Hace 3 años | Por oghaio a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por oghaio a lavanguardia.com

Nissan mejoró ayer de forma sustancial la oferta de indemnizaciones para llevar a cabo el cierre de sus factorías de Barcelona.

Comentarios

ur_quan_master

#2 pues ya sabes: estudia, innova, invierte...

blockchain

#3 vota “bien”

ur_quan_master

#4 lo intento, creeme.

blockchain

#6 eso creemos todos los que votamos

ur_quan_master

#7 De todas formas nadie va a hacer nada por ti que no hagas tú mismo. Me ratifico en mi primer comentario.

blockchain

#9 con que votes a ladrones hijosdeputa, poca posibilidad tienes de auto ayudarte por mucho que lo intentes

Gol_en_Contra

#12 Los políticos no son dioses que van a obrar un milagro en tu vida. Sería absurdo pensar que tu situación personal viene determonada por el partido que gobierne.

Influirá, pero influye mil veces más el currículo académico o tener un oficio, aptitudes, contactos, etc.

Suena muy rollo sueño americano", pero ningún político vá a vernir a salvarte la vida. Sus desiciónes influirán, pero en menor propirción. Y habitualmente lo harán para mal.

jolucas

#7 hay que seguir esforfandose...

jolucas

#4 sabias palabras.

Valjean72

#3 Yo soy funcionario del cuerpo técnico desde hace 25 años y tengo casi 50, sabes lo que te digo innova tu que a mí me da la risa

ur_quan_master

#20 disfruta del sueldo que te pagamos entre todos.

Yo por mi parte tengo también casi 50 y una startup industrial en el País Vasco ,aparte de mi trabajo, que voy a sacar adelante por mis huevos y los de mis socios.

Los fatalistas que nacisteis cansados sí me dais risa. O me la dariais, porque sois parte del problema.

Liet_Kynes

#27 Miradme, tengo una startup, no soy como los pringaos que tienen una empresa

ur_quan_master

#29 bueno tengo una empresa que factura y da beneficios, pero es joven.

¿Qué tienes tú además de envidia?

Liet_Kynes

#30 Yo diría que tengo sentido del humor

Valjean72

#30 Pues ánimo y a ganar dinerito que yo a los 60 años como mucho me jubilo con la pensión máxima, necesitamos muchos como tú.

ur_quan_master

#32 yo espero vender a los 50 y mear encima de los que son como tú.

Valjean72

#33 No te mees tan alto a ver si te va a caer encima , curra y emprende, innovador startapero lol

ur_quan_master

#34 te caerá encima de la boca, parásito derrotista.

jolucas

#2 Un pais de camareros, con industria cero es la España soñada por Aznar, profeta idolatrado por la derecha PP-VOX-PNV.Convergencia y sus herederos...

A

#16 Todo eso empezo antes de Aznar. Algunos no recuerdan al ilustre Solchaga y su "La mejor política industrial es la que no existe". Los demás sólo continuaron el camino con mayor o menor fortuna o desgracia para la industria.

E

#10 La solución es que Nissan venda coches, y no lo está haciendo. Si tienes alguna solución estarán encantados de escucharte.

jolucas

#13 Lamentablemente su alianza con Renault no lo hace posible, a si como los dos únicos modelos en los que destaca no se fábriquen en España.

D

#10 Tanto no me atrevo a decir, porque no sé cuál es la solución. Lo que sé es que quienes deberían encontrarla están de vacaciones.

i

#11 sus señorías tienen que encontrar la solución lol pues dalo todo por perdido.

D

#14 Llevo con los machos agarraos años ha. Esa es mi confianza en la caterva de garrulos que gobierna España en las últimas décadas.

D

¿Alguien recuerda alguna medida del gobierno para evitar estos cierres o vamos a seguir hablando del derecho a vacaciones de sus responsables?

D

#8 La solución es bajar impuestos a las empresas, bonificar la contratación fija, y reducción de cuotas a la S.S entre otras. Pero eso es facha Franco y tal.

M

#10 Nuestros costes laborales ya son ridículos (21,5€/hora, casi la mitad que los alemanes: 34,6% https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Wages_and_labour_costs/es ), ya se bonifica la contratación fija, y el impuesto de sociedades también es menor que en otros países, si no ha funcionado hasta ahora difícilmente va a funcionar insistir en más de lo mismo.

D

#18 Comparar el mercado español con el alemán me parece un poco atrevido.

M

#22 Tal vez precisamente ese sea el problema, y lo que hay que hacer es buscar parecernos al mercado alemán( o al francés, o al británico, ...), pero es mucho más fácil, sobre todo para los empresarios, exigir bajar sueldos y abaratar el despido y seguir como estamos y a ver hasta donde llegamos.

Lo más gracioso es que eso que piden lo que va a hacer es disminuir el mercado interno, que representa el ~76% del PIB, y va a seguir sin permitirnos competir en precios con China ni en calidad con Alemania (cosa en la que nos vamos a alejar más aún por aquello de que si pagas con cacahuetes contratarás monos).

GatoMaula

No me lo propondrán a mi, no... cagon mi puta calavera.

Putos funcionarios... Oops, wait a minute... roll

D

Yo lo cogía, mejor pájaro en mano que .....

Armagnac

Esto... nadie ha considerado dejar de comprar coches de Nissan NI de RENAULT?

D

#23 Hombre, tampoco es eso. Nissan sí, que ya no tiene plantas propias en España, pero Renault tiene una buena base de producción aquí de sus modelos más vendidos (Megane, Captur y Kadjar). No sé si se acabrán largando, pero por ahora no hay que sabotearlos.
De hecho, proponen cerrar plantas en Francia, a lo que Macro les dijo que nanay:
https://www.cocheglobal.com/industria/renault-cerrara-plantas-en-francia-con-1000-empleados_349431_102.html
Hace años, PSA cerró plantas en Francia antes que España:
https://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-cerrara-una-de-sus-factorias-en-francia

Salvo intervención estatal, las empresas no debería largarse de España salvo por planes estrategicos (las marcas japonesas están empezando a ignorar el mercado europeo), dado que en cuanto a productividad, la mano de obra más barata de España tiene una mayor productividad que otras plantas como Francia o Alemania.
El problema vendrá con la electrificación de vehículos, dado que esas instalaciones se están implantando en los países de origen y los puestos de trabajo se van a recortar en España en un futuro, muy probablemente.

ZaoTao_Bao

Visto el panorama 60 días por año es una oferta que pocos han realizado.