EDICIóN GENERAL
442 meneos
720 clics
Se niegan a declarar los imputados por la trama para implicar a Juan Clavero por tráfico de drogas

Se niegan a declarar los imputados por la trama para implicar a Juan Clavero por tráfico de drogas

Las cuatro personas imputadas por la trama que pretendió implicar al activista de Ecologistas en Acción Juan Clavero en un delito de tráfico de drogas se han negado a declarar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ubrique, donde habían sido citados en el día de ayer en la condición de investigados.

| etiquetas: juzgados , ubrique , juan clavero , trama , droga , ecologista
Están en su derecho constitucional de hacerlo, salvo que, como con la cadena perpetua, el clamor popular modifique las leyes para que se torture hasta la muerte y digan lo que el interrogador quiera.
#1 Tranquilo, esto: "que se torture hasta la muerte y digan lo que el interrogador quiera" es solo para twiteros rojos, raperos y titiriteros, es decir vagos y maleantes.
#4 ¿Ya han torturado al Strawberry o al payaso del Valtonyc? Joder, hay que ver qué mala suerte.
#9 No entiendo. ¿Es mala suerte que no hayan torturado a Strawberry? :shit:
#1 Pues torturar no, pero si yo fuera juez y no declaras --> Culpable
Si declaras, mientes, y se descubre ---> Culpable doble
Si declaras y se demuestra que dices la verdad --> Reducción de pena si resultases ser culpable...
#13 a) existen otras muchas razones para no declaras. Ej: eres inocente pero quieres encubrir a alguien. Eres culpable de encubrimiento, pero ese es otro delito aparte que habría que juzgar mas tarde.
b) existe el derecho a no autoincriminarse. Por favor, no destruyamos derechos, que nunca es buena idea.
c) eso ya existe. Normalmente cuando alguien se declara culpable es porque ha llegado a un acuerdo.
#16 Lo entiendo, pero no lo comparto... todo lo que dices me parece que lo único que fomenta es la mentira y el "a ver si no me pillan y me libro"... y no me gusta la falta de honestidad
#18 Pues precisamente todos esos derechos están ahí para proteger a los inocentes, no a los culpables que quieren mentir. Se ha establecido tal norma precisamente por el gran poder de coerción que tienen los gobiernos y fuerzas del orden, policía, fiscalía, etc. Si, vale, fomenta o mas bien permite el engaño, pero para eso precisamente está la acusación para hacer correctamente su trabajo y desmontar ese engaño.
#1 Y también tienen derecho a elegir tostadas en vez de galletas para el desayuno. Tranquilo, sólo se se está informando que ocurrió, no hace falta ponerse nervioso.
Vamos a ver si alguno de ellos va a la cárcel...
Vamos a ver si alguno de ellos va a la cárcel, apostaría todo a que no la van a pisar...
en un juicio no dicen nada por no decir la verdad??
y es una estrategia de defensa :palm: ya podría hacer la ley algo por juzgar en torno a la verdad, sin trampas.
#5 Si un testigo miente, comete delito de falso testimonio que hace que vayas a la cárcel. Pero por contra, como testigo se puede negar a declarar.

El acusado si que puede mentir, negarse a declarar, y todo lo que quieras, sin consecuencias.
Uno de los encausados, el gerente de la finca, es el hijo del antiguo dueño que la vendió por 11,5 millones de euros. Mira si hay dinero para untar y manipular, sabiendo ya que de escrúpulos poquitos.
Chiquilladas, sobre todo la del cabo de la guardia civil.
#7 lo hizo para defender la constitucion de esos verdes piligrosos :troll:
Aunque se demuestre la conspiración en ningún caso cumplirán más pena de la que le hubiera caído al que intentaron tenderle la trampa. El guardia civil corrupto tampoco perderá su empleo.
#11 para mi es el que más delito comete por ser autoridad, pero no perderá el empleo aunque sea declarado culpable, solo temporalmente. Siempre he defendido que un funcionario que cometa un delito por razón de su cargo debería perder su empleo. Soy funcionario.
#12 Exacto, un agente de la ley, alguien que debería tener una ética y moral intachable, se dejó sobornar o participó de semejante ignominia manchando su uniforme y la institución que representa, nunca debería volver al cuerpo. Qué pensarán sus compañeros de ahora en adelante? Para mí, le perdería el respeto a si fuera compañero.
comentarios cerrados

menéame