Hace 5 años | Por carademalo
Publicado hace 5 años por carademalo

Comentarios

neotobarra2

#6 Continuamente se suben bulos (y llegan a portada) de muchos otros medios, entre ellos el DailyMail que menciona #14, y nunca llegan los desmentidos a portada ni se pide ban para ellos. Llega uno de Tercera Información y no sólo se publica el desmentido sino que pedís ban...

Ay, los plumeros...

editado:
y para adelantarme a falacias del espantapájaros tan habituales por aquí, no estoy defendiendo de ninguna manera a Tercera Información y me preocupa mucho el fenómeno de las fake news (ya lo advertí aquí Como discutir con la extrema derecha sin empoderarla [EN]/c5#c-5 ). Pero manda huevos que esto sólo parezca adquirir notoriedad cuando los bulos los genera la izquierda, y en cambio traguemos todos cuando los genera la derecha.

zoezoe

#0 Ya no está en portada, y en parte, gracias a ti ;

U

#1 El daño no se hizo en el cuello, se hizo haciéndoselo creer a muchos.

Relator

Al menos la otra noticia, aunque errónea, sirve y ha servido para hacerse eco de la actual situación de esos activistas. Me quedo con eso.

Zeratul

Hemos llegado a un punto en que la sociedad no quiere información veraz en las noticias, solo quieren hechos que les confirmen que tienen razón en su forma de pensar.

Chimuelo

#15 Goebbels 2.0: "Una mentira retuiteada mil veces se convierte en verdad"

bronco1890

#15 En eso consiste la postverdad: lo de menos son los hechos y sus razones, lo que importa son las emociones o los sueños de cada uno. Y tiene mucho mas impacto emocional decir que han ejecutado a una activista mostrando imágenes de la ejecución que decir que han muerto 10 niños palestinos o sirios en un bombardeo.

D

#0 totalmente imparcial

¿No querrás decir parcial?

c

#7 A ver si escribes a todos los periodicos, radios y medios del régimen y les corriges todas las manipulaciones y fake news que son la práctica totalidad de las noticias.

Sulfolobus_Solfataricus

La tercera información es la información falsa roll

D

Se agradece la rectificación, estas cosas dan mucha credibilidad a Menéame.

neotobarra2

#17 ¿Credibilidad? Si tuviera tiempo te hacía una lista de bulos en portada que nunca fueron desmentidos y que, en el mejor de los casos, se quedaron simplemente con un comentario destacado de color rojo avisando de la falsedad del contenido (en el peor ni eso).

Llevo en esta web desde el año 2010 aprox, la he visto atravesar etapas como la del 15M, y jamás fue tan poco creíble su portada como lo es hoy en día. Es una pena.

D

#23 Bueno, eso pasa en toda la web en general, por eso agradezco la rectificación que da credibilidad (no la quita) a Menéame.

D

#0 Buen trabajo

D

Dales tiempo

D

Lo siento, yo ya me creí el titular de la noticia.

swappen

#0 Gracias.

enochmm

Pues parece que #0 tenía razón:

D

#30 Me refiero a la noticia y al eco que se ha hecho en numerosas publicaciones de ultraderecha para fomentar aun mas el odio hacia el mundo islámico

jacm

Si es así, buena noticia.

Yo moví la noticia original. Es bueno que se avise cuando cuelan una noticia falsa y la información se rectifique. Pero debo indicar que tenía apariencia de verdad. Y no estoy diciendo ninguna perogrullada. Veo que se mueven bulos ... que basta con leerlos para ver que no es verdad.

D

Gracias por la información. No leí más que el titular así que no pude comprobar de dónde salía la información. Aunque no menee (creo) ni compartí, bueno es saberlo.

kaeldran

Nunca entenderé el porque usar mentiras para criticar a algo tan aberrantemente criticable con lo que SÍ hace. Al final solo da munición a quienes se agarran a un clavo ardiendo para defender lo indefendible con "todo el mundo miente" y similares.

Solo se me ocurre que el origen de este tipo de noticias sea interesado, y no precisamente por los detractores del régimen.

D

#16 Que el integrismo islámico es deleznable, creo que nadie lo discute, que estas noticias son combustible de la ultraderecha, tampoco, bueno excepto tu

D

#19 ¿ tercerainformación.es ultraderecha?... umh... ¿seguro?

D

#16 pues yo veo estupidez donde otros ven maldad.
Yo creo que alguien comentó en algún lugar 'la van a decapitar'. Otro se hizo eco 'los sauditad la van o decapitar' o la han decapitado ya', el tercero twittea "como se permite que AS decapite a esta tipa", y ya está: un pseudo medio de comunicación hace una micromierdanoticia diciendo que la han decapitado, busca "decapitar'" en Google y ya tienes el niño para que otro medio "algo más grande" continúe el bulo, y todo por no investigar las fuentes.

j

"llevaba tres años detenida por manifestarse pacíficamente por la democracia y por la libertad de los presos políticos, desde diciembre de 2015. Hasta ahí todo correcto"

Ahora que venga también esta noticia. También debería de ser portada.
Si no es por una noticia, tampoco te enteras de la otra.

DAVO

Gracias por la información!

D

Gracias por la info.

agmware_1

Buen trabajo. Gracias por defender la veracidad.

wakizashi88

arabaia saudi, ese paraiso de los derechos humanos

D

Pero seguro que ha decapitado a otros con nombres parecidos.

Donninel

Quieres estar informado y das crédito a la oficina de derechos humanos saudi en twitter. Es un chiste?

carademalo

#28 No es la "oficina de derechos humanos saudí en Twitter". Es la Organización de Derechos Humanos Saudíes en Europa, compuesta primordialmente por exiliados del régimen saudí en Europa que denuncian los atropellos y la barbarie a la que están sometidos los ciudadanos saudíes viviendo allí. Son los mayores activistas del mundo en defensa de los derechos humanos y todos los vocales que se atreven a denunciar la situación dentro del país.

Su web está enlazada en este meneo. Como cualquier organización seria, están preocupados de la difusión del bulo de que Esra está muerta, porque no es lo mismo preocuparse de los derechos de un muerto que de una persona que está al borde de la muerte por unos meses. Y por eso lo anuncian, para que la comunidad internacional se mantenga en pie de guerra por Esra, Naimah, y todos los detenidos por este sinsentido.

P

#29 lo estaba hablando ahora con unos colegas, los saudíes son seres de luz gracias al petróleo... Poco se puede hacer contra eso por ahora.