EDICIóN GENERAL
851 meneos
983 clics
Ningún presidente ha indultado tanto como Aznar: dos al día

Ningún presidente ha indultado tanto como Aznar: dos al día

José María Aznar llevó a cabo 6.132 indultos durante sus ocho años de gobierno. Esa cifra equivale a una media de dos indultos cada día. De hecho, con el cambio de siglo y milenio Aznar decidió indultar a 1.400 personas en un solo día. El expresidente justificó la decisión asegurando que era una solicitud del Papa Juan Pablo II al ser "año jubilar". Entre todos los indultos, Aznar absolvió a 141 condenados por corrupción, Zapatero a 65 y Rajoy a 11.

| etiquetas: aznar , indultos , presidente , legislatura , corrupción
Comentarios destacados:              
#2 El indultómetro:

Hemos recopilado, desgranado y clasificado toda la información contenida en el BOE sobre los indultos concedidos en España desde 1996. Puedes buscar por tipo de delito, comparar los datos anuales y valorar el uso que los distintos gobiernos han hecho de esta prerrogativa.

civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/
Uno después de cada comida (de polla)
Hay indultos que tienen lógica (ej. esa mujer que mató al violador de su hija, después de se la encontrara, AEDE: elpais.com/ccaa/2017/11/29/valencia/1511981560_769292.html) y otros que no tienen ningún sentido (los condenados por crímenes de tortura, AEDE: elpais.com/ccaa/2012/02/17/catalunya/1329502498_773998.html)

#1 Ja, no me han hecho falta gafas ni acercarme a la pantalla para leerlo. Me siento joven
#9 No, ningún indulto tiene lógica. Los indultos son un fracaso del sistema.

Coincido en que esa persona (y muchísimas otras), no deberían de cumplir condena.

Pero no debería de ser mediante indultos, sino mediante unos buenos jueces y una buena legislación.
#14 tienes toda la razón, los indultos deberían ir acompañados de un cambio de legislación si están motivados por un error legal. De otra forma el "estado de derecho" del que tanto presumimos en Occidente es solo un cuento
#20 Exacto, si se descubre a alguien que merece un indulto, que se cambie la ley para que los siguientes que se encuentren en el mismo caso no vayan a la cárcel.

Lo que no tiene sentido es que sea tan discriminatorio, a dedo, a ti te indulto porque sí y a ti porque no, y a los que les vuelva a pasar lo mismo, ya veremos si los indultamos o no.
#9 El de la mujer puede ser, pero el de los policías que se confundieron y le dieron una paliza al rumano que no era...? ¿Por qué no tiene sentido? Lo pregunto en serio.

PS. Bueno, y aunque fuera el rumano responsable del atraco, tampoco es de recibo tomarse la justicia por tu mano.
#9 Perdón, no había leído bien tu mensaje. Olvídate de mi comentario en #33. Yo sí que necesito gafas de cerca. :-D
#1 Franco firmaba las sentencias de muerte en la comida, en los postres.
La diferencia está entre condenar inocentes e indultar culpables.
#1 me va a decir usted cuantas copas puedo tomar :troll:
El indultómetro:

Hemos recopilado, desgranado y clasificado toda la información contenida en el BOE sobre los indultos concedidos en España desde 1996. Puedes buscar por tipo de delito, comparar los datos anuales y valorar el uso que los distintos gobiernos han hecho de esta prerrogativa.

civio.es/el-indultometro/buscador-de-indultos/
#2 Hago una búsqueda random y me salne un montón de indultos por robos con violencia y derivados todos seguidos... Que alguien me lo explique.  media
pero seguro que ninguno era un catalufo de esos que te roban el alma si votan
#3 uy, unos lloros victimistas en un envío que nada tiene que ver con el tema preferente de los lloros y victimismos

Holi :hug:

Edito. Y otra lágrima que cayó en la arena (#5)
#15 que no tiene nada que ver? Claro Rivera no está en contra de los indultos ahora por lo de los presos políticos, está en contra no vayan a indultar a Rato :palm:
#19 a rivera le pueden ir dando y a abascal también, pero el asunto del envío es la constatación del hecho de que ánsar es el recordman español de indultos.
Y no tiene nada que ver ni los indepes y sus narnias, ni rivera y sus manifas, ni abascal y sus limitaciones,...
#21 Primer párrafo de la noticia:

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció este domingo la convocatoria de una concentración en Madrid el próximo 25 de noviembre para decir “sí a la justicia, no a los indultos”, en relación a un presunto interés del Gobierno por indultar a los líderes independentistas del ‘procés’.
#25 ya, ya he leído la noticia y sigue sin venir a cuento cuando lo relevante del envío, a mi humilde entender, es que ánsar es el ganador del indultómetro
#26 Pero que una cosa sea "lo relevante" no significa que no pueda haber otras muchas cosas directamente relacionadas.

No es casualidad que alguien haya escrito este artículo justo ahora, cuando la derecha política y mediática ha puesto encima de la mesa de debate unos hipotéticos indultos; indultos relacionados con el independentismo, no con la corrupción o las torturas.
El expresidente justificó la decisión asegurando que era una solicitud del Papa Juan Pablo II al ser "año jubilar".

Ahí, señor Aznar, permitiendo la injerencia del Papa en todos los poderes del Estado. Al menos Pilatos preguntaba a la plebe a quién quería indultar. Váyase, señor Aznar, pero a tomar por culo bien lejos de España.
#4 Estoy de acuerdo en que el Papa no debe meterse en politica, pero no creo que esas declaraciones existan.
#29 Yo creo que si:

"Acebes compareció tras el Consejo de Ministros para informar de que el Ejecutivo acababa de conceder, a petición del papa Juan Pablo II -que había solicitado "en dos ocasiones" medidas de generosidad con los presos con motivo del Año Jubilar-, 1.443 indultos, entre ellos el del ex juez prevaricador Javier Gómez de Liaño, apartado de la carrera el 15 de octubre de 1999. Además de la petición papal, el ministro se refirió a la coincidencia con el 22º aniversario de la Constitución y a la proximidad del fin del milenio"

elpais.com/diario/2003/05/08/portada/1052344853_850215.html
#32 1.443 delincuentes de nuevo en las calles, así de golpe. Gracias, iglesia católica.
#32 A lo que iba es que se trata de gente que dice "es que el Papa dice que...", no de declaraciones del Papa.
Tendrá algo que ver el interés por encarcelar a los políticos catalanes con el "Bárcenas se fuerte".......que ya meteremos a todos en el mismo saco.Y luego llega la generosidad del estado.
Dos al día,... de su partido solo ¿no? xD
Para mí, algunos de los indultos más graves son los otorgados a torturadores. 47 condenados liberados con gobiernos de PP y PSOE indistintamente. Una impunidad que avergüenza a España delante de la comunidad internacional.
Sí, pero en Ejpaña se tolera violar, robar, torturar y lo que sea... siempre que lo haga un "patriota" (franquista), pues será por el bien de Ejpaña... :shit:
¡Anda ya... sagerao!
Huy ya toca preparar el terreno y los ytumas? Esperaos un poco, que aun queda algun mes.
#12 He entrado justo para eso: ¿esto es un meneo preventivo?
Y yo que discutía con alguien porque los veintiypico indultos del 2017 me parecían muchos para considerarlo algo excepcional...ahora entiendo que el otro me dijera que eran nada o menos... Así de miles de favores de deben al proguerras ese.
Es un total insulto indulto a la justicia
Yo es que tampoco entiendo mucho la figura del indulto, la verdad. Pero para ningún tema.
No entiendo que un gobierno pueda tener la capacidad de alterar una decisión judicial.
El indulto del gobierno solo tiene sentido en casos muuy escepcionales, como fueron los de ETA en 1977 con la llegada de la democracia que sirvió para eliminar uno de los dos brazos armados del grupo terrorista. o los de Terra Lliure después de largas negociaciones de 1992 que sirvieron para poner fin a la banda terrorista.

Lo que serían indultos por fuerza mayor o por el interés general... y no por ayudar a los amiguetes
Me parece increíble que todavía haya gente que sigue creyendo que en España hay democracia y separación de poderes.
Se dan de bruces con un poste y siguen diciendo que todo está despejado.
En España no hay democracia sino una partitocracia orgánica. Los partidos políticos son quienes tienen el poder; no los ciudadanos.
En España no hay separación de poderes sino sólo separación de funciones, igual que en el franquismo.
Quien piense lo contrario me temo que desconoce por completo incluso nociones básicas de filosofía política, o pretende autoengañarse.
#23 Si, hijo sí, tienes razón. Ale, ya, ya.
#23 Hace unos 10 años saqué unas oposiciones y entre las condiciones imprescindibles para ser considerado un país democrático está la separación de poderes. Creo que nunca ha salido en el examen, pero si preguntan si España es un país democrático, había que poner que no, no cumple las condiciones (creo que eran 3, votar para elegir representantes, separación de poderes y otra).
Mi madre decía: hecha la ley, hecha la trampa. Si esto es cierto, y me temo que sí ¿para qué sirven las leyes?
Las leyes se pueden cambiar por decreto ley (¿democracia?) Los políticos las pueden interpretar como los teólogos interpretan la biblia. (No, pequeñín, eres un ignoto, tú no entiendes de esto)
Las leyes las firman ciertas personas, y es práctica habitual que las personas no tiren piedras a sus propios tejados.
¿La ley es otra herramienta del poder?
#24 Sabes que los decretos leyes hay que votarlos en el Congreso, ¿no?
parásitos
Y el indulto al VIOLADOR condenado Paul Abasolo donde entra?? Creo que fue en la era PSOE. La cuestió es que se trata de una violación y este personaje es de una conocida familia del PNV. La duda que tengo es si se compró con dinero o con algún favor político, alguien que lo aclare en la sala?
Esto es fruto de la gloriosa transición Española, redactada por cuatro, y con la sombra del ejército , guardia civil ,policía nacional y hasta guardias municipales franquistas velando para que todo quedara atado y bien atado.Pero pasaron los años y Santa Rita,Rita Rita lo que se firma no se quita. Esto si que es un buen cuento para la reconciliación democrática
¿"Y tú más" preventivo para distraer la atención cuando Sánchez excarcele a los cabecillas separatas catalyuños?
Lógico y normal: en ningún gobierno anterior hemos tenidos tantos condenados por corrupción como con el presidente Aznar.
#36 Solo que las condenas por corrupción de los gobiernos de Aznar han llegado... con los gobiernos de Rajoy.
Curiosamente, el que menos ha indultado.
A ninguno "catalufo" que dirian en su casa.
Barcenas, Correas, Granados, Riveras, etc.....vamos lo que vienen siendo "uno di noi"

Se premia el patriotismo, por eso los trepas desaprensivos medran. Meritocracia? Mis cojones 33
hombre, Aznar indultó a los suyos. leales no se puede negar que sean...
Magnánimo, lo llamarían algunos
Esto nadie se lo dice cuándo comparece el jeta ese que se cree el salvador del universo conocido?
Aznar el misericordioso, el magnánimo

menéame