EDICIóN GENERAL
355 meneos
2283 clics
Los niños de La Línea: En la cárcel tampoco se está tan mal: hay piscina, cama y comida

Los niños de La Línea: En la cárcel tampoco se está tan mal: hay piscina, cama y comida

Todos están escolarizados y estudian Secundaria en institutos públicos. La mayoría tienen mala conducta en clase. Son carne de cañón para convertirse en ‘cantera’ de ‘narcos’ (con primera parada en el contrabando de tabaco), pero hay educadores que luchan para que al menos acaben la ESO. Los menores observan, ya con 14 o 15 años, que en el barrio pocos madrugan para ir a un puesto de trabajo, que por las noches, de madrugada, hay niños, como ellos, en el portal; que el asfalto ha visto ya circular muchos coches de alta gama...

| etiquetas: la línea , niños , gibraltar , narcotráfico , cárcel , adolescentes
Una cosita te digo miarma, si en andalusía se duerme de día y se vive de noshe es por curpa de la caló. La sircustansia lo es tó.
#1 miarma solo se dice en Sevilla, cateto.
#6 Es que en la Línea se lo toman de manera literal. Cuando dicen miarma se refieren a la pipa que le enseñan al picoleto cuando se pone gallito y quiere hacer cosas como detenerlos :troll:
#11 alli algunos dicen miweapon! No lo digo en broma, el spanglish llanito da para mucho.
#16 Deberías poner las caritas sonrientes para que entendieramos que estas de broma. Porque tu comentario ha sido de una gilipollez suprema.

Aquí casi nadie tira de armas. Suelen ser grupos grandes que tiran piedras, enarbolan palos y "cosas" así. Aún no hemos llegado a usar armas de fuego contra las FFCSE. Te tiran el Range Rover contra el coche patrulla porque saben que no tenemos medios para contrarrestar su desprecio por la propiedad ajena.

En torno al habla yanita: Look al red man que no puedes cruzar. La shinga es de fresa (Chewing gum). Dame un liquirbá (liquorize bar: regaliz). Y un montón de cosas así.
#43 entiendo q al leer mi comentario, tal y como estan las cosas y sobre lo que habla la noticia, haya podido dar lugar a una mala interpretación.

Lo de "myweapon" lo decian un grupo de colegas con los que estudiaba, hace 10-12 años, eran de La Linea y Gibraltar. Era un cachondeo de la traduccion literal de como suena el "miarma" sevillano. No tenia nada q ver con el tema de las armas de fuego en realidad, simple casualidad de la traducción.
Simplemente me ha recordado aquella expresion, q decian por entonces con asiduidad. Me hace mucha gracia el arte de los llanitos para el spanglish, y lo digo de buena fe, sigo teniendo esos amigos, y soy tambien de la zona.
#46 Es el problema de la escritura sin poder ver la cara del interlocutor. Nosotros aún decimos Guatapiti, cuando alguno se da un golpe, por el What a pity!
#1 ¿De dónde eres tú? Es por regalarte algo por el estilo adaptado a tu lugar de origen.
#15 Yo soy hijo del camino, caravana es mi patria
#21 Hijo de ruta, entonces
Como titular sensacionalista queda bien, la realidad es bien distinta. La mayoría de la gente allí es currante, como en todos sitios.
Donde hay pobreza y falta de oportunidades aflora la delincuencia. Vaya notación. Luego hay pequeñas diferencias culturales entre países que harán que se canaliza de una forma onde otra, pero pobreza genera delincuencia es una verdad invariable.
Que esté enfrente de la región que más cantidad de hachís produce del mundo (muy por delante de la India y Pakistán), que sea la región más pobre de España (como bien dice #3) y el enclave/paraíso fiscal/estanco inglés esté a tiro de piedra (como dice #4) es lo que llaman "Caldo de cultivo"
#8 Si no estuviera el Peñón, La Línea sería más rica.
#22 si no estiviera Bobadilla del monte, Alcorcón sería más rica
#30 Boadilla no es un paraíso fiscal con un aeropuerto en una zona neutral que además se pasa por el forro los límites de las aguas territoriales.
Llevo una temporada que no hacen más que tocarme los cojones. Yo soy de La Línea, llevo trabajando desde los 16 años (y tengo 51), mis padres se preocuparon por que estudiara, me ayudaron a prosperar a base de esfuerzo y constancia.

Y como yo miles de linenses y campogibraltareños. Los que se dedican al contrabando representan el 10-15 % de la población de nuestra ciudad. Sin olvidarnos de la puta colonia inglesa que es el cáncer de nuestra comarca. Y los putos políticos españoles que desde los tiempos del bastardo González no han hecho nada de nada por la zona, sólo dar ventajas a los piratas ingleses.
#4 10-15%? Eso son 6315-9472 personas dedicadas al contrabando. Si que toca los cojones, si...
#5 no te leo un comentario sin mala intención o sabiendo lo q dices, eres pura sarna.
#4 ¿Te toca los cojones que se cuente lo que pasa allí?
#10 Creo que le toca los cojones, como a mi, esto: "Los menores observan, ya con 14 o 15 años, que en el barrio pocos madrugan para ir a un puesto de trabajo...", es decir, la generalización sensacionalista, además de los putos, claro.
#12 ¿Y no te has parado a pensar que pueda ser verdad?
#13 Sí. He pensado que no puede ser verdad que sean pocos los que madrugan para ir a un puesto de trabajo. He pensado que en el Campo de Gibraltar la tasa de paro en los peores años de este decenio anterior casi llegaba al 40%. He pensado que es injusto, incluso para los que trabajan en negro pero honradamente e intentan salir adelante, que les metan en el mismo saco. Estoy seguro hay más de un 50% de trabajadores en Algeciras que "madrugan". Que haya algún barrio en el que mayoritariamente la gente se dedique a "actividades ilegales nocturnas", no da derecho a generalizar buscando el sensacionalismo.
#14 No es sensacionalismo, es una realidad que negarla la hace aún más peligrosa.

Lee a este usuario de Twitter twitter.com/niporwifi , ha hecho un trabajo inmenso.
#10 yo creo que le toca los cojones que solo se hable mal de su pueblo. Digo yo que no solo pasarán cosas malas allí y que encima algún compatriota del mismo lugar saldrá en las noticias por alguna otra cosa que no sea el tráfico de hachis/tabaco.

Yo opino que la zona sur se ha dejado de la mano de Dios y del gobierno. Entiendo que hay mucho paro y que si le dices a un menor que estudie y trabaje entre 8 y 10 horas por 1000 euros al mes, cuando sus amigos se sacan con una moto 500 € por noche, pues es complicado.
#28 La conexión del puerto de Algeciras, por ejemplo, está taponada por la autopista de Peaje Ap-4 y es paso obligado hacía Madrid. Una forma de parar la competencia de los puertos de Cádiz y Algeciras, frente al de Sevilla.
#4 Solo con abrir Algeciras, La Línea y Gibraltar en qsview.com se ve todo claro.
#4 Jolín, pero está bien que esto se ponga sobre la mesa de una vez, ¿no? Un 10% de gente dedicada al contrabando es una barbaridad, y el primer paso para corregirlo es reconocer que eso es un puñetero problema.
Es segundo caso es, claro, corregirlo, aunque me temo que esas medidas no las verán nuestros ojicos.
#4 Dudo mucho que llegue a tales cantidades.
#4 Y te parece poco el 10-15% y subiendo cada dia?
De cada 10 personas de La Linea entre 1 y 2 es un criminal. En poco sitios debe haber una tasa tan alta de escoria....
#4 gracias por poner algo de verdad por aquí. Yo creo que con la Línea están haciendo lo mismo que con el independentismo catalán: llevar la atención allí, para hacer otras cosas en lo que no estamos observándolos. La zanahoria del burro, vamos
#4 lastima que no te pueda votar cien veces
#41 Gracias, la intención es lo que cuenta (según dicen) :->
Pues rasca, monocojo, pero ignorando la realidad es como se llega a tener problemas como los de la Línea.
Y yo me pregunto: para que esos chavales acaben la ESO a toda costa, ¿a cuántos sacrifican de los otros?
#17 entiendo que hay que tirar a los que no parezcan tener futuro para "salvar" a los hijos dr gente decente?
Suena al típico cuñao que oyes en el bar diciendo "es que en la cárcel viven mejor que quieren", para acto seguido soltar el "si me dejasen a mi......".

Suena muy muy sensacionalista.
#18 soy de lejos, pero en mi zona conoci chavalada pensando asi. Y es que ver cómo tu necesitas pedir cinco duros para ir a las máquinas es jodido si ves que manolito se dedica a traer fardos dd la playa y tiene moto y siempre pasta en el bolsillo.
22 Invierte el sentido de la frase. El peñon emprobrece a La Linea y Algeciras por la evasión de impuestos.

Por eso el liberalismo es malo.
#23 pues espérate al Brexit cuando los 4000 españoles que trabajan en Gibraltá pierdan el trabajo. Verás las risas del empobrecimiento de la zona!
Yo pienso que lo que pasa en esta población es consentido por todos los gobiernos, desde el local al nacional.
Ahora que ETA ya no existe podrían mover los recursos que se usaban con ETA a esta zona para acabar con el contrabando. Asi ponian las cosas en orden y jodian a los de Gibraltar.
Lo que molesta la generalizacion es verdad, que en cierto barrio escuchas que en la cárcel no se esta tan mal, tambien lo he escuchado, es dinero facil obtenido en una noche, trabaje en la linea hace muchísimos años y poco tiempo, también gente saliendo a trabajar fuera de ella, gente con mas poder adquisitivo se iba a san roque por ejemplo
Siempre me sorprendió ver a la gente fumando porros cuando saben de dónde viene, las vidas que rompe, la esclavitud que genera, la pobreza, trata de blancas...

Pero ahora, que además fomenten todo esto por ahorrarse unos euros en el tabaco es para mear y no echar gota.
#32 pedirle a la gente que tenga conciencia es demasiado. Ellos a lo suyo, y que arree el que viene detrás :-(
Me recomiendan que estudie carpintería, pero no sé si hay muchas salidas”, dice Pepe, que estos días está volcado en aprender bien las ecuaciones de segundo grado.
La coherencia de nuestro sistema educativo :shit:
#39 Carpintería = zulos, dobles fondos, habitaciones secretas, muebles "curiosos", etc...
Me encantan estas historias de la España de los años 70.
Ah no, espera...
Eso digo ya también, en la cárcel no se pierden ni un partido del real Madrid mientras que yo lo tengo que ver por internet y encima en rumano y para más inri con un desfase de 10 segundos
Pues que le digan lo mismo a Zaplana...
comentarios cerrados

menéame