Hace 2 años | Por painful a agenteprovocador.es
Publicado hace 2 años por painful a agenteprovocador.es

Quizá te levantas antes del amanecer, dejas la casa y a tus hijos lo mejor que puedes, por suerte ya tienen edad para ir solos a clase y no tienes que apurar tanto la hora de entrada, ni dar explicaciones incómodas a un jefe que en realidad ni quiere escucharlas ni le importan. Siempre el mismo viaje en metro, las mismas caras, las mismas apreturas. Llegas al trabajo. Prefieres no pensar en todo lo que tienes por delante. Con eso de arrimar el hombro la cosa es que desempeñas la labor de dos o tres trabajadoras cobrando lo mismo...

Comentarios

s

#1 faltan demonios, brujas y el hombre del saco en el lado de la bandera de España, pero bueno no está mal para esta web

Battlestar

#1 Lo mejor y lo que quiere la gente no son necesariamente lo mismo. Jugar con eso es la politica (no es lo que debería ser la politica, en eso estaremos de acuerdo, pero es lo que es, un concurso de popularidad).
Que oye, si quieres hacer una política diferente y honesta me parece fenomenal, pero luego no te hagas el sorprendido cuando no te voten.

Ejemplo:
Las casas de apuestas hacen estragos en los barrios de clase baja.
Propuesta de la derecha: No hacer nada
Propuesta de la izquierda: Regular, entre otras cosas hacer que cierren antes.
Probable resultado para la izquierda: OH NO! No lo entiendo, que ha podido fallar, ya le hemos dicho a esta gente que se pasa el día allí metida que las vamos a cerrar antes y dificultar la existencia de estos lugares, como es posible que hayan votado a la derecha?!
Probable resultado para la derecha: Bwajajaja, otra copita?

D

#1 Vivienda ponen los caraduras

Pero qué fácil es asustar con el cuento de que viene el lobo

Vivienda. Para cuando???????? En serio, vivienda? Cuáles son las propuestas? Han dicho ya claramente cómo van a hacer para que no tengas que dedicar el 60% de tu sueldo hasta tu jubilación en ella?

Jajajajaja. Políticos de manual los que pululan por aquí.

Panda de mentirosos asustaviejas.

BiRDo

#32 Crees que la derecha tiene alguna propuesta distinta a "búscate la vida que seguirá subiendo más que tu sueldo"? Yo sí he escuchado propuestas sobre vivienda y mira que me pilla lejos, porque estoy en Andalucía. El PSOE habla de construcción de vivienda, Podemos de regulación, etc.

Yo lo que vi fue que el PP vendió las viviendas que tenía a un fondo buitre que puteó a esos inquilinos.

No hay nada que asuste más del PP que estar informado por lo que lleva haciendo durante años en la CM. No dudo que dentro de unos días abundarán los voluntarios para sacar a los ancianos de las residencias para llevarlos a votar.

D

#37 La derecha no te vende la moto para luego nada.

Manda huevos de verdad. Manda huevos. La vivienda. Joder. La vivienda!
Pero que caraduras. Al mismo nivel que la derecha la viñetita esa.

BiRDo

#42 Me da a mí que eres de los que piensa que:
a) el PSOE es de izquierdas o que
b) un partido sin mayoría puede hacer todo lo que dice su programa

En serio, si queréis resolver el problema de vivienda, o creáis un lobby que amenace bien a los dos grandes partidos, o votáis en masa a UP o algo más a su izquierda (Aunque no sé si +Madrid podrá llevar a cabo sus planes).

BiRDo

#42 Y por cierto, recuerdo a Mariano quejarse por la subida del IVA de Zapatero para llegar al gobierno y subirla 3 puntos más. Eso de que no hace promesas que luego no cumple...

Pero si les hemos visto hasta aprobar en sus parlamentos y ayuntamientos partidas sociales que después no ha ejecutado. Es que ya no es que mientan en periodo electoral, es que mienten hasta cuándo gobiernan.

poluto

#1 el cartel de los menas vs tu abuela de VOX era repugnante y demagógico a nivel "no me he sacado ni la ESO". Pero que en comparación se evalúe esta imagen como algo acertado... Joder, qué miedo.

oghaio

#50 ¿Quién está comparando nada? ¿No eres capaz de ver que se trata de un chiste?

poluto

#55 Yo lo estoy comparando. Estoy comparando dos cosas que para mí son iguales:

- El cartel de VOX de menas vs tu abuela. Cualquier persona con un mínimo de sentido crítico ve dicho cartel como una demagogia cutre y xenófoba. Da vergüenza que ese cartel haya recibido el visto bueno como para salir a la luz.
- El dibujo en cuestión. Es exactamente igual de demagógico y burdo, pero aquí se ha elogiado y votado positivamente a quien lo ha hecho. Y me consta que en redes sociales también se ha hecho.

¿Tan ciegos de ideología estamos que somos capaces de considerar brillante una comparación demagógica y cutre solo porque es de "nuestro palo"?

heffeque

#1 Y aún así casi el 50% de los votos se los ha llevado el PP. ¡BIBA!

Shady_Evenings

#23 ya ves , es que de aquí poco va a ser que tener hijos para la clase trabajadora es “vivir por encima de sus posibilidades”.

#21 si tienen un 80% de posibilidades de vivir igual o peor que tú , algo falla . No normalicemos esto miseria . Tener hijos es algo vital para muchas personas . El problema no son “Los pobres” que quieren hijos, el problema es el reparto de la riqueza, salarios dignos, conciliacion laboral y familiar .

D

#24 #23 Tener hijos es condenar a un inocente a llevar una vida miserable. No hay que entregarle mas subditos al sistema.

Shady_Evenings

#29 vengo de familia trabajadora y no tengo una vida miserable, tengo un buen trabajo, y cobro 5 veces el salario mínimo de España, que te parece. Y no creo ser el único en el mundo o la “súper-excepcion”. A parte de que el dinero no lo es todo (!!!!!) . Que tal tener amor , parejas , amigos , familia unida ?

Veo que consideras que tu tienes una vida miserable, me equivoco? .... si calificas tu vida como miserable solo por tener un mal trabajo , hay una ventaja en tu situación : la ventana que tienes de mejorar tu vida es inmensa . Hay mil maneras, a parte de quejarse o de echarle las culpas a “tus padres”(lo que estás haciendo) “el sistema” , etc.

Rubenix

#29 que tu vida sea miserable no quiere decir que el resto de las vidas de la gente de clase media o baja sea miserable.
Es más, incluso diría que hay gente de clase alta con vida miserable.

Deathmosfear

#29 Imagino que cada vez que ves a tus padres les dices eso por haberte tenido. Si no eres un hipócrita.

Shady_Evenings

#49 no sé si hipócrita , pero su victimismo da angustia de leer , la verdad . Debe ser depresión o psicopatía -> “clase baja , no os reproduzcáis , no podéis ir arriba de la escalera social”, lo cual es completamente FALSO.

Ejemplo ! Yo dirijo restaurantes/tiendas . En una tienda hay una mujer que la limpia . Es una mujer que parece feliz . Su hijo mayor es DOCTOR .

El_Cucaracho

#24 si tienen un 80% de posibilidades de vivir igual o peor que tú, algo falla

No está "fallando" nada, unos cuantos están acumulando todos los recursos, que es objetivo del propio sistema.

#26 Un rico con un plan de pensiones y plaza apalabrada en una residencia no tiene que hacerse preguntas como quién va a cuidar de él cuando sea mayor.
Por no hablar de que lo que propones es eugenesia y tal.


Tener un hijo para que esté igual de machacado por fines propios es bastante egoísta. Es más rentable ahorar en la mayoría de casos.
No toda la eugenesia es en sí mala. Eso me parece bastante peor.

U

#40 "Tener hijos es egoísta, la eugenesia no".
-El_Cucaracho, 1 de mayo de 2021.

El_Cucaracho

#56 Cualquier método anticonceptivo es una forma de eugenesia (hasta la abstinencia) es una palabra que se ha desvirtuado por su uso por el nazismo y los movimientos racistas.

U

#57 No. La anticoncepción voluntaria es una cosa y la eugenesia otra. No es lo mismo usar libremente un condón que decir que los hijos de los pobres no tienen derecho a una vida digna o que los pobres no deberían tener hijos.

MasterChof

#23 es una forma de desviar la culpa, haciendo culpable de su situación a sus propios padres.
Es como cuando Israel masacra palestino o los mata de hambre (incluidos niños). Les reprocha a los palestinos que tengan tantos hijos. Se llama cinismo.

El_Cucaracho

#34 Yo no he dicho que la culpa esté en los padres, solo señalo una opción.

MasterChof

#41 Pero pienso que, en este contexto, es desviar la atención del problema real. Un saludo.

BiRDo

#23 El problema social no está en la crítica, está en el hecho. ya sabes: dedo, luna, y tal.

C

Su libertad, nuestra ruina

u

Errónea: si que cuela

YoCthulhu

#9 cierto, desafortunadamente cuela y muy bien

neo1999

Bravo, buen discurso. No soy madrileño pero me ha tocado la patata.

M

#22 cierto, aparte, no sé el resto de la gente, pero soy de Badajoz y cada vez que he ido a Madrid me he sentido como el que visita familia. Familia que corre para pasar los pasos de peatones (¿por qué, por qué???), pero familia

U

#16 Nada te hace sentirte tan español como saber que a todos nos roban los mismos madrileños.

Mangus

Ya no te lo cuenta solo aquel periodista parafascista, contrahecho y gritón que lleva algún taxista sintonizado en la radio. En ese programa de las mañanas que escuchas mientras limpias oficinas, el de la periodista buena, progresista y de fiar, dicen cosas parecidas aunque con otro tono, menos fuera de sí, con palabras embadurnadas de cera, dando espacio a la propaganda en nombre de la democracia o algo así.

El_Cucaracho

Lo que no tiene mucho sentido es tener hijos si ya vives en malas condiciones y tus hijos tengan un 80% de posibilidades de estar igual o peor que tú. Dudo que con la natalidad actual suponga un estigma.

Y me da igual que me llamen clasista o similar.

El_Cucaracho

#19 Justificable o no es lo que hay. Veo mejor romper la cadena.

Una cosa es querer otra realidad y otra vivir en una fantasía.

MiguelDeUnamano

#19 No me parece que sea por tener que elegir entre una vida o tener hijos, si no por saber que no les vas a poder ofrecer una vida mejor que la tuya y, especialmente porque la mayoría de los votantes apoyan a quienes, por defender los privilegios de una minoría, convierten en precarios a cada vez mayor cantidad de familias.

BiRDo

#19 Exacto: este país se fue hace mucho a la mierda cuando empezamos a tener que elegir de esa manera.

U

#15 Los ricos tienen masters, viajes, negocios, trabajos y hobbies con los que llenar su vida. Siempre me pregunté por qué los pobres tienen hijos hasta que topé con la demoledora respuesta: porque no pueden tener nada más.


La familia es el único recurso de mucha gente pobre. Un rico con un plan de pensiones y plaza apalabrada en una residencia no tiene que hacerse preguntas como quién va a cuidar de él cuando sea mayor.
Por no hablar de que lo que propones es eugenesia y tal.

MasterChof

#15 ¡Clasista! ¡Similar!

Deathmosfear

#15 Y de donde te sacas ese porcentaje? Porque yo no soy adivino y no se si dentro de 20 años mi hijo lo va a tener más fácil o más difícil que ahora.

El_Cucaracho

#48 https://www.publico.es/sociedad/desigualdad-ascensor-social-espana-averiado.html

Y eso sin tener en cuenta que muchos se ven forzados a cambiar de comunidad, con ingresos más altos pero el mismo o peor nivel de vida.

Deathmosfear

#52 Ahí no pone un 80% por ningún lado. De hecho, en materia económica lo que indica es esto: "el 28% de los hijos españoles cuyos padres tuvieron ingresos bajos acaban teniendo igualmente un nivel bajo de ingresos".

También da este dato sobre movilidad social: "el 20% del total de los individuos con los ingresos más tienen un 64% de posibilidades de quedarse "estancados" en estos niveles... ".

Estos estudios imagino que los han hecho basándose en los últimos 20-30 años, pero es que hace 30 años los estudios basados en las decadas anteriores eran diferentes. Y lo mismo puede suceder dentro de 20-30 años. Puede haber una guerra que se cargue toda la economía o un avance científico que la mejore. Y como no se puede saber, lo mejor es seguir con tu vida. También puedes vivir acojonado por todo, es tu elección.

MoussaZy

El volante estándar de extrema derecha no suele leer, y tampoco creo que acaben en esta web.
Su especialidad son los foros donde no haya debate ni confrontación. Todos son iguales y se retroalimentan.

MasterChof

#28 cierto, pero con la izquierda ocurre algo similar, aunque es cierto que suele demostrar más autocrítica, menos arrogancia.

poluto

Me va a saltar el demagogímetro...

Ya se que ningún político, ni de VOX ni del PP, habla de mí. Habla conmigo para que le vote y vivir a mi costa. Apela a sentimientos facilones como la patria, la bandera... Para llegar a la fibra y anular la razón. Algo básico para llegar a las masas, que cualquier político profesional maneja.

Lo vergonzoso de la izquierda actual es la demagogia que gasta para hacerme creer que el político del PSOE o Podemos sí que habla de mí. Y se preocupa por mí. Y si le voto va a transformar mi sociedad en un Elysium para todos con salud, trabajo digno, amor y armonía social.

Con que contaran la puta verdad, y es que poco o nada van a poder hacer por nosotros, la clase trabajadora. Que vienen tiempos muy jodidos, y que ni vamos a vivir mejor ni seguramente veamos grandes cambios en nuestra vida...

Si dijeran eso, pero que van a intentar hacer lo posible para que, al menos, las injusticias no sean demasiado escandalosas, y que nuestros hijos tengan la posibilidad de levantar la cabeza más que nosotros... Con que la izquierda dijera eso y se dejara de mierdas identitarias me valdría.

Hasta podría pasarles por alto que ellos SI que van a vivir de puta madre a nuestra costa, si pillan poder (exactamente igual que la derecha, si se da el caso). Que parece que son mártires del pueblo, tal y como les defienden sus fans.

j

«Hablo de cómo se extiende el odio, cómo se azuza el rencor. Da igual si te toca votar el 4M. Da igual si lo vas a hacer o no. Importa marcar la línea. Decir no. Afirmar los pies al suelo que sustenta a nuestra clase y mirarnos a los ojos. No, Podemos, el PSOE, Iglesias, Gabilondo, te hablan a ti pero no hablan de ti. No se parecen a ti. No saben lo que te importa de verdad. No saben qué es una lista de espera para hacerse una biopsia, no saben de la angustia que supone elegir qué recibo vas a dejar sin pagar. No saben qué es esperar atención temprana para sus hijos. Ni encadenar alquileres que se llevan casi toda la nómina»

Todos sabemos hacer eso.

j

#6 Y tú tienes la comprensión lectora de tu puta madre

MiguelDeUnamano

#6 Qué mal le ha sentado el retrato que le has hecho XXXD.

#8 Sólo coge la parte del artículo que le interesa, cuando éste habla de la escoria que, para defender los privilegios de unos pocos, se dedica a enfrentar a los penúltimos con los últimos.

e

Entonces si vuelvo a votar a la izquierda, no tendré que ir a trabajar con preocupaciones, ni tendré que arrimar el hombro en el curro ni nada ?

D

#2 Si votas a PI te crece la tula y todo. Y te hacen admin de menéame

BastianBaltasarBux

#2 falso dilema.

#2 Eso es si votas a la derecha hombre, que te van a hacer participe de esos sobres que salen de robar dinero público

jonolulu

#2 No has entendido nada, hulio

Alius

#2 No has trabajado en tu puta vida.