Hace 3 años | Por Silvia_Folk a trendencias.com
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a trendencias.com

Las pinturas de Nigel Van Wieck podrían describirse como la obra de un Hopper moderno: mujeres iluminadas por la luz de su Mac en la penumbra de su habitación, viajeros pensativos en el metro, turistas solitarios en un entorno que parece desértico cuando en realidad debería estar abarrotado... Y es que en los cuadros de Wieck, la melancolía y la soledad son un personaje más.

Comentarios

D

Yo aquí no veo al Hopper del siglo XXI, veo a un señor que imita a Hopper en el siglo XXI y ya.

hombreimaginario

#22 de SJW ibas tú en tu comentario. Que lo hayas dicho en broma o en serio lo sabrás tú, por aquí se leen muchos comentarios de ofendiditos, así que no esperes que nos tomemos como una broma el hecho de que te ofenda una tetita.

D

Sí, sí, la soledad..., pinta unas mujeres preciosas.

D

Se parece demasiado a Hopper.

Django33

Si, es una especie de actualización de la obra de Hopper a ver si cuela y los galeristas lo hacen rico.

kumo

Titular pedante que no refleja demasiado la obra (o la obra pretende reflejar una irrealidad). Una cosa es la soledad y otra estar solo o incluso ser solitario. En un mundo conectado (esa especie de mito oscuro de los retrasitos pseudo-luditas de ahora) puedes estar hablando con alguien a miles de KMs de ti desde cualquier parte y no sentirte solo, aunque no estés físicamente acompañado. Puedes estar rodeado de gente y estar en soledad. El no distinguir eso es de un postureo terrible, buscando el efecto y la demagogia sobre la realidad. La tía medio dormida en el metro puede estar volviendo a su casa depués de una noche de juerga con sus amigos, está sola?

thingoldedoriath

#31 Hay gente (más de la que yo creía hace diez años) a la que parece que le gusta seguir mirando la soledad como si la añorasen... y la ven incluso donde no la hay... a una parte les ha dado por decir que la tecnología no nos ha librado de la soledad y da igual la cantidad de gente que se ha conocido en una red social y ahora están juntos.

Y hay personas como María Yuste Navarro (editora senior de Trendencias), que en lo mismo escribe sobre:

- Cardio acting: el arte de convertir en deporte actividades cotidianas con el que Julia Roberts bajó una talla sin pisar el gym
- Ya se puede ver un avance del catálogo de Ikea 2021 y estas son las 13 mejores piezas
- Juanmagrams, el ilustrador de la generación Z que triunfa en Instagram con sus imágenes irónicas de estilo pop
- Este espejo inteligente es capaz de reproducir tutoriales, analizar tu piel, dar consejos y recomendar productos personalizados
- Abre en Madrid la primera tienda Taschen de España (solo hay 13 en el mundo) y es tan bonita como sus libros
- Microsoft y LinkedIn ofrecen más de 100 cursos gratuitos para que te formes en tecnología y así es como puedes acceder a ellos
- Meghan Markle dará sus consejos para ser líder en una Cumbre Global de Liderzago virtual a la que puedes asistir o
- Nigel Van Wieck, el Hopper del siglo XXI que captura la soledad del individuo cuando más conectados estamos


Y esto es sólo una parte de lo que ha escrito para Trendencias en lo que llevamos de julio!! Así que es posible que no tenga mucho tiempo para socializar y por eso ve tanta soledad en escenas en las que otros vemos otras cosas

Grymyrk

Demasiado burgués para mi gusto

b

Muy muy chulos

D

Hopper creó el estilo y el concepto: soledad y languidez en coloridos espacios con luces nocturnas mortecinas o diurnos soles impactantes. Un punto extraño entre el hiperrealismo y el surrealismo...Nigel Van Wieck ha sabido captar a la perfección este estilo y nos ofrece su continuidad tomando el relevo de Hopper. Algo para disfrutar y celebrar porque es un estilo maravilloso que con mucha frecuencia consigue la vibración del alma. Así Nigel Van Wieck no es un imitador, sino un continuador maravilloso e impresionante. En el mundo del arte conozco otro caso similar, pero que en lugar de admiración y postración espiritual, produce risa: la continuidad del estilo de Eugenio.

TontoElQueMenea

Muy buenas. Pero el titular...

Thelion

Me gustan sus cuadros, buena técnica, pero de ahí a calificarle de Hopper del siglo XXI...
Es un señor que imita a Hopper. Para algo realmente original, Hockney.

m

No lo conocía... pero Hopper siempre me gustó... un estilo particular digamos, aunque a mi personalmente me gusta. Miraré a ver qué tal este Nigel Van Wieck, pero tiene buena pinta...

A

#3 Hace ya años, cuando esperaba a las tantas para hacer y bajar copias de las bases de datos de varios servidores, tenía "nighthawks" de fondo de pantalla. Me parecía muy adecuado al momento.

Findopan

A mi me parece una Oda a sus ganas de follar.

sieteymedio

Product placement en cuadros. Maaaadre mía.

hombreimaginario

Demasiado parecido a Hopper para mi gusto. Tanto el estilo como la temática.

R

¿el pezón marcado era necesario? No parece que vaya sobre la soledad del individuo.

D

#4 ¿Que pasa que las tetas no pueden estar solas o que?

D

#4 a mí me ha encantado

D

#8 se sabe que algunas incluso van en bragas cuando están en casa

Findopan

#8 A saber de donde te sacas eso.

clinteastwood

#4 ¿En serio?

TontoElQueMenea

#4 santiguate, rápido!

D

#4 Cuando pensábamos que por fin nos habíamos librado del maldito puritanismo de la Iglesia, aparecieron los progres.

BM75

#18 ¿Por qué asignas el comentario de UNA persona a los "progres"? ¿Qué te lleva a hacer eso?
¿No será soltar tu soflama aunque no venga a cuento de nada?

hombreimaginario

#4 alucino con este tipo de comentarios. Hacen que no sepa si lo escribe un capillitas retrógrado o alguien que va de modernete concienciado.

R

#21 porque que iba en broma y era una parida como otra cualquiera no se te ha ocurrido. Ni a ti ni al resto, en serio. Vaya jauria de SJWs.

B

#4 Pues baja más y te encontrarás con el inquietantemente atractivo retrato de una adolescente disfrutando de la desnudez en la soledad del sofá de casa cuando no están sus padres. Una de las ventajas del arte es que puede escandalizar a pazguatos temerosos de reconocer sus instintos primarios. Es Hopper con un toque de Sorolla y algo más picante, yo le veo su mérito a la copia.

Gadfly

#4 tu comentario tampoco era necesario y mira, aquí estamos leyendo tus tonterías