Hace 16 años | Por neoker a elcantabroperplejo.com
Publicado hace 16 años por neoker a elcantabroperplejo.com

Acabo de ver el programa espectacular de CUATRO, y ahora leo esta noticia. Lo que está claro es que aquellos que se han hipotecado y tendrán que devolver el dinero.. lo van a pasar muy mal los próximos 25 años al menos, y los sueldos no van a subir.. estamos a las puertas de una crisis. Interesante artículo.

Comentarios

D

Que te hace pensar que los sueldos no van a subir?
Y si me he de esperar 25 años a comprar un piso, apañaditos estamos!! lol lol

P

No compreis pisos... alquilarlos y pagar durante toda la vida al que ya lo tiene... Pues me parece absurdo... Esta claro que nadie debe comprar algo que está por encima de sus posibilidades... pero si puede pagarlo ¿porque no comprar?

Las frases de "¡¡¡No compreis pisos!!!" suele decirlas aquel que no tiene y no puede permitírselo hoy en dia... (que es triste que un derecho básico sea tan caro) pero no es la solución eso de ¡¡¡ no compreis'''

D

No se porqué votáis negativo a #6. Yo no estoy de acuerdo con su punto de vista, pero creo que lo ha expresado de una forma correcta y no se merece los negativos.

erfollonero

#6 Hasta q la gente no deje de comprar los pisos no bajarán de precio, nadie debería comprar ahora mismo ningún piso por el bien de todos. Puede que tu seas uno de esos q compraron un piso pensando q en el futuro lo venderías por el doble y te forrarías, si ese es el caso entiendo tu comentario y te deseo con todo mi corazón q lo vendas... pero a la mitad de lo q lo compraste por especulador de mierda, debería pasarles lo mismo a todos aquellos q han intentado jugar a "inversores de pacotilla" con un bien básico.

Al hilo de la noticia: Gofitoh… 1 mileurista más… 1 pobre más

Hace 16 años | Por erfollonero a gofitoh.wordpress.com

D

Comprad, comprad malditos!!

g

#8 Te lo digo yo: porque meneame es paraiso de rojillos lol

(que manera de tirar mi karma)

Enhiure

Yo lo que tengo muy claro es que mucho tiene que cambiar el panorama inmobiliario español ( y ya de paso el del empleo ) para que me decida a comprarme una vivienda...para que? para tener que estar todos los meses agobiada destinando un porcentaje altísimo de mi miserable sueldo a pagar una letra de una hipoteca, que en su mayor parte serán intereses, con la idea de que dentro de 40 o 50 años va a ser mía???

Si estoy 40 años pagando un piso, o cobro mucha pasta, o poco me voy a ir de vacaciones a ver mundo, con lo cual, cuando acabe de pagarla, estaré hasta los cojones de estar dentro de ella y solo querré salir por ahí, y a mis hijos... a mí mi madre no me va a dejar un piso aunque puede, sino que ese piso se va a vender y a repartir entre todos los hermanos, y punto. Que para eso me ha pagado una educación para que pueda conseguir un buen trabajo el día de mañana y comprarme un piso si quiero.

Mis hijos se lo currarán como se lo ha tenido que currar mi madre, y como me lo voy a tener que currar yo, y no voy a amargarme la vida con una hipoteca en la que la espada de damocles del "no sé si llegaré a fin de mes para pagar la siguiente letra" penda siempre sobre mi cabeza.

C

El programa de ayer de Cuatro lo podéis ver íntegro en su web http://www.cuatro.com/programas/programas/actualidad/ladrillo/ . Bajo de todo lo tenéis dividido en 3 partes.

El reportaje se titula anatomía del ladrillazo y dura unos 50 minutos.

MaeMae

La teoría de no comprar empezará a funcionar cuando en España haya un verdadero mercado de alquiler. La demanda de alquiler en las ciudades grandes es muy superior a la oferta y así se están poniendo los alquileres por las nubes. Si una familia tiene que pagar 1000€ de alquiler al mes, casi le compensa meterse en una hipoteca...

Malolillo

Yo vivo de alquiler, y la calidad de vida no es comparable a si tuviese una hipoteca. Vivo en el centro, pago poco al mes, me permito mis caprichos porque ahorro algo, puedo salir a comer algun dia a la semana, viajo, etc...
Yo llevo desde principio de este año viendo como no dejan de aparecer carteles de venta de pisos de 2a mano, de esos que "invirtieron" en ladrillo. Pero no se vende, y cada vez hay precios mas bajos.

Como dicen por ahi arriba, en unos meses vamos a ver gente comer ladrillo lol lol Que se jodan, gracias a ellos, estamos como estamos.

Tumbadito

corregidos todos los errores

cat
P

#29 Error mas grave... si tienes una hipoteca con euribor al 2% (400€ por ejemplo) y sube al 4% no pagas el doble... segun los años y el dinero...

a 20 años por ejemplo con 80.000 euros pagarias de 400 a 480.. no es el doble :),

a 30 años una de 110.000 al 2% pagas 400 € y al 4 % 520.. no es poca la subida pero ni de lejos el doble.

con esos calculos se nota que no tienes hipoteca eh!!!

rob3ro

No se si Internet es un medio donde se tiende a la exageración y el alarmismo en exceso, pero si examinamos la noticias que están saliendo ultimamente, es para acojonarse un rato.

Expertos internacionales diciendo que nos vamos a dar la gran ostia, el banco de españa vendiendo oro a toda prisa (banco-espana-vende-2-meses-20-reservas-oro),con lo cual, poniendonos en lo peor :

si desciende la construcción => el paro aumenta y el euribor tambien => aumento de la venta de pisos => gran bajada de precios => los bancos empiezan a embargar => los bancos no pueden respaldar la deuda => deflaccion y corralito.

Luego hay que sacar el dinero del banco o comprar lingotes de oro y una pistola.

Toma paranoia.

dankz

Quiero subrayar un aspecto fundamental del articulo que es de sentido común.

Gran parte de la sobrevaloración de la vivienda proviene de la aparición del euro y la posibilidad consiguiente de blanquear una enorme cantidad de capital. Eso dio lugar a que , sobre todo en la costa, muchos compraran en negro una importante cantidad de viviendas.

Vamos el asunto de que hay muchísimos billetes de 500 , que nadie ve , y la burbuja están relacionados.

pamoga

Yo propongo diversificar los ahorros:
- La mitad en una casa,
- La otra mitad en una empresa de embargos,

...solo faltaría que hiciera eso, hubiera un aterrizaje suave y me jodieran las dos inversiones JAJAJAJAJAJA...

l

Eh tú #27 joven mesetario... a que nadie te ha explicado la diferencia entre las hipotecas a plazo fijo de tus padres y las de interés variable de ahora...

Hay cada uno suelto por aquí... que da miedo pensar que pueda llegar a gobernarnos alguien parecido

mandeulia

el ferrari testarosa no ha bajado ni subido en los últimos 5 años lol ;lol;

D

En mi opinion, creo q el tema de las hipotecas lo estais mirando desde un punto de vista demasiado simple.

Recuerdo cuando mis padres se compraron el piso, hace unos 20 años, a pagar en 15 con una letra de ¡¡¡ 32.000 PESETAS !!!, hay q tener en cuenta q en aquella epoca era una autentica barbaridad...los primeros 4 o 5 años seguramente lo pasaron mal, pero luego fue coser y cantar, ya q ese dinero fue perdiendo valor.

Esta claro q hay q comprar con logica, pero esa mentalidad de q vas a estar 30 años agobiado esta equivocada, solamente imaginaros lo q seran 500-600€ dentro de 10-15 años.

Aprovecho para presentarme, ya q es mi primer post despues de leeros varios meses

Salu2

b

Supongo que las cosas dependen también de donde viva cada uno. Aqui, alquilar un piso decente te sale poco mas barato que una hipoteca y eso sin contar la gente que tiene pisos para alquilar pero que quiere hacer negocio por el verano y solo los alquila 8 meses al año (los otros 4 a precios de escandalo para "turistas").

Si no hay mentalidad de alquiler, y los alquileres estan en función de los pisos nuevos, es dificil plantearse vivir siempre de alquiler, al menos donde yo vivo.

perroloco

#27, documentate un poquito antes de soltar semejantes perlas.

Si hay algo que esta demostrado una y mil veces con datos OBJETIVOS es que la situación de tus padres no tiene ABSOLUTAMENTE nada que ver con la actual.

De hecho es el error mas típico de la gente que se hipoteca sin tener ni idea de lo que hace, sus padres les convencen de que es así (dogma de fe) que ellos empezaron pasándolo mal, pero que luego lo pagaron y blah blah, enterate, la situación actual NO ES NI PARECIDA. Puta mania de pensar que la economia nunca cambia y que ahora estamos igual que hace 20 años.

demostenes

En pocos meses muchos van a estar comiendo ladrillo.

P

#10 yo no necesito que suban ni que bajen, ya tengo mi hipoteca y tendré que pagarla en 25 añitos, actualmente y aunque suba el euribor podré pagarla sin problemas (al menos por ahora).

Lo que no entiendo son frases como:
-"Estáis condenados con una hipoteca de 25 o 30 años" y digo yo: Condenado estará el que no pueda pagarla.

-"Si nadie compra bajarán y eso es lo que todos queremos" y digo yo: pues quieren todos los que no tienen un piso ahora mismo, los que tienen ya uno (o varios) no quieren que bajen, aunque a mi me da igual personalmente puesto que no pienso mudarme ni vender ni comprar.

-"Alquilar es mas económico" y digo yo: vale, pero prefiero tener la propiedad, esa frase de "mio, todo mio" pues personalmente me gusta, prefiero eso a tener que pagar toda la vida una renta a alguien que no sabemos si subirá mas la renta que el euribor...

Por supuesto entiendo que el que no puede permitirse hoy en día un piso está cabreado con el precio pero bueno... Y sobre todo que nadie compre un piso si no puede permitírselo que ya sabemos que el euribor y sus cuernos están por ahí rondando.

#27 totalmente de acuerdo aunque quizás no sean 4 o 5 primeros sino 10

DeiviDMD

jojojo! :), pronto se verá que pasa. Yo, de momento, a mirar. No quiero ser participe de lo que viene

mudito

#10 Y mientras tanto, vivimos debajo de los puentes ¿no? Como gobernaras tú, íbamos dados.

gmaximo

Cuanta alegría por aquí.

perroloco

#34, eso eso, comprad, los accionistas del banco y el constructor necesitan otros dos BMWs a costa de vuestra exclavizacion perpetua y que comais choped de lagartija durante 30 añitos.

Aitortxu

#36 menos bromas... el chopped de lagartija esta riquísimo...

D

#29 eres todo un ignorante por dártelas de listo y no pararte a calcular un porcentaje... No es que se note que no tienes hipoteca (#32), es que se nota que no tienes dos dedos de frente y hablas de oidas.

mandeulia

...¡¡¡El titular de la noticia parece cachondeo, jolínes!!! lol

j

Me cago en el deminio, ahora lo dices .... solo me quedan 24 años de hipoteca ....
A joderse toca.

Aitortxu

#34 ...mientras lo disfrutamos bajo el proverbial puente... lol

dankz

#27 Error grave !!!! Esa hipoteca también la tubierón mis padres pero el detalle esta en que se trata a interés fijo . Pero eso dista mucho de lo que han hecho multitud de personas aprovechando unos intereses tan bajos.

Cuando el Euribor esta tan bajo los bancos ofertan intereses fijos altos e intereses variables bajos y según leí hace poco el 98% de las hipotecas actuales están a interés variable de forma que si el Euribor sube ( como parece que tiene todas las papeletas de ocurrir ) la gente estará atosigada aún mas.

Y además no olvides nunca , NUNCA , que si el euribor sube del 2 a 4% ( como ha pasado en los últimos años ) tú hipoteca no sube un 2% , no , sube un 100% ( pagas el doble ) Así que si hiciste un calculo de que pagabas una cuota de forma holgada a 400€ ahora te puedes encontrar con el agua al cuello con 800€.

No comparemos hipotecas a 15 años con hipotecas a 40 años como se están negociando ultimamente, ya que si usas una calculadora hipotecaría con los precios actuales (300.000€) y un sueldo típico del mileurista verás que si sube 2 ptos. el euribor te llevarás la desagradable sorpresa que ni renegociandola a 100 años no puedes seguir pagandola. A nivel hipotecario no hay apenas diferencia en las cuotas de 50 años a las de 100 años.

erfollonero

#13 jajajaja... si yo gobernara... más de uno q yo me sé si q lo mandaba a vivir debajo del puente lol

#12 Te doy toda la razón

dankz

Mis disculpas por adelantado a todos los meneadores, pero esto es personal:

#33 Todas las frases han de comenzar con Mayúsculas. Bellaco inútil.Se ve que la ortografía es demasiado para tu media neurona.

RadL

Eso eso, no compreis, pagad el alquiler que os cobremos los dueños

x

¿Y los catalanes que opinan al respecto? ¿No les perjudica esto?