Hace 5 años | Por --434325--
Publicado hace 5 años por --434325--

Comentarios

D

#1 Ella no, pero él....

El_Cucaracho

#6 Digo entre sí, hombre.

D

#9 Ya lo sé... roll

e

#10 En esta historia los unicos primos son los súbditos.

bubiba

#7 hay muchos hijos de reyes en Europa y de verdad que lo de esas niñas es verdad. Recuerdo que una vez con dos añitos se vio a leonor dedicándole in bailecito gracioso a su padre con la clara mirada de una niña que adora al padre.. la madre lo paro en seco dos veces hasta que la niña dejo de hacerlo. Hacer un bailecito a su padre en un lugar informal no era nada malo, era casi un bebé y habría sido gracioso. nunca más hizo ningún baile, en serio lo de esa mujer con las niñas es raro raro raro...ves a todos los niños del resto de los monarcas jugar alguna vez, hasta los de los ingleses. En estas niñas no se ha dado el caso..

Memememima

#51 No, claro, y eso lo sabes tú que has pasado semanas con ellas ¿A que sí?

Fernando_x

¿en serio? una persona de la que apenas hay noticias fuera de la prensa rosa, aparece un vídeo que puede tener muchas interpretaciones y se convierte en un monstruo que convierte niñas en autómatas?

bubiba

#2 si has visto las apariciones de la familiar real ves que comportamiento de las niñas no tiene nada que ver co el resto de los niños de la realeza. En una aparición Leonor se paso todo el rato mirando al infinito y la hermana con una sonrisa de joker que debieron dolerle los carrillos. Daban mal rollo. No es normal y luego la madre cuenta que las alimenta a base de brocoli, que ven pelis de kurosawa y dan chino mandarín. Esas niñas parecen robots.

D

#13 ¿Y entonces por qué te tomas la molestia de comentar aquí en lugar de irte directamente con la música a otra parte?

Techzisen

#15 En primer lugar, y esto es algo que la generación actual de mamarrachos malcriados que pululan por estos lares parece no comprender, es que yo "voy con la música" allá a donde me place, y no tengo por qué justificar causalmente mis actos, hasta que vuestra malnacida estirpe de tiranos en miniatura me obligue por la fuerza a ello. Y en segundo lugar, te otorgaré el privilegio de escuchar las causas, ya que tanto parecen preocuparte, y hoy me siento simpático. La causa es que estoy cansado de ver la mediocridad glorificada por doquier, y el señor Livingstone85 ha decidido compartir la suya con todo el mundo, haciendo de este agregador de noticias su personal taller de escritura creativa 001, sometiéndose así voluntariamente a cuantos comentarios y críticas le puedan llover, sean estos para alabar sus nulas cualidades o para despreciar su aberrante estilo pueril y plagado de epítetos gratuitos, intentos fallidos de metáfora y, lo repito, buenrrollismo y moralina protovictoriana. Será posible que el estéril lenguaje del marketing se haya convertido en el estándar de calidad para la literatura actual, pero no esperéis que aquellos que nos criamos leyendo a Baudelaire, Montaigne o Aristóteles, traguemos y aplaudamos. Aprended a escuchar lo que que no queréis escuchar, o sufrid sin tan fina tenésis la piel y tan frágil el ego. El daño que puedan causar mis opiniones no es mi puto problema, y lo que opinéis de mí no me importa en abosulto. Como sabiamente dijo hace poco Ernesto Sevilla: "Nunca podréis conmigo porque soy idiota".

D

#19 Realmente cuando escribo sólo pretendo poner pensamientos en común y desahogarme (suelo escribir en ratos sueltos entre expediente y expediente), y desde luego acepto la crítica con total naturalidad. No obstante, tus alusiones al buenrollismo protovictoriano me llevan a pensar que consideras mi código de valores como un demérito a la hora de valorar mis textos. Igualmente, tu pedantería, odio hacia mi generación y sentimiento de superioridad respecto de ella, me llevan a relativizar el valor de tus críticas.

Techzisen

#21 Si dispones de algoritmos racionales para relativizar el valor de las cosas, bien por ti. Por lo menos pareces capaz de reconocer que estoy criticando tus textos, y no a tu persona (nada me asegura que los valores que se desprenden de estos sean los tuyos, que ya tengo edad para dudar de las palabras y creer sólo en los actos). No dejes que viejos pedantes como yo te hundan. Ignórame y sigue con lo tuyo. Gente como yo la vas a encontrar en todas partes. No somos más que molestos pero a la vez inocuos resquicios de la relativamente reciente pero malograda Ilustración, cuando el trastorno obsesivo-compulsivo era una virtud en vez de un defecto, y utilizar la palabra correcta en el lugar adecuado un signo de buena educación.

rutas

#24 "... estoy criticando tus textos, y no a tu persona..."

JAJAJAJAJAJAJA, qué cínico.

D

#18 #19 #20 y yo, y yo! 😥

squanchy

#25 No, tú vete a reponer

JuanBrah

#19 Vaya crítica de mierda. Te lo podrías haber currado más

abuelete

#19 No te falta estilo, aunque un punto y aparte más a menudo ayudaría a coger aire y así quizás se te entendería mejor.

D

#18 #19 #22 #27 La calidad de la redacción de los meneantes deja mucho que desear. Pero si aspirásemos a la perfección solo quedaríamos uno... o dos. Sería aburridísimo. Así que en pos del entretenimiento debe primar la tolerancia. Aquí cabe todo el mundo, incluso los murcianos, y además@Livingstone85 tiene la aprobación del comisariado cultural del sitio.

V.V.V.

#38 La calidad de la redacción de los meneantes deja mucho que desear, seguro, por eso si vas a criticar el escrito de alguien es mejor que lo hagas con una redacción decente, de ahí mi crítica.

De nada.

V.V.V.

#23 Aquí tienes una muestra, en donde incluyo explicaciones y ejemplos. No te lo tomes a la tremenda, puesto que todos cometemos errores.

1. Redundancia: después de dos puntos consecutivos empiezas dos frases con las mismas dos palabras (te lo indico en negrita):
Si no te gustaba leer de niño (lo cual es más que obvio) no pretendas ser escritor de mayor. Si no sembraste nada no hay nada que recolectar.

2. En este caso se podría haber reformulado ambas oraciones y cohesionarlas (aquí tienes además un error de cohesión): Si no te gustaba leer de niño (lo cual es más que obvio) no pretendas ser escritor de mayor, ya que / puesto que cuando no se siembra nada, no hay nada que recolectar.

3. Aquí tienes otro caso de redundancia que se podría haber resuelto fácilmente utilizando otras expresiones: tener un estilo personal, tener una forma singular/particular/peculiar de ver el mundo/de expresarse, etc.

Para ser buen escritor es necesario tener voz propia, lo que implica necesariamente tener carácter propio.

4. Este error creo que es fácil de detectar, una omisión de un pronombre. Debería ser: de cada uno de tus textos.
Para ser buen escritor es necesario tener voz propia, lo que implica necesariamente tener carácter propio, algo muy alejado del buenrrollismo y moralina protovictoriana imperante, cuyo tufo emana de cada de tus textos [...]

5. El sujeto nunca se separa con una coma del verbo. Además la conjunción copulativa une sintagmas de la misma naturaleza. Esto último es un error de cohesión.
En primer lugar, y esto es algo que la generación actual de mamarrachos malcriados que pululan por estos lares parece no comprender, es que yo "voy con la música" allá a donde me place

6. Aquí tienes un error de coherencia sintáctica. Primero escribes en presente y después en futuro. Esto es un recurso oral que nunca debe utilizarse en un texto escrito. Tampoco se debe empezar una oración con una conjunción copulativa "y":

Para ser buen escritor es necesario tener voz propia, lo que implica necesariamente tener carácter propio, algo muy alejado del buenrrollismo y moralina protovictoriana imperante, cuyo tufo emana de cada de tus textos, sean comentarios, artículos o "relatos". Y serás tan poco humilde que creerás que mi crítica [...].

7. Otro error de coherencia sintáctica y semántica se encuentra en este extracto:
Mi simpatía hacia la casa real (con minúsculas como debe ser) tiende a cero, pero gran favor les hace tener críticos y comentaristas.
Tener críticos y comentaristas no les hace un favor. Los favores sólo los pueden hacer las personas, no el hecho de que las personas existan. Esta parte esta mucho mejor formulada de la siguiente manera: gran favor les hacen los críticos y comentaristas [...].

8. La puntuación es también mejorable. Si alguien tuviera que leer tu comentario de viva voz, se ahogaría. Te pongo un ejemplo de tu comentario:
Si no te gustaba leer de niño (lo cual es más que obvio) , no pretendas ser escritor de mayor.

9. Otra cosa que te recomiendo es que estructures en párrafos tus ideas. Por ejemplo en el comentario #15 podrías haber empezado un segundo párrafo con un "en segundo lugar", quitando la conjunción copulativa y, que no debería estar al principio de una oración.

Te pongo un ejemplo de una buena estructuración tomando tu primer comentario:

(Primer párrafo: críticas al escritor)
Careces de cualquier talento para la escritura. Parece que tienes una urna llena de tópicos y los vas sacando y ensamblando al azar, sin respetar (seguramente por desconocimiento y falta de familiaridad con ellas) ninguna de las leyes tácitas que rigen la calidad literaria y, no contento con semejante alarde de mediocridad y desidia, intentas adaptarlos a la temática de moda.
(Segundo párrafo: explicación de lo que es un buen escritor)
Para ser buen escritor es necesario tener voz propia, lo que implica necesariamente tener carácter propio, algo muy alejado del buenrrollismo y moralina protovictoriana imperante, cuyo tufo emana de cada de tus textos, sean comentarios, artículos o "relatos".
(Tercer párrafo: explicación de tu ideología con respecto a la corona. Las últimas frases bastaban, ya que habías expresado tu sentir con anterioridad. Esto también es una forma de redundancia)
Y serás tan poco humilde que creerás que mi crítica es debida al tema tratado en este caso, pero te aseguro que no es así. Mi simpatía hacia la casa real (con minúsculas como debe ser) tiende a cero, pero gran favor les hace tener críticos y comentaristas tan pobres en recursos y mediocres como tú. Si no te gustaba leer de niño (lo cual es más que obvio) no pretendas ser escritor de mayor. Si no sembraste nada no hay nada que recolectar.

10. Otro recurso que has de evitar en un texto escrito es la utilización de comillas para indicar ironía, como es el caso de la palabra "relatos", que la escribes entrecomillada. La ironía en el lenguaje escrito se expresa de otra manera, con expresiones o perífrasis. Un ejemplo puede ser: "ésos que tú llamas relatos".

No he repasado mucho este comentario, así que seguro que tengo más de un error. Hay otros más en tu texto pero son una repetición de los anteriores, con lo que si retienes estas pocas indicaciones seguro que mejora tu expresión escrita.

Gracias por tu respetuoso comentario y por favor no te ensañes con Livingstone85. El relato está bastante bien para lo que es Menéame, un simple agregador de noticias. A mí me gusta por lo menos.

N

#26 La primera es una concatenación, es un recurso literario y la ha puesto así porque ha querido. No te gustará el uso del recurso, pero NO es una "redundancia", esas palabras hacían falta en esa oración. Y como repetición, es adrede.

V.V.V.

#40 La concatenación se debe utilizar en literatura, no en un comentario de tipo divulgativo. Siempre se recomienda evitar este tipo de recursos, sobre todo en un texto poco estructurado como este.
Antes de correr, hay que aprender a caminar.

D

#13 ¿Te mordió un escritor de niño?

t

#11 #13 y sobre todo es mu cansino! #0 Escribe un libro y te lo autoeditas, deja de dar la brasa aquí, sales en portada porque nadie más escribe artículos!

D

#18 Ambas cosas son falsas. Somos unos cuantos los que escribimos, y nuestros artículos llegan a portada según el número de votos que obtienen. Hoy concretamente ha subido uno de Alecto, y Pasapollo también ha conseguido bastantes publicaciones.

D

#20 Es que encima de no tener ningun talento para la escritura lo jodes aun mas con tus frases rebuscadas y repelentes quiriendo sonar listo o vete tu a saber que.

"Emparentó con el último eslabón de dicha dinastía una mujer pretenciosa y taimada hasta extremos inimaginables. "

Tio, te crees que estas escribiendo castellano antiguo en la epoca de Cervantes? Estas escribiendo las fabulas de ESOPO con palabras como Emparentó o taimada ?

Cuando tus lectores tienen que estar mirando en el diccionario el significado de las palabras raras que te da por meter en cada frase, se aburren de tus relatos. Palabras como taimada, taras, pleitesía, desdén, etc

No todos somos tan inteligentes como tu tio.

Estas jodiendote tu exito u oportunidades con sinonimos rebuscados. Como dicen en ingles Keep it simple stupid.

Deathmosfear

#27 Cualquiera que haya leído un par de libros en su vida entiende esas palabras. El método KISS no tiene sentido en el uso del castellano, éste se usa para desarrollar sistemas nuevos, no para simplificar los ya creados.

eldarel

#27 Sobre gustos, hay enciclopedias enteras.
A mi ese párrafo es de los que más me gustan.

Y por gustar, me gustaría también leer algún relato tuyo. Yo no valgo para la literatura. Me sacas del modelo de instancia y soy un cero a la izquierda.

d

#27 Leyendo se cura eso de no ser inteligente primer aviso.

estemenda

#27 Se te ve escocido, échate talco

bubiba

#27 cuanto daño ha hecho la LOGSE. ...

Lerena

#27 Palabras raras como taimada, taras, pleitesía y desdén ?

Vaya nivelazo tron ! No seras profesor de la Rey Juan Carlos ?

V.V.V.

Me gustó el cuento, pero no me creo el final.
El pueblo parece muy indiferente.

#13 Creo que antes de criticar de esa manera a nadie por su escritura deberías corregir la puntuación de tu comentario y estructurarlo mejor. Tienes además varios errores de estilo: redundancia, un par de errores de coherencia, entre otros.
No quiero ensañarme, pero si criticas el talento que tiene otra persona para la escritura con un comentario así, el que acaba haciendo el ridículo eres tú.

Techzisen

#22 ¿Pordrías señalar explícitamente mis errores de redundancia y coherencia? Te lo agradecería sinceramente. Yo no juego a ser escritor, pero saber escribir mejor nunca está de más. Alguna errata he visto ahora que repaso, pero la redundancia y la coherencia (supongo que te refieres a género/número) creo que las he llevado bien. Ilústrame por favor, y gracias de antemano.

Lerena

Buen articulo, la verdad es que las niñas siempre tienen la misma. expresión. Dan una mezcla de grima y tirria.

D

Discriminación por edad: solo una será reina y por ser mayor heredará el título y sus privilegios.

luiggi

#5 La discriminación por edad y sexo es una soberana gilimemez cuando la discriminación por apellido afecta a 50 millones de españoles

squanchy

#5 Eso cuéntaselo a su abuelo.

D

#46 Aquello solo fue un caso más de discriminación positiva...

Naiyeel

Te faltan aliens con banderas independentistas y peluquín y ya tienes un buen guión de ciencia ficción.

slepo

Madremía, cómo está el patio... Me refiero a los críticos literarios que han aparecido, menudo afán de protagonismo tenéis algunos.

squanchy

#45 Y la mayoría de ellos no ha escrito todavía ningún artículo en menéame, y posiblemente, en ninguna otra parte. lol

D

Pero no hay problema porque el "preparao" es un calzonazos de tomo y lomo.

D

Las hijas, o al menos la mayor, es en este momento una copia de la madre. Quién sabrá a los 30 años, pero yo creo que ya no hay remedio ni salvación, será como su madre toda la vida.

Pero qué asco me da la familia real.

D

Pues a mí me suenan las protagonistas,
del reinado Leizio vasca?

D

Es curioso ver tanta animadversión compartida entre monárquicos y republicanos en contra de la "plebeya". Los extremos se tocan.

D

Esta version de Frozen la veo mas realista.

averageUser

Lo único que espero de ellas es que crezcan y den un poco de juego ahonandando el desprestigio de la institución. La genética defectuosa está presente, espero que la sangre nueva no sea suficiente y terminen arruinando el apellido asqueroso que llevan.

eulalio

Teniendo en cuenta la amplia y variada vida sexual de la dinastía, que sus padres sean primos o no. A saber.

D

"Las taras, vicios y traiciones de sus distintas generaciones, llevaron a que el pueblo se desembarazase de la dinastía en varias ocasiones."

Solo he leído hasta desembarazar para ver que no merece la pena seguir leyendo el relato. Quien utiliza la palabra desembarazar ?

Más que un relato de horror parece un relato para incomodar al lector usando palabras estúpidas.

No ley el resto del relato pero seguro que también incluyes frases estúpidas como " la princesa era una mujer fuerte e independiente con los ovarios más grandes del reinado blanco bla bla "

Basura lingüística que destruye lo qhe podria haber sido un buen relato.

Negativo

D

#11 Eres de negativo fácil, ¿no? ¿Estás diagnosticado?

JuanBrah

#11 Ties toda la razon surmano