente de que si tu actor favorito se lleva un premio, lo mismo te cae un reconocimiento o algo.

Nylo

#0 Hola, traes gráficas económicas que terminan en 2013... la que más tarde termina. ¿Vienes del pasado? Aquí estamos en 2020. Te informo por si te has perdido en tus viajes en el tiempo.
Mira, aquí tienes la última que tanto te preocupa, actualizada hast 2019:
https://en.wikipedia.org/wiki/Household_income_in_the_United_States#/media/File:Real_median_US_household_income_through_2018.png

Nylo

#0 #32 parece que el link no funciona bien así que directamente te enlazo a la wikipedia:
https://en.wikipedia.org/wiki/Household_income_in_the_United_States

Casiopeo

#35 Ese enlace que me traes confirma lo que dice mi gráfica. Mientras que el conjunto de las rentas por hogar en EEUU, tomados en su conjunto se ha incrementado un 150 por ciento desde 1985, la mediana de la distribucion solo ha crecido un 120 por ciento. Es decir ha habido una evidente concentración de riqueza. Tambien lo puedes ver aqui, en este caso el dato llega hasta 2019:

https://equitablegrowth.org/wp-content/uploads/2019/08/playfair-2019-08-27T142458.131.png

Es más, en el mismo enlace que me traes dice: "Measured relative to GDP, total compensation and its component wages and salaries have been declining since 1970. This indicates a shift in income from labor (persons who derive income from hourly wages and salaries) to capital (persons who derive income via ownership of businesses, land and assets). " es decir, que desde 1970 la riqueza que va a salarios ha ido declinando y la riqueza que va a rentas de capital ha ido aumentando. Gracias por traer el enlace. ratifica punto por punto lo que ya sabiamos, que la desigualdad en Occidente y sobre todo en ciertos paises ( no todos) como EEUU y España no ha hecho otra cosa mas que CRECER. Lee a Piketty.

Nylo

#91 Ese enlace que me traes confirma lo que dice mi gráfica.
Eso es opinable. Tu gráfica mostraba que desde la crisis de 2008 los ricos habían ganado dinero y los "pobres" lo habían perdido, y la gráfica actualizada muestra que a todo el mundo le va mejor, una vez superado dicho bache.

Sí, los ricos se hacen más ricos más rápido que la clase media. Eso siempre ha sido así. Pero lo que debería preocuparnos es en todo caso que la clase media, o las clases bajas, empeorasen su poder adquisitivo. No es el caso. Hay más desigualdad, pero no porque unos ganen mientras otros pierden, sino porque unos aumentan sus ingresos más rápido que otros.

"es decir, que desde 1970 la riqueza que va a salarios ha ido declinando y la riqueza que va a rentas de capital ha ido aumentando"
Creo que lo lees mal. La riqueza que PROCEDE de salarios se reduce y la que PROCEDE de rentas de capital aumenta. Eso lo que significa es que la gente gana dinero de más formas que a través de sus salarios. O así lo entiendo yo.

Por último, la gráfica nueva que muestra tu nuevo enlace no sé cómo interpretarla. Según esa gráfica, el 50% más pobre había reducido su riqueza un 100% en 2010. ¿Se quedaron sin nada en absoluto? ¿El 50% de la población? Cuesta de creer. En cualquier caso ahora estarían en el 0% de incremento, tras ajustar la inflación, con lo que incluso el 50% más pobre no parece haber perdido poder adquisitivo, y el otro 50% parece que lo ha más que duplicado. Pero ya digo que la gráfica me resulta confusa y difícil de interpretar.

D

Dina...te llaman...jajaja

r

Vaya defensa de un partido cuyo líder solo busca como asesores a jovencitas de 25 años, será que las mujeres mayores de 30 ya no asesoran bien...
Hasta Berlusconi tiene más reparo...

CarlosGoP

#82 Esas son las críticas a UP, las mismas que antes de entrar en el gobierno, a falta de argumentos serios, criticar al líder con estas cosas...

Behelarra

¿El mundo es una mierda? Según tú sí. Por tanto, según tú, deberíamos votar y además hacerlo a tu opción preferida obviando que esa opción ha demostrado para mucha gente ser ya de misma calaña que las opciones que han venido existiendo mientras el mundo, según tú, se iba a la mierda.

No veo la conexión:

- Me abstendré
- ¿Pero no ves cómo está todo?
- Por eso mismo

L

#37 ¿Eso es que te parece bien cómo está todo? Porque si no, no se me ocurre cómo se pueden cambiar las cosas (en caso de que no te gusten) no votando a nadie.

D

#37 El problema es que abstenerse es la solución de los necios, de los vagos, que creen que la solución les vendrá dado o vendrá otro que le arreglará su situación. La abstención ha demostrado ser inútil, en USA por ejemplo, Trump fue elegido con un 27% del censo total. A ellos se la suda, si el pueblo no vota, votaran ellos mismos. Es lo que quieren. No te voy a decir cual es la solución, porque debes buscarla y entenderla tu y porque si te la digo yo, lo mas seguro es que te creas que intento colártela, es que encima.

Solo voy a decir que tanto criticar el partido único de China, pero en el fondo la herramienta del voto os parece inverosímil. ¿Entonces? ¿Qué criticáis de China? ¿La opción del voto de la que ahora mismo reniegas? ¿"La ilusión de elección"? ¿La libertad de poder quejarte de un gobierno que jamás podrás cambiar? Porque ya te digo que cuando pretendas cambiarlo, a la hora de reprimir, de China y Occidente no veo diferencias.

D

#64 Al final, la definición de libertad es la lucha por el control del poder. Por eso la libertad de expresión es la lucha por el control de las formas de expresión públicas y por eso aquí solo pueden expresarse unos pocos y el resto solo puede callar o ser censurado impunemente.

neuron

Agenda Setting: Qué Hª contar
Framing: Cómo contar la Hª
Priming: Uso de adjetivos para enfatizar tu Hª
Cultivación: Creación de ideas.

Segope

#0Excelente artículo. Gracias. Una pena, yo cada vez lo veo todo más negro. Estos hijos de puta siempre ganan en contra de España y del mundo.

sotanez

En el pecado llevamos la penitencia, porque todos jugamos a ese juego: también Iglesias tira de espectáculo y demagogia cuando le conviene, por no decir que a los periodistas les encanta vivir del espectáculo político, incluido Jorge Javier Vázquez, y el ciudadano de a pie entra al trapo en todas las polémicas absurdas del politiqueo que no llevan a ningún sitio.

c

#27 En este sistema, o juegas o estás fuera.

Jugando, poco a poco, se.pueden ir.variando las reglas

D

Aunque pienso que en general tienes razón, tampoco creo que sea inválido sentir decepción por el comportamiento de políticos. De hecho, creo que hay medidas que por parte de algunos partidos son muy bien presentadas y argumentadas, pero ya sabes que hay ciertas "tendencias" que no son casualidad. En las que les delata bastante su personalidad, o sí, ese espectáculo que hacen.

Por ejemplo, algunas medidas de Vox cuando empiezan a hablar de la familia tradicional, ya sabes por dónde va. Hasta me resulta curioso que en muchas de sus intervenciones son bastante coherentes, hasta que empiezas a hilar fino en lo que dicen. En cuanto otro partido empieza a hablar de igualdas para todxs ya sabes por dónde va. Y en ese contexto, pues no, pienso que algunas señales que aparentemente son irrelevantes realmente indican una tendencia subyacente que a cada uno nos puede dar asco o ser una afinidad.

Algunos políticos son muy buenos para recordar unos muerte+os pero luego fácilmente olvidan a otros.

N

#21 Está genial sentir decepción, y es normal. Siempre que luego votes con criterio igualmente, si no para alcanzar la utopía de la Cultura de Iain M. Banks, al menos para evitar que te recorten en sanidad, digo yo.

Y añado: el problema es ilusionarse en primer lugar. Si no te ilusionas, no te decepcionas. En política solamente puedes practicar el desapego.

D

Respeto muchas de las críticas que desde la izquierda se hacen a podemos y sus lideres. Pero claro, como tenemos tantas opciones. Pues nada, ya si eso nos abstenemos todos y que gobierne el trifascito forever. O mejor, nos apuntamos a un gobierno Psoe-PP

N

#95 Se puede ser crítico (yo pienso que Pablo Iglesias es un jeta, un trepa, un comunista ansioso de poder y un enchufador crónico de novias) y votarles para 1; evitar que me privaticen la sanidad; 2: tirar del PSOE a la izquierda. Pero de modo desapegado, si dejan de dar beneficios, a la puta calle y a votar a otro.

Dr.PepitoGrillo

En lo que primeramente la gente debería poner atención sobre la lucha politica entre izquierda y derecha es en si sus representantes son honestos y responsables, si prometen una cosa y hacen lo contrario, castigan con firmeza su propia corrupción, no tienen doble moral, etc.

Mientras eso no suceda seguiremos teniendo una clase política (tanto de izquierdas como de derechas) plagada de trepas, vividores y charlatanes, de forma que cuando haga falta nivel político sólo tenemos a unos inútiles.

Empecemos por ahí, y ya luego seguiremos preocupándonos por a quién votar.

N

#60 Ya me gustaría a mí poder ser tan exigente, pero oigo a mucha gente decir el "todos roban; porque yo lo haría". El nivel es para echarse a llorar.

t

Un tal Jorge Martínez decía "levántate y lucha, esta es tu pelea..." Y de eso va esto, que 'la lucha es el único camino' es lo que muchos han dejado de entender. Las gráficas del artículo son el resultado de eso.
No nos olvidemos que, porque tú dejes de pedir lo que es justo en la calle, el resto que quiere lo contrario, va a parar de buscar su objetivo.

D

Los políticos no hacen las leyes. Es una verdad difícil de digerir para el ciudadano medio, pero verdad. Tu amigo acierta en el diagnóstico, pero no en la solución.

M

#8 Los políticos hacen las leyes. Y las votan y aprueban o rechazan en el congreso. El rey las firma y se hacen efectivas.

a

Que la economía es importante no es muy discutible, pero que sea casi lo único importante es una equivocación de buena parte de la izquierda, creo que la libertad es mas importante, por ello era preferible quitar la ley mordaza que establecer el ingreso mínimo vital, y este gobierno del que el señor Iglesias es vicepresidente numero 4 o 5 (ya no me acuerdo) no ha hecho mas que afianzarla con la imposición de caso millon y medio de multas, ya me diras como queda la economia del precariado que cobra 700 euros al mes si le meten una sancion de 600 o mas euros.
Al fin y al cabo este ingreso minimo es algo que muchos economistas ya preveían gobernara quien gobernara por cuestiones de productividad que haran que una parte importante de la población sea sobrante para el sistema.

M

#18 "Al fin y al cabo este ingreso minimo es algo que muchos economistas ya preveían gobernara quien gobernara por cuestiones de productividad que haran que una parte importante de la población sea sobrante para el sistema".
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ... "alucinado" "loco" "de donde sale el dinero" ... he oido de todo a todos los partidos cada vez que algo así proponia podemos ...

D

#49 es que si no te preguntas de donde saldra ese dinero eres imbecil. Tal vez si sale de educacion o sanidad ya no te parece tan buena idea.

j

#18 No hay libertad personal sin libertad económica.
Si no tienes para comer, la única libertad que tienes es la de morirte.

Estoy de acuerdo en que hay que quitar la ley mordaza (y te diría que hay que desclasificar TODOS los documentos clasificados del gobierno, repensar los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, etc etc etc) pero de ahí a decir que el IMV no sea importante hay un trecho muy, muy grande.

Y ojo, que pienso que el IMV tal y como existe ahora mismo es una estafa y una maniobra publicitaria. Yo, personalmente, lucharé hasta que ese IMV se transforme en una RBU de verdad (o hasta que caiga el sistema, lo que pase primero).

Chinaskii

La Izquierda debe volver, es necesidad hace mucho tiempo. No vamos a estar toda la vida votando con la pinza en la nariz, a partidos reformistas pseudosocialistas como U. Podemos.

D

#97 Pues espera sentado. Ya ha existido una izquierda genuina, más o menos, durante un montón de años, IU, y no se han hallado nada.

1 2 3 4