Hace 5 años | Por separarata2 a neoteo.com
Publicado hace 5 años por separarata2 a neoteo.com

Mi primer ordenador fue un Commodore 64. Tendría unos 10 años cuando mis padres me lo regalaron. Me vino con un casete repleto de juegos en ambas caras, todos pirateados. Le di LOAD''*'',8,1 a cada uno de ellos. A los que no funcionaban los calibré con amor, metiendo un minúsculo destornillador en el datasette, hasta que las rayas salieran perfectas. ¡No me iba a quedar sin jugar Impossible Mission por una mala calibración! Al tiempo aprendí a usar BASIC y hasta llegué a hacer mis propias animaciones a puro código.

Comentarios

D

falta esta

D

spectrum, luego el amstrad, y luego el amiga 500 que era una super maquina..

D

#0 todos esos jóvenes que murieron de infarto y diabetes a finales de los noventa.

YoryoBass.

#6 no, algunos hicimos una profesión de aquello. Y con casi 40 años sigo sin problemas de corazón, diabetes o sobrepeso. Que cosas y que prejuicios.

D

#10 Bien, pero cuídate ESAS CATARATAS. 😶

YoryoBass.

#16 Tampoco, visión 100% perfecta.

D

#17 ¡ME ALEGRO! 😡

YoryoBass.

#18 lol lol lol lol

D

Un amigo tenía un C64 y a mí me daba mucha envidia. Sus padres pensaban que en el futuro quien no supiera informática sería analfabeto, no sabían que sería al revés, que sería la informática la que se adaptara para ser usada por analfabetos.

D

Que tiempos. Mi primer cacharro fue un spectrum 48k seguido de 8086, 286,486sx,pentium100… y a partir de aquí ya ni me acuerdo de todos los que han pasado por mis manos.

c

Spectrum +2A

vaiano

La numero 15 la podéis analizar? Parece una foto actual con elementos antiguos para dar sensación de foto antiguo. Me da que es más falsa que un PPero no corrupto.

D

La imagen 8 bien podría ser una pantalla del mítico Bruce Lee; un juego que era bastante entretenido.

D

Amstrad CPC 6128. Made in UK.

llorencs

#9 Otro con el mismo.

Mi padre no quería saber nada de ordenadores con cintas. Así,que me compraron ese.

Lordkrudell

Spectrum32K y la TK 90

kullraith

Calcado a mi vida, la misma edad con el c64, programando sin parar con libros de la biblio y revistas. En los quioscos existia por ejemplo la load’n’run que tenia un cassete con unos diez juegos pirateados, lo unico que hacian es cambiarle los nombres en la revista.
https://retromemories.net/retro-bits-loadnrun-la-mafia-italiana-que-lo-pirateo-todo-o-casi-todo/

D

#4 Más que 10 llevaba unos 6 juegos y cuatro utilidades, lo que la hacía todavía más valiosa.

LaPoderosa

Yo llegué tarde a esto de la informática...
Mi primer ordenador fue un Spectrum 128 +3.
Me pasé noches enteras programando mis propios juegos con un libro, entendiendo lo que tecleaba y modificándolos.
Todavía me es útil a día de hoy lo que aprendí.