Hace 15 años | Por --86131-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 15 años por --86131-- a es.wikipedia.org

Relacionada con: Las gallinas ponedoras, más allá del horror
Hace 15 años | Por --99446-- a hechumbre.es
Con una sencilla comprobacion podemos evitar que cada dia se mantenga en condiciones de tortura a las gallinas ponedoras

Comentarios

D

#11 ¿que tendra que ver? eso es demagogico... explicale a un campesino de India, Brasil o Kenya que hay dias que no te acabas la comida, o lo que desperdicias en tonterias al cabo del mes, o que usas a veces transporte privado -despilfarrando petroleo y provocando su encarecimiento para su desgracia- en trayectos que podrias hacer a pie... por ejemplo

Thanan

#0, muy buen enlace para aclararnos cómo intentar evitar la salvajada vista en #1

globalizake

#15 [..]Cualquier campesino de aquí que tenga gallinas para el consumo propio de sus huevos tambien los cría de una forma similar: jaulas de alambre para que la mierda caiga debajo, inclinadas para que no piquen los huevos, con el pico cortado, etc. [..]
No te lo crees ni tú.

D

#42 no es cierto que las granjas estabuladas produzcan alimentos más baratos, sino ahora mismo la carne en este país debería estar casi regalada. Produce más beneficios a intermediarios, que es muy diferente. Si alguna vez pasas por delante de alguna cooperativa agrícola, te aconsejo que entre y te informes...

D

Muy interesante, gracias pr compartirlo; por desgracia sólo encuentro "huevos camperos" en el super, pero de todas formas esta información debería llegar a cuanta más gente mejor, quizás así la balanza ética/beneficio se inclinara hacia el sentido común.

D

Yo se poco de bichos, pero vamos creo que libertad los animales no viven mucho mejor. por eso de que tienen que buscarse su propia comida, tienen que protegerse de los predadores, y si les atrapa un predador su muerte no suele ser limpia y bonita, algunos animales empiezan a devorar vivas a sus presas.

De todas formas me he quedado mas tranquilo sabiendo que los de tipo 3 (usease gallinas puteadas) tienen mas controles sanitarios y ganaderos, y puestos a elegir entre que yo pille la gripe aviar o que una gallina viva mejor...

jamaicano

Correcion en la discusion

1- En el pueblo de mi madre los animales.... se comen...si. Y los matamos pa eso (en meneame hay quien dice que es un asesinato )
2- Una cosa es ser sadico y otra hablar de comida. Hablamos de comida
3- Los huevos camperos están mucho mas ricos que los de jaulas
4- Si no te comes cosas que has visto vivas antes... es por que no has tenido hambre de verdad. Pero no pasa nada, pa gustos los colores, ademas si te da pena matar al cerdo pues vas a la carniceria y compras lo que quieras para que no le pase nada a tu cerdo.

D

#1 tienes razon.

Me he liado con los enlaces y he puesto uno equivocado... ya esta corregido

D

#47 lo mismo el gta y la vida real, anda apaga la consola un rato y retuercele el pescuezo a una gallina ya veras como notas diferencia.

Wir0s

#14 Welcome Captain Obvious!

Sera aquello que nos enseñaban en el cole sobre explotacion intensiva o extensiva?

Por cierto, si los paises en vias de desarroyo no lo hacen, sera mas por falta de medios que de ganas.

Edito: #22 Es lo que tiene meneame, cada cual vota lo que le viene en gana, y llorar de poco sirve.

D

#12 Mi madre utilizó los mismos argumentos que tú para que no me fuese de casa. lol Sobre todo recalco lo de buscarse su propia comida.

Tambien lo tendre en cuenta cuando vaya a comprar. Por cierto nos hemos vuelto un poco comodones y nos encanta ir al super pero se puede hacer la compra como se hacía antiguamente vas al mercado y compras los huevos en la pollería, la fruta en la frutería...etc Si vas a carrefur o similares te encuentras solo con productos fabricados en cadena con muchos controles alimentarios pero no están igual de ricos.

Me vais a compara unos huevos de corral con unos de fábrica, más grandes mejor sabor. O incluso los tomates los del huerto de mi tio no tienen comparación con los de carrefur.

viewsfrombarcelona

#22 ¡Tranquilo, llegan los buaaacacharros!!! http://buaaacacharros.wikispaces.com/Buaaacacharros

xoxeinha

que poca empatia y que orgullosa esta alguna gente de no tenerla!!!
acojonante!

t

#38 claro que hay más gente con derechos. A comida barata por ejemplo, me parece mejor tema a defender que el estrés de las gallinas

T

Mierda, vamos a tener que comer mierda para que todo el mundo este contento.

t

#19 oh, gracias por malgastar tu sabiduría, realmente tu argumentario es digno de mejores causas.

Mira, eso de la "acercanos con empatía" a algo que nos vamos a comer me suena a subterfugio, al final la conclusión necesaria de esa "buena voluntad" es que nos hagamos vegetarianos. Y la comida barata es lo mejor que se ha inventado en el siglo XX. Me parece bien que te quieras gastar pasta en comer como un marqués y que los huevos vengan con certificado de greenpeace, pero eso de que "o pagas un pastón o comas lechuga" me parece lo doctrina más clasista y retrógada que he escuchado en años. Por mucho que la disfracen de la nueva religiosidad del "buen rollito" y "se eco-pacifista-gafapasta de el país"

Y en cuanto a la la instrumentación y la crueldad de animales y de personas es algo directamente patético. Como los argumentos pro "salvemos a las gallinas" son pobres, pues saco la esclavitud, la trata de blancas o el maltrato a las mujeres is hace falta. Sólo hace falta que digan que los que comen huevos de gallina maltratada (que tiene guasa la cosa), se bajan los discos piratas de interné

D

#11 yo me pregunto que se preguntará un agricultor de un país en desarrollo al ver qué tu haces que te preocupas por su estado mientras derrochas dinero y energía en cosas tan superfluas como conectarte a menéame.... Demagogia sabemos hacer todos, a ver si aprendemos a argumentar

Urui

#27, mis tíos tienen las gallinas en un trozo (grande) de terreno cercado, las gallinas se pasean, pican el grano cuando les sale de la punta del pico (que está perfectamente sin cortar), cagan donde les apetece y ponen los huevos a su bola.
Hay que pasar un rato (unos 5 minutos) buscando dónde han puesto los huevos ese día pero ponen en cantidad y calidad.

D

#57 Tú cocinas con avecrem?? Creo que en muchos casos ya comemos mierda. Todo por el beneficio desorbitado y "la comida barata"

D

#49 mi comentario no tiene que ver con la moralidad, ningún problema en ser omnívoro pero no hagamos demagogia con el gta por favor.

Yo no me trago lo de comida barata, porque una docena de huevos en madrid vale lo mismo que un saco de pienso a mi madre en granada. las multinacionales de la alimentación recortan gastos para obtener beneficios, y la verdad prefiero no darles más de lo que ya tienen y si una forma de luchar contra eso es mirar si los huevos tienen un 1 o un 0 delante no me supone un gran esfuerzo.

Por cierto en dos semanas me voy al pueblo y me voy a hinchar a chorizo, jamón y tortilla de patatas todo del pueblo, eso es comida barata no ir a carrefur a por una dopcena de huevos.

D

Me acabo de mirar y no me encuentro el código!!! ¿de dónde vengo? lol

Buen enlace lo tendré en cuenta

xoxeinha

En la mayoria de esos sitios el consumo de proteina vegetal es muy escaso ya que se malgastan muchos recursos( grano, agua para los animales) para conseguirla, en concreto 10 veces mas, asi que toman mas proteina vegetal.

D

#47 no hay ninguna pseudo-psicología, eso es pura lógica de eso hay en ciencias? lol

Para los enemigos de los gafapastas:

Esta declaración fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, que la proclamó al año siguiente. Posteriormente, fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Considerando que todo animal posee derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han conducido y siguen conduciendo al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales, se proclama lo siguiente:

Artículo No. 1

Todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.

Artículo No. 2

a) Todo animal tiene derecho al respeto.
b) El hombre, como especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos, violando ese derecho. Tiene la obligación de poner sus conocimientos al servicio de los animales.
c) Todos los animales tienen derecho a la atención, a los cuidados y a la protección del hombre.

Artículo No. 3

a) Ningún animal será sometido a malos tratos ni a actos crueles.
b) Si es necesaria la muerte de un animal, ésta debe ser instantánea, indolora y no generadora de angustia.

Artículo No. 4

a) Todo animal perteneciente a una especie salvaje tiene derecho a vivir libre en su propio ambiente natural, terrestre, aéreo o acuático y a reproducirse.
b) Toda privación de libertad, incluso aquella que tenga fines educativos, es contraria a este derecho.

Artículo No. 5

a) Todo animal perteneciente a una especie que viva tradicionalmente en el entorno del hombre tiene derecho a vivir y crecer al ritmo y en las condiciones de vida y de libertad que sean propias de su especie.
b) Toda modificación de dicho ritmo o dichas condiciones que fuera impuesta por el hombre con fines mercantiles es contraria a dicho derecho.

Artículo No. 6

a) Todo animal que el hombre haya escogido como compañero tiene derecho a que la duración de su vida sea conforme a su longevidad natural.
b) El abandono de un animal es un acto cruel y degradante.

Artículo No. 7

Todo animal de trabajo tiene derecho a una limitación razonable del tiempo e intensidad del trabajo, a una alimentación reparadora y al reposo.

Artículo No. 8

a) La experimentación animal que implique un sufrimiento físico o psicológico es incompatible con los derechos del animal, tanto si se trata de experimentos médicos, científicos, comerciales, como de otra forma de experimentación.
b) Las técnicas alternativas deben ser utilizadas y desarrolladas.

Artículo No. 9

Cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello resulte para él motivo de ansiedad o dolor.

Artículo No. 10

a) Ningún animal debe ser explotado para esparcimiento del hombre.
b) Las exhibiciones de animales y los espectáculos que se sirvan de animales son incompatibles con la dignidad del animal.

Artículo No. 11

Todo acto que implique la muerte de un animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Artículo No. 12

a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie.
b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

Artículo No. 13

a) Un animal muerto debe ser tratado con respeto.
b) Las escenas de violencia, en las cuales los animales son víctimas, deben ser prohibidas en el cine y en la televisión, salvo si ellas tienen como fin dar muestra de los atentados contra los derechos del animal.

Artículo No. 14

a) Los organismos de protección y salvaguarda de los animales deben ser representados a nivel gubernamental.
b) Los derechos del animal deben ser defendidos por la ley, como lo son los derechos del hombre.

Wir0s

Deja de respirar! No ayudes al cambio climatico!

Es lo unico que falta ya.

jamaicano

#19 Respeto. El respeto es una cualidad ética que surge del hecho de saber que uno mismo (persona/especie) no es el centro del mundo

.........si.......claro...........

jamaicano

#48 Entonces todos los pueblos de este pais estan llenos de Psicopatas

D

#55 No estamos hablando de eso. Estamos hablando del trato que se dá a un animal criado para alimentarnos.

t

#54 no, en ciencias hay lógica formal. El argumento parece sacado de "aprenda psicología en 7 horas". Por lo demás, creo que los argumentos están fijados, para mi la prioridad es la comida barata, para ti el bienestar de las gallinas.

Vildria

Esto va a ser 'OH! pobrecitas gallinas' y si te he visto no me acuerdo.

Si solo fueran las gallinas... Todo alimento que se se pone en nuestro plato proviene de la explotacion de animales, tierras, mares( o pisci*factorias*).

D

#30 de nada, para eso estamos.

La empatía es propia de la madurez. Aquí no hay ningún subterfugio, quien inflige tratos degradantes y crueles a un animal tiene menos problemas para hacerlo con una persona; por supuesto que hay muchas otras cosas que solucionar, pero ¿a que viene tantos aspavientos? ¿todos criáis gallinas?

D

#5 Me tomo la molestia, aunque no sé si sirve de algo:

Respeto. El respeto es una cualidad ética que surge del hecho de saber que uno mismo (persona/especie) no es el centro del mundo, y por lo tanto uno debe acercarse con curiosidad, empatía y buena voluntad a otras personas/seres vivos.
Para alimentarse no es necesario inflingir tratos degradantes o crueles a animales con capacidad de sufrimiento; más allá del egoísmo de "es más barato" hay posibilidades de ser respetuosos con aquellas especies sojuzgadas para nuestro beneficio.
Por otra parte, hay una bien documentada relación entre la instrumentalización y la crueldad con animales y con personas, por ejemplo en personas con transtornos psicopáticos.

viewsfrombarcelona

#41 Espera un momento, que una se me ha escapado y la muy jodía me está picando el pezcuezo

viewsfrombarcelona

#61 La empatía se siente hacia otros seres humanos. No sé otra gente, pero yo me puedo meter en la piel de un indígena de la selva amazónica, pero no de una de las gallinas de mi abuelo...

DarthAcan

#27 mis tíos y mis abuelos también lo llevan haciendo así desde siempre, de hecho, toda la gente del pueblo que tiene 4 gallinas lo hace...

Urui

#34, igual tus abuelos están muy mayores y perder 5 minutos al día mirando bajo dos arbustos les hacer sentir más cercana a la Parca, pero prefiero el método de mis tíos.

P

Yo lo que miro siempre en el envase es que sean huevos "caseros".
#5 Mal vamos si crees que el único que tiene derechos eres tu.

viewsfrombarcelona

#48 Pues yo he matado pollos y conejos criados en casa, con las manos y sin ningún problema moral. Es lo que tiene ser omnívoros y estar en la cima de la cadena alimenticia.

Lo que pasa es que la gente de ciudad debería salir del asfalto y visitar los pueblos para ver como se vive por ahi.

t

Por cierto, hay gallinas que han sido violadas por granjeros sin escrúpulos. Tampoco os fiéis de los huevos camperos o ecológicos.

t

#41 "quien inflige tratos degradantes y crueles a un animal tiene menos problemas para hacerlo con una persona" Lo siento, soy de ciencias, los argumentos pseudo-psicológicos no los acepto por defecto.

Eso de que ahora todos los criadores de gallinas (excepto los guays) son unos cabrones con los semejantes, pues es directamente falso. Me he criado en un pueblo, he estado en matanzas, conozco mucha gente que cría bichos para comérselos sin dilemas morales sobre estos temas y la mayoría gente maravillosa. Al menos bajo las referencias morales que manejo, que tienen en cuenta que el que haya comida barata es más importante que los derechos de las gallinas.

HaScHi

Qué manía con menear artículos de la Wikipedia. Y encima ya ha salido este tema varias veces en Menéame.

jamaicano

#30 amen brother

D

#49 pues oye, yo soy de pueblo como las amapolas y nunca he matado a ningún animal Y si lo he visto primero vivo después no me lo como. Y antes de que me taches de hipócrita o blandengue, te diré que no soy la única, unos cuantos viejos (de esos curtidos más de lo que tu o yo lo estaremos jamás) me acompañan. Por que a ellos si les causa algún tipo de desazón...

#50 no es lo mismo un videojuego que la vida real. Y si, efectivamente si alguien tiene un comportamiento sádico (y sádico es lo que es, no tergiverses mis palabras) con los animales es más fácil que lo tenga con las personas. por ejemplo, me parece muy pausible que el dueño de una de estas explotaciones que maltratan animales no tenga ningún problema a la hora de no tratar correctamente a sus empleados, por que la pela es lo único que le importa.

viewsfrombarcelona

#37 goto #15

viewsfrombarcelona

#36 No están tan mayores, por lo que usan su pequeño trozo para huerto. Si les digo que suelten las gallinas por enmedio de los tomates, las judías y las cebollas, con suerte solo se van a quedar a cuadros.

D

#26

.......vale.....tío......... lol

Wir0s

#27 Y no hablaban con las gallinas, les hacian masajes y les daban las gracias por cada huevo?

Que monstruos insensibles... [/ironic off]

viewsfrombarcelona

#25 ¿Qué no???!!! Vete a verlo tu mismo en cualquier pueblo. Para empezar, mis 2 abuelos lo hacen así de toda la vida.

D

#62 Hace un tiempo se decía que los indígenas o los negros tampoco eran personas, que no tenían alma; por supuesto los explotadores europeos que les obligaban a ser transportados en barcos atiborrados o caer rendidos en las plantaciones hubiesen afirmado encantados que "la empatía es para las personas".

Discusión sobre el alma de los indígenas americanos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_de_Valladolid

viewsfrombarcelona

#13 Yo no he entrado a valorar el tema. Simplemente me pregunto qué pensará cualquier campesino de un país en vías de desarrollo sobre este tema.

#11 Cualquier campesino de aquí que tenga gallinas para el consumo propio de sus huevos tambien los cría de una forma similar: jaulas de alambre para que la mierda caiga debajo, inclinadas para que no piquen los huevos, con el pico cortado, etc.

xoxeinha

#18 queria decir proteina animal

t

#44 los problemas de intermediarios son indiferentes a como pasan el día las gallinas, se aplican los mismos problemas. Y sí, producen alimentos más baratos, que no quiere decir gratuitos, obviamente. El problema de la escasa eficiencia en la distribución si me parece un problema real a bordar, pero la solución no es poner hoteles para las gallinas

xoxeinha

#11 pues precisamente es tipo de cria de animales es el tipico de paises ricos e industrializados.

jamaicano

#41 quien inflige tratos degradantes y crueles a un animal tiene menos problemas para hacerlo con una persona

quien inflinge tratos degradantes y crueles en el GTA tiene menos problemas para hacerlo con una persona real

Misma mierda, distinto envoltorio

viewsfrombarcelona

#53 Pues supongo que tu y esos abuelos que viven en el campo no debéis dedicaros a la cría de animales, porque criarlos sin verlos es complicado. Solo pido que no se me malinterprete: a mi no me gusta matar pollos o conejos, pero como dijo el gran filósofo español: "la vida es así, no la he inventado yo"

viewsfrombarcelona

#33 Pues los de mis abuelos ponen 1 huevo por gallina cada día, sin falta. Es casi imposible que se rompan o que los rompan ellas. Y no hace falta buscarlos demasiado: cada día a la misma hora en el mismo lugar. Es cuestión de eficiencia.

Por otro lado, no todo el mundo tiene un trozo grande de terreno cercado: muchas veces es pequeño, y en este caso se usa como huerto.

xoxeinha

ya empiezan las "cansinas", "amarillistas" y demás censuras de los meneantes.
Por favor no remuevas mi conciencia!!

viewsfrombarcelona

Que vaya alguien a contarle esto a cualquier pobre campesino de India, China, Brasil o Kenya... A saber la cara que se le pone.

t

Pero vamos a ver, que coño esto es de los derechos de las gallinas ¿nos hemos vuelto imbéciles? ¿el horror de las gallinas reponedoras? ¿pero que coño es esto? Venga, vamos luego a por los derechos de los gusanos de seda, exigimos que tengan una habitación con baño propio y que al acostarlos se les cuente un cuento. Señores, con cosas como esa se consigue comida barata, algo que no está nada mal para seres humanos