Hace 8 años | Por El_Ogro_de_las_... a lasexta.com
Publicado hace 8 años por El_Ogro_de_las_drogas a lasexta.com

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha encontrado con una voluntaria de Cáritas a la salida de un acto. Sánchez no tenía dinero y la mujer le ha recriminado que "luego quiere que le vote la gente" Pedro Sánchez ha explicado luego en Al Rojo Vivo que no llevaba la cartera, pero que le ha pedido al portavoz Antonio Hernando, que estaba con él, que colaborara. Y Hernando ha contribuido con 20 euros.

Comentarios

Trigonometrico

#5 Eso es importante, pero creo que ese no es el PSOE de P. Sánchez tampoco.

sasander

#11 Yo tampoco lo creo, pero lo de la señora es ridículo hasta la médula.

D

#5 solo he entrado para votarte positivo

sasander

#15 Pues gracias.

anasmoon

#5 #15 Idem

D

#5 100% de acuerdo. Ahora, dime un pais del mundo en el que no haga falta un caritas o similares. Ninguno no? Pues ahora vuelve de Utopia y come realidad.

sasander

#33 Vale, vuelvo de Utopía y le doy donativos a organizaciones no religiosas, por ejemplo.

D

#34 daselos a quien quieras pero que son necesarios es innegables y te lo digo yo que he estado en varias ongs que no eran religiosas, eso si, corruptas a tope todas , una vez dentro te das cuenta que siempre hay algunos que se lo llevan calentito.

sasander

#44 Te contradices tú solo. Si son corruptas, no son necesarias. Las necesarias no serían corruptas.

ogrydc

#33 La URSS

D

#36 si sobretodo a los habitantes de chernobil y su vecina bielorrusia, esos fueron muy tratados por el gobierno y no tuvieron apenas secuelas

j

#1 lol lol lol

opinologo

#10 Ein? En mi vida he oído eso. Ni siquiera conozco a nadie que marque sólo la de la iglesia, dejando aparte ese razonamiento tan peculiar.

El_Ogro_de_las_drogas

#49 ¿cuantas declaraciones de renta has hecho? yo mas de 10.000

opinologo

#50 ah, entonces vale 😂 y sólo por curiosidad, podrías dar una estimación de la proporción de gente que marca cada una de las casillas, las 2 o ninguna?

El_Ogro_de_las_drogas

#51 Solo te puedo decir que conmigo la proporción es bajisima, ambas

El_Ogro_de_las_drogas

#53 Hipócrita con título

Paracelso

#1 La vieja hipócrita hace con su dinero lo que quiera, eso no la excluye de participar en una recogida de fondos, dedicando su tiempo y esfuerzo. Mientras otros muchos, quizás tu, se quedan sentados quejándose de los demás.

PS: Yo sin ser cristiano colaboro económicamente con Cáritas y no voy criticando en qué se gastan el dinero SUYO los recaudadores.

El_Ogro_de_las_drogas

#13 Primero, lo que dice sobre esta señore encaja perfectamente en al definición de hipócrita. Segundo, no tienes ni puta idea de que es lo que hago yo para colaborar con los demás. Tercero, yo tambien colaboro en la medida de mi modesta economia con Caritas y con lo que puedo

Paracelso

#18 Probablemente te gastes más en Internet en tiempo o dinero de lo que esa señora ha recaudado en el día, también podrías invertir ese tiempo y dinero en recaudar. Tu crítica a que ha gastado más dinero en la peluquería que se ha pagado de su bolsillo va en esa misma línea demagógica.

El_Ogro_de_las_drogas

#19 hipocresía

Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.

1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

A ver si así te enteras

Paracelso

#21 Vaya veo que sabes usar el buscador, ¿y en qué es hipócrita esa señora?, perdona pero es que no la he oído decir "No he ido hoy a la peluquería para estar aquí y ese dinero lo he dado al bote".

El_Ogro_de_las_drogas

#23 ¿no seras su nenito no?

Paracelso

#26 En fin, el nivel de complejidad de los insultos evidencia el intelecto de cada uno.

El_Ogro_de_las_drogas

#29 A rezar tres avemarias, ala

Paracelso

#35 Gracias, pero ni creo ni he sido educado en la hiperdulía, así que esas respuestas facilonas guárdatelas para los cristianos. Te lo pongo más fácil, para la próxima me mandas a prepararme para el Sabbat, que ya es viernes, así al menos tendría algo de sentido tu "gracieta".

El_Ogro_de_las_drogas

#39 Pa ti la perra gorda

Paracelso

#14 Yo siempre he pensado que no existe el altruismo como tal y que si todos hiciéramos algo bueno por los demás, aunque sea un día al año por calmar la conciencia todo estaría mucho mejor. A mi que vaya enlacada o que lleve un perro y una flauta me es indiferente.

Campechano

#20 Obviamente todo acto altruista produce una satisfacción a quien lo hace, así que sí tiene en parte algo de egoista. Pero no es eso lo que critico, sino el clasismo de esta gente que se toma la recaudación como un acto social, más que como un acto altruista. El verdadero altruismo pretende acabar con el problema y no paliarlo con las migajas que te sobran. Y eso solo se consigue si la vida digna es un derecho que puedes exigir y no algo que dependa de que alguien tenga a bien concedértelo de vez en cuando

Paracelso

#22 Yo tengo poco en común con esa señora, ni su clase social ni sus creencias religiosas, pero podría decir lo mismo de los clasistas por abajo, aquellos que se toman cualquier recaudación como un acto social y no como una verdadera contribución. Y también en todos aquellos que se escudan en que donen los ricos para librarse del cargo de conciencia, mientras están fumando un cigarro o tomándose una cerveza (no se a cuanto está un cigarro ahora mismo, pero seguramente más de lo que cuesta un plato de comida en Somalia). A mí que cada uno luche a su modo, pero que no se escude en los demás. En muchas ONGs nos hemos visto necesitados de personas que ayuden con tiempo o conocimientos, algo al alcance de muchos, pero preferían pasar ese tiempo en una terracita y quejarse de lo mal que está la sociedad.

Campechano

#27 Si no te digo que no contribuyan, lo que te digo es que mucha de esta gente está en contra de los derechos sociales, que es la verdadera forma de acabar con las desigualdades. Y en cuanto a los de la terracita y la cerveza ya estamos contribuyendo mediante impuestos, y además es una cantidad importante de mis ingresos la que se lleva estado, como para que ahora me llamen insolidario por no colaborar económica o presencialmente con una ONG. Que le reclamen los recursos a quien se lleva la mayor parte mi dinero y tiene la responsabilidad de garantizar el bienestar de los ciudadanos. La caridad aparte de no solucionar el problema, sirve de narcótico para no reclamar a quien de verdad tiene la responsabilidad de solucionarlo

Paracelso

#32 Eso también depende mucho de la ideología de cada uno. Una mínima parte de tus impuestos va destinada a solidaridad o caridad fuera de nuestro territorio. Algunos no estamos conformes con que se suban los impuestos hasta el infinito para que esos recursos se dediquen a donde el Estado decida. Yo prefiero que me los bajen o decidir en qué proyectos se invertirá mi dinero de solidaridad/caridad/social. Para mí , y claro está, es solo una opinión, pretender delegar la responsabilidad en otros o echar culpas al recaudador de impuestos no es ser solidario. La solidaridad es que tú distribuyes una parte de tu riqueza material o de conocimientos con quien consideras merecedor de la misma , no es lo mismo que pedir equidad social, o igualdad.
Te pongo un ejemplo, puedes reclamar derechos sociales,que todo el mundo tenga derecho a una educación , trabajo, vida digna, pero solidariamente dedicar tu tiempo como experto en Windows a enseñar a usuarios "torpes" a que se lo instalen. (iba a poner un ejemplo más en mi rama, como enseñarles primeros auxilios, pero considero que eso si debería ser conocimiento obligado de todos, no dependiendo de la solidaridad de nadie).

Campechano

#38 Yo creo que la solidaridad se debería reducir a los ejemplos que pones y no a los servicios básicos, que deberían ser derechos garantizados y exigibles por ley. Y en cuanto a lo de echar la culpa al estado, no es echarle la culpa sino exigir que cumpla sus funciones. Si alguna vez dejamos de tener como paradigma el estado del bienestar y nos bajan los impuestos para que los invirtamos en lo que queramos pues ya me preocuparé de ser solidario. Pero lo que no puede ser es que paguemos un estado del bienestar, muy bien pagado además, y luego encima nos pidan solidaridad porque el estado abandona a sus ciudadanos más débiles. Mientras sigamos en este juego y le saquemos las castañas del fuego al estado, este seguirá haciendo dejadez de sus funciones. Como se ha demostrado con el tema de la corrupción, los políticos solo reaccionan cuando se llega a un nivel crítico de alarma social

Paracelso

#41 Eso es lo único que me mantiene en menéame, encontrar gente con la que discrepar sobre diversos aspectos sin que entren al trapo de con tonterías y cansinismos, permíteme la expresión.
Yo he nacido en un ambiente pobre y por suerte he progresado socialmente, pero desde bien pequeño tenía claro mi sentido de responsabilidad y mi sentido de solidaridad, sin esperar que otros lo ejerzan por mí. Siempre me enervaba escuchar la expresión de que contribuyan los ricos o que el Estado te lo de, sobre todo de aquellos que tenían un vicio (que me lo diga alguien que realmente se ha quitado de vicios para poder vivir, pues quizás tendría más empatía por mi parte) o de muchos que prefería vivir del subsidio y gastárselo en tabaco, coca y seguir reclamando más derechos. Por eso el sentido de solidaridad es algo bastante personal y básicamente está dentro de las posibilidades de cada uno. Pero en mi caso particular siempre he pensado que bajen los impuestos y que el Estado garantice un servicio mínimo digno y no exigir más responsabilidad al mismo, que al final deviene en más impuestos, más corrupción y más despilfarro. También ten en cuenta que yo no soy español, aunque tenga un octavo o dieciseisavo de sangre española y mi crianza ha ido más orientada al sentido de comunidad o cantón que al de Estado como tal, tampoco en mi país los casos de corrupción son tan destacados como aquí ni está tan bien visto la evasión fiscal o la corrupción como en los países latinos, donde por desgracia parece que es algo asumido por todos.

Campechano

#46 Yo no he nacido en un ambiente pobre, pero tampoco andábamos sobrados. Mis padres nos sacaron adelante trabajando mucho y eso también te da mucho sentido de la responsabilidad. Lo que también vi desde pequeño fue ir al médico y que no te cobrasen nada, pude estudiar con la ayuda de becas, había subsidios para parados y gente necesitada... Ahora todo eso lo están desmantelando y dejándolo a la voluntad de la caridad, y es algo que me indigna porque el estado recauda mucho dinero que ha despilfarrado a manos llenas. Probablemente nuestros puntos de vista son diferentes porque venimos de ambientes diferentes. A mí no me importa pagar impuestos si tengo los servicios básicos cubiertos.
Está claro que siempre hay quien pretende aprovecharse del sistema, y eso también lo llevo viendo desde pequeño, pero eso no quiere decir que no sea un buen sistema como se puede ver en los paises nórdicos por ejemplo. Es más un problema de educación

D

#20 ¿El altruismo no existe? Yo creo que SI existe claramente y tiene mucho sentido en términos biológicos. Lo que es muy probable es que el Dios que defiende Cáritas no exista y además que nunca existió jamás.

Deja de pensar que el que dona solo piensa en su absolución pecaminosa y aprende algo de la naturaleza humana, te sorprenderá el mundo real.

Paracelso

#25 Jajaja yo no soy cristiano, yo cuando dono dinero no lo hago pensando en el pecado y la absolución, sino en que tengo que repartir un poco de "mi riqueza" con aquel que por cuestiones de la vida o entorno socioeconómico no tiene las mismas oportunidades de progresar que nosotros. Yo filosóficamente no creo que el altruismo exista y como neurólogo no he encontrado evidencias de que el altruismo no esté guiado por el egoísmo y en su respuesta biológica.

D

#28 no he encontrado evidencias de que el altruismo no esté guiado por el egoísmo

Si piensas que el altruismo no existe y tu donas sin esperar la absolución del todorrencoroso....¿Que cojones haces regalando tu dinero a los pobretones? No tiene sentido!!!... salvo que el altruismo puro y duro exista, tu comportamiento es la demostración tangible!!! ommmmmm lol

Paracelso

#31 Yo se que inconscientemente lo hago porque me produce placer (la liberación de endorfinas es algo inconsciente) saber que hay otras personas que vivirán , quizás solo un día más, gracias a mi ayuda. Por tanto el altruismo como tal no existe, ya te digo que en Medicina siempre teníamos esa discusión en Filosofía, sobre si el altruismo realmente existía o no era más que la evidencia de una forma de encauzar el egoísmo o el instinto de supervivencia de nuestros genes (los actos altruistas de padres hacia sus hijos).

D

#37 saber que hay otras personas que vivirán , quizás solo un día más, gracias a mi ayuda

La evidencia no te llega para estar convencido. Prueba entonces con un argumento de autoridad, yo soy biólogo y te aseguro que el altruismo es tan necesario para el ser humano como respirar, como para todos los primates gregarios. A lo mejor para los bichos sin cerebro no hace falta pero para los gregarios de grandes cerebros es la mejor manera de relaccionarse con los demás. La cooperación es mucho más importante que la competencia y, el altruismo no es más que cooperación de forma desinteresada (o al menos no directamente interesada.

Si algo huele a mierda, tiene la textura de la mierda y lo ves salir del culo de una vaca....es mierda, no le des más vueltas.

Paracelso

#40 Bueno, cuando hablo de que vivirán un día más lo hago con conocimiento de causa, no porque de un euro en una cajita, sino porque realizo voluntariado médico, por eso si sé de primera mano que esa persona iba a morir hoy mismo.
Como te digo es una discusión que tendremos entre los distintos aspectos del ser humano, filosóficamente el altruismo existe, neurocientíficamente supone siempre una segregación de hormonas específicas y ateniendo al significado literal de la expresión y su sentido metafísico, debe ser completamente desinteresado.
Es una discusión muy interesante porque como bien dices sin la existencia de un sentimiento cooperativista de especie en lugar de una competencia destructiva ya nos habríamos extinguido, pero a nivel biológico este sentimiento tiene su expresión y por tanto nunca es desinteresada.

Respecto a lo de tu vaca, hay mucho pervertido, quizás alguien le ha metido por vía rectal algo previamente con aromatizantes y saborizantes, esto simplemente es una forma de echar por tierra el teorema deductivo frente a la comprobación empírica, ¿no crees?

D

#14 Una gran parte de los "servicios" que presta el estado yo no los recibo ni creo que sean necesarios. ¿Es necesario que todos los trabajadores públicos sean funcionarios? Por ejemplo, los profesores. En Filandia parece que no les ha ido mal acabando con el trabajito de por vida para algunos. Más barato para el contribuyente y mejores resultados.
¿Y dónde ponemos el limite en el tamaño del estado? A lo mejor a ti te parece bien tres millones o cuatro de funcionarios y que el estado preste determinados servicios y a mi me parece bien un millón y que los servicios sean menos.
Por cierto, tu comentario es demagógico porque esos servicios los costeas obligatoriamente los uses o no y no te dan posibilidad de elegir que quieres costear y que servicios quieres recibir.

Campechano

#24 El tema de los funcionarios es para debatir mucho, pero yo creo que no todos los que ahora son funcionarios deberían serlo. Solo los que sean susceptibles de ser presionados por el estado, como jueces, inspectores de hacienda, etc. Que un cartero tenga que ser un funcionario me parece una barbaridad.
En cuanto al tamaño del estado, debe ser el mínimo que garantice los servicios básicos y una calidad de vida aceptable a todos sus ciudadanos. Y no he sido demagógico, simplemente es que hay cosas que no son opcionales. Por ejemplo una carretera, si das a elegir qué haces con los que no quieran pagarlas, ¿les obligas a comprar un todoterreno y que vayan por el monte? ¿Qué haces con quien no quiera pagarse la sanidad? ¿Le dejas a su suerte si coge una enfermedad infecciosa y dejas que se convierta en un peligro para la sociedad?

R

Pues ojalá que no le voten señora

D

'Es que lo que llevo es para Venezuela, que allí están muy mal'

D

Me recuerda a un titular que leí ayer por aquí: "Brutal respuesta de una vecina ante el intento de criminalización" Es portada y todo. Curioso.

D

Bueno, por lo menos la sectaria esta solo pide con malos modos para ayudar a quien a ella le da la gana y si no le das solo te insulta.
El estado hace lo mismo pero encarcelándote si te niegas a acceder al chantaje.