Hace 6 años | Por Calipodelimon a xataka.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a xataka.com

Cada vez resulta más difícil distinguir si una imagen es real o no si está bien editada con Photoshop o cualquier otro programa de retoque fotográfico, pero es que esas técnicas han ido trasladándose al mundo del vídeo y el audio, y es allí donde la inteligencia artificial ha logrado crear ilusiones que cualquiera podría dar por reales.

Comentarios

currahee
s

#2 #5 #7 Explico un poco la técnica: Se necesita una base de datos, y dos redes.

La primera red es la que se llama generativa: tú le pasas como entrada ruído (una lista de números aleatorios), y a la salida te devuelve una imagen del mismo tamaño que las existentes en la base de datos.

La segunda es el clasificador: recibe una imagen de entrada, y lo que trata de averiguar es si la imagen es real, es decir, pertenece a la base de datos; o si, por el contrario, ha sido generada por la red generativa.

El objetivo del entrenamiento es 'engañar' al clasificador: conforme las dos redes van aprendiendo, se espera que la red generativa haga imágenes tan buenas que el sistema no sea capaz de distinguir unas de otras. Y se retroalimentan: cuanto más mejora la generación de la imagen, más perfecto tiene que ser el clasificador. Y al mejorar el clasificador, mejores tienen que ser las imágenes generadas para volver a engañarlo. Y así sucesivamente.

La idea es simple. Su entrenamiento, para nada.

s

#2 En este caso no, son imágenes generadas por una IA. El GAN es una técnica de aprendizaje de redes neuronales. Ya había visto resultados bastante curiosos, pero veo que cada vez se superan más.

s

Es hora de volver a la fotografía, el vídeo y el audio analógico...

Uzer

Literalmente "¿A quien vas a creer, a mi o a tus ojos?"

YoguladoMaldito

Puto miedo.

D

IA con calzador

s

#0 te la van a tirar, y sin razón. Pero bueno, a ver si tienes suerte...

Calipodelimon

#9 sólo por compartir una noticia como tal eh jejeje. Bueno, suele pasar con todas las que contengan IA. Tampoco pensaba que fuese a caer en portada esta noticia, es muy normal, ¿no?. En general IA es un "palabro" muy amplio y siempre se puede argumentar que no es IA. En Menéame no gusta nada mencionarlo, es un poco Voldemort. De hecho, la IA en realidad no existe, pero llamamos a muchas cosas como tal y no debería ser un problema en mi opinión. Saludetes

s

#10 Pero en este caso están equivocados. Yo trabajo en IA, y las GAN sí que son consideradas IA. De hecho, es el 'hot topic' ahora mismo. Yo, por mi parte, te doy las gracias porque suelo tener que estar a la última con estas cosas y ese paper se me había pasado (cuando aún no están en un congreso o revista, es difícil encontrarlos con tanta información en arXiv.

Calipodelimon

#11 gracias a ti! Sí, en general para mí todo lo que se relacione con redes neuronales también tiene que considerarse como IA. ¿Sino qué lo es? Las GAN son muy interesantes aunque yo no soy experto. Dale duro!!