Hace 7 años | Por Loda a sdpnoticias.com
Publicado hace 7 años por Loda a sdpnoticias.com

Hace unos días el NYT publicó un artículo de uno de sus opinadores estrella, Thomas L. Friedman, "¿Por qué Trump combate al ISIS en Siria?" [enlace]. El artículo pretende ser una crítica "constructiva" a la estrategia de Trump en Siria, aunque en realidad es una propuesta de estrategia monstruosa. Reconoce Friedman que el ISIS es "detestable, satánico y cruel", y que por ello debe ser aniquilado, pero no hoy y no gratis; Considera que destruirlo ahora sería un error porque supondría hacerle un servicio gratis al gobierno sirio y sus asociados.

Comentarios

D

#1

vale, cuñado

D

#4 toma majo tu premio y tu negativo un saludo.

D

#1 Exacto por eso para ellos es mas malo Trump que cualquier otra cosa! Después hay programas como El Intermedio que quieren hacerte creer que todas las noticias publicadas de este periódico son serias, acojonante vamos!

D

#1 "Es lo que tiene la propaganda". Al menos ellos son medios de comunicación y cobran su nómina al día, no trolls como tú, que te prestas a soltar cuñadeces y a hacer el ridículo por 50 míseros centavos, lamiéndole el ano día y noche a Putin las 24h al día 7 días a la semana 365 al años. 50 centavos son una miseria. Toma una piruleta, "obrerodelmetal", metal que no has tocado en tu vida.

D

#26 toma majo, y culturizate un poco que das vergüenza ajena , un saludo.

D

#29 No dormí nada preocupado por que me pudieras poner en el ignore. lol
Pd. Te han acusado en falso (incluido yo) en principio. Porque, tú, obrerodelmetal y demás, no hacéis ningún favor a los meneos que suelen denunciar a EEUU. La mayoría de usuarios suelen ignorar y/o votar negativo este tipo de meneos, meneos con discusiones infantiloides con cacahuetes y centavos que no llevan a ningún sitio. O eso o sois gilipollas al perjudicar vuestras propias "denuncias". Una de dos.

Cc: #35

D

#36 Claro que sí campeón, por eso mis comentarios suelen estar en destacados... roll Venga, ahora sí, te pongo en gris. Un saludo y mucha suerte con los atunes.

D

#37 "Te voy a poner en ignore", "tengo muchos destacados diciendo obviedades"... Se ve que abuela no tienes además de recurrer al argumento ad populum. Infantiloide como siempre.

R

#2 Ya eres comentario destacado

simple_man

Según la Wikipedia a este tipo le encanta sacar teorías como En la cual dos países que tengan un McDonald's no se pelearan. Y como le fallo saco otra : «Teoría Dell para la prevención de conflictos» y según la cual dos países que formaran parte de la misma cadena de suministro global nunca se declararían la guerra. Hasta que le falle y saque otra con nombre de multinacional
https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Friedman

Así tampoco le daría mucha importancia a sus artículos , donde para él , el fin justifica los medios

Primero derrotar a Al Assad y si después Israel y USA necesita invadir Siria ; y controlar el país ; para quitar al ISIS ; pues lo harán . Creo que es lo que de verdad Israel desea ; que USA e Israel tengan bases en toda esa zona de Oriente Medio : Siria , Irak ,el Líbano...

D

#15 Hoy ya es muy tarde para que un niño como tú se ponga a ver Rambo, pero mañana le pides permiso a mamá para verla después de la merienda y aprendes un poquito, que no hace falta ni leer (porque ya se ve que tú no leerías ni por todo el oro del mundo).

D

#27 Vosotros trabajáis para EEUU, ¿verdad? Lo digo porque todo lo que tocáis se vuelve polémico e ilegible.

D

#28 No hace mucho me acusate de ser pro Putin y al-Ásad. Hace unos días me acusaron por aquí de ser "El rojeras mayor" de MNM. Ahora tú me vuelves a acusar, esta vez de trabajar para USA...
Aclaraos, por favor.
PD: te iba a meter al ignore como al resto de trolls, pero tu tono descarado me divierte, porque no hay quien se lo crea. kiss

m

#27 Gracias por tu gran capacidad lectora y de comprensión de la ironia.

PD: Vietnam y Afganistan se parecen, pero no son lo mismo. En Afganistán se estaba intentando repeler la invasion no-imperialista del la anti-imperialista imperio ruso URSS

D

#31 Rambo es una saga. La tercera parte va, precisamente, de Afganistán. Y se llega a llamar a los talibanes "guerreros espirituales de la libertad" https://es.wikipedia.org/wiki/Rambo_III
Un poquito de cultura: https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Cicl%C3%B3n
Aunque se que no lo vas a leer...

m

#32 Lo siento, no llegué tan lejos disfrutando de tan elevada cultura.

Autarca

"Considera que destruirlo ahora sería un error porque supondría hacerle un servicio gratis al gobierno sirio y sus asociados."

Mejor hacerle el servicio gratis al ISIS y a sus asociados.

Los estadounidenses parece que ya le han perdonado el 11S a los terroristas, con la fama de rencorosos que tenían.

Bueno, no todos.

Las familias de 800 víctimas mortales del 11-S demandan a Arabia Saudí por complicidad en los ataques terroristas [ENG]

Hace 7 años | Por --540264-- a pix11.com

estemenda

El estado de guerra perenne es el alimento de un puñado de parásitos insaciables que por otra parte gobiernan el mundo.

D

#8 Es mejor ponerle nombre, es un sistema político y económico determinado.

R

#10 Capitalismo

estemenda

#10 Pónselo pues: capitalismo.

D

#11 Afganistan , hace falta explicar más?

m

#12 No se... como ahi empieza todo, imagino que sera importante saber que pasaba en Afganistan para que sea el origen de la historia

D

#13 No sabes ni de lo que está hablando , desvarias.

m

#14 Ah, vale. Entonces Afganistan es el origen de todo porque EEUU creo AlQaeda un buen dia sin que alli pasase nada para animar Siria. OK, gracias man.

L

La moral de los "intereses de estado" y la realpolitik a veces trasciende.
https://www.meneame.net/go?id=2764689

R

El ISIS es desde el principio un instrumento de EEUU y sus aliados en la zona. La doctrina propuesta ya la practica Israel desde el principio del conflicto: bombardea Siria hasta posiciones en el norte, sin embargo tiene al ISIS en su frontera y no les tiran ni una piedra.

D

Esto no es favorecer, es decir que donde ocurre todo esto está lejos, que no les importa tanto y que aunque intervengan no lo van a arreglar. Por algo es una opinión.

E

Ya estáis con las fake news otra vez, cómo va a ser posible que USA apoye al ISIS?

D

Porque no lo ha hecho, sólo es un columnista

D

Bush padre pudo haber eliminado a Saddam Husseim y no lo hizo porque sabía que lo que venía atrás de él era peor.
Bush hijo si lo eliminó y estamos como estamos.
La eliminación de las dictaduras de Oriente Medio trajo a todos estos movimientos ultraislámicos

D

#7 Pero que dices, si Al Qaeda es una creación de EEUU y de ese punto parte todo.

m

#9 " y de ese punto parte todo"

Aham, cuéntanos más

D

#9 Para luchar con los rusos en Afganistán

Autarca

Interesantísimo artículo

Friedman construye su argumentación con algunos juicios explícitos e implícitos que él asume como verdaderos. Son básicamente los siguientes. Que el régimen de Bashar al-Asad es ilegítimo y tan malo que mata niños con ataques químicos, como en Iblid. Que los rebeldes sunitas son moderados y que su gobierno si tendría legitimidad. Con esa calificación de moderados ya los salva por lo menos del mal. Que una vez derrocado al-Asad, el ISIS renunciará a su proyecto y cederá el poder a los sunitas moderados.

D

La respuesta es más que evidente.

Porque, en un mundo donde el ser humano ha perdido la poca cordura que le quedaba, cualquier cosa que llene mi bolsillo un poco más es justificable.

Aunque ello suponga que mueran millones de personas, si es para tener más dinero, más poder, está justificado.