Hace 4 años | Por --601098-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --601098-- a eldiario.es

Esta semana un colegio concertado de Madrid ignora la petición de 400 personas del alumnado para que las chicas pudieran ir a clase en pantalón porque "se sentían incómodas" en falda. No es una decisión arbitraria, es una decisión misógina. Las chicas, a pesar de elevar su voz y denunciar los inconvenientes de la falda, uno de los elementos machistas impuestos por la machocracia, han recibido un sonoro portazo.

Comentarios

strike5000

"No es una decisión arbitraria, es una decisión misógina."

Por cierto, lo de esta señora si que es misandria.

#9 a esto venía yo.

¿Misógina por que ?

Almirante_Cousteau

Entre semana: "falda patriarcal!!! Machirulos!!!!"
Fines de semana:

D

¿Machocracia?

D

#6 Lo de obligar a llevar el pelo largo es la primera vez que lo leo.
¿Podrías contar algo más acerca del caso (o casos)?, ¿dónde o cuándo ha sucedido?
Es sólo por curiosidad.

zentropia

#10 No hace tanto, antes de los 50/60s, los hombres estaban obligados a llevar el pelo corto y las mujeres el pelo largo. Se metían con los Beatles por su pelo largo. Incluso cortaban el pelo a las mujeres como castigo, por ejemplo a las que confraternizaron con los nazis. Hoy en día nos parece una chorrada. Obligar a llevar falda es otra chorrada de otros tiempos.

Esa norma todavía perdura en otros ámbitos. Los policías varones están obligados a tener pelo corto pero las mujeres pueden tenerlo largo aunque recogido.

w

#16 Una de esas tuve yo en una entrevista en Prosegur hace años. ¿Sabes que deberías cortarte el pelo si te contratamos? Y yo, señalando un cartelito promocional con una pareja de vigilantes, ella con el pelo largo..." Y ¿ella no?" ...ehhh, uh ...ohh...bueno. Y yo ni siquiera iba para vigilante

Saludos
P.d Mis greñas son sagradas, solo la alopecia podrá con ellas

zenko

#6 es tan chorras como la obligatoriedad de llevar uniforme en general, pues que se vayan a la escuela pública como bien dijo #3

D

“400 personas del alumnado” aiii la neolenguaa

D

No me extraña que esta persona firme las columnas de eldiario con un pseudónimo, a mi también me daría vergüenza respaldar esas subnormalidades con mi nombre real.

cromax

Aquí entra el asunto de como se sigue permitiendo que un solo euro público termine en manos de semejante institución. El que quiera integrismo que lo pague de su bolsillo.

Ragadast

Yo como hombre, me encantaría poder usar falda en público, y que mejor manera que permitir a los escolares usar falda o pantalón a su santo antojo.

McGorry

Quizás debiera redirigir sus quejas a sus padres, que les obligan a acudir a un centro que las discrimina.

strike5000

¡Mierda! He entrado sin saber que era la Barbijaputa…

D

#4 Irrelevancia personificada

cincinnata

Entre un uniforme sin ninguna flexibilidad y no llevar uniforme hay muchos puntos intermedios. Ponerse el pantalón del uniforme no es una petición descabellada.

D

#_8 En Irlanda, y supongo que en el RU, todos los colegios públicos tienen uniforme. La mayoría de los padres que conozco prefieren que sus hijos lleven uniforme, a la larga es más barato y tiene muchas otras ventajas, por ejemplo, no señala a ningún alumno por su forma de vestir. La discriminación falda/pantalón es la única que existe, pero en los lugares donde las niñas pueden elegir la mayoría elige falda (y sospecho que si no tuviera ningún significado los niños también lo harían).

Priorat

Los chicos que las apoyen pueden acudir con falda al centro.

D

La mayoría de los padres que conozco prefieren que sus hijos lleven uniforme, a la larga es más barato y tiene muchas otras ventajas, por ejemplo, no señala a ningún alumno por su forma de vestir. La discriminación falda/pantalón es la única que existe, pero en los lugares donde las niñas pueden elegir la mayoría elige falda (y sospecho que si no tuviera ningún significado los niños también lo harían).

D

hola?

Almirante_Cousteau

Nacer con vulva te clasifica como un tipo de persona que debe acatar un sinfín de mandatos, y que no obtendrá nada a cambio, muy al contrario: vivirás subyugada a los innumerables atropellos que la sociedad patriarcal tiene preparados para ti.

Joder, está como una puta cabra.

D

Su centro, sus normas. Que los padres lleven a los niños a un cole público, que ahí no les dicen cómo vestirlos.