Hace 6 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por --506196-- a lainformacion.com

La brecha no solo se da por territorios, puesto que las mujeres siguen cobrando por su jubilación 450 euros menos que los hombres.

Comentarios

F

#1 #2 #3 #4 No es que los jubilados ganen menos que sus hijos, es que a los hijos les pagan menos que a sus padres.

Qevmers

#6 yo no he dicho que ganan menos que sus hijos...
Yo solo planteo que las pensiones no políticas y de no funcionarios en este país son una mierda con este gobierno del PP... Ni mas ni menos...
Y encima los trabajadores hemos de bajarnos los pantalones agarrarnos los tobillos sin doblar las rodillas y dar las gracias porque nos sodomicen...

F

#10 perdón, quería decir «más que sus hijos»
Es decir, se paga una mierda de sueldos, no unas grandes pensiones.

Qevmers

#12 ok
Totalmente de acuerdo con su afirmación..

masde120

#10 Pues yo conozco a bastantes cobrando pensiones de 2500€ brutos y en ocasiones además de la jubilación aparte la de viudedad
. De ex trabajadores con buenos sueldos claro.
No me parecen nada bajas comparadas con los sueldos. Más bien me parecen insostenibles

Shotokax

#3 más de una familia (en toda España) vive, en parte, de la pensión del abuelo, sobre todo en el sur.

D

#3 #2 Doy fe, mi padre es jubilado de La Naval y yo ingeniero, carrera que me pagó él. Y si dentro de 15 años mi hija quiere estudiar una carrera, espérate que no se la tenga que pagar ella trabajando y estudiando a la vez.

kampanita

#19 yo tmb lo decia por mi... ...yo ingeniero, mi padre jubilado...

D

#2 Provincias como León, el 95% de los padres ganan más que sus hijos, si no están en paro claro o han emigrado, todo muy sostenible
Hoy salio el dato que 1 de 3.5 leoneses son jubilados y 1 de cada 10 funcionarios.

y

#2 Será q habrán pagado para ello.

oso_69

Esto sin poner en base a que cotización se cobra no dice nada. Es como si me haces una comparación de sueldos sin especificar los trabajos de cada uno.

eaglesight1

Se cobra según base de cotización, número de años cotizados, y edad de jubilación. La diferencia radica en que hay comunidades autónomas con sueldos más bajos que otras , por tanto bases más bajas, y con el % de años cotizados más bajos que otras, debido sobre todo al paro. Tiene razón #5, no se pueden hacer estas comparaciones.
Lo que cobrarán de jubilación los que se están incorporando ya se verá, como siga así la cosa. Es evidente que la tendencia es a contar para la jubilación toda la vida laboral y a endurecer las condiciones.

D

#5 Coño, que te cargas el sensacionalismo del titular.

voidcarlos

# 5 Es justamente eso lo que hace, comparar sueldos de hombres y mujeres obviando las horas extra de los hombres y las reducciones de jornada de las mujeres. Por eso salen esos datos.

fugaz

El problema REAL es que el salario medio a los 24 años es de 11.000€/año y eso los que trabajan porque tienen un 40% de paro, frente a una pensión media de 16.000€/año.

Qevmers

Pero no pasa nada...
Este gobierno que tenemos es quien "mejor cuida de los pensionistas".
Mas alto, mas veces no lo puede decir...
Hay que pensar que son su mayor base de votos...

x

Conozco algun caso que entre la jubilacion y la viudedad no llegan a los 900€

D

y no solo las jubilaciones, hay prejubilados que ganan mucho mas