Hace 10 años | Por Fayer a celularis.com
Publicado hace 10 años por Fayer a celularis.com

Aunque te salgan las cuentas, aunque ahorres, aunque te sientas mucho más libre... comprar móviles libres es una mala idea. Serás tachado de derrochador, de irresponsable, de no aceptar los terminales 'regalados' por una operadora (que luego te cobrarán al triple).

Comentarios

p

#18 Movil chachipiruli aiFon libre por 660, más 24 meses con una tarifa pepefonera (o la que gustes) de unos, 15€ al mes, por decir algo: 1020€

Y ya según uses el móvil, yo pago 6-7 al mes...

D

#21 ¿Quieres comparar en condiciones?

Yoigo: iPhone 5 + Tarifa del 2 (2 céntimos el minuto / 1GB de datos) = (25 x 24) + (10,89 x 24) = 861,36 euros.
PepePhone: iPhone 5 + Habla y Navega 1.2 GB (6 céntimos el minuto / 1 GB de datos) = 669 + (10,89 x 24) = 930,36 euros.

Ventajas: Tienes 200 MB más al mes. El móvil lo pagas a plazos sin intereses.
Desventajas: Te has gastado 69 euros más y las llamadas te salen a seis céntimos en lugar de a dos.

D

#101 go to #22 y me cuentas

D

#18 efectivamente no te enteras, en lo que dice #17 se incluye ya los precios por consumo (a ver si te piensas que los 70 mensuales son por tener la línea).

Mi móvil actual es libre. El anterior iba asociado a contrato, y lo hice así porque según mis cuentas me salía mejor de esa forma. Todo depende de lo que consuma cada uno (y los distintos contratos que se adapten a su consumo), del terminal que quiera comprarse y tal, pero vamos, que no podemos decir que es siempre mejor pillarlo libre o que siempre es mejor pillarlo bajo contrato, depende de varios factores.

Trigonometrico

#13 960 €. Pero aún te falta restar cuanto pagarías de factura al mes sin pagar el móvil. Si puedes pagar una media de 20 € en cada factura, estarías pagando 480 € por el móvil. Si con otra compañía puedes pagar 10 € al mes de llamadas, estás pagando 720 € por el Iphone. Si puedes pagar 5 € al mes de factura, el teléfono te ha costado 840 €.

#18 5€ X 24 meses = 120 €
120€ + 660€ del móvil = 780 €.

#34 Yo no. Un portátil para navegar por Internet, y con el que se puedan jugar todos los juegos de las consolas de 128 bit, cuesta menos de 500 €.

#43 39€ X 24 meses son 975 € (sólo el móvil).
A eso le sumas 14,50 al mes de consumo, y sale mucha pasta.

#44 Eso lo hago un un móvil de 100 €.

#47 Por lo tanto, es de gilipollas .

D

#18 Es la ventaja de no tener amigos ni vida social...
O la de no llamar para decir gilipolleces intrascendentes. Las compañías de móviles se han forrado sobre todo a costa de las mujeres.
Te lo dice alguien que ha trabajado en un banco y ha visto muchos cargos de móvil de auténticas burradas.

D

#18 Con un móvil libre bajan las tarifas y no tienes permanencia.

geralt_

#17 Y olvidas comentar el precio de cada llamada con esos operadores por minuto.

D

#24 #17

Gastarse 635 euros en un movil es de gilipollas.

D

#26 te los gastarías en un ordenador?
Pues dime la diferencia.

D

El movil es probablemente uno de los cacharros más frustrantes y cabreantes de hoy día... pero no vas a ningún lado sin uno.

#34 No claro, no hay ninguna diferencia entre un ordenador y un movil. Son lo mismo, vamos...

D

#37 You are from the past?
A nivel de Hardware es más costoso un Galaxy S4 que un portátil. Y para muchos el uso que le damos es similar. En mi caso en casa casi no uso el PC ya que me apaño con el móvil.

D

#49 Que si, todo lo que tu quieras ¿Pero sirven para hacer lo mismo? ¿Haces hojas de cálculo con tu movil en el trabajo, o llevas tu ordenador por la calle por si te llaman?

Que tu no le des uso al PC no significa que sirvan para lo mismo. Yo mi movil solo lo uso para llamar y para el guasap, y para el resto uso el ordenador

david_Pozuelo_1

#53 Pues mira si con un móvil puedo hacer "casi" todo lo que hago en un ordenador, algunas cosas mejor y otras peor, pero se puede.

llevo un suite ofimática, con lo cual tengo procesador de textos, y hoja de cálculos compatible con excel, puedo enviar y recibir correos, el programa de gestión de la empresa lo puedo integrar en el móvil por si tengo que salir fuera de la oficina, puedo navegar por internet, tengo configuradas las impresoras en el móvil por lo que puedo imprimir desde cualquier sitio en el que tenga internet, y cuando llegue a la oficina o casa tener lo que había impreso, puedo jugar, puedo ver la tele.....

y además puedo hacer cosas que con un ordenador no puedo: puedo hacer fotos y vídeos, llevo gps (aunque personalmente no lo uso mucho), si estoy en cualquier sitio en el que no haya wifi, puede hacer de AP para mi familia.

creo que definitivamente, en casi todos los aspectos un móvil potente puede hacer "casi" todo lo que hace el pc, evidentemente manejar una hoja de cálculos, editar fotos y muchas cosas más se hacen más cómodo y mejor en el pc.

D

#53 Me paso 8 horas al día pegado a un ordenador con hojas de cálculo y demás mierda, así que cuando salgo no necesito más que navegar, whatsappear, twittear, jugar, y demás que hago con un movil mejor que con un PC. En mi casa sigo con mi PC de hace 6 años y un neetbook de poco menos, y la verdad es que no los uso ni una decima parte que el movil.
Excepto para las fotos, mis juguetes Arduino y el GTA o CoD, no me siento en mi PC.

r

#34 La diferencia sería más bien entre un buen ordenador y un ordenador sencillo, hay mucha diferencia y los vas a disfrutar unos cuantos años. Entre comprarse un telf sencillo y uno de gama alta, la única diferencia es que las dos primeras semanas vas a aprovecharlo, el resto vas a estar utilizando el whatsapp

D

#34 Que el movil se te rompe en 1 año (absolutamente toda la gente con un movil chupiguay que conozco al primer año ya tienen problemas, que si la pantalla, que si no recibe llamadas...) mientras que un pc puede durarte 7 u 8 años.

D

#44

Totalmente de acuerdo,
Mi movil libre por 250 euros hace todo eso.
Yo no hablo de los moviles. Hablo de pagar 600 euros por un movil. Es de gilipollas

D

#45 Hace todo eso pero peor o más lento.
Es que como todo en la vida todo depende del como.

¿Te comprarías un Mercedes sabiendo que un Dacia cuesta 10 veces menos? Depende cuanto ganes, cuanto te gusten los coches, cuanto valores la seguridad, cuanto viajes,....

D

#48

No. No lo hace peor y mas lento. Repito: todo eso lo hace a las mil maravillas
Por eso digo que son gilipollas.

¿ quieres un movil para navegar, leer correo, fotos, jugar y leer Whatsapp ? Gastarse 600 euros es de tolilis.

D

#59 Compara, pero no hablando, ten un mes un S4, iphone 5 o similar. Yo soy un entusiasta de la electrónica y la informática y noto perfectamente como una página se abre antes que otra. Como un vídeo tarda en cargar un segundo y otro 10 segundos. También haz una foto por la noche y hazla con un S4 o iPhone 5, diferencias muy notables. ¿Merece la pena? Depende la persona, para mi sí.

D

#65

Yo no digo que el hardware sea el mismo.
La pantalla del iPhone es bastante mejor que cualquier otro telefono.

Eso sí, te digo que la diferencia no como para pagar 600 euros.

MI movil de 250 euros ( que es una pasta ), no tarda 10 segundos en abrir una pagina.

Y si quiero grabar en HD me compro otra cosa, pero es que no lo necesito ( como el 90% de la gente )
Y si quiero jugar a juegos que requieren mucho, me compro otra cosa , pero es que no lo necesito ( como el 90% de la gente que juega a Apalabrados )

No se si me explico

D

#72 Es consumismo puro... hace 15 años nadie tenia móvil y todos vivíamos tan tranquilos, ahora parece que si no puedes estar todo el día conectado se acaba el mundo... Siempre es lo mismo, acaban introduciendo nuevas necesidades irreales para el 90% de la gente, para que te mates a trabajar y ganes un dinero que luego te gastas en cosas que en realidad no necesitas. Es el consumismo de toda la vida y la gente traga una y otra vez.

A mi el móvil me parece un gran invento, no digo lo contrario. Es muy útil como herramienta y para determinadas situaciones, pero lo que hay hoy en día es una maldita fiebre enfermiza y absurda. La mayoría de gente podría vivir perfectamente sin móvil o con uno sencillo, que sirviese para llamar y poca cosa más. Simplemente nos organizaríamos mejor, como antes, y no estaríamos improvisando y cambiándolo todo a cada rato como ahora.

A la gente más joven, le quitas el teléfono y sus vidas quedan vaciás, y además no saben hacer nada porque están acostumbrados a resolverlo todo usando su teléfono y sin él no son nada. Dicen cosas como: ¿Para qué recordar o aprender algo si lo puedo mirar en internet cuando y donde quiera?
Vaya futuro nos espera con estas mentalidades. La mayoría ya son incapaces de concentrarse ni 1 hora en lo que sea, porqué están constantemente interrumpidos por el móvil o pendientes de él y son incapaces de tenerlo apagado un rato.

En vez de mejorarnos la calidad de vida nos la ha empeorado de mala manera y lo peor es la cantidad de gente que piensa incluso que es al revés... Desde que hay móviles, muchos ya no tienen horarios de trabajo, están todo el día pendientes del teléfono. Todo calidad de vida, vamos... Nos ha vuelto más gilipollas y ultra-dependientes hasta tal punto, que ya no se concibe el mundo sin móviles y muchos no saben ni vivir sin él, o eso se creen. Es como una droga.
Algunos son como zoombies paseándose todo el día mirando pantallita y con el cargador en la mano buscando enchufes, porque mi monstruo de teléfono dual core con tropecientos gigas de RAM y pantallón, se funde la batería en nada. Total ¿para qué? ¿para para poder whatsapear o hacer unos apalabrados? Para hacer/mirar fotos de 10 MP ultra recomprimidas en jpg en una pantalla de 4,5 pulgadas a través de Facebook? ¿hay algo más absurdo? ¿Para eso se necesita ese avión de teléfono? Al final, todo se reduce a quién la tiene más grande, a no quedar mal, más que al uso real de esa tecnología. Las compañías de teléfonos se aprovechan de las debilidades de las personas para venderte lo que en realidad no necesitas.

Yo tengo un móvil de 60 euros de hace 4 años que no tiene ni whats, ni internet (si tiene pero nunca lo he usado). Gasto 10 - 20 euros al mes de consumo y hablo con todos los que tengo que hablar. Cuando tengo que decir algo a alguien, lo llamo y en 2 minutos está todo arreglado, no me paso 2 horas diciendo chorradas por el whats para al final no concretar nada como hace la mayoría (antes ellos tampoco lo hacían, se han vuelto así...). Las cosas del trabajo, las hago en los horarios de trabajo y si uno se organiza y tiene las cosas claras, no tiene la necesidad de tener que enviar “eso tan importante” desde lo alto del monte o cuando está por ahí paseando, porque lo has hecho en tus horas de trabajo.

No hay nada más bonito y provechosos que llamar 30 segundos a uno de tus amigos para saber hora y lugar de encuentro, después de que ellos hayan perdido 2 horas watsapeando para decidirlo. Por suerte en mi generación no son todos adictos y muchos le dan un uso más normal al teléfono, pero la mayoría de los más jóvenes y algunos de mi edad y mayores, dan bastante lástima.

Que a gusto me he quedado...

D

#35 Me parece que tu mismo te auto respondes, si tu amigo quisiera disponer de esos 500€ no se tendría que preocupar igual que tu. No pretendo defender una cosa u la otra, pero yo haría como tu amigo, si en algún momento quiero despreocuparme y gastarme 50€ más en dos meses (me parecería una burrada) lo haría, y seguiría ganando 450€.

#65 Si te preocupa la calidad de las fotos, deberías usar una cámara, la calidad se nota muchísimo.

D

#65 entusiasta es gastarte 600 euros en algo porque el brillo es mejor.

D

#48 mi bq hace todo bastante rápido; no necesitas pagar 600 euros.

Pagué 170 euros, y dudo que el iphone me dé una experiencia tan sumamente satisfactoria como para tapar que he gastado medio sueldo en eso.

D

#26 Depende de tu nivel económico...

Si ganas 700 euros al mes, si es de gilipollas.
Si ganas 6000 euros al mes es comprensible.

D

#47

depende ...

D

#17 Sumale a esos calculos que has hecho que te pases algun mes, que llames a algun numero de tarificacion especial, etc...

Frippertronic

#17 En defensa de la tarifa de Yoigo, hay que decir, que es una tarifa plana de llamadas (además de los 2 gigas de datos). Si miras los precios de Orange y Vodafone, son... en fin... pensaba que hoy día ya no habían tarifas tan caras ¿20 centimos/minuto? ¿estamos locos? ¿encima con un consumo mínimo de 70€? Increíble.

Juan_Esmíz

#63 Por muchas tarifas baratas que saque la competencia, siempre habrán millones de personas que no van a pasar 5 minutos comparándolas (ni 2 dias para cambiarse de compañía), y si les hacen pagar 35€/mes + 1€/llamada, pues lo pagan y ya está. Estas son las personas que dan dinero de verdad.

eboke

#17 + IVA!

S

#17 Precio de terminal Lenovo a820 en aliexpress comprado directamente a China, 115€.

Móvil que satisface al 90% de los usuarios medios en España, con unas calidades propias de la marca y a un precio ridículo.

El combo de móvil y OMV y como tu dices de mi no se ríen.

D

#17 ¿Pero de verdad alguien hace un contrato a esos precios?, yo creo que los ponen para negociar, porque la gente que conozco y ha renovado ni de lejos paga eso, y para ejemplo un botón, renovación Vodafone, Lumia 920, más 1GB de datos + 1000 minutos a cualquier número + 1000 minutos a ciertos números, 24 meses de permanencia, cuota mensual 56 euros, descuento 50% durante toda la duración del contrato, cuota final mensual 23 euros.

jemmy

#17 Terminal 660€ + (tarifa, ponle 24 meses de 20€/Mes= 480 +IVA) = 1140€ aprox.

Ahora la pregunta es ¿Cuántos españoles pueden sacar de su cartera 660€ para pagar una terminal de una vez?

marioquartz

#17 Bien ya tienes el movil ¿Y ahora como llamas sin tener tarjeta o contrato?

D

#17 Hombre, con la tarifa más cara de cualquier compañia es normal que hasta salga rentable comprarse 2 móviles libres pero la realidad es muy distinta.

Yo llevo en Yoigo 2 años con una de las tarifas más bajas (9€/mes) y con una inicial de 70€ me llevé un Galaxy S3 con 20€ al mes durante 18 meses, si la suma no me falla, serían 430€ en total (el S3 costaba 600€ cuando salió), y eso que no cuento la tarifa porque la voy a pagar sí o sí, con móvil o sin él.

afrofrog

#17 Sale mejor el móvil libre pero, por ponerte una pega, podrías haber puesto también las más baratas, para comparar. Con la del 2 de Yoigo no he pagado más de 13 € al mes desde que la tengo
#162 mi política para esas cosas es que si no tienes el dinero para pagarlo a tocateja, ahorres o compres otro más barato

AlexCremento

#17 Alguien que paga eso por una tarifa mensual merece todo lo que le pase. Y si encima tiene que pagar una cuota mensual por el móvil pues ya no te digo. Yo contrato tarifas que solo me obligan a pagar 9-10 euros al mes fijos, y el móvil regalado, sin cuotas mensuales ni leches. Si pagas más es porque quieres.

D

#17

SAMSUNG GALAXY S 3
OPERADOR: VODAFONE

Precio terminal (0€) + Precio fraccionamiento (0€) + Precio tarifa (10,89€ IVA INCLUÍDO)1 * 24 meses = 261,36€

Esta operación la hice en febrero, el precio del S3 en aquel entonces rondaba los 500€. Es decir, que me he ahorrado 238,64€2.

1. La operación la hice realizando una portabilidad de Vodafone a Yoigo. Acepté la contraoferta de Vodafone aceptando la Tarifa del 2 de Yoigo.
2. No pago fraccionamientos del terminal. Tan solo pago 10,89€ por 1GB de datos y las llamadas a 0,02€ minuto más establecimiento (como todas) de 0,15€.

¿Algo que decir, Sherlock?

D

#17 Además de mi comentario de #263 súmale a los 500€ del móvil libre el consumo de 1GB y esos precios de Yoigo, que como mínimo pagarás 10€ al mes. Eso son 10*24meses = 240€. 500+240 hacen de coste al móvil libre 740€.

Así que... S3 LIBRE: 740€
S3 CON VODAFONE: 261,36€.

r

#1 También creo que es mucho mejor ser libre que esclavo de operadoras, bancos, etc. (Y aunque saliera más caro).

D

#13 Coger un iphone, si que es una tontería

Despero

#13 Debes de ser la primera persona que veo que admite algo así en la página.
Eres mi heroína.

PinkFlamingos

#13 Justo iba a hacer lo que ha hecho ya #80, hacer cálculos. Igual deberías haberlos hecho antes. No seas tan duro contigo mismo... lol

forms

#80 #83 #111 es mas cool para el carma mostrarse como tonto y arrepentido

#13 --->

+ carmawhore

D

#80 El primer comentario inteligente que veo. Supongo que es más "cool" decir lo que dicen los otros, y no la verdad, como tu.

roig

#80 Yo con Yoigo firmé permanencia de 18 meses a 6 € = 108 € a cambio de un móvil que vendían a 110 €.

Aún no entiendo qué ganaban. Supongo que sacan los móviles más baratos, a peso, o confiaban (ilusos) en que ya que tenía un esmárfon pagaría 8 €/mes adicionales para tener interné ébrihuer (como si no hubiese redes wifi por todos lados).

O quizás los 110 € sí incluían IVA (los 108 € no). Aún así sólo me hubiese tocado pagar ~ 20 € en 18 meses por encima del valor del móvil.

thingoldedoriath

#16 Es probable que esté rodeado de gilipollas, casi todos estamos rodeados de gilipollas y algunos no lo son pero se comportan como tales en determinadas ocasiones pero esto: "Serás señalado, se reirán de ti"... no deja de ser cierto!!

Yo compré un móvil Sansung con doble SIM hace más de dos años, libre claro; y durante un tiempo fui el rarito del grupo de amigos y conocidos. Algunos (gilipollas o iletrados) me aseguraban que a ellos les salía más barato!! creo que no entendían que yo usaba dos tarifas diferentes según mi conveniencia (y lo sigo haciendo), no tenía mínimos, ni permanencias, era (y soy) libre de cambiarme de compañía cuando lo considerase oportuno. Y sí, algunos son gilipollas

Otra cosa es que a mi me importasen esas chanzas y comentarios

El viernes pasado uno de esos amigos se quedó sin carga de batería en su Samsung Galaxi nosecuantos; vino a mi mesa y me preguntó (con aspecto de necesitar llamar por teléfono con urgencia...): "aún tienes el trasto aquel para dos SIM?? podrías prestármelo?? en serio, es una urgencia... tendrá batería, no??". Claro que tenía carga de batería, suele durarme una semana y a veces más. Podría haberle dado con mi trasto Samsung en la cabeza o mandarlo a la mierda... Pero no soy generoso y me dan pena los gilipollas.

D

#20 mis últimas facturas con Orange son de 14,50€ con IVA. Incluye 100 minutos (no los gasto nunca) y 500Mb máxima velocidad, y luego baja. Incluye 1000 minutos al mes de llamadas a mi pareja.
El Galaxy S2 me lo dejaron en 39€ a cambio de 24 meses de permanencia cuando costaba sobre 600€ libre.
O hablas una burrada, o no has hecho bien tus cálculos.

LuCiLu

#43 Yo no tengo permanencia, el galaxy s2 me parece obsoleto ahora (no sé si lo has comprado recientemente o hace tiempo), tengo 800 mb de internet y sobre todo... cada euro que me gasto en pepephone me sirve para volar con air europa. Ahora tengo 172 euros para cualquier vuelo con ellos. Ah, y el viejo iphone lo vendí por 200. Con lo cual tengo un móvil de alta gama, el doble de valor por mi dinero (llamadas + vuelos), sin permanencia, sin errores en la factura (no veas qué tranquilidad), con una atención al cliente excelente y unos precios ridículos (con iva me sale 1 céntimo el minuto. Ya sé que tú no gastas los 100 de tu tarifa, pero, ¿Y si te pasas? te sale el minuto a precio de tinta de impresora...)

Así que creo que mis cálculos los he echo bien. Aun así, tu tarifa es buena. Yo tengo orange para el adsl y estoy muy contenta, pero el móvil con pepephone no lo cambio por nada. Un saludo

kovaliov

#20 Mi última factura en pepephone, navegando por internete hasta en la ducha, 8.9 Euros.

D

Conseguí el Galaxy S2 por 39€ hace un año y medio con un consumo de 20€/mes en aquel entonces (internet incluido) amagando de Orange a Vodafone. Libre rondaba los 600€. Al coger el movil pase a la tarifa que tengo ahora de 12€ (14,50 con IVA) al mes por 100min+500Mb con llamadas ilimitadas a mi pareja. En los 24 meses de permanencia habré pagado unos 350€ por el movil, las llamadas e internet. Y vuelta a empezar.

En mi caso, y con todos los móviles que he tenido, me ha salido más barato amagar y seguir con permanencia, que comprarlo libre. Para gente que gasta poco en llamadas como yo, nunca les sacará la compañía lo que ha costado el terminal. En mi caso han pedido dinero.

Como dice #24 es cuestión de esperar el momento.

Mannu

#28 el S2 costaba hace un año, unos 450€, no 600 como indicas.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=311383
Eso comprándolo en tienda, en foros podías conseguirlo nuevo y precintado por 380/390€ o incluso menos.

El enlace es de plena campaña navideña de hace año y medio, vamos a suponer que lo compraste entonces en pleno pico de precios, porque si te busco resultados de un mes después, mínimo otros 50€ de rebaja.

39€+ 14,50€ de tarifa x 24 meses = 387€

Con ese dinero, podrías haber comprado el teléfono libre en su día y haber contratado con un OMV, por ejemplo con Simyo una tarifa con las condiciones de Delfín 12, "la del 5", te habría supuesto un coste de 200€ en 24 meses.
Y si en algún momento cambian tus circunstancias o tus necesidades, cuando quieras, te piras, que eso la gente no lo valora, hasta que lo necesita.

Por cierto, ya nos contarás a quién engañaste en Orange para que de dejasen hacer un cambio a Delfín 12, que es una tarifa que no está disponible para clientes que tienen una permanencia vigente como la que tú firmaste al aceptar tu Galaxy SII.......................
O es que hiciste algo similar a esa gente a la que Movistar "regala" el último iPhone y pagan 15€ al mes, pero cuando les preguntas detalles de la jugada te explican que han metido permanencia a tres lineas de teléfono o han firmado durante 24 meses móvil, fijo y ADSL con Telefónica para que les """"regalasen"""" el iPhone?


Los teléfonos subvencionados nunca, nunca, NUNCA merecen la pena. Las empresas no son ONGs, lo único que merece la pena es comprar el terminal financiándolo a través de una operadora, pero implica un compromiso de pago a dos años que quizá hoy sí, pero dentro de un año no puedas hacer frente, y luego vienen los lloros.

depptales

#24 si, con el que te acompañe a buscar uno libre

E

#24 te falta sumar el IVA y la subvencion de terminal (ahora se paga aparte)

Venta Lumia 920 libre: 635€ 585,76 en Amazon + 2,99 € de envío
Tarifa Pepephone 10€ x 18 meses : 180 + 21% de IVA = 217,8

Compra de móvil libre: 815€ 806,55


Con vodafone:

99€ + 25€ de tarifa durante 18 meses. + 7 € al mes por subvencion de terminal

25x18= 450 +21% de IVA = 544,45 €

450 544,45 + 99 + 152,46 € = 544,45 745,96 €

Compra de móvil con Vodafone: 745,96 €

Y sin poder bajar de tarifa si lo necesitases

D

#50

No, mis precios incluian iva.

E

#58 Una tarifa de Vodafone con IVA incluido por 25€?

Tienes la Base de 25 € al mes sin IVA, para que la tarifa sea 25€ IVA incluido tendría que ser un precio sin impuestos de 20,66 € y no conozco ninguna del catálogo de Vodafone a ese precio.

dvxyz

#61 yo aún tengo una tarifa de 9€/mes + IVA en Vodafone. Esa tarifa la tengo desde que me dÍ de alta en Vodafone. En 2010 se sumaron 15€ + IVA adicionales al mes para datos que incluye 250MB en roaming sin recargos. También en 2010 pagué 220€ IVA incl. por un iPhone 4 de 32GB subvencionado y 12 meses de permanencia.

angelitoMagno

#106 Con la tarifa XS yo pago 24,65€ al mes, incluyendo IVA y tarifa de datos. Si tuviera que calcular harían un redondeo a 25 y ya estás. Supongo que será el redondeo que ha hecho #58

Mi móvil es un Samsumg Galaxy Ace con dos años de permanencia, sin costes extra. Que me dieron el móvil a cambio de la permanencia, vaya.

E

Voy a hacer los números de #24 con un ejemplo actual (Galaxy S4) y mi uso real en Vodafone prepago: 8€+IVA al mes (tarifa Smart8)

Opción prepago VF.
Compro el móvil libre en Amazon: 500,69 + 2,99 envío si no tienes premium
Tarifa Smart8 8€ al mes más IVA: 174,24 €
Total en prepago: 677,92

Opción contrato VF.
Compro el móvil bloqueado: 199 €
Tarifa Base 25 € al mes más IVA (primeros meses 25% de dto): 499,12 €
Total en prepago: 698,12

Me sale más barato en prepago que en contrato. En mi caso en lugar del Galaxy S4 tengo un Nexus 4 (308,99 € en Google Play) con lo que el ahorro es aún mayor

delawen

#24 Tienes que tener algún precio mal (por ejemplo que el móvil libre lo hayas buscado en un sitio caro).

Nadie da duros a pesetas. Nadie. Si te están ofreciendo un chollo donde tú sales ganando, míralo bien de cerca, porque seguro que hay alguna letra pequeña que no has visto.

Cyberlarry

#24 Si si, pero ahora compras un movil chino por 150 dolares(120 euros) ultima tecnologia que corre que se las pela y sin atarte a ninguna compañia. Yo acabo de comprar el haipai i9389(imitacion estetica al s3), cuatro nucleos, 2 gigas de ram, y 8 de rom, y va mas rapido que el nexus 7 y mas rapido que el samsung galaxy 3, pero mucho mas rapido, estilo nexus 4 que tiene un amigo.

D

Yo no compro ningún móvil, ni libre ni esclavo.

roker

#2 ¿Patxi?

grantorino

#6 que pena que casi nadie se vaya a dar cuenta de tu gran chiste.

DoñaGata

#9 viendo los votos, intuyo que todos nos hemos dado cuenta.

D

#27 brutal

D

#6 Jajajaja Enorme. PATXIIIIIII !!!!

D

#2 Dice la leyenda que el nokia 1100 creo que tenia un vibrador para las pajas que era la ostia.
¿Si te vendieran uno con vibrador para tios no te lo pillavas?

D

#2 Di que si, copón. Yo le pego fuego a un par de papeles, agarro la mantica, y ale, mando sms con señales de humo.

llondru

600€ ?¿

aquí el presente se acaba de gastar 115€ en un movil chino que le da sopas al 90% de los moviles de 300 o 400€ ... incluso (y comprobado con un compañero de trabajo con SGS4) no le tiene nada que envidiar a los de 600€... que si, que la pantalla molará más, que tendrá una GPU mejor ... pero para mi no compensa pagar ¡¡6 veces!! más para acabar haciendo lo mismo.

Ah, y Pepephone desde hace año y medio. Soy feliz, y sin ataduras

v

#62 Qué modelo? Cuanto hace que lo tienes?

llondru

#92 Lenovo A820, todo un superventas en la categoría "moviles chinos importados"

llevo un mes con él, muy satisfecho con él

D

#62 Sinceramente, no te crees ni tú que no le tenga nada que envidiar a un Galaxy S4, con todos los respetos. Puede cumplir perfectamente con tus expectativas o exigencias, pero de ahí a decir que lo hacen igual hay un trecho.

Y no tengo un Galaxy S4, pero sería tan absurdo como decir que mi Nexus 4 hace lo mismo que mi viejo HTC Desire, sólo porque les doy el mismo uso. Otra cosa sería si me dices un chino (Xiaomi, por ejemplo) de 300€...

D

#62 Movil chino...aish...

Mark_

Pues yo qué queréis, me lo compré libre y es lo mejor que hecho. La mayoría de la gente que conozco (que no toda) tiene o ha tenido problemas con su operadora y no pueden cambiarse como quisieran; yo sólo tengo que comprarle una tarjeta nueva y listo.

Si, funciona con las antiguas tarjetas de prepago, pero le echas veinte euritos mensuales, te quitan una parte para el plan de datos (no pasa de 8 euros y los hay más baratos) y con el resto me pego llamando todo el mes si hace falta.

La inversión inicial es alta (depende del teléfono, en mi caso si) pero luego echo cuentas y después de un año, en realidad estoy ahorrando y bastante.

j

Pregunta tonta: si es un regalo ¿no deberías declararlo en el IRPF como ingreso? ... como pasa con los "regalos" del banco al abrir un plazo fijo.

Pancar

#7 No, los regalos de los bancos se consideran rendimientos del capital mobiliario (no ingresos) al contratar un producto financiero que te ofrece beneficios. Cuando contratas un depósito este te da unos beneficios por los que debes tributar, lo que dijeron las sentencias sobre el caso es que esos regalos formaban parte de dichos beneficios, no tiene nada que ver con un contrato de telefonía (la compañía no te da dinero por invertir en ella).

N

#7 De todos modos, lo del regalo lo dicen ellos. Yo una vez estuve discutiendo con una teleoperadora de ono que me insistía en que la tele por cable me salía gratis. Y yo: "¡¡pero si me estáis cobrando el iva y encima es algo que no quiero!!".

Trigonometrico

#10 Me gustaría saber cuanto pagas al mes, cuantas llamadas haces y cuantos minutos hablas, ya que hablas de conservar la tarifa. Precisamente el problema de los móviles "regalados" es la permanencia y no poder ir pasando a las tarifas más baratas que van apareciendo.

sauron34_1

660€ me gasté en el iPhone5 y aún hay gente que me lo recuerda y me mira raro después de todos estos meses. Pero es que en Pepephone, el mes que supero los 10€ es de milagro! Eso sí, no llamo a casi nadie, pero es que todo Dios tiene Whatsapp!

D

¿Tanta controversia por un juguete desechable fabricado por esclavos chinos?

D

Comprar un movil libre es ser de la ETA y comunista naci.
Encantado con mi nexus 4

avalancha971

Había una época en la que por 10,44€/mes durante 18 meses te daban un móvil de 500 euros.

Por aquél entonces, comprar el móvil libre por 500 euros sí era ser un derrochador.

hamahiru

Un Sony Ericsson que me costó como 20 euros hace casi siete años.
Libre, de prepago y me dura la batería una semana.

#FuckYeah

D

#69 Pero seguro que no tienes wasap, ni Pou

hamahiru

#82 Puedo vivir sin tener que aguantar el puto silbidito cada dos minutos. En serio.

S

Yo era feliz hasta que mi mujer me compró un móvil. ¡Malditos cacharros!

carey

#11 No te engañes, tu mujer no te compró un móvil, te compro un mando a distancia... yo tengo otro también

Moreno81

Es que estáis comparando teléfonos de 600€ cuando tenéis el Nexus 4 por 350 euros y es más potente que un S3. Comprarlo libre y veréis como se ahorra.

Ahora, como dice el artículo, que me digan misa cantada. Si ellos quieren seguir pagando más, allá ellos.

D

Pues yo no uso móvil, llamadme raro lol lol lol

D

Pues como todo, depende. Si necesitas que realmente es lo que querías a un precio razonable, entonces no pillar el móvil es una buena opción, porque es lo más barato.

Si te hacen cambiar a una tarífa que te da más de lo que usas y probablemente te obliga a pagar más, entonces no es una buena opción, porque es lo caro.

Y hoy en día, por cierto, con Android, en la mayoría de móviles desbloqueas este con un click tu mismo.

Trigonometrico

#3 Desbloquear el móvil es fácil en algunos casos, pero en la inmensa mayoría de los casos va asociado un contrato de permanencia, y eso si que sale caro.

D

#4 Yo en alguna ocasión he comprado el móvil libre y en otras gratis. Eso si, nunca he cambiado la tarifa que tenía por el móvil, con lo cual era gratis de verdad.

Los SGS siempre se han desbloqueado con un click y aunque tengas permanencia, si vas al extranjero te permite cambiar de SIM y ahorrarte un montón de pasta.

a

Pareciese que nadie aquí paso finanzas 1 o ha hecho en su vida la parte financiera para un estudio de factibilidad.

ignipa2

Lo peor son los contratos de modems para portátiles: 24 meses de esclavitud por 50€ que vale un modem USB wall

p

yo opto por comprarlos de 2º mano que hay gente que los vende casi nuevos y con factura

Sofrito

Pues yo lo entiendo al revés. Si compro un móvil libre es porque tengo "taco". Y el que lo compra a crédito es un mindundi que no podría comprárselo de otra forma. El "taco". Es lo que diferencia a los hombres de los niños

EspecimenMalo

Mas contento con mi thl w8 que compre en dealextreme en unas ofertas por 80€ no va a estar nadie

s

Pero si tienes ahora los móviles chinos que por menos de 150 euros, con los gastos de envío, tienes procesadores de cuatro núcleos, pantallas de cinco pulgadas Full Hd...vamos, un pepino que por ese precio te compras un Galaxy Mini de segunda mano que te da risa al compararlos, incluso por 100 euros tienes móviles con pantalla 720p que le dan mil vueltas a los que te "regalan" las operadoras.

Ejemplos, mira en Google y verás miles, pero por ejemplo un clon del Galaxy S4, con pantalla de 5 pulgadas, 7.9mm de grosor, procesador quad core e incluso la tecnología de los gestos, por 163 euros puesto en casa y claro, libre como el viento y con un año de garantía. (http://www.brainzum.com/orientdeal-se-adelanta-al-no-1-s6-con-el-s4-smartphone/)

D

#54 Mi movil para mas señas, es chino, no vuelvo a comprar primeras marcas ni harto de vino, mi movil vuela y todo el mundo que ve la calidad de mi pantalla no se cree que me ha costado 180€

vicenfox2

Yo conozco muchos que me llamaban loco por comprarme los móviles libres. Ahora que han dejado de "regalarlos", me he traído en los últimos 4 o 5 meses, 6 teléfonos chinos y 2 tablets para amigos y familiares.

Djkemical

Yo llevo ya un par de moviles libres chinos de gama alta, al principio mis amigos se reian pero ahora que han pasado 3 meses desde el ultimo que me compre adivinad quienes me estan pidiendo que les pida moviles a china.

E

¿Porque si esta hablando de la situacion en España (o al menos asi lo aclara entre parentesis)... da los precios en dolares?

dreierfahrer

Yo era un convencido de coger los moviles 'gratis'...

Hasta que hice cuentas y vi que, realmente, me salia 200 euros mas barato que el que me ofrecian -que era peor, encima-, visto mi consumo, comprarmelo a tocateja (el movil me costo 450€).

Dependera del gasto que haga cada uno, imagino, pero a mi me salio bastante bien... de hecho he bajado de 30€/mes a 10... 20 euros me ahorro cada mes... paston...

D

Veamos, ni tanto ni tan calvo. Diré que efectivamente a medio-largo plazo es mucho mejor el móvil libre, por precio y por no estar atado a ninguna compañía que luego te falle pero tampoco después te cobran el doble o el triple como estoy leyendo.

Ejemplo:

Yo, iPhone 5 recién salido: 250 euros iniciales 40 euros con impuestos al mes, 2 años.

Un amigo, 675 euros aprox. libre (recién salido), tarifa yoigo de 15 euros con internet.

El tio hecho los cálculos y efectivamente a los dos años yo pagaré 500 euros al menos más que él, pero cuando el llama se tiene que controlar porque le cobran por minutos, y por internet no puedo abusar de ver videos ni descargar cosas porque se le gasta la tarifa y le empiezan a cobrar (y caro).

Yo me despreocupo, llamo horas si hace falta y 2 GB a max velocidad y si me paso no me cobran, uso tetering sin problemas en el campo o cuando no estoy en casa. Estas cosas se pagan.

Sinceramente cuando me acabe el contrato en 1 año me compraré un móvil libre, pero no todo es tan bonito como lo cuentan algunos.

xneo

Claro que no, yo prefiero liberarlo yo mismo y en el caso de Android hacerme Root para quitar toda la porqueria que meten las operadoras.

Cidwel

Acabo de comprobar si merece la pena, y comprando el Sony Xperia Z Blanco, en yoigo, te sale a 600€ financiado en 2 años, comprandolo en pccomponentes te cuesta 480. Y si te lo quieres financiar con estos últimos a 2 años, te sale a 547

Pijuli

¿Alguien recuerda dónde estaba una aplicación web para comparar precios de tarifas, operadoras y móviles? (todo junto)

notarino

#31 te refieres a doctor sim?. En su web te hacian una serie de preguntas para mostrarte que tarifa era la que mas te convenia

R

En vez de tanto móvil la gente debería aprender a usar ésto.

D

No pensaba que fuera en plan crítica, menudo susto me he llevado lol

D

No entiendo que esto llegue a portada la información es poca, los razonamientos son escuetos, y en definitiva no se desarrolla mucho el tema. Me parece más una queja personal de alguien a quién sí le han hecho todos los reproches que menciona.

No se trata de estar a favor o en contra de comprar móviles, no menearía esto.

U5u4r10

El móvil sale a cuenta si tienes ese consumo mínimo o te acercas a él. Si no, es comprar el móvil a plazos (y con el correspondiente interés).

LeoLubowski

Acabo de firmar un contrato de permanencia de 24 meses con Vodafone, a cambio de dos Xperia Z y un Xperia L, y no me arrepiento absolutamente de nada. Pagaremos de factura por los tres terminales un total de 60€ al mes (IVA incluido), y solo hemos pagado 200€ por los dos terminales Xperia Z. Solo un Xperia Z vale 630€ comprándolo libre.

Haced las cuentas si queréis, pero prefiero esto a comprar un terminal libre. Y si alteran el contrato en algún momento, me marcho de la compañía y santas pascuas.

E

#86 en Vodafone mismo con Smart8 tendrías 500 MB de internet y llamadas ilimitadas entre los tres móviles por 8 € al mes + IVA. Suele haber promoción de 25% de saldo extra en cada recarga así que en realidad sale a 7,74 € al mes IVA incluido (lo que pago yo)

También es verdad que casi no uso el teléfono para llamar. Me dan sólo 20 minutos al mes al resto de móviles incluidos en la tarifa, pero lo que no gasto se van acumulando. Creo que tengo unos 150 sin usar... mi uso es básicamente GTalk, email, web móvil y apps

D

#86 Si te cambian unilateralmente el contrato, éste se anula, pero sigues ligado a la empresa por el contrato de compra a plazos de los móviles, no te dejan marchante de rositas con ellos.

D

Que raro se me hace este meneo. Jamás en mi vida he visto u oído hablar de estos talibanes del terminal de operador. Al contrario, lo que siempre he oído a santo de estos aparatos es la coletilla -¡No, si me lo han cobrao, descuida!. Me siento un alien

D

No tiene sentido dar un consejo a un tonto de esos que se compran un móvil de gama alta en el que se gasta más en electricidad que en la tarifa. Mi móvil de gama baja lo recargo cada 2 semanas y hace todo lo que tiene que hacer un móvil.

D

#89 Pues muy bien. Yo tengo un Android de gama mas o menos baja y no me dura la batería dos semanas. Te aseguro que lo hago con el es bastante útil.

El artículo parte de verdades "porqueyolovalgo" cuando es una cuestión de necesidades, casos particulares y hacer números. Números correctos, por otra parte. No sumar a la cuenta de la vieja y ya está.

Mi anterior móvil fue libre, así me convenía mas en aquel tiempo. El actual lo saqué por puntos acumulados y permanencia de 18 meses a 8 euros al mes. Me compensó sobre manera (estaba valorado en 200ypico euros).
Como ya no tengo contrato de permanencia el próximo, cuando tenga que cambiar, me sentaré de nuevo a calcular.

f

yo los compro libre y de segunda mano mismo tengo el nokia n900 y no lo cambio por nada

AdobeWanKenobi

"que la compañía le regaló, porque es muy listo y amenazó con irse a otra"

Cuánto listo conozco...

TwinBee007

Efectivamente, hay casos en los que si sale a cuenta "financiarlo" con una operadora.

n

"Comprar móviles libres es una pésima idea. O eso piensa un gran porcentaje de la sociedad" Perdon? donde vive para escuchar eso? en el 2005?. Eso no lo oigo desde hace años.

D

un nuevo nicho para snobs. De Los creadores de "leo en libro de papel porque en digital es como no leer". De los "no tengo tele porque solo ponen tonterías para descerebrados", ahora llegan los "soy super listo porque soy libre, solo pago 600€ de terminal...y puedo jugar a juegos, pero no llamar, porque las llamadas las tendría que pagar"

Yo soy de R. Terminal libre siempre. Factura mínima de 9€ que cubro todos y cada uno de los meses. No voy a cambiar de compañía, por lo que el contrato "de permanencia" me lo fumo de cada vez. Debo ser un ser inferior.

jesus_cook

firmado cualquier compañia de telefono movil jejejejeje sale mas caro por compañia sin duda alguna¡¡¡¡

jesus_cook

ademas pa que tanto android y chorradas si el movil es pa recibir llamadas¡¡¡¡

d

Pues yo seré raro pero me sale mejor con VF y atándome a permanencia:
Galaxy S3 a 39€
Tarifa red (1,5 gb y llamadas infinitas) a 26€ x 24 meses = 624 €

En amazon anda por 368, por lo que me quedarían 295 para la tarifa, que se traduce en poco mas de 12 euros al mes iva incluido para conseguir llamadas infinitas y 1,5gb... vamos no se yo. Eso si todo esto conseguido en amagos, si haces los cálculos con las ofertas para todos los públicos si que no salen las cuentas

dreierfahrer

#75 Yo estaba igual... ahora gasto 10-12 euros al mes... con todo el internet que necesito y todas las llamadas que equiero (500 minutos, suelo hacer 300)

en serio, echales un ojo a pepephone y tal...

D

Si alguien se ríe de ti por haber comprado un móvil libre, patada en los cojones, fácil y sencillo

1 2 3