Hace 15 años | Por thombjork a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por thombjork a telegraph.co.uk

Fotografía de un grupo de niños pakistnaíes protestando con armas de juguete por el conflicto en Gaza.

Comentarios

D

joer que fuerte... no creo que eso sea algo bueno... pero esta claro que crecer en un clima de violencia solo lleva a mas violencia; supongo que eso para ellos forma parte de su vida cotidiana, por desgracia

D

Así no vamos a ningún lado...

guguso

¿Por que mezclais churras con merinas? que yo sepa Israel no tira bombas en Pakistán (de momento), no es justificable esta imagen, es muy triste que desde niños se les inocule el virus del odio (religioso,racial,social). Por supuesto que vivir en un mundo rodeado de violencia es traumático, pero:¿todos los republicanos en el exilio eran terroristas? ¿todos los judíos que sobrevivieron al holocausto persiguieron luego a los alemanes para matarlos? ¿por qué los saharauis no ponen bombas? ¿por que los millones de desplazados y refugiados en todo el mundo no suelen ser violentos a pesar de vivir entre violencia?
No seais maniqueos, ni apoyeis actos injustos sólo porque se justifiquen en otros aún más injustos.
La razón, el derecho internacional, la paz... sólo así podremos salir de la espiral de violencia.
Y para el que diga que así no se consigue nada, recordad a Ghandi y su legado.

alexwing

#20 ni el Gal, ni el IRA, ni los Grapo si quiera, llevan años sin atentar unos por que no pueden otros por que han abandonado las armas. Yo estoy hablando de la actualidad.

arieloq

inquietante...

celtico

El Islamismo es el fascismo del siglo XXI. Estamos como en el 36 cuando el mundo miraba hacia otro lado la ascensión de Hitler al poder.

Valdreu

Hay padres que no merecen tener hijos.

gonzaloexclusive

¿Seguro que son de juguete?

p

#20 Campeones, campeones, oe, oe, oe.

alexwing

#10 Islam!=Terrorismo pero Terrorismo=Islam, me explico, la mayoría de los atentados terroristas que se llevan a cabo en el mundo son provocados por sectarios islamitas excepto casos puntuales como los de ETA.

Mr_Teatime

Las fotos son de pakistan, no de palestina, luego no hay ambiente de violencia ni les etan bombardeando, asi que nada justifica el odio excepto el adoctrinamiento del gobierno y la iglesia pakistani sobre los niños

#25 en las procesiones de los pueblos los niños no llevan armas de fuego, ni estan formando parte de un desfile militar (ni los niños ni nadie). En los desfiles de procesión, hay ambiente festivo, no ambiente belico

Y no seas demagogo, cuando un niño juega al GTa no piensa "matar es divertido", piensa "la playstation es divertida"

A los niños de esta foto les estan haciendo pensar "matar es glorioso"

D

Me ha impresionado, todos los críos iguales, "cantando o chillando" y con el dedo en el gatillo.

N

Miedo.

D

#6 Es dificil que te oigan cuando están tirando bombas a su alrededor.

#4 Supongo que serán réplicas, que son muy realistas y dan el pego

Arrikitinkitan

Luego, cuando les matan a un hijo, todo son aspavientos, pero el educarles en la no violencia no se les acuerda.

S

Que va esos no están protestando están echando una partida de airsoft.jejeje.
#4 Lo pone al pie de foto: toy guns.

D

¿Seguro que esos juguetes son de juguete?

D

#11 No te equivoques, no es que todos los padres malos hallan nacido allí y se hallan conocido por casualidad. Si este tipo de cosas ocurren es porque (aparte de la predisposición humana) las circunstancias empujan a ello.

¿Crees que todos los becerros nacieron en la alemania nazi? ¿crees que todos los especuladores han nacido en España ahora?

Lobo_Manolo

Hay una pequeña errata en la entradilla: pakist*n*aíes

D

Bueeeno, ¿y la actualidad cuanto es? porque ETA también lleva muchos dias sin actuar, e incluso los terroristas islámicos.

Y la iglesia católica se sigue sirviendo del terror para sus fines.

t

#2 cuando uno desde el mismo dia en que uno nace lo hace rodeado de violencia...

#26 demagogia..

D

protestando? a mi mas bien me parecen preparados para la lucha

nindef

#6, ¿cuando se lo explicas?, ¿antes o después de que algun familiar haya muerto contra balas israelies? O visto del otro lado, ¿a un israelí cuando se lo explicas?

P

Se guardará mucho Israel de lanzarle misiles a Pakistán, que entre otras cosas tiene armamento nuclear y podría borrarlos del mapa. Yo recomendaría humildemente a más de uno que, antes de hacer el bocachancla poniéndose a pontificar sobre conflictos internacionales, aprenda un poquito de geografía básica y de historia contemporánea. Las querellas de Pakistán son mayormente con la India.

La foto es verdaderamente repulsiva.

D

pues no se yo...

D

Esa es la educación a los niños que aquí en España defendemos...

D

Se le encoge a uno el corazón.

D

El odio ese es inexorable.
Pero esas armas deberían ser solo piedras.

D

#18 o los del GAL, o los del IRA, o el que puso una bomba en una obra que criticaba el cristianismo, o los que matan a científicos por investigar celulas madre.

De hecho, si aplicamos la primera definición de terrorismo del diccionario, la católica es la mayor agrupación terrorista histórica.

D

A mi me recuerda a las procesiones en los pueblos, donde los niños portan velones, van disfrazados y hacen y dicen cosas que no entienden pero que les son impuestas por su tradición cultural. Por otro lado los niños metropolitanos del mundo occidental actual se pasan la vida delante de pantallas matando a todo tipo de cosas o aprendiendo que matar es divertido y tampoco nos escandaliza demasiado.

s

Y luego lloraremos cuando les masacren...